Vista Compacta

Lo último

Algo se mueve en el mundo del streaming musical. Spotify ha abaratado sus suscripciones premium a cambio de agrupar familias enteras a él, y en Apple intentan negociar con la industria musical planes a cinco dólares con un argumento que podría convencer. Y desde luego, es un precio bastante atractivo que nos mueve a dedicar la pregunta de esta semana a los que no estéis pagando por ningún servicio como Spotify o parecido:

¿Pagarías 5 dólares mensuales por un servicio de suscripción musical?

Leer más »

Una de las principales novedades de Yosemite, la nueva versión de OS X, es la renovación de Spotlight. Ahora, el buscador de OS X no sólo busca entre tus archivos, también busca en Wikipedia, lugares cercanos, cartelera... Lo malo es que, para lograrlo, envía ciertos datos a Apple.

Se envían dos datos: la consulta que tecleas y tu posición. La posición se envía a Apple para que te muestre sugerencias según dónde estés, algo normal teniendo en cuenta que sin tu localización poco va a hacer. Los otros datos que se envían son las consultas que vas escribiendo, letra a letra, que recibe Apple y el motor de búsqueda que hayas elegido (Bing por defecto) para mostrarte los resultados correspondientes.

Leer más »

"El artista del graffiti Banksy ha sido arrestado en Londres. Su identidad ha sido desvelada". Con este titular aparecía una noticia en el periódico online National Report que no ha tardado en dar la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. ¿El problema? Que la noticia es falsa.

Un rápido vistazo al medio en cuestión nos desvela que se trata de una parodia al más puro estilo El Mundo Today, sólo que sin gracia. Entre otras de las noticias que aparecen en portada está una sobre cómo las vacunas contra el Ébola incluyen chips RFID y otra sobre cómo un drone confundió ISS (Estación Europea Internacional) con ISIS (el grupo terrorista). ¿A alguien le quedan dudas sobre si este medio va o no en serio?

Leer más »

Buscar contenido audiovisual bajo licencia Creative Commons para nuestros proyectos puede acabar siendo una ardua tarea, ya que hay multitud de webs y no existe un buscador unificado que nos facilite el trabajo. CC Search es lo más parecido a un buscador de contenido libre que nos podemos encontrar, lo cual nos ayudará a hallar fácilmente el contenido libre que estamos buscando sin necesidad de visitar varias webs individualmente.

Sin poseer un motor de búsqueda propio, CC Search es un portal desde el cual podremos realizar búsquedas en diferentes webs. En este buscador podremos encontrar música libre en Jamendo o SoundCloud, imágenes en Flickr o Fotopedia e incluso varios tipos de contenido multimedia en webs como Wikimedia Commons o SpinXpress, todo desde un mismo lugar.

Leer más »
Xataka

El Festival de Cine Fantástico de Sitges ha vivido este año una de sus mejores convocatorias de los últimos tiempos. Aunque casi ninguna película ha conseguido volarnos del todo la cabeza, la calidad general ha ido de lo muy interesante a lo francamente extraordinario.

Como muestra, un botón: unas cuantas películas de ciencia-ficción que nos han gustado y que pueden ayudarnos a predecir las tendencias del género para un futuro cercano. Esto es lo que hemos aprendido en Sitges 2014.

Leer más en xataka.com »

La manera más común de compartir Spotify Premium con la familia suele ser tener una sola cuenta para todos, lo cual puede llegar a suponer un problema a la hora de administrar las diferentes listas de reproducción o de hacer que el algoritmo de recomendación de música de la plataforma consiga ser útil para cada uno.

Spotify ha decidido animar a que cada miembro de la familia tenga su propia cuenta premium lanzando un interesante plan familiar. Con Spotify Family podremos tener las cuentas de hasta cinco miembros de una misma familia agrupadas en una sola factura, pero manteniendo la independencia de cada una de ellas con sus historiales de escucha, recomendaciones o listas de reproducción.

Leer más »

Si escribir a mano es lo tuyo y siempre te ha gustado tu letra, estás de enhorabuena: existen varias herramientas que puedes utilizar para digitalizar tus trazos y utilizarlos como fuente en tu ordenador. De esta forma, podrás escribir documentos en el PC casi como si los hubieras escrito con boli y papel.

MyScriptFont es una de ellas. El proceso es extremadamente sencillo: te bajas un archivo pdf a modo de plantilla, escribes las letras que se te muestran y después lo escaneas para subir a la página. La herramienta se encargará del resto y te devolverá un archivo en TTF o ODF para que instales en tu ordenador.

Si todavía buscas algo más avanzado, de los mismos creadores de MyScriptFont está PaintFont. La gran diferencia es que podrás hacer tú mismo la plantilla con los caracteres que vayas a necesitar. Por lo demás, el resto del proceso es idéntico: imprimir plantilla, escribir sobre ella, escanear y subirlo a la página. Una vez instales la fuente, voilà, listo para escribir con tu propia letra.

Enlace | MyScriptFont

Leer más »
Contenido ofrecido por Ironhack

Es hora de plantearte tu carrera como desarrollador

Es hora de plantearte tu carrera como desarrollador

Las estadísticas son claras: se demandan más programadores de los que actualmente se pueden “producir”. Una premisa bastante contundente para afirmar con certeza que plantearte tu carrera como desarrollador es una de la mejores decisiones que puedes tomar ahora mismo. El futuro se presenta prometedor para ello. No hablamos sólo de EE.UU, sino que en Europa y en nuestro país es una de las tendencias del momento.

Quizás te interesa saber algunos puntos elaborados en un estudio de Ironhack sobre...

Leer más »

La cantidad de formas de ver noticias en la red crece proporcionalmente a la rapidez con la que las queremos consultar, y todo es cada vez más instantáneo: hemos pasado de los RSS a las listas de Twitter e incluso a las notificaciones. Ahora tenemos una nueva propuesta presentada en uno de los eventos Disrupt de TechCrunch: Newsly. Su fórmula: gestionar las noticias como si estuviésemos usando Tinder.

Es decir: que nos vayan apareciendo los titulares como si fuesen candidatos a citas, y anotarlos como interesantes o descartarlos según hacia dónde los arrastremos con nuestro dedo. Y a partir de lo que escojamos como interesante para leer, Newsly irá aprendiendo a mostrarnos artículos más acordes con nuestros gustos.

Leer más »

Dronestagram es una página web en la que encontraremos una recopilación de imágenes y vídeos capturados desde drones en diferentes partes del mundo. En esta especie de red social podremos tirarnos horas y horas deleitándonos con la naturaleza que nos rodea desde el punto de vista único de los cada vez más populares ingenios voladores no tripulados.

Esta página, que como su nombre indica se inspira en la popular Instagram, organiza su contenido en diferentes características que van desde las fotografías urbanas hasta las deportivas, pasando por una categoría especial para los amateurs en la materia o en otra específica para vídeos. En cada una de las imágenes podremos ver en un mapa el lugar donde ha sido tomada y la cantidad de visitas que ha recibido, y si nos gusta podremos compartirla con nuestros amigos en Twitter y Facebook.

Si tenemos un dron y queremos subir nuestro propio contenido podremos hacerlo después de crearnos una cuenta gratuita. Las fotografías serán subidas directamente a la web, mientras que los vídeos tendremos que insertarlos desde plataformas externas como YouTube o Vimeo.

Enlace | Dronestagram
En Genbeta | Instagram saca su propia aplicación para crear vídeos "Hyperlapse"

Leer más »

Sigue a Genbeta