Los navegadores de la "Ballot Screen" de Windows vendrán ordenados al azar

Síguenos

Microsoft Browser Ballot

Y poco a poco se va zanjando completamente la añeja y casi eterna polémica sobre la integración de Internet Explorer en Windows. Una vez que Microsoft ya aceptó la solución de la Ballot Screen (propuesta que contaba con el beneplácito de las autoridades antimonopolio de la UE), sólo queda discutir detalles de la implementación, tales como el orden en que aparecerán los navegadores en la pantalla.

En primera instancia, Microsoft proponía ordenarlos de acuerdo a la cuota de mercado, de modo que el primero fuera Internet Explorer, seguido de Mozilla Firefox, y que el último fuera Opera. Luego cambiaron de opinión, y decidieron que el orden sería alfabético, beneficiando a Apple Safari, que sería el primer navegador de la lista. Pero durante el último mes, Google, Opera y Mozilla le pidieron a Microsoft que reconsiderara esto, ya que lo único que se lograba era generar un incentivo absurdo a cambiarles los nombres a los navegadores. Los de Mozilla declararon:

Ordenarlos alfabéticamente solo fomentaría renombrar los navegadores de forma oportunista. Nosotros podríamos cambiar de nombre a “AAA Browser Maker” y obtener el primer lugar.

Por eso, en Microsoft decidieron al final que los navegadores irán ordenados de forma completamente aleatoria. Y también han anunciado otro cambio importante: la Ballot Screen ya no se desplegará al interior de Internet Explorer, como si de una página web cualquiera se tratase, sino que se cargará como una aplicación independiente.

El 15 de diciembre (en una semana más), la comisión antimonopolio de la UE se reunirá para evaluar la propuesta final de Microsoft. En caso de que la aprueben, los de Redmond tienen hasta mediados de febrero para enviar la “Ballot Screen” a todos los PCs con XP, Vista y 7 a través de Windows Update.

Vía | Windows 7 News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios