Compartir
Publicidad
Publicidad

Confirmado: El SO de BlackBerry PlayBook correrá aplicaciones de Android

Confirmado: El SO de BlackBerry PlayBook correrá aplicaciones de Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Por más increíble que parezca, los rumores han resultado ser ciertos. Finalmente el tablet de BlackBerry sí será compatible con aplicaciones de Android, tal como se los adelantábamos hace unas semanas. Esto se ha confirmado luego de que la misma RIM haya publicado una nota de prensa donde hacen el audaz anuncio.

Específicamente, el PlayBook correrá aplicaciones de Android 2.3. También soportará aplicaciones de BlackBerry OS (el mismo que usan los smartphones), que recordemos que es un sistema operativo distinto al que usará el PlayBook (QNX). Asimismo, RIM lanzará un SDK para que los desarrolladores puedan crear apps nativas en C/C++, lo que se suma al soporte para HTML5, Flash y Adobe Air que ya habían anunciado.

Como consecuencia de lo anterior, el PlayBook contará desde el primer día con más de 225.000 aplicaciones (unas 200.000 de Android, más otras 25.000 de BlackBerry OS). Sin embargo, ninguna de estas apps estará optimizada para una pantalla de 7 pulgadas, lo que provocará que este tablet sufra del mismo mal que el primer Galaxy Tab: contar con una enormidad de apps de Android que fueron diseñadas para un teléfono, pero no para un tablet.

Además, puede que esta jugada se convierta en una espada de doble filo para RIM, dado que al permitir que las apps de Android corran en PlayBook, pero no al revés, se podría incentivar a que los desarrolladores lancen apps para PlayBook sólo a través de Android, ya que así abarcarían dos plataformas invirtiendo el mínimo esfuerzo. En cambio, lanzar aplicaciones específicas para BlackBerry PlayBook tendría un “retorno esperado” mucho menor, ya que correrían en muchos menos dispositivos.

Eso sería algo malo para el PlayBook dado que las aplicaciones que corran en QNX vía Android nunca funcionarán tan bien como una aplicación nativa que sea diseñada específicamente para el tablet.

Pero aun así creo que a RIM le conviene asumir estos riesgos, con tal de tener la oportunidad de que el PlayBook gane rápidamente una “masa crítica” de usuarios que le permita a atraer desarrolladores interesados en crear aplicaciones nativas. Al menos eso parece un mejor plan que exponerse a que QNX (el SO del PlayBook) termine corriendo una suerte parecida a la que ha tenido webOS.

Vía | Nota de prensa de RIM
En Genbeta | Se cree, se dice que el BlackBerry PlayBook podría ejecutar aplicaciones de Android
En Xataka Android | BlackBerry PlayBook soportará aplicaciones de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos