El streaming en directo continua con su imparable evolución, y si hace apenas unos meses lo que se llevaba era el poder ver cómo alguien jugaba, programaba o comía delante de una cámara, ahora tener una webcam parece cosa del pasado, y lo que se llevan son las retransmisiones a través de los teléfonos móviles de los usuarios.

Una de las primeras aplicaciones en desatar el potencial de este nuevo tipo de retransmisión fue Meerkat, cuya fama empezó a crecer hasta tal punto que incluso Twitter decidió cerrarle el grifo y buscar su propia alternativa comprando Periscope, una prometedora aplicación de streaming móvil que hoy acaba de ser lanzada de forma oficial.

Leer más »

Desde los remotos tiempos del IRC, e incluso mucho antes, uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado el hombre a la hora de intentar ligar por Internet ha sido el de cerciorarse de si estaba hablando con la mujer de sus sueños o con algún graciosillo sin nada mejor que hacer que fingir ser una mujer y pasar un buen rato a costa de los demás.

¿Pero qué pasa cuando ninguno de los dos sabe que está hablando con otro hombre? Es lo que le ha pasado a las víctimas de un hacker que ha utilizado la API de Tinder para programar un filtro que creaba una falsa identidad femenina para poner en contacto a dos hombres de manera que ambos pensasen que estaban hablando con una mujer.

Leer más »

Tengo una mala noticia: hay programas y servicios en la red capaces de detectar cuando abres un correo, y no me refiero precisamente a los inofensivos acuses de recibo. Son herramientas que saben averiguar cuando lo abres, a qué enlaces de su mensaje pulsas o incluso desde dónde lo haces. Son datos que luego se usan en publicidad o en relaciones públicas.

Pero como siempre, toda técnica que se use en la red tiene su forma de neutralizarse. Muchos de vosotros utilizáis la web de Gmail para leer vuestros correos, y con ella también podemos detectar cuando un correo quiere averiguar nuestros datos antes incluso de que lo abramos para leer su mensaje.

Leer más »

Tu web debería ser tan sencilla que hasta una persona borracha pudiera usarla. Como tú no puedes testear eso, yo lo haré por ti. Me pondré muy borracho y analizaré tu sitio web.

Anoche Richard Littauer tuvo una idea. Quizá no fuera idea millonaria, pero era brillante; y ha resultado ser viral también. Si eres diseñador web, en The User Is Drunk puedes contratar al propio Richard para que audite tu página estando ebrio. Así podrás comprobar que hasta un borracho entiende todas las características de tu diseño.

Por supuesto, al acabar recibirás un completo informe sobre qué partes de la interfaz lo han atascado, además de un screencast para que puedas comprobarlo en vídeo. Opcionalmente, puedes pagar más para decidir con qué bebida se va a emborrachar.

Leer más »

Han pasado ocho meses desde que Facebook empezara a obligar a los usuarios de iOS y Android a instalar la app de Messenger para seguir chateando. Hace unos minutos, durante el F8, Mark Zuckerberg ha anunciado el siguiente gran empujón para su cliente de mensajería: Messenger Platform.

Se trata de un ecosistema de aplicaciones dentro del propio servicio, de modo que los desarrolladores de todo el mundo puedan nutrir Facebook Messenger con nuevas funciones.

Leer más »

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha aprovechando el evento inaugural de la conferencia de desarrolladores F8 para explicar la visión que la compañía tiene ahora mismo de sus servicios y algunas cifras. Como podéis ver en la imagen superior, esas cifras no están nada mal, protagonizadas por unos imbatibles 1.400 millones de usuarios en la aplicación principal de la red social.

Pero hay más aplicaciones, que conforman lo que ya podemos calificar como un ecosistema de servicios alrededor de Facebook. La aplicación de Grupos y WhatsApp tienen 700 millones de usuarios cada una, Messenger tiene a 600 millones de usuarios e Instagram cuenta con 300 millones de aficionados a compartir fotografías. No son precisamente cuatro gatos que digamos, ¿no?

Leer más »

La Liga Francesa de Fútbol Profesional (LFP) ha obtenido una importante victoria jurídica contra el visionado sin autorización de partidos en streaming. Y todo porque el Tribunal Superior de París le ha prohibido a RojaDirecta que muestre enlaces para ver en streaming los partidos de la Ligue 1 y la Ligue 2 de forma gratuita.

De esta manera, la web española se verá obligada a retirar inmediatamente todos los enlaces, pudiendo recibir sanciones de 5.000 euros por cada día de retraso y enlace. Además, RojaDirecta también estará obligada a publicar un comunicado informando de la ilegalidad que supone ver estos partidos, y a pagar una multa de 100.000 euros por daños y perjuicios.

Leer más »

El streaming de videojuegos sigue pegando con fuerza, y Google no se quiere quedar sin su parte del pastel. Por eso, después de sus intentos frustrados por comprar Twitch, que finalmente fue a parar en manos de Amazon, y de que su anterior incursión en el sector no consiguiese demasiada repercusión, empiezan a llegar informaciones sobre un posible segundo intento por parte de YouTube.

Y es que según informa The Daily Dot, unas fuentes pertenecientes a la industria del streaming les han asegurado que se está cociendo un nuevo YouTube Live que estará especialmente dirigido la retransmisión de partidas y a los eventos de e-Sports, lo que podría terminar de disparar la popularidad de los deportes electrónicos.

Leer más »
Vida Extra

Un pensamiento que asalta frecuentemente al jugador veterano y curtido ya en mil batallas es el de que, sin lugar a dudas, las cosas eran antes mucho más fáciles para quienes disfrutamos con esta afición. No quiere decir que ahora sean peores, vaya (eso ya es sujeto de otra discusión), pero son tantas las complicaciones a las que nos enfrentamos hoy en día cuando solo nos apetece sentarnos un rato con el mando entre las manos para echar una partida, que a veces terminamos abandonando el intento de partida con absoluta frustración.

Esta clase de situaciones desesperantes son particularmente comunes cuando hablamos del juego online en consola, terreno especialmente propicio para los errores y las incompatibilidades de todo tipo, en muchos casos sin aparente explicación lógica. De hecho, estoy convencido de que si os hablo de la NAT, muchos resoplaréis como muestra de los numerosos quebrados de cabeza que estas siglas os han provocado, entorpeciendo o directamente evitando la realización de partidas en red con vuestros juegos favoritos. ¿Pero a qué se refiere exactamente este término y por qué es algo que debe preocuparme cuando todo lo que quiero hacer es jugar? Vamos a intentar entenderlo un poco.

Leer más en vidaextra.com »

Durante muchos años, uno de los temas de más interés que hemos visto en Genbeta es la productividad. Usar servicios online o aplicaciones para poder aprovechar mejor nuestro tiempo y sentirnos mejor con nosotros mismos. Eso implica, irremediablemente, demonizar la llamada procrastinación.

Hoy haremos justo lo contrario. Hoy, sin que eso signifique que me declaro anti-productivo, voy a defender el derecho de todo el mundo a simplemente hacer el perro y dejar la mente completamente en blanco durante un rato. Porque tanto trabajo y tanta productividad, seguidas durante tanto tiempo, no pueden ser buenas. Afortunadamente hay una buena cantidad de webs que nos ayudan a conseguir eso, y perder el tiempo con ellas no significa necesariamente que .

Leer más »

Sigue a Genbeta