Síguenos

spotify collection

En un evento al que hemos podido asistir en pleno centro de Londres, Spotify ha presentado el “siguiente paso en su aventura”: Discovery Tab. Es, como dice su nombre, una pestaña nueva en las aplicaciones y la interfaz web de Spotify en la que podemos descubrir música de una forma sencilla y visual.

Otra novedad presentada es Collection, otra nueva pestaña con la que podemos echarle un vistazo a todas las canciones que escuchemos con el servicio tal y como si la tuviéramos guardada y clasificada en iTunes. Y con todo este contenido bien organizado, era casi de cajón lanzar la capacidad para poder seguir no sólo lo que escuchen nuestros contactos, sino también a los artistas directamente.

Con todos estos lanzamientos se nota una tendencia clara: consolidarse como opción completa ante los rivales como Google Music o iTunes. Muchos usuarios se quejaban de la organización básica basada en listas de reproducción en Spotify, y las nuevas colecciones nos ayudan a clasificarlo todo mucho mejor.

spotify

Daniel Ek, CEO de la compañía, ha aprovechado su subida al escenario para decir algunas cifras: Spotify tiene ya más de mil millones de listas de reproducción creadas, con cinco millones de usuarios suscritos a alguno de los planes de pago. Y de esos cinco millones, un millón vive en los Estados Unidos. Su ritmo de crecimiento tampoco va mal: en los últimos tres meses Spotify ha ganado un millón de usuarios de pago.

También se han acordado de los artistas: un 70% de lo ganado se lo quedan ellos, una cantidad que se ha doblado en los útimos nueve meses y que supera ya los quinientos millones de dólares. Daniel ha recordado al público que son la única compañía con este potencial que convive con los gigantes tecnológicos y sus modelos de venta “convencional” de música.

Sitio oficial | Spotify

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios