Sigue a Genbeta

MediaPortal

Después de casi 5 años de desarrollo, MediaPortal, el Media Center open source para Windows del que ya les hemos hablado en varias ocasiones, por fin ha visto la luz en su versión final y estable. Algo interesante de esta release es que en ella nos encontramos una interfaz un poco más atractiva y usable que la de versiones previas, y que incluso viene con una versión especialmente diseñada para monitores Wide.

El equipo de MediaPortal ha señalado que a partir de ahora se centrará en MediaPortal 2, una nueva versión de este media center que esta siendo desarrollada desde cero con el fin de disponer de una nueva arquitectura más flexible, gracias a la cual se podrán incorporar características como el compartir contenido multimedia vía streaming con otros dispositivos de una red doméstica, o con teléfonos móviles vía internet. MediaPortal 2.0 también pondrá las cosas más fáciles cuando queramos ampliar sus capacidades mediante plugins.

En lo personal, me sigo quedando con el Windows Media Center, pero hay que reconocer que estamos enfrente de una gran alternativa gratuita para quienes no dispongan de él. Además es compatible con Windows XP y Vista, aunque requiere del framework .NET para funcionar.

Vía | downloadsquad
Enlace | MediaPortal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios