Síguenos

El futuro de los navegadores

Hoy en genbeta estamos de estreno, iniciamos un especial centrado en los navegadores web. Y vamos más allá, vamos a explorar las principales líneas de evolución de los principales navegadores web, vamos a obtener líneas de tendencia y futuras funcionalidades, planes estratégicos sobre su desarrollo y vamos a descubrir detalles venideros de cada uno de los más browsers más populares.

Y lo mejor de todo es que no lo vamos predecir, no lo vamos a imaginar, no; lo vamos a descubrir de la mano de sus responsables directos, de las empresas que los sustentan, del mismo puño y letra de sus jefes y responsables de desarrollo. Hemos conseguido que gente de la talla de Jay Sullivan vicepresidente responsable de la rama Mobile de la fundación Mozilla (y por tanto principal valedor de Fennec) Mike Bletzner Director de desarrollo de Firefox nos brinde la oportunidad de conocer de primera mano hacia donde planean llevar Firefox y qué nuevos retos tiene el conocido navegador en el corto plazo.

Con esta entrevista iniciaremos esta ronda de preguntas, que seguirá con la aportación de la gente de Opera Software, desvelando las novedades de la versión 10.5 de su navegador y la respuesta a preguntas que mucha gente se hace, como por ejemplo cuáles son las vías que se plantean para atraer a más usuarios, puesto que en definitiva tienen un gran producto pero muy poca cuota de mercado.

También hemos establecido contacto con Google y les preguntaremos por futuras evoluciones de su atronador Chrome que desde que salió está creciendo y mejorando a cada día que pasa. También preguntaremos sobre Chromium, sobre las novedosas extensiones, sobre las versiones de Mac y Linux que no acaban de arrancar, les haremos todas las preguntas que podamos y que nos sean de interés.

Finalmente intentaremos contactar también con Microsoft, y que nos cuenten qué nos depara ese Internet Explorer 9, qué golpe de timón planean para convencer a todos que esta será la mejor opción para navegar.

Es una pena, pero no podremos conocer las novedades que tendrá Safari 5, ni podremos preguntar a nadie sobre el mal año que ha hecho en 2009, sobre si se está quedando atrás frente a otros navegadores con apuestas mucho más agresivas y que hoy por hoy le superan en numerosos aspectos, nos quedaremos sin saber qué ocurre con las principales novedades en su desarrollo ya que el responsable de comunicación de Apple España nos ha dicho que lamentablemente no puede concedernos una entrevista ya que y cito textualmente “Nuestra compañía no anticipa ni comenta sobre planes de futuro, líneas de evolución ni productos no anunciados”.

De todas formas, tenemos material de sobra para conocer las principales novedades del sector y comentar todos juntos sobre cómo vemos el futuro de los navegadores y cómo evolucionan sus porcentajes de uso. Los editores intentaremos dar nuestro punto de vista de las entrevistas y sacarle el máximo partido a este especial que empieza, esperamos que os parezca tan interesante como a nosotros.

Actualización: debido a un error de comunicación la primera entrevista del especial la hemos realizado con Mike Beltzner, director de desarrollo de Firefox, no con Jay Sullivan que nos habían anunciado en primera instancia. Lamentamos el malentendido.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios