Sigue a Genbeta

steam valve

Podemos considerarlo la noticia del día. Lo comentamos a mediados de julio como rumor, y hoy podemos verificarlo como oficial: Steam amplía miras y empezará a vender aplicaciones además de juegos a partir del cinco de septiembre. Según la nota de prensa el software se centrará en el campo creativo y de productividad, y “disfrutará de las ventajas de Steam como una instalación sencilla, actualizaciones automáticas y el guardado de datos en la nube de Steam”.

Cómo no, los desarrolladores de estas aplicaciones podrán proponer programas mediante la plataforma Greenlight (hablamos de ella hace más o menos un mes) mediante la cual los mismos usuarios valoran qué programas salen o no salen a la venta en la plataforma. Sólo hace falta tener en cuenta la gran base de usuarios de Steam y sus intenciones de aterrizar en Linux para verlo: estamos ante una nueva y enorme “App Store” en potencia. La primera compatible con OS X, Windows y Linux al mismo tiempo, de hecho.

Además tenemos las aplicaciones móviles con las descargas remotas, la posibilidad de comprar los juegos desde el mismo explorador… Nadie se lo esperaba, y Steam viene pisando fuerte para convertirse en un competidor en todos los frentes. Por mucho que a Stallman no le guste. Señor Newell, bien hecho, pero lance de una vez el nuevo Half-Life, por favor.

Vía | Kotaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios