Sigue a

Sólo unos días después del lanzamiento de la versión 4 de escritorio de Firefox, ya podemos disfrutar de la misma versión para los móviles Android y Maemo. Ha costado unas cuantas betas y un cambio de nombre (antes Firefox para el móvil se llamaba Fennec) pero por fin tenemos otro navegador más en Android.

Firefox 4 Mobile ofrece bastantes características de su primo de escritorio: Firefox Sync, navegación por pestañas, extensiones, motores de búsqueda personalizados o la Awesome Bar (aunque aquí se llama Awesome Screen). También trae cosas propias, como la posibilidad de compartir elementos directamente a redes sociales, guardar páginas para ver offline y el soporte a las características del teléfono como acelerómetro o geolocalización.

Por lo que pude probar en su día, esta versión de Firefox para móvil está bastante bien, y es bastante mejor que el navegador por defecto de Android y que algunos de los que hay disponibles en el Market. Firefox 4 es gratuito y funciona en los móviles Maemo (N900) y Android 2.0 o superior y con procesador ARMv7 (las builds experimentales para ARMv6 ya han desaparecido). Podéis ver si vuestro móvil puede instalar Firefox 4 en la lista de dispositivos compatibles.

Vía | Mozilla Blog
Vídeo | Mozilla
Descarga | Firefox 4 para Android/Maemo
Mas información | Gráfico de descargas globales de Firefox 4 Mobile
En Xataka Android | Especial Navegadores en Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios