Ustream ofrecerá servicios de Pago Por Visión y vídeo sin publicidad

Síguenos

ustream ofrecerá PPV y vídeo sin publicidad

Ustream anunció ayer que en las próximas semanas lanzarán dos nuevas características dentro de su servicio de vídeo online. Una de ellas es la posibilidad de cobrar por la reproducción de determinados contenidos (Pago Por Visión, PPV) y la otra es una versión de Ustream sin anuncios.

Con respecto a la introducción del PPV han dicho que al principio estará limitada a una serie de productores concretos aunque con el paso del tiempo, y según la aceptación por parte de los usuarios de Ustream, decidirán abrir esta posibilidad al resto de la comunidad.

Como os podéis imaginar por su nombre, con esta característica Ustream intenta ofrecer más opciones de negocio a aquellas personas que utilizan su plataforma como medio de distribución de sus contenidos. Así, aquellos que lo deseen podrán convertir determinados episodios en vídeos de pago. ¿Alguien pagará por ello? Esa es la gran pregunta y está por ver.

La otra novedad, Ustream sin publicidad, permitirá a un número determinado de usuarios ofrecer sus contenidos sin publicidad alguna. Si alguna vez habéis utilizado Ustream habréis visto que la publicidad puede llegar a convertirse en un incordio bastante importante, disminuyendo la calidad de la experiencia. En la nota de prensa no especifican cómo van a llevar a cabo esta propuesta, pero nos imaginamos que no será sin llevarse un dinero de por medio que sustituya esos ingresos que hasta ahora estarían obteniendo con la publicidad.

Ahora bien, la primera pregunta que se me ocurrió al leer la noticia ha sido qué pasará con todos esos contenidos “menos legales” que son distribuidos a través de Ustream. Hablo, por ejemplo, de retransmisiones deportivas y demás, ¿podrán dentro de unos meses algunos usuarios cobrar por esos contenidos y garantizar de alguna forma una calidad mínima? Me imagino que no, pero seguro que es algo que algunos verían con buenos ojos.

Vía | Ustream blog
Más información | Participar en el programa de Ustream PPV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios