Sigue a Genbeta

microsoft windows phone nokia lumia 900

Microsoft quiere hacerse un hueco en el mercado convirtiéndose en la tercera gran plataforma de aplicaciones móviles al lado de la App Store y Google Play, y para ello necesita que los desarrolladores lancen un buen puñado aplicaciones para Windows Phone. En Redmond están dispuestos a todo para conseguirlo, e incluso están financiando directamente a los que estén desarrollando aplicaciones para el Marketplace de Windows Phone.

Algunas aplicaciones que han recibido este tipo de financiación de Microsoft son Foursquare (cuyos resposables han afirmado que probablemente no habrían desarrollado la aplicación para Windows Phone si no hubiese sido por las ayudas), Facebook o la aplicación oficial del diario The Times. Por el momento Windows Phone cuenta con 70.000 aplicaciones en su tienda oficial, un número muy respetable, pero se queda algo pequeño al saber que Android Marlet tiene 400.000 y la App Store unas 600.000.

Casey McGee, responsable de marketing de Windows Phone, ha declarado que Microsoft está satisfecha con su catálogo actual. Pero en Redmond deberían entender que no pueden animar a los desarrolladores a lanzar medio millón de aplicaciones a golpe de talonario, y que el éxito de su plataforma dependerá más del uso que le den los usuarios y no de la simple presencia de algunos bombazos como Instagram, Foursquare o el superventas Angry Birds.

Vía | The Verge > New York Times
Imagen | Intel Free Press

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios