Sigue a

spotify

A pesar de haber tenido algunos baches en el camino (como las recientes pérdidas por negociaciones con nuevas discográficas, las cifras de Spotify señalan la buena salud del servicio y la supervivencia de este modelo de suscripción a un catálogo de millones de canciones con una tarifa plana. Y ahora parece que el próximo movimiento es saltar de las aplicaciones nativas en los ordenadores a la web, según múltiples fuentes que han informado a TechCrunch.

Una señal que puede indicar esto es que las versiones de OS X y Windows de Spotify llevan meses sin actualizarse profundamente mientras que la compañía se ha enfocado en lanzar y mejorar versiones para las plataformas móviles. Además se potenciarán las funciones sociales del servicio, ya que la web se enfocaría en que los usuarios descubrieran nuevas canciones más fácilmente. No queda muy claro si esta web complementaría las aplicaciones nativas o si directamente las reemplazaría.

Este modo de escuchar nuestras canciones favoritas tiene sus simpatizantes y sus detractores, pero lo cierto es que todas las compañías se han fijado en Spotify para intentar crear un servicio que pueda competir con él. Lo más reciente es el rumor de Apple pensando en crear un servicio de suscripción como el de Spotify, sin ir más lejos. Supongo que sabremos algo tanto de este rumor como de la supuesta aplicación web de Spotify tarde o temprano.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios