Lanzado Twitter #music, de momento no en España

Síguenos

Twitter #music

Ya os hablamos de Twitter #music, aquel servicio que se nutriría de la música que nuestros following publicaran en la red social. También os mencionamos que su lanzamiento era más bien inminente, e incluso os mostramos algunos elementos de la interfaz.

Pues bien, tan inminente era que será hoy. Twitter #music está lanzándose en estos mismos momentos, de manera que a lo largo del día de hoy la totalidad de los usuarios que vivan en los mercados seleccionados podrán acceder al servicio tanto desde la Web como desde la aplicación de iPhone. La única parte mala (para nosotros) es que, de momento, ni España ni ningún país latinoamericano está en esa lista.

El servicio permite escuchar las canciones que hayan publicado nuestros contactos en Twitter, sin necesidad de salir de la aplicación. No obstante es importante resaltar que la música no está alojada en el servicio, sino que proviene de, actualmente, tres servicios que conocemos muy bien: Spotify, Rdio y iTunes. Podemos introducir nuestras credenciales en la aplicación de manera que haremos el streaming directamente desde sus servicios; si es iTunes, probablemente nos limitemos a un fragmento.

Si estamos escuchando desde alguna de sus pantallas (como la que contiene las canciones recientemente compartidas por nuestros contactos) y queremos saber más sobre el artista en cuestión, podremos pulsar en su avatar donde se mostrará su canción principal y otros artistas a los que éste está siguiendo.

Y, por supuesto, como no podía ser de otro modo, podemos compartir fácil y rápidamente la canción que estamos escuchando en cada instante. La gracia de este servicio, dicho sea de paso, no es meramente escuchar música, sino hacerlo por medio de nuestros contactos, y además descubrir nuevas canciones gracias a ello. Para ello disponemos de cuatro secciones autodescriptivas:

  • Now Playing (Reproduciendo ahora), que contiene las canciones que están escuchando nuestros contactos.
  • Popular, que muestra las canciones populares en toda la red.
  • Emerging, que muestra canciones trendy en el seno de la comunidad, canciones emergentes en definitiva.
  • Suggested, que nos sugiere nuevas canciones en función de las que hemos escuchado.

Twitter #music actualmente está disponible en los Estados Unidos, en Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, y únicamente podrá usarse desde la Web y desde la aplicación de iOS. Próximamente lanzarán su cliente para Android, y extenderán el servicio a más países. Espero que España esté en esa segunda oleada. Sea como fuere, podéis probar la aplicación si tenéis cuenta en la App Store de los países donde la aplicación está presente; os dejo el enlace de la App Store estadounidense.

Más información | Twitter Blog
Sitio oficial | Twitter #music

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios