Sigue a Genbeta

Mercado navegadores enero-abril 2012

Dos meses después del último vistazo a la situación del mercado de navegadores, la situación es muy parecida: Chrome sigue ganando cuota a costa de Internet Explorer. Hay no obstante un matiz, las curvas de tendencia para ambos navegadores se ha suavizado.

Según las estadísticas suministradas por StatCounter, Internet Explorer ha terminado el mes de abril con una cuota del 34,07%. Google Chrome lo ha hecho con un 31,23%. Cada vez están más cerca, sí, pero conviene fijarse en cómo se están aproximando.

Internet Explorer vs Chrome

IE vs Chrome enero-abril 2012
MesIEChromeDiferencia
Enero37,45%28,40%9,05%
Febrero35,75%29,84%5,91%
Marzo34,81%30,87%3,94%
Abril34,07%31,23%2,84%

A la vista de los resultados hay dos evidencias; Chrome sigue escalando cuota e Internet Explorer está presentando resistencia. Casi todos los analistas coinciden en señalar que Chrome acabará superando a Internet Explorer.

Seguramente así sea, pero hay otra situación posible en este escenario y es que ambos alcancen un límite. Internet Explorer puede llegar a un suelo del que no va a bajar dada la implantación del navegador en Windows 7.

Implantación de Internet Explorer 9 en Windows 7

Imagen | Windows Team Blog

Google Chrome puede llegar a un techo en el que sólo se mueva en razón de décimas arriba o abajo. La incógnita la puede despejar Internet Explorer 10 con Interfaz Metro. Si Microsoft tiene éxito con Windows 8, su navegador va a vender cara la piel antes de ceder el primer puesto.

Firefox, Safari y Opera, Cæteris paribus

Para el resto de los 5 grandes, la cosa sigue casi igual. Firefox parece haber encontrado una posición estable (24,78% en enero y 24,87% en abril). Opera retrocede levemente en el periodo considerado (1,95% en enero y 1,72% en abril). Safari ha mejorado con un repunte de cuota desde marzo (6,62% en enero, 6,72% en marzo y 7,13% en abril).

Metro UI puede marcar la diferencia

No creo que Apple haga un esfuerzo especial por incurrir en el terreno “Metro UI”, no es su mercado. Firefox sí tiene planes para una versión adaptada y Chrome también. Metro UI puede ser el Ultima ratio regum (el último argumento de los reyes), marcando un antes y un después en la guerra de los navegadores.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios