Netflix elige el norte de Europa para seguir expandiéndose, España sigue esperando

Sigue a

netflix

Hacía meses que no oíamos algo acerca de Netflix, considerada la reina absoluta en el mercado internacional del Video on Demand o VOD. La compañía está en una mala época tras una serie de malas decisiones y un parón en su expansión por más países, pero poco a poco se van dando pasos de crecimiento. Hoy hemos sabido que Netflix pretende seguir expandiéndose por Europa, concretamente por los países escandinavos del norte.

Los países donde Netflix estrenará sus servicios son Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. No habrá alquiler físico de discos DVD o Blu-Ray, todo será digital y basado en streaming. Se ofrecerán tanto películas como series de televisión. Los ciudadanos de estos países que estén interesados en suscribirse ya pueden enviar un correo desde la página oficial de la compañía, desde la que recibirán un correo cuando el streaming de películas y series se ponga en marcha alrededor de finales de año.

Seguimos sin saber nada de España, excepto que Netflix canceló su expansión hacia el país el pasado mes de febrero. Eso deja camino libre para las compañías españolas que se han atrevido con el mismo concepto: Wuaki (con el soporte de Rakuten), Youzee, Filmin, Voddler… si Netflix decide algún día llegar a España quizás lo esté haciendo ya demasiado tarde.

Vía | The Verge > Blog oficial de Netflix
Imagen | Jeff Gunn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios