Síguenos

Como bajar los subtitulos de un vídeo de YouTube


Si sois de los que os gusta descargar vídeos de YouTube para verlos offline después o usarlos dentro de una presentación, sabréis lo molesto que es encontrarse con uno que contiene subtítulos pero que, en lugar de estar incrustados, utiliza el sistema del sitio (Closed Captions) para colocarlos.

Aquí os presentamos dos opciones para bajar esos subtítulos de YouTube: una, por medio de una extensión para Firefox; otra, por medio de un programa en Java. Las dos cumplen la misma función: descargarnos los subtítulos en formato SRT. Aunque, eso sí, tienen sus diferencias.

La extensión: Youtube Caption Downloader


Youtube Caption Downloader, una extensión para Firefox que nos baja los subtitulos de YouTube en formato SRT
Youtube Caption Downloader es una extensión para Firefox que nos añade un enlace bajo el vídeo para descargarnos los subtítulos en formato .SRT, de manera que luego podamos usarlos offline o incluso editarlos. Es compatible hasta la 4.0b6pre.

Tras algunas pruebas, la extensión cumple con lo prometido excepto cuando hay subtítulos en varios idiomas: por mucho que me he empeñado en seleccionar uno, ha bajado el que le ha dado la gana. Salvo este detalle (importante sólo si el vídeo tiene varios subtítulos), me parece un complemento bastante útil.

Enlace | Youtube Caption Downloader

El programa: Google2SRT


Google2SRT, un programa en Java que nos puede bajar todos los subtítulos disponibles en un vídeo de YouTube en formato SRT
Una solución mejor que la anterior es Google2SRT, un programa en Java que cumple la misma función pero que nos da la opción de elegir cual subtítulo bajar en el caso de que haya varios idiomas disponibles en el vídeo.

Su uso es muy sencillo: copiamos en el cuadro superior la dirección en YouTube del vídeo, elegimos donde y con qué nombre lo vamos a guardar, pinchamos “Leer” y abajo se nos mostrará las opciones de subtítulos entre las que podemos elegir (podemos elegir uno, varios o todos). Una vez marcado lo que queremos, pinchamos en “¡Ya!”.

El programa no requiere de instalación. En Windows, debemos ejecutar el archivo run.bat y en Linux, el run.sh. En caso de no obtener los subtitulos pegando la dirección, en el sitio viene una larga explicación de como hacerlo utilizando un archivo XML.

Enlace | Google2SRT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios