Zattoo regresa a España de manera gratuita, ¿demasiado tarde y mal?

Sigue a

Zattoo

Durante los primeros meses de Zattoo, yo fui una de las usuarias que recomendaban este programa a todo el mundo. La posibilidad de poder ver gratis la televisión, aunque sólo fueran las cadenas generalistas gratuitas, desde cualquier lado de la casa sin necesidad de antena era para mí casi un lujo. Pero pronto todo se torció: saturación de usuarios, problemas con algunas cadenas, salto al modelo de pago y un soporte técnico que ni siquiera se hacía responsable de los clientes que pagaban cada mes.

¿El resultado? Mientras que en otros países Zattoo se establecía, en España dejó de hablarse y de utilizarse este servicio. Os podéis imaginar cuál ha sido hoy mi sorpresa al recibir el aviso de que Zattoo volvía a presentar novedades en nuestro país. Fundamentalmente, vuelven a recuperar el modelo gratuito, por el cual sólo aparecen anuncios al cambiar de canal. Los usuarios podrán disfrutar de 30 canales generalistas en directo (20 nacionales y 10 de fuera), tanto desde la web como desde dispositivos móviles.

Para quien lo desee, eso sí, estará disponible una versión premium que permitirá ver algunos canales en HD y no incluirá anuncio alguno en la aplicación. El precio a cambio es de 4.49 euros al mes, 9.99 euros por 3 meses o 29.99 euros por 12 meses. Además prometen otras novedades, como una aplicación para Smart TV que podría ver la luz el año que viene.

Sin embargo, no todo son luces con este regreso y también hay varias sombras. Desde Zattoo siguen insistiendo en apostar por una versión web de su reproductor que no funciona ni la mitad de fluido que lo hacía su antigua versión de escritorio. Y, por si esto no fuera suficiente incómodo, hay algunas cadenas generalistas que no se incluyen entre la oferta (destaca la ausencia de Antena 3 y alguna otra temática de la TDT).

En definitiva, Zattoo ha vuelto de manera muy parecida a la que se fue: decepcionando. Falta de canales, otras cadenas que están pero que no se ven (el maravilloso “Ha ocurrido un error” que muchos sufrimos en su día), un reproductor que no va bien… Y, teniendo en cuenta que todo esto vuelve a suceder a la versión gratuita, a menos que mejoren en este aspecto tengo dificultades para creer que los usuarios podrían interesarse por la versión de pago. Una pena, porque en su día prometía.

ACTUALIZACIÓN (19-Diciembre-2012): Desde Zattoo nos confirman que sí dispone de cliente de escritorio, que se puede descargar accediendo al símbolo de la “i” en la parte superior derecha de la página. El reproductor es el mismo que el de la página, salvo que se puede poner, por ejemplo, fijo sobre todas las ventanas.

En Genbeta | Probamos Zattoo HiQ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios