Vista Compacta

Lo último

En Genbeta comparamos hace poco más de dos meses a Hipchat y Slack, los dos campeones de la mensajería entre equipos de trabajo. Hoy vamos a ver a otra alternativa, Kato, que se presenta como una herramienta todo-en-uno para mantener comunicado a un equipo de personas.

La diferencia de Kato se ve a primera vista: todas las conversaciones aparecen una al lado de otra en un estilo que me recuerda al de Tweetdeck (y de hecho todo se hace vía web). Pero es lo que nos permite tener a varios equipos conectados simultáneamente en una misma interfaz, sin necesidad de estar cambiando entre pestañas o secciones continuamente.

Leer más »

Nadie duda que el sistema de derechos de autor y patentes se ha hecho con todas las buenas intenciones del mundo: hay que proteger al autor original de cualquier producto o servicio ante las posibles copias o uso fraudulento que se pueda hacer de su obra. Lamentablemente, eso también ha dado lugar a que algunas compañías hagan un uso cuanto menos muy peculiar de esos copyrights y patentes aprovechándose de lo fácil que resulta conseguirlas.

Y para demostrarlo, nada mejor que un repaso a algunas de las peores patentes o copyrights de los que se han apropiado algunas grandes compañías. Si creíais que lo del "selfie" del mono era algo puntual, lo mejor será que mantengáis una mente abierta y sigáis leyendo.

Leer más »
Xataka

Desde hace ya algunos años, el incremento de la población es un problema que las grandes ciudades no han sabido resolver, sabemos que ello implica la construcción de nuevos espacios para vivir, para trabajar, para entretenerse, divertirse, vamos, todo crecimiento conlleva a la par, el crecimiento necesario de otras áreas y cuestiones.

Es así como hemos visto que algunas ciudades simplemente ya no...

Leer más en xataka.com »
Xataka

Una de las atracciones, nunca mejor dicho, de Oculus Rift, es su capacidad de marearte con el uso de un simulador de una montaña rusa. ¿Y si unimos esa montaña real con el caso de realidad virtual?

Pues el resultado lo está probado la empresa VR Coaster , que ha ofrecido a unos cuantos "locos" la posibilidad de vivir un viaje en una montaña rusa real mientras se recrea una experiencia virtual con...

Leer más en xataka.com »

A primeros de junio Google anunciaba la disponibilidad de una versión de 64 bits del navegador Chrome para Windows 7 y versiones superiores, en los canales Dev y Canary. A finales de julio el producto llegó al canal Beta, y desde hace unas horas ha debutado en el canal estable con Chrome 37.

Si bien las sensaciones al utilizar las versiones previas a la condición de estable eran buenas, ahora que ya es un producto terminado es el momento de evaluar el navegador, y nada mejor que comparado con la misma versión de 32 bits. En este artículo vamos a intentar responder a la pregunta que se plantea en el titular: ¿Merece la pena instalar la versión 64 bits de Chrome para Windows? Para poder contestar al interrogante, en Genbeta hemos realizado una batería de pruebas con ambas versiones.

Leer más »

¿Cuántos usuarios leen tus tweets? Al no hacer Twitter filtrado de información a través de un algoritmo, como sí hace Facebook, solemos creer que si tenemos 1000 seguidores, entonces cada uno de nuestros tweets será leído 1000 veces. Nada más lejos de la realidad. Desde hace unas horas, la red social ha activado Twitter Analytics para todo el mundo, estadísticas completas que anteriormente sólo estaba disponible para unos pocos y para anunciantes.

Dentro del panel de estadísticas aparecen dos opciones interesantes. Por un lado tenemos la pestaña Tweets, en la que para cada mensaje se explica el número de veces que éste fue visto por otros usuarios (impresiones) y los retweets, clicks y otras acciones (interacciones). Con todo ello elaboran distintas gráficas en las que se puede apreciar fácilmente nuestro historial: evolución de retweets, de favoritos, de respuestas, etc.

Si pasamos a la pestaña Seguidores, podremos apreciar en un gráfico la evolución en el número de personas que nos siguen. No sólo eso, sino que además nos muestra los intereses más destacados de nuestros seguidores (importante si queremos publicar cosas que a estos les interesen) y otros datos sobre ellos como la ubicación, el género u otras cuentas relacionadas. Facebook, ¿para cuándo algo similar con las cuentas de usuario?

Enlace | Twitter Analytics

Leer más »
Xataka

En el debate alrededor del aterrizaje en el mercado de los primeros portátiles con el sistema operativo de Google hay una variable que los fabricantes y distribuidores te suelen contar "off the record": la tasa de devolución por parte de los compradores está llegando en algunos casos hasta al 40%.

Conseguir explicar qué es un Chromebook, para qué tipo de cliente y usos es válido y no convertir su...

Leer más en xataka.com »

Hay muchas vías para seguir cualquier novedad de una web, sea la que sea. Feeds RSS, Twitter, o simplemente abrir la web regularmente para comprobar si ha habido cambios. ¿Pero y si lo que quiero es comprobar si un simple elemento de la web (una cifra, una palabra) se ha modificado? Para eso tenemos utilidades como Monitorbook.

El concepto es simple: tras registrarnos como usuario, Monitorbook nos invita a instalar un "bookmarklet" en nuestra barra de favritos. Servirá como botón para seleccionar cualquier elemento de una web (lo he probado con un simple titular de Genbeta y funciona), y en cuanto éste cambie se nos avisará puntualmente. Lo único que tenemos que hacer en cuanto lo seleccionemos es indicar en la web si el elemento es un texto o una cifra.

¿Cómo sería el mundo si no hubiera privacidad y toda nuestra vida fuera pública? Actualmente la mayoría de usuarios están preocupados por la seguridad que tienen. Pero ¿y si os dijéramos que Noah Dyer, un activista anti-privacidad, va a comprobar en sus propias carnes cómo sería no tener secretos? Al menos, eso es lo que ha afirmado. Durante un año, este individuo se pondrá manos a la obra con todo tipo de instrumentos, dispuesto a retransmitir online todo lo que hará, durante las 24 horas del día.

El primer paso ya lo ha dado, entregando su cuenta de correo electrónico a The Atlantic con el fin de que comprobaran lo que había en su interior. Básicamente, quería demostrar que no tenía nada que esconder y que, además, la privacidad para él no tenía ningún sentido. Pero ahora quiere ir más allá. Aunque para ello necesite el apoyo de los usuarios.

Leer más »
Xataka

Queda mucho para que la idea se convierta en un servicio,tanto tecnológicamente, como en cuestión de leyes, pero Google ha querido poner la primera piedra en el camino con Project Wing. Al menos públicamente, ya que trabajar, llevan trabajando un par de años en el proyecto.

Project Wing es el último "moonshot" de Google X, y consiste en poner en funcionamiento a drones que puedan llevar paquetes...

Leer más en xataka.com »

Sigue a Genbeta