Sigue a Genbeta

Xataka probó el Playbook

RIM está dispuesta a impedir la carga de aplicaciones que no estén en el canal oficial. No hay un anuncio corporativo al respecto, pero en un tweet de Alec Saunder, vicepresidente de Research In Motion para relaciones con desarrolladores, no deja lugar a dudas.

Estamos eliminando el sideloading para los consumidores. Estamos bastante seguros de que tenemos una solución para los desarrolladores.

El fabricante canadiense de dispositivos móviles planea lanzar una actualización de su sistema operativo PlayBook OS (2.1), cuya finalidad será impedir la instalación de aplicaciones no oficiales en su tableta PlayBook. El “espejo donde se mira” es Android, tal y como comenta en otro tweet.

La piratería es un problema enorme para los desarrolladores de Android, y no queremos duplicar el pozo caótico de Android Market.

Hace poco más de un año, ya se rumoreaba que PlayBook OS correría aplicaciones de Android, noticia que se confirmaba poco después. El caso es que, cuando se presentó PlayBook OS 2.0 no se habló de las aplicaciones portadas desde Android, ni en el lanzamiento oficial tampoco. Tiempo después ya hemos visto como algunas aplicaciones, como el navegador Dolphin, estaban dando el salto al sistema operativo PlayBook OS.

La percepción de RIM es que los usuarios están instalando aplicaciones no oficiales en la tableta y aquí hay dos consideraciones a tener en cuenta. Por un lado está la cuestión de la fiabilidad de una aplicación no autorizada, que es el mal menor. Por otro, que la situación puede mermar ingresos para Research In Motion… y eso no lo van a consentir.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios