Sigue a Genbeta


Una de las ventajas que para muchos representa utilizar Android en los dispositivos móviles es la integración con los productos de Google. Hoy han presentado una nueva versión de Google Docs para Android, ahora con edición colaborativa como principal novedad. No sólo se trata de editar un documento online, sino de poder hacerlo desde móviles o tablets.

Quizás el impacto sea mayor desde estos últimos que desde los móviles donde editar es, para mi, una experiencia hoy por hoy más incómoda más allá de alguna cuestión puntual. Con esta nueva versión lo que si podremos es ir viendo los cambios en tiempo real que realizan otros usuarios a los que hemos invitado a colaborar en el documento. Los cambios y modificaciones que vayan introduciendo aparecerán resaltados en un color distinto para cada editor.

También se ha actualizado la interfaz para que resulte, en la medida de lo posible, más sencilla la edición de documentos online. Ahora podemos hacer zoom sobre un párrafo específico o utilizar una vista completa del documento. Además se ha añadido soporte para texto enriquecido para poder crear viñetas o resaltar en negrita o añadir colores de forma rápida.

Sin duda es una buena solución para trabajar de forma rápida un documento sin importar dónde estemos o si tenemos delante un ordenador o no. También para añadir comentarios y notas al mismo sin tener que estar cruzando correos con el responsable del mismo de forma continua. Puede ayudar a trabajar de forma más ágil tanto a empresas como en ambientes académicos, y lógicamente por su naturaleza, el impacto para el usuario individual es menor.

Más Información | Blog Google
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios