Sigue a

iTurns

Si tenemos canciones con DRM en nuestro ordenador y queremos retirarles esa capa de protección, por ejemplo para poderlas escuchar en un reproductor portátil existen diversos métodos para hacerlo. La mayoría de aplicaciones, como iTunes, permiten realizar una copia en CD de los ficheros que, posteriormente, podemos ripear y convertir a MP3.

Con DVDneXtCOPY iTurns el proceso se simplifica al evitar tener que utilizar un CD. Una vez instalada esta aplicación aparece en el sistema como una grabadora de CD virtual, que podremos utilizar desde iTunes (o cualquier otro reproductor que permita la grabación) para convertirlos a MP3.

Nos ahorramos así el paso por un medio físico, aunque no la posible pérdida de calidad en la conversión de formatos. Por eso yo siempre recomiendo no comprar música con DRM, ya que limita lo que podemos hacer con ella y, en caso de que el proveedor cierre, incluso nos podemos quedar sin ella.

DVDneXtCOPY iTurns ofrece una versión gratuita y otra de pago, que cuesta 30 dólares, y que nos ofrece la opción de convertir a otros formatos como WMA u Ogg Vorbis, además de MP3.

Vía | Wired.
Enlace | iTurns.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario