Vista Compacta

Lo último

Hemos visto cursos universitarios gratuitos de física, de estadística, de visualización de datos o incluso de robótica, pero eso no es nada comparado con toda la oferta que hay en la red. Hoy continuamos con nuestro afán de demostrar que no hace falta pagar fortunas en matrículas universitarias para formarte bien con cursos sobre alimentación y nutrición.

Hay de todo: desde cómo aprender a cuidarte mejor cocinando para tí mismo y evitando los precocinados y congelados hasta a ver cómo será el proceso de agricultura y distribución de comida en el futuro. No hacen falta títulos profesionales, así que son cursos para todo tipo de curiosos que quieran aprender sobre lo que comemos ahora y comeremos en unos años.

Leer más »

Dropbox acaba de publicar un nuevo informe de transparencia en el que detalla las solicitudes gubernamentales que ha recibido para facilitar información relacionada con sus clientes durante la segunda mitad del 2014. En este informe la empresa de almacenamiento en la nube incluye por primera vez datos sobre las peticiones que ha recibido fuera de fronteras norteamericanas, aunque siguen siendo las menos numerosas.

En total, Dropbox ha recibido un total de 275 solicitudes para obtener información sobre más de 1000 cuentas. De estas solicitudes sólo 20 han venido de fuera de los Estados Unidos, sobre todo de Alemania y Francia con cinco peticiones cada uno, e Italia y Reino Unido con dos. El resto de países de la lista, incluído España, han realizado una sola solicitud..

Leer más »

¿De verdad ha posado Mariano Rajoy delante de un cartel con el lema SpainWTF, como muestra la imagen? Esta fotografía lleva unas horas rondando las redes sociales y muchos internautas la están compartiendo con el hashtag #SpainWTF debido al pequeño chiste con las siglas WTF (what the fuck o pero qué coño).

Por desgracia, el Spain World Tourism Forum no existe como tal, sino que se trata del Spain Global Tourism Forum. La imagen está claramente "photoshopeada" y, en lugar de "WTF", la original muestra un "GTF", que sí se corresponde con las siglas del organismo oficial en cuestión. El WTF podría ser real, pero en este caso no lo es.

Por si a alguien le queda alguna duda, desde la cuenta oficial de Twitter de Mariano Rajoy (@marianorajoy) se pueden ver más fotografías y más tweets con el hashtag real, #SpainGTF.

En Genbeta | Cazadores de Fakes

Leer más »

Las versiones más recientes de Chrome, que se actualizan automáticamente en segundo plano, han cambiado nuestro avatar por un simple botón con nuestro nombre. Puedes identificar mejor con qué credenciales estás navegando, pero queda peor estéticamente (y encima a veces nos muestra un usuario erróneo). Vamos a ver cómo podemos revertir ese cambio para recuperar el avatar.

Tenemos la forma fácil de hacerlo, que es cargando la URL chrome://flags/#enable-new-avatar-menu y seleccionar la opción "Inhabilitado" en vez de "Predeterminado" en el apartado Habilitar el nuevo menú de avatar. Funciona tanto en Windows como en Linux y OS X. Si usáis Chrome con varias cuentas, pasaréis a ver el avatar en vez del nombre.

Leer más »

Después de que Apple haya batido récords, ahora es el turno de Facebook para dar buenas noticias en forma de beneficios. La red social ha confirmado ingresos de 3850 millones de dólares durante el último trimestre fiscal, con un beneficio neto de 701 millones de dólares. Es un saludable crecimiento del 45% respecto del mismo trimestre en el año pasado, superando los 12.000 millones de ingreso total en el 2014.

Pero si algo revelador se saca de las cifras de Facebook es el uso según las plataformas. Los móviles son ahora responsables del 69% de todos los ingresos de la compañía, donde hay ya más de 300 millones de usuarios en Instagram y más de 700 millones de usuarios en WhatsApp. En cuanto al mismo Facebook, podemos hablar ya de 1.390 millones de personas que han entrado en la red al menos una vez al mes y 819 millones de personas que entran a diario.

Leer más »

Hoy, 28 de enero, es el día de la privacidad y de la protección de datos. Para celebrarlo, desde Genbeta hemos elaborado una completa lista con recursos relacionados con la privacidad y seguridad que seguramente será útil a aquellos que deseen profundizar sobre este tema. Además, y si os gusta el mundillo, os invitamos a compartir vuestros blogs y expertos favoritos en los comentarios.

Leer más »

CBC News, en colaboración con el medio The Intercept, ha revelado una operación interesante que se está llevando desde el gobierno canadiense: El CSE (Communications Security Establishment, el equivalente a la NSA en Canadá) está monitorizando más de quince millones de descargas diarias desde sitios como RapidShare o SendSpace entre otros.

Su objetivo: localizar extremistas entre todos los internautas que descarguen archivos de esos portales. Según la presentación que se ha filtrado, el llamado proyecto LEVITATION pone en la mesa la hipótesis de que organizaciones extremistas como Al-Qaeda utilizan portales de descargas para distribuir propaganda yihadista y material para entrenamiento militar.

Leer más »
Xataka

Luchar contra gigantes establecidos es muy complicado. Y en servicios de música, tanto iTunes para compras como Spotify para streaming son los reyes. Así que la primera decisión sensata de Sony respecto a su servicio de música Music Unlimited ha sido car carpetazo a la aventura nacida hace tres años precisamente para competir con Spotify.

Y tirando de ese hilo llegamos a la segunda buena decisión de Sony con su nuevo Playstation Music: tener a Spotify de aliado. El famoso servicio de música en streaming será el partner exclusivo, y los usuarios de PlayStation Network podrán asociar sus cuentas a Spotify y suscribirse al servicio musical desde su cuenta PSN.

Leer más en xataka.com »

Se ha descubierto una vulnerabilidad crítica en la libreria GNU C (glibc), un componente utilizado por la mayoría de las distribuciones GNU/Linux, que podría permitir que un atacante pueda tomar fácilmente el control de un sistema Linux, ya sea un ordenador de sobremesa o uno de los muchos servidores que usan este sistema, sin ser descubierto y sin la necesidad de obtener primero las credenciales de acceso como la contraseña o el nombre de usuario del administrador.

Este fallo de seguridad, al que se le ha asignado el código CVE-2015-0235 y el apodo “Ghost”, ha sido descubierto por investigadores de la empresa de seguridad Qualys, quienes aseguran que puede suponer un enorme peligro en aquellos equipos y servidores que no usen las últimas versiones de sus distribuciones Linux, y que podría llegar a estar a la altura de otros bugs críticos como Heartbleed Shellshock o Poodle.

Leer más »
Xataka

Hace un año tuve ocasión de estrechar la mano de una de esas personas a las que no sabes muy bien qué decirle cuando por fin le conoces. No en vano Phil Zimmermann es una leyenda viva del mundo de la informática y, más concretamente, del mundo de la seguridad y la privacidad de datos. Me temo que no fui demasiado original y sólo pude soltar un "Gracias por su trabajo con PGP". No hubo tiempo para más entonces, pero sí lo ha habido ahora. En 1991 Zimmermann creó el programa Pretty Good Privacy (PGP) con el que era posible cifrar las comunicaciones de datos y que desde entonces se convirtió en uno de los sistemas de cifrado de clave pública más populares y extendidos en el mundo. Aquel proyecto ha convertido a Zimmermann en un referente en la defensa de nuestra privacidad, y en Xataka hemos tenido la ocasión de mantener una entrevista telefónica con él.
Leer más en xataka.com »

Sigue a Genbeta