Sigue a Genbeta

Cinematic

Hipstamatic es una conocida aplicación para editar fotografías con apariencia lomo. Tiene una base relativamente relevante de usuarios; tan relevante que han decidido lanzar otra aplicación, después de Oggl. Su nombre es Cinamatic y lo que permite es editar vídeos cortos, aplicando filtros y transiciones a las distintas escenas.

Cinamatic permite grabar vídeos con proporción cuadrada y de entre tres y quince segundos de duración, así como aplicarles un filtro. La idea es compartirlos en nuestras redes sociales. Aunque Hipstamatic, en lugar de crear su propio servicio online para compartir nuestros vídeos, recurre a Instagram, a Facebook y a Vine como plataformas sociales.

Los filtros dicen ofrecer algo más que los que proporciona Instagram, y es un componente aleatorio que depende de cada vídeo, según han declarado a TechCrunch. El motor de efectos de Cinamatic está basado en el de las demás aplicaciones de Hipstamatic, y aplica transiciones entre las distintas escenas. Un motor de efectos para vídeos desde luego es un tanto más complejo que un motor para aplicar filtros a fotografías: muchas veces es bastante más que aplicar efectos al color.

Cinamatic no es una aplicación gratuita: tiene un precio de 1,79 euros, añadiendo además un puñado de compras in-app, y de momento únicamente está disponible para dispositivos de Apple. Aunque si creáis muchos vídeos rápidos probablemente sea una inversión a considerar.

Sitio oficial | Cinamatic
En Genbeta | Vine lanza una nueva web que (por fin) accede a todo el servicio

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario