Chrome tiene un problema que cada vez es más evidente, y que ha obligado a Google a tomar medidas bastante grandes: consume demasiada memoria RAM. Desde Ghacks han descubierto recientemente otra de esas medidas en Chromium, que consiste en directamente suspender las pestañas que tengamos abiertas pero que no hayamos consultado en mucho tiempo.

Es algo que algunas extensiones como The Great Suspender ya hacían, pero ahora se encargará de ello el mismo navegador. Las pestañas suspendidas siguen abiertas, pero todo su contenido queda desactivado para que su consumo de recursos sea prácticamente cero. Y cuando las necesitemos, la web se recargará sin problemas.

Leer más »

Windows 10 ya está entre nosotros, al menos entre algunos de nosotros. Como ya se ha dicho anteriormente, Microsoft permitirá que los usuarios se actualicen en forma de "oleadas", para evitar la saturación de los servidores y que todo se colapse. Pero con lo que Microsoft no cuenta es con algunos atajos que los propios usuarios han encontrado para forzar esa actualización.

Es un método que aparentemente funciona desde Windows 7 y Windows 8, aunque lógicamente también depende de si tenemos nuestra copia del sistema activada de forma oficial y si cumplimos con todos los requisitos para actualizar. Si lo cumplimos, atentos a lo que podéis intentar para evitar esperas.

Leer más »

En la elección de un navegador no siempre influye que sea o no el mejor , el más rápido o el que más opciones tiene. También son importantes otros aspectos como el tiempo que llevas utilizándolo, algo que se lo pone bastante difícil a las nuevas alternativas a no ser que consigan ofrecer características únicas sin dejar por ello de implementar las opciones más elementales.

En ese sentido el nuevo Microsoft Edge parece que está haciendo las cosas bien, ya que además de utilizar los estándares más modernos y prometer un sistema de extensiones, tampoco se ha olvidado de intentar llamar nuestra atención con nuevas funciones. Es por eso que tras el lanzamiento oficial de Windows 10 hemos decidido echarle un vistazo a su nuevo navegador, y contaros brevemente cuales han sido nuestras primeras impresiones.

Leer más »

¿Nunca te has visto en la situación de no saber descifrar los caracteres que te ponen los captcha de algunas web? Hay veces en las que estas medidas de seguridad exageran tanto deformando letras y números que no tenemos más remedio que recargar el código en busca de un desafío más fácil.

Metal Captcha se aprovecha de eso y riza el rizo, pasando de usar esas combinaciones autogeneradas de caracteres a aprovecharse de los logotipos de las bandas de metal. En la imagen superior tenéis un ejemplo: ¿sabríais escribir el nombre de ese grupo?

Leer más »

Facebook se ha tropezado recientemente con la ley alemana. La Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo ha dictado que la red social no puede obligar a nadie a usar su nombre real, después de que hiciese precisamente eso con una usuaria que se había puesto un pseudónimo y su cuenta fue bloqueada.

Y no sólo fue bloqueada, sino que además Facebook solicitó una identificación oficial a la usuaria para luego cambiar su nombre al real sin que ésta pudiera hacer nada. De ahí que la usuaria se quejara a la agencia alemana, y de ahí la resolución.

Leer más »

Hoy es el día de Windows 10, el nuevo sistema operativo ya está entre nosotros y seguramente muchos estaréis pasando una agradable mañana actualizando vuestros equipos. Después de todo, no suelen ser muchas las veces que Microsoft se estira y empieza a dar licencias gratis para todos los que ya tuvieran una de las anteriores versiones de Windows.

Utilizar Windows es fácil, siempre lo ha sido, pero la diferencia entre saber utilizar un sistema operativo y dominarlo siempre ha estado en esos pequeños trucos con los que podemos ganar unos segundos extra o descubrir cómo hacer funcionar una de las aplicaciones a la que nos parece que no le estamos terminando de sacar todo el jugo. Es por eso que hoy hemos reunido para vosotros un pequeño repertorio de cinco trucos para que dominéis Windows 10.

Leer más »
Magnet

La irrupción de la revolución digital sacudió el mundo estable, monopolístico de las discográficas. La gran industria de la música (y la del cine) jamás supo reaccionar a los cambios de hábitos de sus consumidores, y en consecuencia entraron en pánico. Hoy aún continúan en un proceso de negación enajenado que les lleva a ejecutar acciones contra la piratería de lo más absurdas. Aquí repasamos algunos de los grandes éxitos de la lucha de las discográficas contra la cruel realidad.

Leer más en xatakamagnet.com »

Hace un tiempo repasamos los fondos de pantalla más míticos de todos los sistemas operativos más utilizados, que seguro que más de uno tendrá grabados a fuego en su mente con algo de nostalgia. Microsoft sabe que sus wallpapers aparecerán en millones de terminales, y por eso con Windows 10 no ha hecho una excepción.

El que podéis ver en la cabecera del artículo, y que podéis descargar a mayor calidad más abajo, es el nuevo wallpaper predefinido de Windows 10. Azul característico, el logotipo como si fuera una ventana dejando pasar una luz, no demasiado luminoso... para mi gusto creo que es de los mejores que han hecho en Redmond.

Leer más »
Xataka

El próximo mes de noviembre se cumplirán tres décadas del lanzamiento de Windows 1.0. Mucho ha llovido desde entonces y han sido varias las versiones que han consolidado el papel de la empresa de Redmond en la historia de la tecnología. Y sin embargo puede que ninguna de ellas sea tan relevante como Windows 10: sin lugar a dudas el sistema operativo más ambicioso e importante de la historia de Microsoft.

Eso hace particularmente delicado hacer un análisis de una plataforma de la que por el momento solo tenemos uno de sus componentes. Windows 10 ya no es un sistema operativo solo para PCs y portátiles: abarca tablets, convertibles, smartphones o consolas, entre otros. Este análisis afronta solo parte de esa ambiciosa idea de un Windows para todos, y lo que hemos visto, con sus luces y sus sombras, nos ha gustado. Mucho.

Leer más en xataka.com »

Los meses de esperas, versiones beta y todo tipo de información que salía a cuentagotas han llegado a su fin. El esperado día 28 ya está aquí y Microsoft no ha querido hacernos esperar más, por lo que acaba de empezar a actualizar a Windows 10 los equipos de los Insiders y algunos de los que tenían reservada su copia gratuita.

Además, para quienes no puedan esperar a que les llegue su turno ha puesto a disposición de todo una página en la que podremos descargar Windows 10 directamente mediante el programa de instalación de Windows 10, el cual servirá para actualizar nuestros equipos o instalar la ISO directamente en un USB para actualizar cualquier otro.

Esta herramienta es perfecta para quienes en vez de actualizar a Windows 10 desde alguna versión Preview u otro sistema operativo prefieran hacer una instalación limpia, y para utilizarla sólo necesitaremos tener el suficiente espacio libre en el ordenador, una conexión activa a Internet, un DVD o USB libre y tener a mano nuestra product key de Windows 10.

Enlace | ISOs de Windows 10
En Genbeta | Windows 10 ya está casi entre nosotros: esto es todo lo que tienes que saber

Leer más »

Sigue a Genbeta