Sigue a

Steam en Linux

Valve sigue avanzando a buen ritmo en su empeño por conseguir que Steam esté no sólo disponible para Windows y Mac, sino también para Linux. A mediados del pasado mes de julio, la compañía confirmaba de forma oficial algo que ya sabíamos al abrir un blog exclusivo para el proyecto de llevar Steam a Linux. Hoy tenemos algunos detalles sobre la primera beta que podrán probar algunos usuarios.

El equipo encargado de Linux en Valve ha actualizado el blog del que os hablaba para contarnos que la próxima semana van a echar a andar una beta interna, pero lo más interesante es que en algún momento de octubre abrirán la beta a 1.000 usuarios de Steam para que puedan trastear con ella y comprobar en qué estado está el proyecto y cómo funciona esta plataforma en Linux.

La beta externa de Steam para Linux incluirá un juego de Valve (no se especifica cuál, pero imagino que si desde el principio han optado por el ‘Left 4 Dead 2’ como primer juego en llevar hasta este sistema operativo, pues será ese) y podrá ser instalada en Ubuntu 12.04 o superior. Valve aprovecha el mensaje para aclarar que esta beta no incluirá la funcionalidad Big Picture ni ningún otro juego de su propiedad.

Por último aconsejan que los que no sean usuarios de Linux no vayan corriendo a instalarlo para poder probar esta beta y que lo mejor es esperar a una siguiente versión que esté algo más pulida y sea más sencilla de instalar y usar. Los que ya tengáis Linux y sepáis de qué va la historia, a por todas.

Más información | Valve Linux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios