Vista Compacta

Lo último

ACTUALIZACIÓN: Eduardo Arcos ha escrito el siguiente tweet en su cuenta: He hablado con un alto directivo de Netflix. Me dice que la noticia de Europa Press de la llegada a España en 2015 es falsa. Netflix no se ha pronunciado, por el momento, de forma oficial.

No podemos negar que la llegada de Netflix a España está siendo un evento muy esperado. La empresa, por diversos motivos, no ha desembarcado todavía en nuestro país. Recientemente anunciaba que iba a estar disponible en varias zonas europeas, pero entre ellas no se encontraba España. Paremos el carro, ya que, según ha afirmado Europa Press, la conocida plataforma de streaming de contenidos está pensando en llegar a España durante el último trimestre de 2015.

Debemos tener en cuenta que en nuestro país ya existen algunas alternativas que se están ganando su particular hueco. Algo que no resulta bueno para Netflix, ya que significa una pérdida de mercado bastante importante. Por ello, parece que la compañía está cambiando sus planes y prevee, durante el año 2015, entrar en nuestro país. O, al menos, eso han afirmado fuentes cercanas a la empresa, las cuales también han admitido que el servicio está planeando una segunda expansión en la zona Europea.

Leer más »

Hace unos años Bebo era una red social relevante, e incluso fue comprada por AOL en 2008. Con el paso de los años todo el mundo dejó de saber de ella... hasta que fue recomprada por sus fundadores. Ahora Bebo se dedica a hacer otras cosas bastante distintas, como por ejemplo, a lanzar aplicaciones móviles. Es el caso de Blab Video Messenger, una aplicación que ofrece a sus usuarios la posibilidad de enviar mensajes de vídeo, incluso a quien no tiene la aplicación.

Podemos considerarlo como una especie de walkie-talkie de vídeo. El funcionamiento es realmente simple: abrimos la aplicación, pulsamos para comenzar a grabar nuestro mensaje de vídeo, soltamos para seleccionar a quién será enviado, y esperamos a que se envíe. Indican que no existe ningún tipo de límite, ni en la duración de los vídeos ni en la cantidad de vídeos que podemos enviar. Incluso podemos hacer llegar nuestros mensajes de vídeo a gente que no tiene la aplicación.

La aplicación está disponible, de manera totalmente gratuita, en la App Store. Podemos, también, probar la versión beta del cliente para Android. Lo que aporta esta aplicación con respecto a las demás (que no están especializadas; tal es el caso de Skype o de Line, por ejemplo) es la velocidad y la simplicidad: muy pocos toques y podemos mandar nuestro mensaje de vídeo.

Sitio oficial | Bebo

Leer más »

Cuando nos ponemos a redactar algún texto en serio, estamos seguros de que en ocasiones nos será imposible concentrarnos. Puede haber muchos factores, aunque a veces tenemos que señalar el hecho de que nuestra pantalla esté llena de iconos, a cada cual más molesto, que hará que no nos fijemos en lo realmente imprescindible. Por ejemplo, si empezamos a escribir algo en LibreOffice, es posible que nos distraigamos por todo lo que estamos viendo.

No os preocupéis, porque hay muchos programas que os permitirán escribir sin distracciones. Y cuando decimos eso, nos referimos al hecho de que escribiremos en pantallas casi en blanco, en la que lo único que podremos hacer será escribir y poner algún que otro detalle que en un principio no debería tener importancia. Precisamente, es el objetivo que tiene Wrong, es decir, que nos centremos por completo en el editor de textos.

Leer más »

Plasma 5, la nueva generación del entorno de escritorio del proyecto KDE se publicó oficialmente el pasado día 15 de julio, tras haber sido presentado en sociedad una semana antes la versión estable de KDE Frameworks 5, el conjunto de bibliotecas en el que se apoya el entorno de escritorio y sus componentes.

Una fórmula para probar y evaluar Plasma 5 ha estado disponible a través del proyecto Neon 5. Ahora tenemos otra, ya que hace tan solo unas horas el equipo de desarrollo de Kubuntu ha liberado unas imágenes ISO a modo de vista previa técnica de lo que va a ser la distribución con Plasma 5 integrado. La diferencia a grandes rasgos entre las dos propuestas está en el conjunto de aplicaciones que albergan.

Las grandes distribuciones que integran el entorno de escritorio KDE aún tardarán un tiempo en ofrecer Plasma 5.0 de forma definitiva, aunque ya existe la posibilidad de instalar los paquetes en Ubuntu y derivadas vía ppa, así como en Arch Linux y otros sabores de GNU/Linux. Con esta oferta de Kubuntu el usuario puede hacerse una idea de lo que está por venir, sin necesidad de "tocar" su instalación actual.

