Sigue a

android fail flash adobe

No hace mucho tiempo que Steve Jobs, consejero delegado de Apple, publicara esa carta en la web oficial de la compañía en la que según él, Flash ya había tenido su punto álgido y que a partir de ahora las nuevas tecnologías deberían desbancarlo. Se desató mucha polémica a raíz de esta carta, pero desde LaptopMag opinan que “por desgracia, Steve Jobs podría estar en lo cierto”.

Las razones por las que este medio le dé la razón a Jobs recaen en los resultados de un seguido de pruebas que han realizado con un móvil y Android 2.2 Froyo: lentitud, mal comportamiento de las páginas y algunos errores a la hora de reproducir vídeos debido al componente de Flash han destacado en esas pruebas.

Tristemente debo admitir que Steve Jobs tenía razón. Lo que ofrece Adobe es demasiado poco y llega demasiado tarde.

Además, a la hora de jugar en algunos juegos Flash éstos no funcionaban bien en el dispositivo móvil, de tal manera que el desarrollador tiene que reescribir el juego por completo para que sea compatible con interfaces multitáctiles. Cosa que termina siendo más difícil que reescribir el juego completo con HTML, Javascript y CSS.

Si Adobe no puede hacer que su plug-in trabaje eficientemente con el contenido Flash, debería al menos avisar a sus usuarios y darles la opción de cancelar el proceso antes de que cargue algún elemento que no sea compatible. El mensaje de “este vídeo no está optimizado para móviles” no es aceptable.
Adobe necesita una respuesta mejor para la pregunta de si Flash es aún relevante en un mundo donde otras alternativas están empezando a reemplazarlo rápidamente. Basándome en mis otras experiencias con Flash 10.1 mobile, éste podría unirse al disquette en el cementerio de la tecnología, algo que Steve Jobs también ha ayudado a matar.

En conclusión, parece que la sensación de LaptopMag es la de que aunque no guste, Steve Jobs tenía razón en su carta. De todos modos, una cosa es LaptopMag y la otra es la del resto de usuarios. El tiempo y las ventas de dispositivos siempre tendrán la última palabra.

Vía | Computer World, LaptopMag

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios