Compartir
Publicidad
Publicidad

Popcorn Time: ¿para qué descargar un torrent cuando puedes reproducirlo en streaming?

Popcorn Time: ¿para qué descargar un torrent cuando puedes reproducirlo en streaming?
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto algunas veces las ventajas de un streaming de vídeo basado en redes P2P: cuantos más quieran verlo, mejor es la calidad de la distribución. Entonces... ¿por qué esperar a la descarga completa de estos vídeos cuando podemos aprovechar los datos de los archivos .torrent? Esa es la pregunta que se formularon los desarrolladores de Popcorn Time, una aplicación que parece haber llegado justo a tiempo tras el cierre de SeriesYonkis.

Popcorn Time busca los archivos .torrent de las películas más populares, localiza la versión a más calidad y nos la reproduce en streaming saltándose el proceso de descarga gracias al que clientes como Transmission o uTorrent se han hecho tan conocidos. Todo ello en una aplicación gratuita y con una interfaz que no puede ser más sencilla.

Todo dependerá de qué ancho de banda tengas, pero he hecho una prueba con mi conexión de 100 Mbps de fibra y la reproducción en alta definición de las películas es perfecta. Hay que esperar unos segundos antes, pero en cuanto la empecemos a ver podremos saltar a cualquier momento del vídeo sin problemas. En algunos momentos he tenido "saltos" en los fotogramas, pero nada grave. Incluso podemos seleccionar la inclusión de subtítulos.

Desde luego, este programa es algo a tener en cuenta y una mala noticia para las distribuidoras, que ven cómo la tecnología P2P se sigue utilizando en beneficio de la piratería. Ya no importa el tamaño de la película: son unos segundos de espera puedes empezar a verla. Popcorn Time es compatible con OS X, Windows y Linux, y es gratuito.

Sitio oficial y descarga | Popcorn Time

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos