Steam Greenlight, que los usuarios escojan los juegos independientes que saldrán en Steam

Síguenos

valve steam greenlight

Valve no deja de decepcionar a todos los jugadores que siguen pidiendo una tercera entrega de Half-Life, pero eso no significa que su plataforma Steam no vaya mejorando regularmente. Tras estrenar sus descargas remotas y su aplicación de edición propia de vídeo, la compañía ha presentado Steam Greenlight con el objetivo de facilitar a los usuarios un modo de escoger los juegos que quieren ser lanzados en el catálogo de juegos independientes de Steam.

Es decir: los juegos de las grandes compañías seguirán siendo lanzados como siempre, pero con Steam Greenlight los mismos usuarios podremos mencionar los juegos independientes (o indies, como algunos los mencionan) por los que estamos dispuestos a sacar nuestra tarjeta de crédito. Valve no se basará enteramente en ese dato para hacer sus estimaciones, pero sí que los votos influirán en la decisión final y con las comparaciones entre el interés de dos juegos.

Si no hay ningún retraso típico de los chicos de Valve, Steam Greenlight se lanzará el 30 de agosto tanto para OS X como para Windows (aunque el requisito mínimo para los juegos es compatibilidad con Windows). Serán los propios desarrolladores independientes los que enviarán sus juegos y los someterán a nuestros votos. Es una buena iniciativa, que servirá para que los desarrolladores independientes midan de primera mano el interés que han provocado sus juegos.

Vía | Vidaextra
Más información | Steam Greenlight

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios