Compartir
Publicidad
¿Quieres ser vídeo blogger? Algunos consejos (y aplicaciones y servicios) para empezar
Multimedia

¿Quieres ser vídeo blogger? Algunos consejos (y aplicaciones y servicios) para empezar

Publicidad
Publicidad

Hace unos días os mostramos que empezar a grabar gameplays para luego publicarlos a YouTube requería de algunas aplicaciones especiales. Hoy echaremos un vistazo a lo necesario para otro formato de vídeo que cada vez se mira más en esa plataforma: el vídeo blog o simlpemente "vlog".

Canales como el de MeloMore o el de Casey Neistat tienen una comunidad de seguidores enorme, y siguen las reglas básicas de cualquier "vlogger" que se valga: suben un vídeo cada día, de unos 10 minutos más o menos, y en ellos simplemente cuentan lo que hacen con sus vidas sin que ello implique nada especial. Lo único que hay que hacer es llevar una cámara siempre encima y grabar, grabar y grabar; además de estar preparado para cualquier situación con algunas aplicaciones y servicios activados. Miremos lo que hace falta para empezar.

Ten Almacenamiento, mucho almacenamiento

Fotos

Vas a grabar mucho vídeo, así que si lo vas a hacer con la cámara de tu smartphone (los más modernos graban a una calidad más que suficiente para ello) y tu conexión a la red es rápida siempre puedes agilizar la transferencia de los vídeos a 1080p teniendo un espacio sin problemas de espacio como Google Photos.

Aún así, vas a estar moviendo grandes cantidades de datos de un dispositivo a otro constantemente. Así que asegúrate de tener espacio tanto en la máquina que uses para grabar como en el ordenador donde vas a editar esos vídeos y subirlos a YouTube. Y no olvides discos duros externos de gran capacidad: te sorprenderá la cantidad de gigabytes que puedes llenar tras dos semanas de grabaciones.

Editar rápida y fácilmente el vídeo es clave

Imovie

Vas a editar un vídeo cada día, y por lo tanto eso es algo que te va a consumir bastante tiempo. Procura tener (aparte de un ordenador con el rendimiento suficiente para no tener que esperar demasiado y trabajar ágilmente) una aplicación que sea fácil de usar, que vaya al grano para hacer esas ediciones.

No vas a necesitar demasiadas características profesionales para montar un "vlog" a base de recortes que has ido grabando durante el día, así que no hace falta que te vayas hacia programas como Final Cut Pro o Adobe Premiere Pro a menos que no necesites algo exclusivo de esos programas. Con programas como Adobe Premiere Elements o iMovie tienes más que suficiente para empezar. Y ojo con las herramientas abiertas alternativas, como Pitivi o el mismo Blender, que tiene herramientas de edición de vídeo además de ser un creador de gráficos en 3D.

Ten cuidado al monetizar: usa contenido con licencias apropiadas

Jamendo

Si utilizas una o varias canciones de fondo para tus vídeos, ten en cuenta que no puedes coger cualquier cosa de la red. YouTube es muy estricta con los derechos de autor, así que debes buscar canciones con licencias que te permitan usarlas gratuitamente o con fines comerciales si planeas monetizar tus vídeos.

El mismo YouTube tiene una sección con canciones que puedes usar con seguridad, aunque sitios como Incompetech o Jamendo también ofrecen un catálogo de música gratuita y libre de ataduras.

En Genbeta | ¿Qué ha cambiado en las condiciones para que algunas estrellas de YouTube estén amenazando con marcharse?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos