Compartir
Publicidad
Publicidad

Un grupo de 100 artistas demanda a Spotify exigiéndole 150 millones de dólares por infracciones de copyright

Un grupo de 100 artistas demanda a Spotify exigiéndole 150 millones de dólares por infracciones de copyright
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La semana pasada Spotify anunció a bombo y platillo que uno de sus propósitos para el año próximo era el de invertir para desarrollar un sistema integral de administración de publicaciones, con el que pretendían solucionar los problemas a la hora de calcular y repartir los royalties digitales a artistas, compositores y productores.

Pero estas buenas intenciones no han impedido que un grupo de 100 artistas haya decidido realizar una demanda colectiva por 150 millones de dólares en daños. El grupo está representado por el músico David Lowery de la banda Cracker, y alega que el servicio de streaming ha reproducido y distribuído de forma ilegal sus composiciones con copyright sin obtener las licencias necesarias.

Otro problema legal para Spotify

La demanda fue presentada el 28 de diciembre en el Tribunal de Distrito Central de California, y según Billboard la denuncia acusa a Spotify de distribuir ilegalmente composiciones musicales con derechos de autor a más de 75 millones de usuarios sin identificar previamente a los dueños de esas composiciones y pagarles por su utilización.

Precisamente esos problemas a la hora de identificar a los artistas y dueños de derechos son a los que se refirió Spotify hace una semana cuando aseguró que quería buscar una solución. Según la demanda, el uso de canciones legalmente no autorizadas "crea un daño sustancial y daña a los titulares de los derechos de autor, disminuyendo la integridad de la obra".

La intención de los denunciantes es que cada artista pueda exigirle a Spotify el pago de entre 750 y 30.000 dólares por cada trabajo infringido, y hasta 150.000 dólares por canción por infracción deliberada. Spotify de momento no ha querido pronunciarse, por lo que tendremos que esperar para ver cómo se enfrenta a este nuevo problema legal.

Vía | Billboard
En Xataka | Spotify ya tiene su propósito para el 2016: solucionar su problema con los royalities

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos