Mozilla abandona el soporte de temas animados en Firefox por ser, efectivamente, demasiado lentos

Sigue a

temas firefox mozilla

Mozilla, siguiendo la sombra de Google Chrome, se ha empeñado en actualizar mucho más frecuentemente su navegador para que éste esté a la altura. Pero el problema más conocido de Firefox sigue ahí, y es su rendimiento y su consumo de recursos. Llega la hora de soltar lastre, y desde Mozilla han anunciado que la versión 18 de Firefox abandona el soporte para temas animados para aligerar la aplicación.

Sólo hace falta ver las especificaciones necesarias para crear un tema animado en Firefox para comprender esta decisión: se requerían imágenes de 3000 pixeles de longitud para que se vieran bien en cualquier pantalla y resolución, y la naturaleza animada de las imágenes obligaba a que el programa recargara continuamente dichas imágenes con su consecuente consumo excesivo de recursos.

La propia Mozilla admite que no tenía intención de llegar a este extremo, pero las prioridades son las prioridades. La gota que colmó el vaso fueron las pantallas retina de los MacBook Pro de Apple, cuya densidad de pixeles obligaba a usar unas imágenes demasiado grandes. Aún con todo, han asegurado que intentarán dar con un modo de cargar un tema animado sin necesitar tanta potencia como la que pedían hasta ahora. Esperemos que junto a eso también mejoren el rendimiento general del navegador.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Mozilla abandona el desarrollo de Firefox en 64 bits para Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios