Compartir
Publicidad

Opera lanza la beta de su nuevo navegador móvil basado en Webkit, de momento en Android

Opera lanza la beta de su nuevo navegador móvil basado en Webkit, de momento en Android
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo os comentaba lo que me dijeron en el stand de Opera Software del Mobile World Congress, donde tenían una versión preliminar de Opera basado en Webkit para poder probarla pero no permitían tomar fotografías y vídeos de su aspecto y funcionamiento. Afortunadamente no hemos tenido que esperar mucho: Android ya tiene una versión beta de su Opera basado en Webkit.

Opera Software avisó de la transición a WebKit hace sólo dos semanas, y ya podemos probar los efectos de esta transición. Se nota que en la sede de la compañía han ido al grano y trabajan duro para cambiar de motor tan rápido como se pueda. El navegador en sí es bastante completo: cuenta con navegación privada, un gestor de descargas, una lista de páginas guardadas, accesos directos a favoritos y un modo para navegar sin conexión.

La pestaña que aparece siempre al inicio de este nuevo Opera es la de Speed Dial, donde tenemos acceso directo a las webs que visitamos con más frecuencia pudiendo incluso organizar esos accesos directos en carpetas. Igualmente podemos navegar por las páginas abiertas en una interfaz que recuerda al Coverflow de Apple. Hay también una sección especial donde se recopilan las noticias más importantes optimizando su formato, como en el Blinkfeed de los nuevos HTC One.

Pero lo más interesante sigue siendo el cambio de rendimiento que ha tenido Opera al basarse en Webkit, algo crucial para que empiece a ganar usuarios y se pueda convertir en un buen rival para Chrome en Android. El navegador ya está disponible en Google Play y se puede descargar gratuitamente.

Vía | The Next Web Descarga | Opera beta en Google Play Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos