Sigue a Genbeta

Ya está disponible Adobe Acrobat XI y también Reader XI para descargar


Hace unos días nos presentaron como sería el nuevo Adobe Acrobat XI, que ya esta disponible y también Reader XI que ya se puede descargar. Además de ofrecer soporte para Windows 8 y OS X Mountain Lion, incluyen soporte para trabajar de forma táctil, donde la creación de formularios arrastrando y soltando sin duda lo va a agradecer.

También acompañando a esta versión aparece el lector de documentos PDF Acrobat Reader XI, que entre otras cuestiones mejora las herramientas que tiene disponibles para realizar comentarios en los documentos PDF, tanto como para crear notas como para resaltar textos, sellos o una herramienta de máquina de escribir.

Otros dos aspectos en los que ha mejorado son el completado de los formularios y la firma de documentos, para que sea más sencillo añadir las firma electrónica y también obtener las de los demás que han firmado el documento. Además se potencian los servicios online para poder crear archivos en PDF, convertir éstos en archivos de Office o crear de forma rápida formularios que los usuarios puedan completar de forma rápida.

Respecto al programa de edición su precio parte de los 299 dólares y está pensada para un entorno profesional donde se le pueda sacar de verdad rendimiento. A mi juicio para un usuario común, que no tenga que crear documentos, formularios y volver a editar los mismos en PDF existen herramientas gratuitas que nos pueden servir. No son tan eficaces, pero nos sacan del apuro.

En el caso del lector se ha ganado fama de ser pesado, consumir muchos recursos. Además debido a su popularidad los ciberdelicuentes han puesto sus ojos en él, apareciendo vulnerabilidades con relativa frecuencia. Adobe se ha puesto las pilas con las actualizaciones, para resolver este último aspecto, pero tiene mucho que mejorar en el resto. Desde luego yo no lo recomendaría para equipos con recursos limitados existiendo muchas otras alternativas más ligeras.

Más Información | Blog Acrobat
En Genbeta |Adobe Presenta Acrobat XI, su creador de archivos PDF por excelencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios