Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera estrena el año con una nueva versión para desarrolladores llena de novedades

Opera estrena el año con una nueva versión para desarrolladores llena de novedades
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os estuvimos contando que Opera ya trabajando para reimpulsar su navegador, aunque por aquel entonces se había limitado a cambiar su logo prometiéndonos más novedades en el futuro. Ahora, con la llegada del nuevo año los responsables del veterano navegador han anunciado una nueva versión para desarrolladores para repleta de cambios.

En la versión para desarrolladores Opera suele experimentar con los cambios antes de llevarlos a la versión estable de su navegador. Entre las novedades nos encontramos con una rediseñada página de inicio, cambios en las extensiones, y unas cuantas novedades para los usuarios de Windows 10, sobre todos quienes lo utilicen en pantallas táctiles.

Estos son los cambios de Opera

New Merged Startpage Customize2

Los cambios más visibles nos los encontramos en la página de inicio del navegador. Buscando un diseño más ergonómico, el panel de control se ha movido al lado izquierdo, y en un intento de que sea más completo, fácil de entender y configurable han decidido fusionar las secciones de noticias y Speed Dial.

Esta nueva versión para desarrolladores también implementa un nuevo visor para las extensiones. De esta manera, quienes tenéis tantas que ya no os caben en la barra de herramientas podréis desplegar una ventana en la que os aparecerán todas las que tengáis para que podáis seguir ordenándolas a vuestro gusto.

Extension Toolbar Expander1

También ha mimado con novedades a los usuarios con Windows 10, especialmente a los que utilizan pantallas táctiles. Por una parte, el color de la ventana del navegador se podrá configurar. Por otra, quienes tengan pantallas táctiles podrán utilizar su nuevo icono para el modo de pantalla completa, y también unos menús contextuales más grandes para que sea más fácil pulsar sobre sus opciones.

Opera también ha presentado una lista con el resto de cambios y todas las mejoras y bugs solucionados. Entre ellos hacen una mención especial para el molesto problema que impedía que funcionase bien el sistema para acabar con los marcadores duplicados.

Vía | Opera
En Genbeta | Opera quiere cambiar su imagen, ¿lo primero? Actualizar su logo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos