A pesar de haber tenido algunos baches en el camino (como las recientes pérdidas por negociaciones con nuevas discográficas, las cifras de Spotify señalan la buena salud del servicio y la supervivencia de este modelo de suscripción a un catálogo de millones de canciones con una tarifa plana. Y ahora parece que el próximo movimiento es saltar de las aplicaciones nativas en los ordenadores a la web, según múltiples fuentes que han informado a TechCrunch.
Una señal que puede indicar esto es que las versiones de OS X y Windows de Spotify llevan meses sin actualizarse profundamente mientras que la compañía se ha enfocado en lanzar y mejorar versiones para las plataformas móviles. Además se potenciarán las funciones sociales del servicio, ya que la web se enfocaría en que los usuarios descubrieran nuevas canciones más fácilmente. No queda muy claro si esta web complementaría las aplicaciones nativas o si directamente las reemplazaría.
Este modo de escuchar nuestras canciones favoritas tiene sus simpatizantes y sus detractores, pero lo cierto es que todas las compañías se han fijado en Spotify para intentar crear un servicio que pueda competir con él. Lo más reciente es el rumor de Apple pensando en crear un servicio de suscripción como el de Spotify, sin ir más lejos. Supongo que sabremos algo tanto de este rumor como de la supuesta aplicación web de Spotify tarde o temprano.
Vía | TechCrunch
Ver 16 comentarios
16 comentarios
daviddn
¿Eso no sería un error en móviles? Porque claro, si por web no es de pago visualizo en el móvil la web como en un pc y puedo escuchar lo que quiera.
charlie17
No habeis hablado de la segunda parte del articulo de techcrunch donde hablan de una posible rebaja del precio o una tarifa para moviles...eso en mi opinion es muy interesante tambien y puede que me anime por fin a suscribirme
58973
Una versión html es un buen movimiento para hacer spotify aún más accesible y mejorar los aspectos sociales del servicio. Hacer que los usuarios descubran nueva musica afín más facilmente es algo que deberían haber hecho hace años, y es que con la cantidad de datos que tienen sobre nuestros hábitos de escucha, no entiendo como no son capaces de ofrecerme una radio como es debido.
Por otro lado, ya que en la noticia original hablan de la posibilidad de que una de las nuevas características de Spotify será la de mejorar los sistemas de recomendación, contar con "curators", etc.. aprovecho el hilo para recomendar un servicio web que me tiene enganchado últimamente de lo bien que funciona en ese sentido. Se trata de ex.fm, una plataforma musical desde la cual puedes hacer streaming de la música alojada en bandcamps y soundclouds del mundo sin tener que ir hasta el perfil en bandcamp que quieres escuchar. E incluso puedes hacer "scrobbling" a tu last.fm.
spookymulder
Off Topic: ¿Alguien está teniendo problemas con la lentitud de Spotify para cargar el contenido (artistas, carátulas...)? Tengo una cuenta unlimited y todo carga a una velocidad lentísima. Y eso que mi ordenador es potente y la conexión decente.
antonio dueñas
Me parece una buena idea.La verdad,cada vez uso menos el programa de escritorio porque consume mucho y tarda demasiado en abrirse.Con el navegador sería más cómodo.Espero que no pierda las aplicaciones.
Marce Castro
A mí esto me parece una buena jugada. Aunque hay que ver cómo es finalmente.
Lo que sí me parece interesante es que con esto creo que sería más fácil que "portasen" Spotify al Apple TV, algo que me encantaría :D
pedro-xitrus
Que lo hagan para web... mejor así podemos bajar la música, porque un navegador no tiene ningún tipo de seguridad a la hora de coger los datos que te llegan... (cada uno puede coger todos los recursos que ve en su navegadr)
franzeta
Al menos eso permitirá que los usuarios de Linux también puedan disfrutar de una experiencia completa del software, porque es un poco mosqueante que esa versión tan previa que lanzaron no haya cambiado ni un ápice desde su lanzamiento...