Web | Descarga (Kubuntu Plasma 5, Neon 5)

Leer más »

Como persona que trabaja siempre con mil y una pestañas del navegador abiertas, siempre he pensado que debería haber un mejor modo de administrarlas. Y más allá de los clicks y los atajos de teclado, no hemos ido mucho más allá de las "páginas de nueva pestaña" que nos pueden listar todo lo que tenemos abierto. Tabs Board es una extensión que nos propone controlar todas esas pestañas con la voz entre otras características.

Podremos comprobar el funcionamiento de Tabs Board con dos atajos de teclado: CTRL + SHIFT + A nos permite abrir una barra inferior con previsualizaciones de todas las pestañas abiertas y CTRL + SHIFT + B nos deja "llamar" una web abierta con la voz para que aparezca en primer plano. Perfecto para cuando tengamos tantas pestañas abiertas que no seamos capaces de ver el nombre en cada una de ellas.

La combinación de CTRL + SHIFT no se puede cambiar (aunque sí las letras que completan el comando a nuestro gusto) y hay que acceder a las preferencias de Chrome para darle acceso al micrófono al navegador, pero esto será lo único que tendremos que tener en cuenta. La lástima es que sólo funciona en Windows.

Descarga | Tabs Board en la Chrome Web Store
En Genbeta | Dayboard, controla tus tareas prioritarias desde las pestañas de Chrome

Leer más »

Estamos seguros de que muchos conoceréis la distribución Linux Tails. No en vano, era recomendada hace unos meses por Edward Snowden, quien comentaba que era la más segura y, por lo tanto, la que él utilizaba para navegar por Internet. Un software que nos permitía estar en la red sin dejar rastro y sin la necesidad de realizar complicadas configuraciones.

Sin embargo, los encargados del paquete han anunciado recientemente que uno de los paquetes incluidos está provocando que la distribución ya no sea todo lo segura que parecía. Concretamente, I2P tiene un fallo de seguridad que, en el caso de ser aprovechado, puede provocar que a lo usuarios se les quite la anonimización que se promete. Un error que resulta bastante grave.

Leer más »

Mozilla ha terminado de deshojar la margarita, anunciando hoy el nombramiento de Chris Beard como CEO de Mozilla, cargo que ostentaba en régimen de interinidad desde abril de este año, tras la dimisión de Brendan Eich, presionado por la comunidad tras conocerse su participación en una causa contra el matrimonio homosexual.

Como el pasado sólo vuelve para molestar, es hora de mirar hacia el futuro y ver los retos a los que se enfrenta el nuevo CEO, un hombre de la casa que ha estado presente en Mozilla desde los tiempos del lanzamiento de Firefox 1.0 y conoce bien el entramado y propósitos de la entidad.

Leer más »

Las relaciones entre el Gobierno Chino y Microsoft no pasan por su mejor momento. Según informa Reuters, varias oficinas de Microsoft han sido objeto de una inspección sorpresa por parte de funcionarios del país asiático. La naturaleza exacta del motivo para tales inspecciones no ha sido confirmada de forma oficial por ninguna de las partes, aunque las fuentes consultadas insinúan que están relacionadas con la seguridad.

Como muchos de vosotros recordaréis, Windows 8 ha sido prohibido en los organismos públicos chinos. Detrás de este veto está la retirada de soporte de Windows XP, entre otras razones, y aunque no se ha dicho abiertamente, el escándalo PRISM y la posible colaboración de Microsoft con la NSA.

Leer más »

Vamos a reconocerlo. Echarnos una foto a nosotros mismos y colgarla en Internet se ha convertido en una actividad muy famosa. Este tipo de fotografías, denominadas Selfies, se han hecho tan populares que incluso Automattic, la compañía detrás de Wordpress, ha desarrollado una aplicación centrada en hacerlas y compartirlas. De esta forma, ya podéis descargar Selfies, un programa que incluso comparte el nombre con la definición que se le ha dado a la tendencia.

Para que os hagáis una idea, en pocas palabras, Selfies es una aplicación dispositivos móviles que se centrará en que nos podamos echar una foto a nosotros mismos para después compartirla en Internet. De hecho, el programa es tan sencillo y directo, que estamos seguros de que os sorprenderá.

Leer más »
Xataka

La playa es un escenario ideal para un fotógrafo. Es sinónimo de buena luz, escenas pintorescas y momentos únicos irresistibles. Pero también hay que reconocer que hay que andarse con cuidado: conocer bien la legislación sobre qué podemos fotografiar, lo que debemos evitar e incluso qué medidas tomar para prevenir accidentes de nuestra preciada cámara con el agua del mar, la arena o el calor.

Ya...

Leer más en xataka.com »

Sigue a Genbeta