Xataka

Son muchos los usuarios de Ashley Madison que utilizan la plataforma para engañar a sus parejas (y, de hecho, el propio sitio se publicita para tal fin), pero ¿y si Ashley Madison estuviera engañando también a sus usuarios? Los documentos filtrados tras el ataque a dicha compañía sacan a la luz algunas estrategias que utilizaban para enganchar a la gente y ganar dinero, y no todas ellas son demasiado éticas...

Leer más en xataka.com »

Instagram acaba de presentar una novedad que más bien es un detalle pero que puede cambiar la forma en la que utilizas el servicio: a partir de ahora se podrán subir imágenes de varios tamaños y proporciones además de las cuadradas que han hecho famoso el servicio.

Hemos podido hablar con representantes del servicio, quien nos han comentado que ven esto más como una ampliación en vez de un cambio. Una de cada cinco fotografías que se suben al servicio son de un tamaño diferente a la proporción 1:1, cosa que obligaba a usar aplicaciones diferentes y marcos de color blanco o negro para que se vieran en la aplicación. A partir de ahora, ya no va a hacer falta.

Leer más »

Por muchos años que pasaban y versiones de Windows que se sucedían, los sistemas operativos de Microsoft llevan tiempo estando a la cola en lo que a gestión de capturas de pantalla se refiere. Es verdad que entre algunas combinaciones de botones y aplicaciones nativas como la de Recortes algo se podía ir haciendo, pero seguía faltando una solución unificada y moderna.

Pero estas dificultades ya forma parte del pasado, porque Microsoft acaba de lanzar la versión beta de Snip, una nueva aplicación de Office que nos permitirá realizar capturas de escritorio, escribir sobre ellas e incluso realizar grabaciones de voz, lo que hace que las capturas se conviertan automáticamente en un vídeo que podremos compartir con los demás.

Leer más »

Viene siendo habitual que en las redes sociales se publiquen todo tipo de imágenes destinadas a aumentar la indignación de sus usuarios, y los próximos avances tecnológicos no se quedan fuera del juego. De hecho, es muy posible que si habéis oído hablar de los supercargadores que Tesla Motors quiere empezar montar en todo el globo ya hayáis visto un mapa en el que se ve que no hay ninguno previsto para nuestro país durante los próximos años.

"Viendo el mapa de donde se comercializa ya la batería de Tesla deberíamos preguntarnos que pasa con España...". Esta afirmación y muchas otras parecidas son las que están acompañando a este mapa para intentar incendiar la red y ganar unos cuantos likes fáciles, pero la verdad es que la cosa tampoco está tan mal como la pintan.

Leer más »

Si bien la deep web se caracteriza, entre otras cosas, por dificultar el acceso a los datos de sus usuarios (y prescisamente por esto se emplea con fines criminales); parece que no es oro todo lo que reluce, pues Agora, el mercado negro más potente de la red Tor, se ha visto obligado a cerrar de manera indefinida por problemas de seguridad.

Leer más »

Mapas, excusas, gráficas, cuentas fraudulentas, políticos metidos hasta las cejas… La filtración de Ashley Madison ha dado lugar (y posiblemente, dará) a mucho más que a sospechas y especulaciones; un destape que ha evidenciado el auge de este tipo de páginas, sus cuestionables políticas y el cambio de tendencia a la hora de relacionarnos, entre otros.

En pleno alboroto, por supuesto, no han faltado las críticas a la cuestionable red de adulterio; una plataforma por la que sus creadores apostaban fuerte. Pero parece que no la única. Precisamente gracias al hackeo, se ha dado a conocer la última iniciativa de esta compañía: What’s Your Wife Worth. Nada light, por cierto.

Leer más »

¿Alguna vez os habéis parado a pensar cómo busca Google a nuevos programadores que estén a la altura y que tengan los conocimientos exactamentos que necesiten para un puesto a cubrir? No, no tiene que ver con esperar a que los candidatos envíen currículums o hagan solicitudes online, sino más bien con que realicen búsquedas en Internet utilizando términos concretos.

Hace unas horas el científico de datos Max Rosett, uno de los empleados más recientes de Google, ha publicado en The Hustle un artículo contando su experiencia, y cómo Google dio con él antes incluso de que se le ocurriese trabajar para la empresa del buscador. Todo empezó cuando encendió su ordenador, entró en Google y buscó el término “python lambda function list comprehension”.

Leer más »

A pesar de que el software ha experimentado notables mejoras a lo largo de su evolución y que las tendencias de uso han cambiado en un periodo relativamente corto en beneficio de la innovación, lo cierto es que en este panorama también se ha colado el bloatware.

De hecho, seguro que has oído hablar de estos programas de relleno, pues recientemente han aparecido en el panorama noticioso de la mano de compañías de la talla de Google –que pretende reducir el número de aplicaciones instaladas por defecto en sus próximos terminales Android- y Lenovo –que este mismo agosto (y a pesar de otras acciones predecentes) ha incluido adware en algunos portátiles de su marca-.

Leer más »
Magnet

El internet se ha vuelto una fuente inagotable de conocimientos, donde cualquier persona puede aprender a hacer (casi) cualquier cosa, ya sea a través de vídeo, como ya lo explicábamos, o por medio de las millones de experiencias y trabajos plasmados en millones de páginas web.

Seguramente nosotros mismos hemos acudido a internet en busca de ayuda, en esta época es lo normal, pero que un atleta keniata haya perfeccionado su técnica de atletismo después de ver vídeos en YouTube, suena algo extraño, pero más extraño es saber que este atleta es ahora campeón del mundo. Conozcamos a Julius Yego, mejor conocido como "Mister YouTube".

Leer más en xatakamagnet.com »

Hace un par de días os explicamos cómo borrar todo rastro de nuestra navegación desde Google Chrome, en el caso de que hayamos estado abriendo páginas web en el ordenador de un amigo o en alguna máquina pública como bien lo son las de las bibliotecas o locutorios.

Pero claro, Google Chrome no es el único navegador que hay ahí fuera. Y otro que también se usa mucho es Firefox, la alternativa libre de la fundación Mozilla. No queremos dejarlo a un lado, así que vamos a ver cómo podemos eliminar nuestras huellas de ese navegador. Porque sí, se puede, y es una buena idea si no queremos disgustos.

Leer más »

Sigue a Genbeta