Síguenos

Spotify alcanza los dos millones y medio de usuarios de pago


Falta una semana para el evento mundial de prensa que realizará Spotify en Nueva York donde se anunciarán unos nuevos rumbos para el servicio que creo yo que nos tienen a todos en ascuas. Mientras tanto, desde su blog han anunciado que este mes alcanzaron la cifra de dos millones y medio de usuarios de pago.

En marzo, Spotify contaba con “tan solo” un millón de usuarios de pago. Ocho meses después, ha doblado – casi triplicado – esa cifra. ¿Qué ha ocurrido entre entonces y ahora? Por un lado, el desembarco del servicio en Estados Unidos; por otro, la integración con Facebook que, según declaraciones a Bloomberg, les hizo crecer 500.000 usuarios desde que ésta se dio en septiembre.

Pero para mantener y hacer crecer ese número, lo que necesita el servicio es su materia prima: la música. Hace unos días, mi compañero Manu nos habló de los doscientos sellos discográficos que se apeaban de Spotify diciendo que los servicios de música en streaming vampirizan los beneficios, lo que motivó que desde Spotify se pusieran en contacto con nosotros para explicar su postura al respecto, dando a conocer su visión sobre las ventajas del streaming y las cifras repartidas en cuestión de derechos de autor.

Spotify ha crecido mucho y cada vez más rápido, y tiene perspectiva de futuro si no es dinamitado por las discográficas. ¿Los cambios que van a anunciar en la próxima conferencia de prensa evitarán que se sigan dando estos abandonos? Lo sabremos a partir de la próxima semana.

Vía | Blog de Spotify | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios