Compartir
Publicidad

Opera quiere cambiar su imagen, ¿lo primero? Actualizar su logo

Opera quiere cambiar su imagen, ¿lo primero? Actualizar su logo
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien solo ha pasado una semana desde que te hablamos de la nueva actualización de Opera (Opera 32), los desarrolladores del popular broswer vuelven a colarse en el panorama noticioso de la mano de un hecho bastante significativo: un cambio de logo.

Sin embargo, no es la única modificación a la que se ha sometido la compañía, que también ha anunciado la supresión de “Software” de su denominación. ¿Su propósito? Renovar su imagen de marca.

Cómo es y qué simboliza el nuevo icono

Captura De Pantalla 2015 09 22 A La S 17 20 59

El recién presentado icono mantiene su distintiva “O” roja, pero está diseñado en tres dimensiones y, según la entidad, “simboliza una puerta de entrada que conduce a más: más contenido, más descubrimientos, más respuestas, más comunicación, más diversión, más ahorro de datos”.

Con él, Opera pretende transmitir su “realidad”: que no se trata solamente de la empresa que se encuentra detrás del conocido navegador, sino que su plataforma ofrece servicios de asesoramiento, publicitarios (Opera Mediaworks), etcétera.

A principios de septiembre, de hecho, la firma anunció el lanzamiento de una nueva versión de Opera TV Snap. Otros de sus productos son Opera Coast -un navegador específico para iPad-, y Opera Maxuna aplicación que nos permitirá ahorrar en nuestra tarifa de datos- .

En definitiva, de lo que trata, como decíamos, es de modificar su imagen de marca, los valores y asociaciones que los usuarios le atribuyen, y lograr que todos estas utilidades anteriormente comentadas tengan cabida en ellos. Una estrategia para la que han contado con el asesoramiento de Dixon Baxi y la noruega Anti, estos últimos centrados en la identidad visual.

Entre tanto, los primeros que disfrutarán del nuevo icono serán los usuarios de Opera Mini en iOS. El resto de dispositivos recibirá la actualización de manera progresiva durante “los próximos meses” aunque, eso sí, primero les tocará a los móviles.

Via | Blog oficial de Opera

En Genbeta | Llega el nuevo Opera 32 con sincronización de contraseñas y VPN integrado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio