Sigue a

Spotify para iPad

Los rumores estaban más que fundados. Y la filtración que apareció en los medios hace dos semanas resultó ser totalmente cierta. Ya podemos descargar desde la App Store el cliente de Spotify para iPad.

Y no se trata de una mera versión ampliada de su cliente para iPhone. Como se han encargado de repetirnos, se trata de una experiencia única para un dispositivo único. La aplicación hace uso de toda la pantalla del dispositivo y, si tenemos un iPad con pantalla de alta resolución, podremos disfrutar de una experiencia todavía mejor.

Lo primero que vemos nada más abrir la aplicación es una pantalla de novedades casi idéntica a la que podemos ver en los clientes para Windows, Linux y OS X, en la que podemos revisar las listas de reproducción y canciones más populares entre nuestros amigos, además de una selección de álbumes.

Spotify para iPad: novedades

Una vez empecemos a pasar los dedos a lo largo de la aplicación veremos, por ejemplo, la pantalla de “Ahora suena”, con una imagen en alta resolución de la carátula del álbum que estamos reproduciendo, además de los controles de reproducción. En una pantalla retina, además, se multiplica: seguiremos disfrutando de gráficos de alta resolución.

La aplicación integra reproducción sin pausas y crossfade entre canciones, una característica muy demandada por los usuarios que, además, podrán escuchar las canciones de Spotify a través de su Apple TV o su equipo de sonido con soporte AirPlay. Imaginad poder poner canciones de Spotify en nuestro equipo de sonido, vía streaming con un bitrate de 320kbps, con nuestro iPad y sin que haya silencios entre canciones.

Las funciones sociales son las que podemos esperar: podemos enviar y escuchar las canciones que nos envíen nuestros amigos, así como visitar sus perfiles. La bandeja de entrada agrupa las canciones recibidas por el usuario que las envió.

Buscador de Spotify para iPad

El buscador ve cambios que lo acercan al de su homólogo en el cliente de escritorio, y además lo mejora, de manera que veremos resultados de artistas, álbumes, canciones y listas de reproducción en la misma pantalla (no en un menú pequeñito, algo que habría sido muy poco práctico en un dispositivo como el iPad).

La aplicación ya está disponible en la App Store y para poder utilizarla, como podemos imaginar y como es realidad para los clientes de Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Windows Mobile, webOS y Symbian, será necesario ser usuario premium del servicio.

Aunque la pregunta que podemos hacernos, llegados a este punto, es la siguiente: ¿qué será lo próximo? La aplicación para tabletas Android, según nos ha parecido entender, también está en camino (aunque no han dado nada parecido a un plazo), y una integración de las Spotify Apps en los clientes móviles sería más que interesante. Estaremos atentos.

En Genbeta | Spotify podría estar preparando un servicio de radio al estilo de Pandora | Spotify renueva por completo su aplicación para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios