Síguenos

netflix

Netflix, uno de los servicios de vídeo más utilizados, se ha cansado de Microsoft y pasará de utilizar Silverlight a basarse en HTML5 en los navegadores web. Será una transición larga pero beneficiosa a largo plazo, por el dudoso futuro de Silverlight y sobretodo por pasar a soportar una plataforma más estandarizada.

Silverlight tiene bastantes detractores, y Microsoft ya ha anunciado que dejará de dar soporte a Silverlight 5 en el año 2021. Además, según la fuente, es posible que no haya versiones nuevas de Silverlight y ese sea el final del camino para la aventura del complemento propietario de Redmond.

Para conseguirlo, Netflix ha estado trabajando y negociando con Google para que sus futuros complementos HTML5 funcionen sin instalaciones adicionales en Chrome OS. Una vez se haya llegado a ese punto se empezará el desarrollo de los reproductores nativos para OS X y Windows, dejando definitivamente a un lado los plug-ins de Silverlight.

Es una mala noticia para Microsoft, aunque con el panorama que envuelve a Silverlight seguro que se esperaban algo así. Quisieron ser la competencia de un Flash que también está de capa caída en las páginas y servicios web, y los usuarios no han querido instalar otro complemento en sus sistemas para poder reproducir vídeos muy localizados en internet. Por nuestra parte no notaremos nada ya que Netflix no está disponible en España, pero este movimiento debería ser una lección para la industria: aunque Flash y Silverlight tengan las mejores herramientas para proteger los vídeos, no se consigue nada si los usuarios se niegan a abrirlos.

Vía | Neowin
Imagen | Mr Thomas
En Genbeta | ¿Vuelve Netflix a retomar su estrategia expansionista?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios