Sigue a

HD


Más de uno se estará preguntando si existe la posibilidad de dar servicio a aplicaciones web de publicación de vídeo con calidad en HD sin que finalmente deban cerrar sus puertas como ha ocurrido con Stage6. La verdad es que si es posible y se está realizando, teniendo tres ejemplos claros si lo que deseas es publicar vídeos en HD: Vimeo, Blip.tv y Dailymotion.

Lamentablemente, sólo es posible a una resolución de 720p, en lugar de los deseables 1080p (resolución, esta última, de los actuales televisores FullHD), pero ya se ha abierto una senda por la que circularemos en un futuro. Veamos los servicios que ya dan soporte de publicación en HD.

Dailymotion
Dailymotion HD
Dailymotion fue uno de los primeros clones de YouTube que, junto a Metacafe, han ido liderando la contrapartida al gigante comprado por Google. Recientemente incluyó el soporte para la publicación de vídeo en HD en calidad 720p que aumenta funcionalidades presentes en Dailymotion.

No termina de convencerme, ya que al igual que en YouTube, las producciones de los usuarios se limitan en gran mayoría a la replicación de vídeos encontrados por la red o la publicación de vídeos desde otros medios, como la TV. El tamaño máximo por vídeo queda relegado a unos escasos 150MB, poco útiles si nuestros vídeos son en HD.

Canal HD en Dailymotion.
Más noticias sobre Dailymotion.

Vimeo
Vimeo
Vimeo fue uno de los primeros que comenzó a ofrecer soporte para vídeo en HD a una resolución de 720p gracias al soporte del códec H.264 integrado en la última versión de Flash.

Entre otras de las bondades de Vimeo, podemos encontrar un limitado ruido existente en otros sistemas de publicación de medios como YouTube, entre otros, dejando paso a las producciones más personales. Así mismo, permite la descarga de los contenidos en el formato original y hasta 500MB semanales para la publicación de medios, sin restricción por vídeo subido.

Canal HD en Vimeo.
Más noticias sobre Vimeo.

Blip.tv
Blip.tv
Blip.tv se ha convertido en toda una referencia dentro del podcasting y videoblogging, gracias a su soporte casi inicial del vídeo en HD 720p y a su gran variedad de vías de distribución que, poco a poco, sigue aumentando.

Blip.tv nos permite subir audio/vídeo de hasta 2GB de tamaño por vídeo, sin limitación más que por el ancho de banda (que la cuenta de pago soluciona) y da la posibilidad de distribuir los vídeos en vía RSS, directamente en iTunes/Windows Media Player, en los formatos correspondientes, y vía Pando, generando un canal para la distribución en este sistema P2P.

Tag HD en Blip.TV.
Más noticias sobre Blip.tv.

Entre las tres posibilidades, a nivel personal, me quedaría sin lugar a dudas con Vimeo, cuyo gestor de subida de medios es de lo más usable que he visto en mucho tiempo, con el tiempo que resta para finalizar el proceso y que nos permite conocer en nuestra dirección de correo cuándo está totalmente disponible (por el tiempo de recodificación del vídeo para ser visualizado en web).

A nivel algo más profesional, la elección recaería sobre Blip.tv, tanto por la gran disponibilidad de espacio para cada vídeo, como en la facilidad de distribuir los vídeos, como he comentado antes.

Enlace | Vimeo, Blip.tv y Dailymotion.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios