
Google Chrome no para de crecer, el lanzamiento de Internet Explorer 9 no impide que IE siga perdiendo cuota de mercado y Firefox sigue con su tendencia de no desviarse demasiado de su línea habitual.
Éstas son las principales conclusiones que se pueden sacar de los estudios que, como casi todos los años por estas fechas, se publican sobre la cuota de mercado de los navegadores. Esta vez, sin embargo no es simplemente un estudio concreto, sino que han sido dos compañías distintas las que han publicado una serie de análisis sobre el estado de los navegadores a nivel mundial.
Como se puede ver en la gráfica que encabeza esta entrada, lo más destacable de lo ocurrido en el último año es el ascenso imparable de Google Chrome, que ha triplicado su cuota de mercado hasta llegar al 11.5%. Hay dos aspectos que seguramente han tenido mucho que ver en esto: por un lado la constante presencia de anuncios de Chrome en páginas como YouTube o la principal de Google, y por otro las continuas actualizaciones que hemos estado viendo últimamente.
En lo que se refiere a Internet Explorer vemos como su porcentaje de uso continúa cayendo en este último año. De todas formas esto no indica que el lanzamiento de IE9 no vaya a tener un impacto positivo en su uso ya que todavía es muy temprano para llegar a ese tipo de conclusiones, y es totalmente normal que un navegador con tal cuota de mercado (60%) vea como dicho porcentaje se va reduciendo según van apareciendo más y mejores competidores.

El caso de Firefox es curioso porque, de entre los tres más grandes, sigue manteniéndose en su línea sin empeorar ni mejorar la situación en términos porcentuales. Aún así, sigue siendo sin ninguna discusión el segundo navegador más utilizado.
Eso sí, el lanzamiento de Firefox 4 no debería estar muy lejos y ya hemos estado comentando en los últimos días varias características que le darán un pequeño soplo de aire fresco y que pueden suponer un crecimiento en su uso después de una época de “estancamiento”.
Mientras tanto, navegadores como Opera o Safari continúan siendo de los menos utilizados del panorama, apenas modificando su situación en el último año, y juntos suponen poco más de un 6% del total de uso.
Además, el estudio realizado por NetApplications ofrece también datos sobre el crecimiento imparable de la navegación móvil. Sin ir más lejos, en el último año ha pasado de suponer un 1.1% de la cuota total hasta el 2.8% actual; cifras pequeñas pero que suponen un porcentaje muy importante en cuanto a uso y relevancia. En este caso el rey absoluto es iOS, que supone casi un 1.2% del total.
Vía | Pingdom
En Genbeta | Las novedades de Internet Explorer 9: un nuevo enfoque para navegar en internet
, Las novedades que veremos en Firefox 4 beta 7 según las nightly builds



Comentarios
interesante
Me alegro por Chrome, y por Google, se lo merecen! :)
PD. LOL. Como se os ve el plumero, chavalotes. ;)
interesante
¿Que se merecen? ¿Más dinero? ¿Más información de más usuarios? Que yo sepa Google es una empresa, y un amigo me enseño a desconfiar de ellas (mas bien me ayudo a desconfiar más aún). Nadie da duros a cuatro pesetas, y el ingente trabajo que costó desarrollar y que cuesta actualizarlo se paga, y no con ilusión y buenas intenciones precisamente. Así que no les agradezcas nada ni les cojas simpatía, te la van a clavar en cuanto puedan.
Curiosa respuesta la tuya. Déjame adivinar... IE no usas, está claro, detrás está Microsoft, FF, no creo, la fundación Mozilla también debe tener sus intereses ocultos, Opera tres cuartos de los mismo, Safarí, por supuesto que no estando respaldado por Apple.... Hmmmmm ¡Ya sé! usas Lynx, como yo ¿verdad?
No suelo desconfiar por norma general. Paso, que es distinto. En otras palabras, no me interesa en lo mas mínimo el "plan maligno" que pueda haber detras de Google, Mozilla, o quien sea.
Simplemente me alegro, ya que Chrome es mi navegador por defecto actualmente y me proporciona velocidad, fiabilidad, seguridad, y un buen rendimiento.
que inocente... la respuesta de jak69pv no iba al navegador, sino a la empresa. No está siendo fanboy, sino abriéndole los ojos a otra persona que nada es gratis en esta vida.
Por eso prefiero utilizar SRWare Iron o Chrome Plus, pues no recolectan la información de sus usuarios y estan basados en el proyecto Chromium de Codigo Libre
Impresionante la evolución de Chrome
interesante
Pues yo me lamento por Opera. Ya tiene huevos que todo un veterano en el sector y un grandissimo navegador las tenga que pasar tan canutas, bajando de 2.6 a 2.0%
brillante
Tiene que tener una razón ¿no? Muchos dicen que su bajo uso se debe a su casi nula publicidad, a diferencia de Firefox o Chrome.
Si ese fuera el caso, cualquiera que probara el navegador quedaría encantado y no se cambiaría nunca, si fuera tan bueno como sus pocos usuarios habituales afirman.
¿Podría ser que no es tan buen navegador como algunas personas quieren pensar? Por lo menos eso es lo que se puede deducir observando las gráficas. Personalmente me parece un buen navegador, pero no me termina de convencer.
Exacto.
Si pierde usuarios es porque algunos se están pasando a alternativas que consideran más interesantes.
Aunque los porcentajes son tan bajos que no se pueden sacar muchas conclusiones de Opera... :-(
interesante
Y así es, ni Opera es tan buen navegador como lo pintan (falla en muchas páginas que cumple los estándares), ni es tan personalizable como pretenden hacer creer (¿Barra de marcadores es mucho pedir? No, la barra personal no es una barra de marcadores), ni es bonito (Temas que sólo cambian el color), ni rápido(comparándolo, firefox me muestra la página casi 1 segundo antes que Opera), ni todos sus añadidos son tan útiles como creen sus fanboys. Está demasiado cargado de cosas que el usuario medio no usa.
no se k paginas te dan error a ti ni cuales cargas antes con firefox, a mi me va bastante mas rapido k firefox y ir, y los test sobre ello lo demuestran
http://www.taringa.net/posts/info/4088925/El-mejor-NAVEGADOR-WEB-segun-test-ACID-3.html
http://www.trucoswindows.info/test-de-velocidad-en-navegadores-web.html
lo k si coincido es en la personalizacion, yo no lo personalizo casi nada, xo si es verdad k podria ser mejor en esto, creo k no se usa x puro desconocimiento, lo mismo que x lo k se usa tanto IE...
saluds!
interesante
Eso no quiere decir nada de nada. El test de ACID3 son unos tests muy determinados. Puedes hacer que tu navegador haga 100 y despues no cumplir con lo básico.
Opera va mal en bastantes páginas donde si va bien Firefox. De hecho, Chrome es otro que se vuelve loco con alguna página y no hay más que ver los changelogo para descubrir lo.
Un TEST es un TEST, y si te dan las preguntas, es bastante sencillo que amañes el examen.
Los Opera Skins no cambian solo el color, cambiar solo el color es ir a Aspecto > Juego de colores, cambiar totalmente la interfaz es posible via Skins que cambian las imagenes de botones, barras, etc.
La barra de marcadores ya existe en las versiones de darrollo, por lo que no, no es mucho pedir :)
http://files.myopera.com/haavard/blog/bookmarksbar.png
Yo usaba opera incluso en los tiempos aquellos que llevaba publicidad, y me gustaba. En cuanto lo quitaron aún más pero después me pasé a firefox y me gustó más estéticamente y en cuanto al tema de las extensiones.
Ahora lo tengo instalado pero no me gusta. Creo que no se ha sabido adaptar a los tiempos. Yo necesito mi barra de marcadores y encuentro que los paneles laterales me quitan mucho espacio. Tal vez se pueda cambiar pero habiendo firefox y chrome para qué molestarme en convertir opera en lo que me gusta si otros ya me lo dan.
eso no tiene nada que ver con el uso "real" que le podamos dar al navegador... ademas, creo que tus referencias estan un poco antiguas... no corresponden con lo que tenemos ahora (chrome en mi caso). Un saludo!
Tu mismo tiras tus razonamientos por los suelos, si Opera baja porque no carga bien muchas paginas y Chrome que tambien las carga mal sube...
los números no determinan la calidad de nada, a ver, IE 6 que se usa más que los otros y es feo con ganas. o la noticia del iPad que no le veo mucho uso y vende millones
Yo creo que has malinterpretado mi post. Por supuesto que el uso no determina la calidad, ni mucho menos. Pero la pérdida de usuarios si.
IE6 como bien dices, está totalmente obsoleto y sin embargo es usado por mucha gente. Pero cada vez pierde más usuarios, por muchas razones que no vienen al caso. Si estuviera ganando usuarios es porque hay gente que se pasa de usar otro navegador a usar IE6 (cosa que sabemos es absurda).
Si Opera es usado por una pequeña cantidad de personas y está perdiendo cuota de mercado es porque algunos de sus usuarios se pasaron a la competencia, no importa si tuviera 90% de cuota o el 2% que tiene actualmente.
Opera es absurdo. Técnicamente es muy avanzado pero lleva 10 años en el mismo diseño arcaico lleno de cosas inútiles, muy feo y le faltan muchísimas opciones por defecto que tienen otros y sobre todo le faltan las extensiones.
Pero por ejemplo yo lo uso en mi portátil antiguo porque Chrome (ChromePlus uso realmente) no va bien porque necesita más potencia que Opera.
En el portátil nuevo uso ChromePlus pero tengo Opera como segundo navegador y como gestor de correo, que es muy bueno y fácil si tienes muchas cuentas de gmail, hotmail, etc, Se abre muy rápido, las gestiona decentemente y la navegación web es muy rápida y a mí nunca me falla. Hay cosas donde ChromePlus falla y las tengo que abrir en Opera que las hace bien. Por ejemplo ver algunos vídeos incrustados en periódicos.
Pero por lo demás, espero que se den cuenta de una vez de que tienen que dedicarle tiempo a rediseñarlo entero porque está anticuadísimo, que hay muchas funciones imprescindibles hoy en día que no tiene y muchas otras tan ocultas y complicadas de cambiar o activar que no tiene sentido para alguien que es nuevo.
Además el hecho de que Opera fuera incluído en la primera pantalla de la lista de navegadores que ahora ofrece Windows 7 parece que demuestra que la gente no lo usa porque no le gusta sin más. Siempre se han quejado de falta de dinero y potencial para publicitarlo y competir, pero cuando salió esa ventana de navegadores en WIndows 7, aumentó el número de instalaciones de Opera y lo pregonaban orgullosos. Sin embargo parece que sólo les ha servido para comprobar que aunque más gente lo pruebe, más lo desinstalan y por lo que parece cada vez más eligen Chrome, cosa bastante lógica porque ahora mismo es el mejor gracias a las extensiones y a su mayor rapidez y simplicidad, diseño y mejores soluciones que Firefox.
Opera debe rediseñar o morir, y lo mismo le va a pasar en los móviles si no espabila que WebKit (Dolfin por ejemplo) es mejor y seguirá comiéndole terreno.
Yo he probado opera y no me gusta, me parece que chrome ha copiado su estilo y lo ha mejorado. Saludo jovenes padawanes!
Este razonamiento sería correcto si asumimos que el número de usuarios representado por el 100 es invariante y fijo en el tiempo, cosa que dudo mucho.
Es de suponer que el número de gente que es representado en el 100, es decir el número de gente que usa cualquier navegador de internet, va aumentando mes tras mes, por tanto una bajada de cuota dentro de ese porcentaje no tiene porqué representar una pérdida de usuarios, más aún en los números en los que se está moviendo Opera.
Eso es cierto, pero por ejemplo en el caso de ie, que viene por defecto en los windows, aunque ahora te dejan elegir con la web browser ballot (en europa), la pérdida de cuota de mercado en 3 o 4 años ha sido increíble. Y de eso la culpa la tiene el chrome que es el que ha subido en mas porcentaje la cuota de mercado. La gente empieza a saber que hay algo mas que IE, y el hecho de que entren en internet tienen mas fácil, el ver que el IE genera problemas, y por lo tanto eso hace que la gente cada vez lo use menos. Eso es bueno para todos, porque obligará a cambiar la política de ie y nos aproximaremos por fin a tener unas web estandarizadas que funcionen en todos los web browser.
En mi opinión Opera es demasiado cargado, demasiados iconos, funciones y cosas inútiles para el 90% de los usuarios.
Además, a mi me falla con muchas paginas y es muy inestable en Mac OS, opera no me duro ni un mes.
Y como lo dicen, si pierden usuarios por algo sera.
pierde cuota de mercado, no sabemos si en numero total, los mantiene
Claro; y el beta era peor que el VHS, y Beos era peor que Windows 95, y........ A menos que tengas quince años, comparar la superiridad "tecnologica" de un producto por sus ventas denota poco conocimiento en el mundo informatico y tecnologico.Pruebas hay a montones de productos muy superiores que fracasaron ante otros mediocres por otras razones meramente ajenas a lo tecnologico (a menos que consideres el marketing, las modas y las manias personales algo tecnologico, influyen en que triunfe una tecnologia pero no son tecnologia per se) Lo ironico es que una vez triunfa esa tecnologia mediocre al evolucionar muchos años despues acaba siendo igual que la que dejo atras
Estoy contigo, si bien me alegro por Chrome, es una pena que Opera con lo grande que es, en mi opinión, mucho mejor que Firefox y IE, siga teniendo esa poca cuota de mercado.
De hecho es mi segundo navegador, detrás de Chrome.
Veo que la gente remarca sobre todo un aspecto de Opera: Que tiene demasiadas cosas (funciones, iconos,etc...) Realmente os dejais abrumar por lo que tiene Opera? Porque yo lo veo muy simple, a no ser que te metas a fondo con el (modificar .ini y otras cosas) y entonces si que llega ser muy bestia lo que se puede hacer con el
PD: Sobre si es inestable en Mac OS no me meto, que no lo he probado, yo hablo en el caso de Windows.
Yo no afirmé en ningún momento que Opera fuera malo por tener poca cuota de mercado. No entiendo como la gente puede dar una interpretación totalmente contraria a la que uno tenía pensado al escribir el post. Solo lo planteé en forma de pregunta.
¿De todas formas porque los usuarios de Opera no soportan que a alguien no les guste 'su' navegador.?
Además los ejemplos que mencionas, del Betamax por ejemplo, no vienen al caso. ¿Porqué? Básicamente y para no hacer esto muy largo, porque mucha gente no tenía dinero para comprar ambos, probarlos y luego decidir cual era mejor y se dejaban llevar por la publicidad y muchos otros factores.
Ahora bien, con los navegadores no existe esa limitación. Cualquier persona puede llegar y descargar los 5 navegadores principales y probarlos personalmente para elegir cual se ajusta a sus necesidades.
A casi nadie que prueba Opera le gusta, ¿porque? En mi opinión (personal, subjetiva, etc) es porque Opera no es tan buen navegador como muchos quieren pensar. Es solo eso, una opinión, no veo porque alguien debería atacarla.
"Si ese fuera el caso, cualquiera que probara el navegador quedaría encantado y no se cambiaría nunca, si fuera tan bueno como sus pocos usuarios habituales afirman."
- ¿Y donde piensas que no es así, que el lo prueba no queda encantado y lo deja?, que lo prueben pocas personas es otra cuestión, de ahí el número pequeño. Y eso por no decir de los que lo prueban con ganas de no hacerlo o para convencerse de que su actual navegador es mejor, eso es igual a no probarlo. La mayoría que instala Opera lo hace para dejarlo ahí tirado por siempre o para usarlo unos minutos o un día "para darle oportunidad" o para luego tener para decir "lo usé y no me gustó".
"¿Podría ser que no es tan buen navegador como algunas personas quieren pensar? Por lo menos eso es lo que se puede deducir observando las gráficas."
- ¿Significa que bajo porcentaje de uso es igual a baja calidad?. Entonces IE es mejor que cualquier otro navegador, Windows es mejor GNU/Linux, Ubuntu es mejor que las otras distros, etc.
"Y así es, ni Opera es tan buen navegador como lo pintan (falla en muchas páginas que cumple los estándares)"
- ¿Como cuales páginas? espero una lista larga para que le haga honor a la palabra "muchas".
"(¿Barra de marcadores es mucho pedir? No, la barra personal no es una barra de marcadores)"
- Dejando de lado que no tienen el mismo nombre ¿hay alguna otra diferencia?. Bueno, no me consta porque no uso eso pero en teoría son la misma cosa, por no decir que en Opera puedes poner un marcador donde te plazca.
"ni es tan personalizable como pretenden hacer creer"
- ¿A que llamas personalizable? Me parece que no conoces las posibilidades de Opera.
"ni es bonito (Temas que sólo cambian el color)"
- "Se nota" que has probado Opera. Lo que es no saber de lo que se habla.
Y fíjate que tan feo es que ahora Firefox 4 le calcó la interfaz al milímetro.
"ni rápido(comparándolo, firefox me muestra la página casi 1 segundo antes que Opera)"
- Probaste tanto a Opera que no viste que hay una opción por default donde se le indica que no dibuje la página hasta pasado 1 segundo. Lo puedes poner a 0 si gustas.
"ni todos sus añadidos son tan útiles como creen sus fanboys."
- Ni todos los mil millones de añadidos de Firefox son tan útiles como creen sus fanboys. De todos modos el que usa Opera es porque quiere un navegador completo y no añadirle tanta basura y que en cuyo caso podría hacerlo con userscript.
"Está demasiado cargado de cosas que el usuario medio no usa."
- Y que el usuario medio ni llega a enterarse que existen, y ni hablemos del que lo prueba a medias y luego anda diciendo que no le gusta o que no tiene X cosas. Y por si fuera poco que esas opciones están ahí y no molestan tampoco sobrecargan al navegador como sí lo están navegadores como IE o Firefox y aún sin extensiones.
interesante
"Si Opera es usado por una pequeña cantidad de personas y está perdiendo cuota de mercado es porque algunos de sus usuarios se pasaron a la competencia, no importa si tuviera 90% de cuota o el 2% que tiene actualmente."
- Error, porque aún ni sabes lo que es un porcentaje.
En un año hay mucho más internautas, esos internautas se pliegan a algún navegador y si en esa repartición el menos favorecido es Opera entonces bajará su porción así no haya perdido "ni un" usuario así sea por muerte natural.
Además los porcentajes sólo miran números netos, por ejemplo no nos engañemos, casi en un 100% de esos nuevos internautas son para IE, que también luego algunos usuarios de IE se pasen a otros navegadores es otro aspecto y el cambio neto es que IE pierde. Además fíjate que casi todos los usuarios de Chrome son ex-usuarios de Firefox, navegador que sí está perdiendo usuarios ¿por qué será?. Ahora, mirando el GRAN crecimiento de Chrome ¿por qué Firefox no baja tanto? porque Firefox gana usuarios de (por ejemplo) IE y así un navegador que sí se ha venido a menos mantiene su imagen intacta porque "no pierde mercado".
Mientras son pocos los usuarios (de verdad) de Opera que se pasen a Firefox, a IE o incluso Chrome.
"pero lleva 10 años en el mismo diseño arcaico"
- ¿A que te refieres con diseño (arcaico)? Hace poco tiene nuevo diseño y ya Firefox se lo copió.
"muy feo"
- Feo y Firefox le roba la interfaz. Por no decir que puedes cambiar de skin cuando gustes y que la IU de Opera es 100% modificable con sólo arrastrar y soltar.
"lleno de cosas inútiles"
- ¿Cargado de cosas inútiles? mira que ahora los otros navegadores se están copiando muchas de esas "funciones inútiles". Lo bueno de traerlas de caja es que el navegador es rápido y no se te va a empestar por añadirle extenciones.
"y le faltan muchísimas opciones por defecto que tienen otros"
- A ver, primero es tiene muchas funciones y luego que le faltan.
Aún así me gustaría saber que cosas le faltan "que otros navegadores traen por defecto". Perdón, quise decir ¿qué *muchas* cosas son las que le faltan...
"y sobre todo le faltan las extensiones."
- Por favor, no sé desde cuando se hizo obligado para algunos *users que un navegador deba tener extensiones o sino el usuario se muere. Lo peor es que con las otras aplicaciones no chillan de esa manera.
No tiene extensiones "pero trae esas muchas funciones inútiles" que luego los desarrolladores de extensiones se copian para hacer sus extensiones. También los desarrolladores de versiones 4.
Además las extensiones son un nido de ineficiencia. Por no decir que son abrirle la puerta a "terceros" que quién sabe si son confiables.
-- editado por última vez a las 06:01
yo supongo que es más fácil que se enteren de que existe chrome pues en las páginas de google lo mencionan, y como "todos" usan Google
Tienes razón, no tomé los nuevos usuarios en cuenta y admito que me equivoqué en eso.
Pero sigo manteniendo que no es tan buen navegador como algunos piensan o quieren pensar.
De todos modos te doy +1
Bueno no hay problema, errores los comete cualquiera. Además gracias por responder, la mayoría sólo trilla los dientes y tira un negativo.
Ningún navegador es tan bueno para ser perfecto, pero Opera sin duda es el mejor que he probado. Además yo mismo debo admitir que cuando no le daba oportunidad (hablo de usarlo unos minutos y ya) juraba que no era la gran cosa; de no ser porqué desinstalé "mi navegador" de ese entonces y juré no mirarlo más, no me hubiese dedicado tanto a curiosear en las posibilidades de Opera ni a verlo con ojos desprejuiciados no predispuesto a encontrarle fallas y peros.
-- editado por última vez a las 01:53
Impresionante Chrome (Aunque también es verdad que lo publicitan de forma bastante activa... he visto anuncios hasta en Tuenti), y una pena que Opera haya incluso descendido su cuota, porque es un navegador que podría dar mucha más guerra.
Yo he visto anuncios hasta en páginas de pirateria. :p
64 Comentario moderado
10interesante
Pienso que son varios factores que han impulsado el crecimiento de Chrome.
Como ya mencionaron, uno sin duda es la publicidad en los distintos servicios de Google como Youtube, Google Search, etc. Incluso Chrome viene incrustado por defecto en otros programas como Google Earth, a menos que elijas explicitamente no instalarlo.
Otra razón es que tiene una interfaz muy agradable a la vista y bastante minimalista. La interfaz es de las mejores, sino es que la mejor, y eso para la mayoría de los usuarios cuenta mucho. En cuanto al factor minimalista, utiliza muy bien el espacio para brindar el mayor espacio de navegación posible. ¡Instantaneamente eso da la apariencia de velocidad! Otros navegadores como Opera, Firefox e IE9 están en eso, pero hay que reconocer que el diseño de Google es mejor por ahora.
Un factor más es la reputación de velocidad. ¡Basta recordar la campaña anunciando la versión 7 con 60 veces más de rendimiento que la versión 6! (Claro, consigo mísmo pero no dicen nada con respecto a otros navegadores). Si bien, la campaña de mercado juega un papel muy importante hay otras áreas en donde ciertamente es rápido como el tiempo de arranque y la ejecución de Javascript. Sin embargo, con las nuevas versiones de Firefox e IE9 está ventaja se vuelve practicamente imperceptible para términos prácticos. En otros aspectos como el scroll, Chrome es uno de los peores navegadores.
También añadiría el modelo de actualizaciones rápidas que ha tomado Google. Así mantiene el entusiasmo y expectativa entre sus usuarios y no usuarios. Algunas de estas actualizaciones son innovadoras como el sandbox (aunque lo tiene desde el principio), mientras que otras buscan no quedarse atrás como la aceleración gráfica multiplataforma anunciada por Mozilla.
Por último queda comentar que en los próximos meses las estadisticas no van a ser confiables debido al lanzamiento de las nuevas versiones de navegadores.
Me faltó una razón más pero ya no pude editar mi comentario anterior. Otro motivo es el doble juego de Google. Mientras los demás navegadores fijan sus posturas apoyando ciertas tecnologías (abiertas o cerradas), Google está en los dos lados. Por una parte apoya Webm y HTML5 y por otra añade soporte nativo para H.264 y Adobe Flash. ¿Contradicción, ventaja, oportunidad? Cada quien decida.
Demasiadas actualizaciones son una mala idea para el usuario medio que no está interesado en la informática, que es la inmensa mayoría (por eso IE domina). La razón por la que Google hace esto con Chrome es porque lanzó un navegador muy básico y desnudo que necesitaba (y aún necesita) mucho trabajo y mucha mejora para ser competitivo en funciones y opciones.
Pero a la mayoría de la gente le molesta mucho que un programa le pida que lo actualice constantemente, y además les crea dudas de si debe hacerlo o no. De hecho yo antes de actualizar miro el changelog y veo qué tiene de nuevo para decidir. A veces te hacen cambios que no te gustan nada.
Creo que cuando Chrome llegue a un nivel suficiente debe cambiar de política porque se hace muy pesado y se volverá en su contra.
65 Comentario moderado
2068 Comentario moderado
10el problema es que todavía hay gente por ahí suelta trabajando con uno de los peores navegadores del a historia (el ie6) y no se molestan ni en actualizarlo
75 Comentario moderado
10Bueno Google se lo puede permitir, Firefox no.
Es un tema económico, uno tiene dinero y otro no lo tiene. Si quieres que lo tenga aporta dinero, al fin y al cabo quien promueve a Firefox es una fundación, viven de los patrocinios y de donaciones. Ellos consideran que es más apremiante invertir dinero en otras áreas.
-- editado por última vez a las 11:24
recordad que google es uno de los que dona pasta para firefox, sino voy errado
Firefox también gana por millonadas, vamos dinero les sobra.
Eh! Que gana dinero de sobra. ¿Lo dices en serio?
A lo mejor eres de los que crees que mantener servidores, programadores y servicios es gratis, y el patrocinio de Google (su principal fuente de ingresos), solo sirve para hacer caja. Porque si piensas eso, espero que lo demuestres.
Porque hasta donde se, el presupuesto de Mozilla no supera los 100 millones, y los gastos siempre están en el limite. Vamos olvidate de beneficios.
es que para mi personalmente es el mejor navegador. desde que salio lo he usado y su evolucion ha sido constante pero siempre manteniendo sus virtudes (para mi la velocidad, la compatibilidad con google y su estetica sencilla pero muy buena). lo uso en mac y windows y espero que siga creciendo. no tengo dedos en la mano para contar la gente a la que se lo instale y que mandaron a tomar viendo a firefox (y no digamos ya los que usaban IE XD
Opera tiene nula publicidad y la verdad, tendrán que tener una buena razón para no darse a conocer porque es lamentable que aún teniendo pocos usuarios, encima en un año bajen y me preocupa, puesto que suelo usarlo como segundo navegador.
Enhorabuena por Google, ellos si saben anunciar sus productos y su consolidación en Internet lo demuestra con estos datos. Aún así sigo esperando a Firefox 4 porque promete bastante y de Firefox nadie me saca. Desde su primera versión no me he desecho de él, además es una comunidad de software libre que eso también es bueno saberlo.
Les voy a contar un cuento.
Por allá de los años 2005-2006 Microsoft no quiso hacer nada con su Navegador Internet Explorer 6, y los programadores ya hartos de la misma apariencia y funciones decidieron hacer Mozilla Firefox que era un nuevo navegador que iba a revolucionar todo Internet ya que tenía nuevos estándares y se llevaba muy bien con todas las páginas web sin mostrar muchos errores. Era una nueva y mejor opción para los que ya estaban hartos de su viejo navegador y sus bichos (virus) que le salían por todos lados. Desde esa vez esos programadores fueron tan inteligentes que pudieron añadir complementos que nos ayudaban en tareas cotidianas haciéndonos la vida más fácil, además hicieron que fuera posible que nosotros mismo pudiéramos poner colores a nuestro Mozilla Firefox con unas cosas llamadas Temas. Desde esa vez un señor llamado Bill Gates tenía un venda en los ojos y jamás pensó que un poco de competencia le afectaría en lo más mínimo, pero jamás se le ocurrió pensar que esa competencia tenía un navegador super potente que hacía todo lo que quisieras, cosa que con el viejo navegador del señor Gates no podías hacer.
Pasaron los años y salieron más versiones de Mozilla Firefox una tras otra hasta que el señor Gates vio que las estadísticas decían que Internet Explorer estaba perdiendo usuarios y Mozilla Firefox se hacía más grande cada vez más, el señor Gates se enojó y se le ocurrió que sus programadores diseñaran un nuevo Internet Explorer llamado IE7 que sería una nueva innovación al Internet con su nuevos estándares y mayor compatibilidad, pero Mozilla Firefox ya tenía todo eso y más a tal grado de que Mozilla Firefox fuera en ese tiempo más compatible que Internet Explorer, el padre de los Exploradores de Internet. Después salió Google Chrome, que era tan brillante como el cromo pero múltiples veces se colgaba y no mostraba las páginas web pero de poco en poco lo fueron actualizando hasta que salió algo más o menos decente. El señor Gates siguió enojado pero no aprendió nada de Internet Explorer 7 y creó el Internet Explorer 8 que fue lo mismo, incompatibilidades, complementos inservibles y sin Temas. Mozilla Firefox siguió creciendo en funcionalidades y Chrome también aunque Chrome subía rápido de usuarios. Bill Gates se dio cuenta de que el no debería de hacer el Navegador Internet Explorer a su gusto sino al de los usuarios, entonces le hizo caso y creo Internet Explorer 9 pero un poco tarde porque muchos de sus usuarios hartos ya estaban cambiados a Mozilla y Chrome. Mientras tanto Google Chrome subía rápidamente de usuarios por su básica apariencia y opciones, y los usuarios de Mozilla Firefox son tan fieles que jamás lo han dejado y el navegador va por muy buen camino. ¿Que pasará con Internet Explorer? ¿Será que ya nadie lo quiere? ¿Ya habrá pasado su época? FIN
Espero les haya gustado xD PD: No tuve tiempo de poner a Opera y Safari en el cuento porque tengo poco tiempo para escribirlo que me tengo que ir a la Escuela.
que ganas de meter a bill gates...!
Y de hacerse en interesante.
Pues un suspenso en tu examen de historia. No has acertado ni una. Y como has dicho tantas cosas equivocadas y has escrito tanto me da pereza corregirte. Un cero y a estudiar más.
interesante
a mi lo de chrome tampoco me parece demasiado éxito (el crecimiento, no hablo del navegador) teniendo en cuenta que tiene a google detrás...
yo por mi parte estoy con firefox desde el 2004 y creo que seguiré así por mucho tiempo...
Que crece a ritmo sostenido no se discute, pero, ¿cuanta gente a descargado el navegador sin darse cuenta? Hay millones de usuarios que descargas software y solo dan a siguiente, si ver qué descargan. Con Google detrás, y metiéndote Chrome por las orejas, es normal el crecimiento.
Lo de Chrome me parece hasta poco ya que es impresionante la cantidad de anuncios que hay por todos lados, es muy buen navegador, no digo que no, para mi es el 2º mejor, después de Opera y antes que Firefox, sobretodo lo rápido que es pero me sigue gustando más Opera.
De hecho creo que la prueba está (digo creo porque no sé mucho de estas cosas así que corregidme si me equivoco) en que SRWare Iron por ejemplo me parece exactamente igual que Chrome pero es raro que la gente lo conozca, igual que Comodo Dragon,Chrome Plus y todos los navegadores basados en Chromium. Lo único que he notado en SRWare Iron diferente es que no se actualiza, a lo mejor se actualiza solo pero lo tengo ya 5 meses y creo que sigue en la misma versión de cuando lo descargué, en cambio Chrome si que se actualiza bastante
70 Comentario moderado
10Una pregunta, he estado buscando Chromium para descargarlo pero no lo encuentro, sólo he encontrado esto: http://build.chromium.org/buildbot/snapshots/chromium-rel-xp/ ¿es hay donde se descarga? ¿Como va eso? Por qué ahí sale una versión cada día por lo visto.
92 Comentario moderado
10Pues no es para tanto lo de Chrome, Firefox en sus dos primeros años ganó bastante más cuota de mercado en sus dos primeros años de la que ha ganado Chrome. Y ya no hablemos de explorer, que se hizo con un 40% del mercado en un par de años.
Este artículo sobre el tema de downloadsquad me parece bastante aclaratorio: http://www.downloadsquad.com/2010/10/05/splitting-hairs-over-fractional-web-browser-market-shares/
¿Por que Chrome ha crecido tanto? Cada vez que sale una nueva versión, se publica por dos o tres día un link en la portada de Google que, dicho sea el paso, es la web más visitada del mundo. Además, Google es la única empresa que conosco que se ha dedicado a enseñarle a los novatos que rayos es un navegador http://www.whatbrowser.org/es/
Lo que quiero: cualquier empresa que defina claramente que es un navegador y encima te ofresca el suyo gratuitamente, tendrá la atención. Sin desmerecer las caracteristicas de Chrome, que son bastantes y algunas muy buenas, pero eso es lo que pienso.
¿Enseñarnos qué es un navegador? Me pregunto cuántos novatos han entrado a esa página, si supuestamente no saben ni lo qué es. Estoy de acuerdo en que Google implementa muy buenas campañas publicitarias, pero no creo que el caso que mencionas tenga algo que ver.
-- editado por última vez a las 23:23
esta bastante bueno el tuto del navegador XD
Google chrome a avanzado mucho desde sus inicios , pero tampoco podemos hablar mal de las otras compañias , tambien se han esforzado bastante por llevar sus navegadores lo mas alto posible , pero con el esfuerzo y el desempeño que a tenido Chrome en el tiempo que tiene en el mercado , ya se sabia que iva a tener un crecimiento significativo ....
Me alegro por Chrome hará año y pico mientras utilizaba mi Firefox me decidí a probar Chrome e inmediatamente fue mi navegador por defecto. Va como la seda, una interfaz muy limpia y gran espacio para la navegación por no hablar de la velocidad. Espero que sigan mejorando como lo hacen porque realmente es muy buen navegador y de momento no pienso cambiarlo.
Terminé hasta el ojete de Windows y su super-supremacía en sistemas operativos y navegadores (añoro netscape navigator) y al paso que va, me pasará lo mismo con Chrome. :-)
la diferencia es que windows no pasó nunca de ser un sistema operativo podrido por dentro y chrome es muy muy bueno aunque le falta definirse más y agregar características (aparte de que el usuario tenga más posibilidades de modificación de la interfaz y no sólo con extensiones sino al estilo de firefo). Resumen: windows no pasó nunca de ser algo horrible llamado incorrectamente sistema operativo... chrome es marketing bien presentado y con buenas prestaciones.
Yo recuerdo cuando Netscape era de pago y Explorer era gratuito, y me pasé a Explorer porque no quería pagar (no, no usaba versiones piratas).
Volvemos a las gaitas de Microsoft malo, Google bueno...aburre, ABURRE, esa retórica. Y que conste que mi crítica a ambas empresas va por su posición dominante en el mercado (uno en los sistemas operativos, otro en los buscadores).
Me sorprende la sobrereacción a algunos comentarios. Pero en fin...
En cuanto a Netscape, mejor o peor, las técnicas de mercado de Microsoft se lo merendaron con patatas. Y nunca usé en mi vida Netscape de pago (me pilla demasiado joven).
No quiero que Google (o Microsoft o Apple o como os de la gana) se meriende a los demás algún día y el status quo que hace que la competencia tenga que estrujarse los sesos en pos de mejoras para el usuario, se vaya al carajo.
-- editado por última vez a las 01:32
Lo que hay que leer... será por eso que lo usa el 94% de la población mundial y empresas mundiales. ¿Por qué decís tantos esos topicazos que no hay por dónde cogerlos? Desde el principio hasta hoy Windows ha sido el mejor por calidad/precio. Los años que usé un Mac me acabaron quemando mucho y sigue sin gustarme y sigue muy por detrás de Windows en muchas cosas. Ya vale de repetir topicazos sobre Windows que sólo os falta la foto del Ché y la bufanda palestina para acompañarlos.
poco has debido de usar mac, si dices eso. Mejor calidad - precio? será porque lo tienes pirateado, porque el precio de la licencia es de lujo. El windows xp que ahora es muy robusto paso unos primeros años muy delicados, con muchos problemas y es ahora cuando es robusto y aún así no es ni la mita de robusto que un mac, ni tan barato como un linux. Así que decir eso, es que has debido de pelearte muy poco con los SO o únicamente los usas para abrir el firefox y el office.
71 Comentario moderado
072 Comentario moderado
10Segun StatCounter, desde Septiembre del 09 hasta el de este año Opera ha bajado, segun Net Market Share Opera ha subido..
http://marketshare.hitslink.com/browser-market-share.aspx?qprid=1&qptimeframe=M&qpsp=128&qpnp=13
2.19% vs 2.39%
Tambien se tiene que tener en cuenta que a veces en Opera tienes que identificarte "por huevos" como Firefox o IE, por culpa de que algunas paginas, entiéndase Google,que dejan fuera a Opera aun siendo este totalmente compatible con la web (por ejemplo, lo de meter imagenes de fondo en Google, o el nuevo Google images). Esto hace que haya un cierto porcentaje (minúsculo, lo se) de usuarios de Opera que no se ve.
interesante
Me hace mucha gracia lo de opera... cuanto más lo intentan más fracasan.... y sin extensiones un navegador es como ciego... no me extraña que se estrellen tanto.
Ignorancia: cuando tantas personas creen que navegador = tener extensiones.
Como diseñador web uso de todo, pero estoy bastante cómodo con ciertos complementos de Firefox que no terminan de convencerme en Chrome. O que de plano no existen.
En especial, estoy esperando Video DownloadHelper en Chrome, y nada. ¿Alguien sabe cómo descargar todo tipo de videos desde el navegador de Google?
Pues yo uso Clipnabber que descarga todos los vídeos que he intentado. http://clipnabber.com/
Y antes para YouTube usaba una extensióin que ahora ha eliminado el autor. Se llama YouTube Downloader. A mí me funcionaba en la versión 5 de Chrome pero en la 6 ya no.
Puedes probar si quieres a instalarla en modo desarrollador:
http://www.mediafire.com/?oxinfnunyt115rf
Esta es una captura de la extensión instalada que ya no funciona pero iba muy bien, ponía un botón de Download en la página de YouTube y listo. http://yfrog.com/necaptura2yp
74 Comentario moderado
10chromium hay instalador para windows o lo has de compilar?
77 Comentario moderado
10merci!
Ok, gracias. Lo he descargado y me sale desde el principio con toda la configuración que tengo en SRWare Iron: skin, marcadores... todo igual. Incluso ahora cuando intento abrir Chromium desde su icono me abre directamente SRWare Iron
Por cierto, no sabía que fuera portable Chromium, yo creía que se instalaba en el pc como todos
99 Comentario moderado
10No quiero ser pesado XD pero ¿dónde se descarga la instalación? Me descargué SRWare Iron por probarlo y por lo que decían de la privacidad de Chrome pero si me gusta más Chromium desinstalo Iron
101 Comentario moderado
-5vale, vale, tampoco te pongas así XD. Si, no tengo ni zorra de estas cosas, por es pregunto
pues creo que muchos de estos datos van a variar ya sea para bien o para mal con el tiempo por lo mientras creo que los usuarios no se pueden quejar de algunas innovaciones que ha sacado cada navegador y que a motivado a que otros navegadores se pongan las pilas al ver que los usuarios optan por otros como es el caso de ie, google sin duda a puesto a trabajar a los diferentes navegadores en cuanto a la rapidez y facilidad de uso sin tantas distracciones al igual que opera si bien Firefox no había tenido tanta remodelacion en la parte interior como exterior del navegador mantiene una cuota que se ha ganado por su flexibilidad de extensiones y creo que también apuesta por algo diferente a los demás navegadores en su versión próxima ....
Espero que se mantenga este ritmo de desarrollo en todos los navegadores y no solo cuando se ven afectados por su cuota de mercado......
Siempre falta hacer algo con calidad e innovación y no mantenerse en lo básico ... Espero un buen futuro para los navegadores que son los que hacen la vida mas fácil en Internet.
Solo por curiosidad en una gráfica que ilustra todo un año que tiene que ver IE9 en esto? No sería mejor esperar al menos que salga la versión final y esperar unos 6 meses.
OPERA es excelente... le falta publicidad y algo de dónde colgarse, tal como lo hacen Chrome con la publicidad abrumadora de Google y Firefox con el asunto del desarrollo y todo eso
Muy acertados los comentarios... en mi caso después de 10 años detrás de un PC y de Internet Explorer, Chrome ha caído del cielo.
Dos puntos que me han gustado mucho y no sé si los otros navegadores lo tienen (iExplorer casi un hecho que no):
*La sincronización de marcadores, historial, contraseñas,etc. *La auto corrección del texto al escribir.
Son dos pequeñas cosas que me hacen fiel al navegador.
También creo que la sencillez con que encontré estas ventajas en chrome hace que una persona "estándar" las pueda aplicar y ver las ventajas.
Recordemos que no todas las personas saben que es una extensión, ni tampoco indagan un poco para ver la "variedad" que nos puede presentar Firefox. Eso es un punto que tiene a favor Chrome... su versatilidad y sencillez para funcionar.
Opera las tiene de fabrica y Firefox también tiene esas dos opciones via extensiones, aunque en Firefox 4 se podrá sincronizar utilizando Firefox Sync.
añadir extensiones es realentizar el web browser y a firefox le cuesta arrancar, aunque una vez arrancado va muy bien
Pues eso, en Opera vienen de fabrica y no necesita extensiones
yo empezé con explorer, luego firefox, luego me mudé a Opera y finalmente me quedé en Chrome que me parece el mejor según mi experiencia (habiendo probado todos, y actualmente tengo el IE y Opera, pero a mi gusto, Chrome patea culos )
Esos graficos son falsos.
de ninguna manera opera tiene menos usuarios en el plazo de 1 año.
Son datos porcentuales sobre el total, lo cual no quiere decir que tenga menos usuarios, en numeros brutos puede haber ganado usuarios, pero si el numero total de usuarios ha aumentado tambien y han aumentado los usuarios de otros navegadores en un orden mucho mayor, el resultado final es que ha perdido tanto por ciento (market share)
He probado todos los navegadores mas populares y en realidad ninguno termina convencerme, ya sea por que no tiene buena privacidad, su tiempo de inicio es muy lento, su consumo de recursos es exagerado o simplemente, porque no es compatible con ciertas paginas web. En los aspectos mas generales encuentro como los navegadores mas rescatables a: Google Chrome y Opera.
P.D.: Al fin la gente se va dando cuenta que Internet Explorer no es un buen navegador (al menos en la versión 8).
Pues lo lamento puesto a que Chrome no deberia estar ya en 3er lugar por meritos y antiguedad,puesto a que es pura publicidad,Opera lleva una vida en este barco (soy de sus fieles eguidores) y nunca ha tenido una aceptacion importante, no entiendo porque si es el mas usado en moviles, esos mismos usarios deberian probarlo en la version de escritorio, puesto a que es muy bueno, eso de personalizacion se me hace una tonteria puesto a que quieres que vaya rapido y en lo que menos te fijas es en los botones ¿ok? Intenet Explorer seguira domianando unb buen rato puesto a que se creo gran expectacion con IE9;y no defraudo y recuperara mercado, no digo 20% o 30% pero será suficiente para tener quieto a Firefox, Chrome no se me hace innovador, solo porque es de Google y carga rapido,pero en plugins Firefox se lo lleva de calle y ni siquiera los uso (XD), yo con Opera e IE9 estoy feliz, no pienso ver otras opciones puesto a que cumplen en lo que hacen Y EN LO QUE USO.
A mi opera me ha dado problemas en la versión de windows, ahora mismo en el pc tengo opera, firefox, chrome y ie (este viene por defecto) y uso el 99% de las veces chrome, alguna vez firefox y opera y solo cuando no me queda mas remedio uso ie.
¿Es impresión mía o la suma total de los porcentajes de 2010 dá 99,9? Mal vamos con comparativas en las que no se sabe sumar el total.
Se prima el redondeo de los valores particulares sobre llegar a un 100%
Chrome es pura publicidad, y atracción porque es de Google. Lo de Opera refleja la tendencia mundial... la gente no utiliza el navegador para trabajar, lo usa para jugar jueguitos en flash. :P
tu dirás que solo es publicidad, pero yo no he diseñado webs (si eso a lo que te refieres con trabajar), pero para todo lo demás me va mejor chrome que opera.
Pues yo llevo varios años con Opera como navegador predeterminado y estoy bastante contento. No es perfecto porque algunas páginas no se muestran correctamente aunque a veces pueden ser errores en la programación de las mismas que achacamos al navegador.
Su velocidad es lo que más me atrae y las posibilidades de personalización. Me hacen gracia los que dicen que es poco personalizable, ¿lo habrán probado alguna vez?
En cuanto a las extensiones, creo que los Widgets de Opera cumplen esa función aunque en este momento no los utilizo porque estoy satisfecho con las funciones que incorpora el propio navegador.
google podia poner advertencias en la pagina de su buscador advirtiendo a los que tengan xp que se pasen a chrome porque microsoft ya no va ha actualizar su navegador.
Yo desde que salio Firefox era mi navegador favorito, con sus extensiones y muchas novedades que dejaban al IE como anticuado. Despues de probar Chrome en sus versiones estables.....firefox ha muerto para mi.
He estado probando el firefox 4 beta y han copiado la interfaz del Chrome. Lo he estado probando y no veo ninguna mejora que me haga volver a él. Así que larga vida al Chrome (de momento).
Ahora uso Internet explorer 9 , le baje cuota al ie8 y aun no aparece la cuota del ie9 en estas estadisticas, creo que como yo hay unos cuantos mas.
-- editado por última vez a las 20:20
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect