Compartir
Publicidad
Publicidad

Ley Sinde-Wert: Gratisjuegos y Seriespepito, denunciadas, y Seriesyonkis se libra de momento

Ley Sinde-Wert: Gratisjuegos y Seriespepito, denunciadas, y Seriesyonkis se libra de momento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Más allá de "la noticia de la denuncia":http://www.nacionred.com/legislacion-pi/esto-ya-va-en-serio-la-ley-sinde-wert-se-cobra-sus-primeras-denuncias-en-el-mundo-de-los-videojuegos, ya se conocen los primeros nombres concretos de sitios web denunciados por incumplir la ley Sinde-Wert. Entre ellos, figuran "Gratisjuegos":http://www.gratisjuegos.org/, "Seriespepito":http://www.seriespepito.com/, "foroxd":http://www.foroxd.com/, "Pordescargadirecta":http://pordescargadirecta.com/ y "Elitetorrent":http://elitetorrent.net/. El listado completo, al que ha tenido acceso "RTVE":http://www.rtve.es/noticias/20120306/seriespepito-primeras-web-denunciadas-ley-sinde/505180.shtml, recoge 25 sitios web que han sido denunciados por enlazar a sitios de descarga pese a no albergar contenidos protegidos por derecho de autor. La ley Sinde-Wert así lo permite.

Las denuncias han sido presentadas por diferentes entidades de gestión como Egeda o Promusicae. El resto de los 25 sitios demandados son páginas que albergan videojuegos, películas y series o libros. La SGAE, curiosamente, ha explicado que no tiene previsto denunciar a páginas webs ante la Comisión. No les hace falta mancharse las manos, ya tienen quienes lo hagan por ellos.

SeriesYonkis, transmutada ahora en "SeriesCoco":http://www.seriescoco.org/ por aquello de esquivar la ley con una artimaña del mismo calibre que el texto legal, se ha librado de momento, y por lo visto la causa tiene que ver con que la popular web de enlaces ya tiene un proceso judicial abierto en Murcia, proceso que, por cierto, puede marcar el devenir de los acontecimientos en otras causas que se puedan abrir contra páginas de corte similar. Curiosamente, hasta ahora este tipo de casos habían sido cerrados porque se consideraba que un enlace, la esencia de internet, no podía constituir un delito. Los tiempos han cambiado. Ahora enlazar puede suponer el cierre de una página web.

En Nación Red | "Esto ya va en serio: la ley Sinde-Wert se cobra sus primeras denuncias en el mundo de los videojuegos":http://www.nacionred.com/legislacion-pi/esto-ya-va-en-serio-la-ley-sinde-wert-se-cobra-sus-primeras-denuncias-en-el-mundo-de-los-videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos