Compartir
Publicidad

SeriesYonkis se queda sin series

SeriesYonkis se queda sin series
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seriesyonkis es, probablemente, una de las páginas de streaming y descargas más conocidas en España. Por eso no es la primera vez que, ante un cambio ya bien sea en la propia web o en la legislación vigente, esta página pasa a acaparar titulares. ¿El último? Actualmente los enlaces gratuitos a series de Seriesyonkis, que hasta el viernes funcionaban como siempre, ahora ya no están operativos.

Sin que haya habido aviso de ningún tipo en su web (ni tampoco en las diversas redes sociales en las que la página tiene presencia), cualquier enlace lleva ahora a una página que pide el número de teléfono móvil para "confirmar que eres una persona física" o, lo que es lo mismo, para darte de alta en un sistema de suscripción por SMS que te cobra 1,45 euros por mensaje recibido con un máximo de 25 mensajes al mes. Algo similar a lo que comentábamos recientemente con epubgratis.

Este cambio llega ahora, más de un año después de que entrara en escena SeriesCoco. Si recordáis, SeriesCoco era una web clónica que desde SeriesYonkis utilizaban para burlar la justicia. Todos los enlaces apuntaban hacia esa web, con sede en Andorra y que por tanto no podía ser juzgada por la ley en España siempre que no hubiera vinculación actual, administración desde España y ni pertenencia demostrable a los dueños de SeriesYonkis.

SeriesYonkis
El aviso que aparece ahora al intentar ver cualquier capítulo a partir de cualquier enlace

¿Por qué ahora?

Ya por aquel entonces, algunos expertos como David Bravo apuntaban a que esa solución, cuyo objetivo era eludir la Ley Sinde, podría no ser muy efectiva. Actualmente, con la reforma del Código Penal en proceso y la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ya en el Congreso esperando el debate previo a su aprobación, parece que SeriesYonkis podía tener los días contados. ¿Es éste el paso previo a un cierre definitivo? ¿Por qué ahora?

A pesar de que en el pasado haya tenido problemas con la justicia (desde "El Mundo":http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/03/03/5314470722601d352d8b456d.html afirman que el pasado 11 de febrero la Fiscalía llegó a solicitar el cierre de la página a la empresa que la aloja), desde el mismo diario aseguran que el cambio no se ha producido por ninguna orden judicial. Desde Genbeta hemos intentado contactar con Burn Media SL, los actuales propietarios de la web después de la venta de 2012, y actualizaremos este artículo con cualquier novedad.

En Genbeta | "Ley Sinde-Wert: Gratisjuegos y Seriespepito, denunciadas, y Seriesyonkis se libra de momento":https://www.genbeta.com/activismo-online/ley-sinde-wert-gratisjuegos-y-seriespepito-denunciadas-y-seriesyonkis-se-libra-de-momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio