Publicidad

Google ofrecerá también letras de canciones gracias a un acuerdo con LyricFind

Google ofrecerá también letras de canciones gracias a un acuerdo con LyricFind
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Buscar letras de canciones en Google es lo peor. La mayoría de sitios dedicados a este menester están plagados de banners, ventanas emergentes, publicidad engañosa y otros elementos que hacen que saber lo que dicen tus cantantes favoritos sea una operación de riesgo.

Pero estas complicaciones pueden tener sus días contados gracias al acuerdo que han suscrito Google y LyricFind, una empresa canadiense especializada en estos temas. A raíz de dicho acuerdo, la letra de cualquier canción que busques en Google aparecerá directamente integrada en los resultados del buscador, en una posición destacada en la parte superior de la página.

Para ver estos resultados integrados en Google, sólo tienes que buscar el título de la canción seguido de la palabra "lyrics". La letra de la canción que hayas buscado aparecerá por encima de los resultados, dentro de una tabla. Al menos las primeras frases de la misma, porque para ver el resto tendrás que hacer clic en el enlace de la parte inferior que lleva a Google Play.

De hecho, el acuerdo entre Google y LyricFind incluye también el uso de las letras de las canciones en Google Play Music, aunque aún no está claro cómo. Lo más probable es que en breve haya una opción que permita ver las letras de las canciones que escuchas en las apps de Play Music.

En palabra de uno de los fundadores de LyricFind, este acuerdo puede suponer una nueva vía de ingresos para los autores de canciones y las discográficas, puesto que éstos cobran royalties por cada vez que se visualizan las letras de sus canciones. Cuantas más visualizaciones, más dinero.

Letras en Google

Las letras de canciones tienen mucho que decir

Pueden parecer un negocio menor, pero alrededor de las letras de canciones se firman acuerdos y se generan negocios millonarios, como el que acabamos de ver entre Google y LyricFind. Precisamente este acuerdo se ha conocido a las pocas semanas de que acabara otro muy conocido: el de Spotify con Musixmatch.

A principios de junio, el botón "Lyrics" de Spotify dejó de mostrar la letra de la canción que estabas escuchando en ese momento, como hacía hasta entonces, para mostrar en su lugar un mensaje que decía algo así como "Tararear es divertido". Más recientemente, con la última versión del cliente de escritorio de Spotify, el botón ha desaparecido por completo.

En un comunicado de Spotify, la empresa afirma que la función ha dejado de estar disponible "mientras hacen algunas mejoras". También confirma la finalización de su acuerdo con Musixmatch, comentando que "fue una gran colaboración y hay respeto mutuo entre ambas empresas, al tiempo que nuestras estrategias de negocio nos mueven en diferentes direcciones".

Lo curioso es que, según podemos leer en Billboard, para Musixmatch la finalización del acuerdo no fue algo tan amistoso como lo quiere pintar Spotify. "Lamentamos el fin de este acuerdo", dicen desde Musixmatch "pero debemos mantener nuestro producto y a nuestros usuarios por encima de todo. No permitiremos que nadie ignore nuestro modelo de negocio".

En Billboard se aventuran a sugerir que la causa de la ruptura entre Spotify y Musixmatch podría deberse a que el primero quería que el segundo firmara una cláusula de exclusividad, algo que no estaría dentro de la estrategia de negocio de Musixmatch.

Vía | The Next Web
Enlace | Comunicado de Spotify
En Genbeta | Google Play Music ya tiene su propia versión de escritorio para Windows (no oficial), y nosotros la hemos probado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir