Sigue a

BubokWriter, nuevo editor gratuito de libros electrónicos en formato ePub

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Bubok, la plataforma española de autopublicación de libros que está presente en España, México, Argentina, Suecia, Portugal, Reino Unido y Colombia. Ahora lanza BubokWriter, un nuevo editor gratuito de libros electrónicos en formato ePub para crear el contenido directamente en la web.

De momento se trata de una aplicación beta, y lo cierto es que se nota cuando lo utilizamos. Cuando estamos trabajando con el editor de libros y tiene que aparecer cualquier cuadro de diálogo me aparecían desplazados a la derecha, lo que resulta muy incómodo si no trabajamos con el navegador, en este caso Chrome, a pantalla completa.

La aplicación de Bubok viene apoyada por el Ministerio de Educación. Nos permite crear desde cero, importar el contenido desde otros formatos, como puede ser Word, incluir código HTML o imágenes además de la alternativas de edición de textos más básicas. De todas formas creo que no es del todo cómodo trabajar con ella y su utilidad estaría más en la corrección que en la creación desde cero.

Una vez finalizada la edición nos permitirá publicar el libro en Bubok, descargarlo en PDF o ePub, enviar por correo electrónico o imprimir. Los libros pueden estar en modo privado o público, que es necesario si queremos venderlo a través de su librería on-line. Además ahora permite que cualquier libro publicado esté también disponible en otros países sólo con pulsar un botón.

Personalmente me gustan este tipo de iniciativas, tanto por la facilidad que ofrecen para publicar fuera de las grandes editoriales, como por los kit de ayuda que tienen para despejar las dudas de los que llegan a esta página. Por lo que respecta a BubokWriter lo cierto es que les queda mucho trabajo por delante para que sea realmente cómoda, pero es un buen punto de partida.

Más Información | Bubok
En Genbeta | Bubok se internacionaliza: pronto disponible en UK, Suecia y Noruega

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios