El subir se va a acabar: Google Music pasará a usar el concepto de iTunes Match para sincronizar nuestras canciones en la nube

Sigue a Genbeta

Música

Si comparamos la edad de Google Music con la de sus principales rivales (la tienda musical de Amazon y la iTunes Store) salta a la vista que el servicio musical de Google es relativamente joven, pero aún así y gracias a toda la comunidad de usuarios de las plataformas web de la compañía y los dispositivos Android la tienda musical tiene buena presencia. Su próximo movimiento, según fuentes de CNET, es ofrecer la sincronización de las canciones en la nube sin necesidad de subirlas.

¿Cómo? Pues usando el mismo concepto que Apple estrenó con su iTunes Match: que Google sepa las canciones que tienes y, en vez de subirlas en la nube, ofrecerte la versión oficial presente en Google Music. Así no hay que subir nada, y las versiones de las canciones que escuchamos son perfectamente legales y a una buena calidad. El servicio empezaría a ofrecerse en Europa para luego trasladarse a los Estados Unidos.

Al parecer esta novedad iba a ser anunciada hoy durante el evento de presentación anunciado hace unos días por parte de Google, pero el huracán Sandy ha hecho que desde Google se vean obligados a retrasar ese evento. Cuando sepamos más detalles, como el precio de esta ventaja o las lógicas limitaciones ante los usuarios que tengan demasiadas canciones (en iTunes Match no podemos tener más de 25.000 canciones), os informaremos puntualmente.

Hay una cosa que es indiscutible, y más sabiendo la velocidad de subida de datos que tenemos en España: cuanto menos datos tengamos que subir, mejor.

Vía | CNET
Imagen | Photosteve101
En Genbeta | Google Music pone barreras limitando las desautorizaciones de dispositivos a cuatro por año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios