Síguenos

VLC para Windows 8

Ya os informamos en su momento de la campaña de crowdfunding iniciada por VideoLan para financiar el desarrollo de una versión de su producto estrella, VLC, que funcione en el entorno de Windows 8 (y, por tanto, capaz de funcionar en Windows 8 y Windows RT). Pues bien, buenas noticias: se ha alcanzado el objetivo de financiación y, en principio, dentro de tres meses se enviará VLC a la Windows Store.

El objetivo de financiación (de 40000 libras) se ha superado cinco días antes del plazo planteado. La cifra total es de 41213 libras, donadas por parte de un total de 2611 benefactores. Con este dinero se contratarán a programadores y un diseñador, que se encarguen de todo lo relacionado con la realización de este programa (desde la interfaz gráfica, adaptada a la experiencia Windows 8, hasta el código de más bajo nivel).

El mayor desafío al que se enfrentan, de hecho, es al mecanismo de sandboxing de Windows 8, que puede poner trabas a la reproducción de medios desde soportes ópticos y a parte del código de red, que probablemente tendrá que ser reescrito; en la práctica, casi todo el código de bajo nivel, escrito en C y algún lenguaje ensamblador, tendrá que ser reescrito para que pueda ejecutarse en WinRT).

La estimación es que dentro de unos tres meses se envíe una primera versión de VLC capaz de funcionar en Windows 8 a la tienda de aplicaciones. Dentro de unos meses veremos si esto se materializa o es mero humo. Sea lo que sea, por lo menos el proyecto tiene una pinta estupenda.

Vía | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios