Compartir
Publicidad

Lyricfier trae las letras de canciones de vuelta a tu Spotify

Lyricfier trae las letras de canciones de vuelta a tu Spotify
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace unos meses, Spotify contaba con un botón integrado en la interfaz de su cliente de escritorio, gracias al cual podías seguir la letra de la canción que estuviera sonando en ese momento - una función perfecta para disfrutar aún más de tu música favorita-. Sin embargo, y a raíz de la finalización del acuerdo entre Spotify y Musixmatch (el proveedor de las letras) dicho botón desapareció en junio de este año.

Por suerte, ahora puedes traer de vuelta la letra de tus canciones preferidas a Spotify gracias a Lyricfier, una pequeña herramienta multiplataforma que detecta automáticamente la canción que está sonando en ese momento en tu Spotify, y muestra las letras correspondientes en su interfaz.

Lyricfier, como decíamos, está disponible para múltiples sistemas operativos (Windows, Mac, Linux) y ni siquiera requiere instalación. Sólo tienes que descargar la versión adecuada para tu sistema y ejecutarla. Antes, eso sí, tienes que asegurarte de que tienes Spotify ya en ejecución en tu ordenador, puesto que de lo contrario Lyricfier no mostrará nada. Además, debes usar el cliente de escritorio, ya que no no funciona con el cliente web.

Nada más lanzarlo, el programa mostrará en su interfaz la letra de la canción que esté sonando en ese momento. En nuestras pruebas las ha reconocido todas, incluso las más rebuscadas que le hemos podido proponer (desde temas de Eurovisión hasta canciones con letra en japonés, pasando por baladas, rap, rock duro, pop de los 80 y más).

Eso sí, a diferencia del plug-in de Musixmatch de Spotify, en Lyricfier la letra no va haciendo scroll automáticamente a medida que suena la canción, así que te toca a ti hacerlo a mano (o darle a la ventana un tamaño suficiente para verla toda de golpe). Al ser un programa independiente de Spotify, puedes simplemente minimizar éste y dejar sólo Lyricfier en la pantalla).

Lyricfier

Si prefieres tener los dos juntos, en la versión de Windows puedes configurar la ventana para que se muestre siempre por encima de las demás, desde el menú contextual de su icono en la bandeja de sistema.

Lyricfier no es una solución idónea como lo era tener las letras de las canciones integradas dentro del propio Spotify, pero sin duda es mejor que tener que buscar las canciones una por una. Es simple, fácil de usar, y no requiere instalación. Para descargarlo, sólo tienes que ir a su web y elegir la versión correspondiente a tu sistema operativo.

Enlace | Lyricfier
En Genbeta | Siete aplicaciones web para supervitaminar tu Spotify

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos