Compartir
Publicidad

Nadie quiere un YouTube de pago: parece que un año después YouTube Red no termina de despegar

Nadie quiere un YouTube de pago: parece que un año después YouTube Red no termina de despegar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente YouTube cuenta con una base de unos mil millones de usuarios, lo que supone que un tercio de los internautas de todo el mundo utilizan el servicio de streaming según Google. Datos tan optimistas como estos hicieron que la empresa del buscador lanzase el año pasado una alternativa de pago y sin publicidad, un YouTube Red que no está terminando de despegar.

Cuando este servicio nació lo hizo con la aspiración de competir con Netflix o Hulu, pero un año después se ha dado de bruces con la realidad. De hecho, según fuentes internas de The Verge YouTube Red sólo tenía un millón y medio de suscriptores al final de este verano, con otro millón más utilizando el mes de prueba sin pagar.

Aunque YouTube Red sólo está disponible en Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda, estos datos son un ejemplo de que poca gente quiere pagar 10 dólares por ver sin anuncios algo que pueden ver gratis. Ni siquiera el lanzamiento de YouTube Music, para el cual hace falta pagar suscripción a Red, o que al pagarlo se incluya acceso a Google Play Music ha conseguido convencer a los usuarios.

Desde Google en cambio el mensaje que intentan transmitir es el de tranquilidad, y uno de sus portavoces le ha contado al Business Insider que están satisfechos con el crecimiento que ven en él y que no quieren comentar cifras especulativas. De hecho, han dicho que están tan satisfechos que van a invertir en más series originales y películas durante el 2017, así como en más marketing para dar a conocer YouTube Music.

Spotify es el espejo en el que mirarse

No es fácil ser capaces de convencer a los usuarios que disfrutan gratis de un servicio de que pagen por él, y esto está llevando a que casi todas las propuestas de streaming prescindan de una versión gratuita. Pero hay una empresa que lo está haciendo bastante bien pese a las zancadillas que le intenta poner parte de la industria: Spotify.

Da igual que se pierda lanzamientos o que tenga que lidiar con las exclusivas de otros servicios. Spotify anunció en septiembre que había alcanzado los 40 millones de usuarios de pago, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que según sus últimos números el total de usuarios apenas superaba los 100 millones.

Una de las claves de su éxito parece ser su agresiva estrategia con un plan familiar un 50% más barato anunciado en mayo. Por lo tanto, aunque es difícil no es imposible conseguir que los usuarios paguen por algo a cambio de no tener anuncios, y habrá que ver cuales son los próximos movimientos de Google para seguir intentándolo con su servicio.

Vía | The Verge
En Xataka | Youtube Music, ¿cómo encaja entre Google Music y YouTube Red?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos