Compartir
Publicidad
Publicidad

Al rojo vivo: así se estrena el servicio de contenidos premium de Google, YouTube Red

Al rojo vivo: así se estrena el servicio de contenidos premium de Google, YouTube Red
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya ha pasado más de un año desde que Google lanzara, en beta, su nuevo servicio de streaming musical Music Key y; a pesar de que fue a finales de este mismo septiembre cuando descubrimos que su nombre había cambiado al de YouTube Red, ha sido hoy cuando los de Mountain View han confirmado oficialmente esta herramienta.

Sin embargo, parece que esta llega, precisamente, al rojo vivo, pues no se trata de una aplicación similar a Spotify y/o a Apple Music como se creía, sino de un canal que ha sufrido un cambio de estrategia (y de modelo) completo y que viene cargado de novedades inesperadas.

Cómo es YouTube Red

Así, por una cuota mensual de 9.99 euros (que incluirá una suscripción a Google Play Music), sus clientes podrán disfrutar no solo de vídeos musicales exclusivos libres de anuncios (que se ubican por separado, en YouTube Music) sino de toda clase de contenidos, incluso propios (series, películas y otros que protagonizarán sus youtubers estrella de cara al año que viene), en vivo y más.

La plataforma también incorporará las prestaciones de sus recién lanzados YouTube Kids y YouTube Gaming. Y todo, “ad free”, como decíamos. La opción de guardar los vídeos para verlos offline así como la reproducción en segundo plano en distintos gadgets constituyen más virtudes añadidas.

Por otra parte, la herramienta será compatible con Android y iOS y, evidentemente, accesible en cualquier lugar y dispositivo con el que se inicie sesión en YouTube. Su puesta en marcha, curiosamente, se integrará con la app ya existente, una característica que nos ahorrará un proceso de descarga e instalación adicional.

A pesar de que todavía desconocemos su fecha de salida al mercado español, la compañía ha asegurado a través de un comunicado que YouTube Red estará disponible a partir del 28 de octubre para los usuarios estadounidenses, que podrán disfrutar de sus prestaciones durante un mes de manera gratuita.

Al margen de lo comentado, no podemos dejar de pensar en las consecuencias que llevará aparejada la aplicación del gigante tecnológico; unas reacciones que, probablemente, atañerán a unos publicistas preocupados por los bloqueadores, a Facebook, -cuyo 70% de vídeos se cargan nativamente y bebe de más sites-, e incluso a Netflix (recién estrenado en España y en los contenidos propios).

Vía | EnGadget y The Verge

En Genbeta | Adiós Music Key, hola YouTube Red: el servicio de streaming musical, ¿a la vuelta de la esquina?

En Xataka | YouTube Red: 10 dólares al mes por ver YouTube sin anuncios... ¿y a tus YouTubers favoritos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos