Vista Compacta

Lo último

Xataka

Luchar contra gigantes establecidos es muy complicado. Y en servicios de música, tanto iTunes para compras como Spotify para streaming son los reyes. Así que la primera decisión sensata de Sony respecto a su servicio de música Music Unlimited ha sido car carpetazo a la aventura nacida hace tres años precisamente para competir con Spotify.

Y tirando de ese hilo llegamos a la segunda buena decisión de Sony con su nuevo Playstation Music: tener a Spotify de aliado. El famoso servicio de música en streaming será el partner exclusivo, y los usuarios de PlayStation Network podrán asociar sus cuentas a Spotify y suscribirse al servicio musical desde su cuenta PSN.

Leer más en xataka.com »

Se ha descubierto una vulnerabilidad crítica en la libreria GNU C (glibc), un componente utilizado por la mayoría de las distribuciones GNU/Linux, que podría permitir que un atacante pueda tomar fácilmente el control de un sistema Linux, ya sea un ordenador de sobremesa o uno de los muchos servidores que usan este sistema, sin ser descubierto y sin la necesidad de obtener primero las credenciales de acceso como la contraseña o el nombre de usuario del administrador.

Este fallo de seguridad, al que se le ha asignado el código CVE-2015-0235 y el apodo “Ghost”, ha sido descubierto por investigadores de la empresa de seguridad Qualys, quienes aseguran que puede suponer un enorme peligro en aquellos equipos y servidores que no usen las últimas versiones de sus distribuciones Linux, y que podría llegar a estar a la altura de otros bugs críticos como Heartbleed Shellshock o Poodle.

Leer más »
Xataka

Hace un año tuve ocasión de estrechar la mano de una de esas personas a las que no sabes muy bien qué decirle cuando por fin le conoces. No en vano Phil Zimmermann es una leyenda viva del mundo de la informática y, más concretamente, del mundo de la seguridad y la privacidad de datos. Me temo que no fui demasiado original y sólo pude soltar un "Gracias por su trabajo con PGP". No hubo tiempo para más entonces, pero sí lo ha habido ahora. En 1991 Zimmermann creó el programa Pretty Good Privacy (PGP) con el que era posible cifrar las comunicaciones de datos y que desde entonces se convirtió en uno de los sistemas de cifrado de clave pública más populares y extendidos en el mundo. Aquel proyecto ha convertido a Zimmermann en un referente en la defensa de nuestra privacidad, y en Xataka hemos tenido la ocasión de mantener una entrevista telefónica con él.
Leer más en xataka.com »

En 2012, Anita Sarkeesian decidió lanzar una campaña en Kickstarter para financiar una webserie que exploraba el papel de la mujer en el mundo de los videojuegos. Hasta entonces era una blogger relativamente poco conocida cuyo principal proyecto, Feminist Frequency, captó la atención de pocos medios. Pero hace tres años, todo cambió con 'Tropes vs. Women in Video Games'. En poco tiempo, consiguió financiación suficiente para lanzar su nuevo proyecto.

Desde entonces, Sarkeesian se ha convertido en el blanco de amenazas, insultos y acoso a través de las redes sociales. ¿Os suena el Gamergate? Y no estamos hablando de chiquilladas: el FBI tuvo que llegar a intervenir y alguna de sus conferencias se ha llegado a cancelar por amenazas serias de asesinato o de bomba. Pero ¿cómo es ser Anita Sarkeesian en la realidad? ¿A qué tiene que enfrentarse en Internet?

Leer más »

Parece que el retorno de The Pirate Bay no va a estar falto de polémica, y no nos referimos tan sólo al bloqueo de Vodafone a su web en nuestro país, sino a las intensas disputas internas que amenazan la integridad del nuevo proyecto hasta tal punto que en vez de volver tal y como era antes de la redada, es bastante posible que acabe dividiéndose en dos.

Fuentes internas a Pirate Bay le han asegurado a TorrentFreak que el nuevo proyecto contará con menos personal para que sea más fácil de administrar, y que para eso van a prescindir de muchos de los administradores y moderadores que llevan años trabajando para la web para revisar y eliminar tanto los torrents falsos como cualquier tipo de spam.

Leer más »
Xataka Smart Home

Después de varios años desde que anunciaron que soportarían el uso de HTML5 para la reproducción de vídeo en lugar de Flash, Youtube anuncia que a partir de ahora todos los vídeos se reproducirán haciendo uso del reproductor HTML5 por defecto.

Tanto si usas Chrome como Internet Explorer, Safari 8 y la última beta de Firefox podrás olvidar el uso de Flash. Sí, aquella tecnología que el propio Steve Jobs rechazó en su día y que tanto criticaron. -¿No puedes reproducir contenido Flash? no podrás ver nada - decían algunos. Pues parece que sí.

Leer más en xatakahome.com »

Es posible que ya os hayáis encontrado con este problema del primer mundo: la gente empieza a tuitear cosas sobre algún programa de televisión que no os importa lo más mínimo, bloqueáis su hashtag con la esperanza de poder olvidaros de él definitivamente, y a la semana que viene os topáis con que con el nuevo capítulo del programa tenemos otro hashtag diferente.

Claro: siempre podemos ir bloqueando los hashtags a medida que aparezcan, pero es bastante absurdo hacerlo si precisamente lo que queremos impedir es volver a encontrarnos tuits sobre el programa la semana siguiente. ¿Por qué hacen esto? ¿Es precisamente para poder evitar que los usuarios puedan bloquear ese hashtag?

Leer más »

El gobierno francés está preparando una ley con la que pretende responsabilizar a las empresas web de los comentarios vertidos por sus usuarios. De esta manera, si Francia considera que alguien está está incitando a la violencia con mensajes extremistas en Facebook o Google, estas empresas podrían ser consideradas cómplices y multadas si no hacen nada al respecto.

Tal y como ha informado hace unas horas Bloomberg, el presidente Hollande ha asegurado que el borrador de esta ley será presentado el mes que viene, y que el ministro del interior francés Bernard Cazeneuve viajará a Estados Unidos con la misión de conseguir el apoyo de empresas como Facebook, Google, Microsoft o Twitter.

Leer más »

Después de diversos rumores, y de un supuesto retraso de su llegada, Snapchat ha lanzado de forma oficial su plataforma de distribución de contenidos Discover. Un servicio con el que pretende ofrecer contenidos en video y texto a sus usuarios con el fin de generar algún tipo de ingresos.

La plataforma estará disponible desde la misma aplicación oficial del servicio, y podremos acceder a ella con solo hacer un gesto desde el apartado Historias. Una vez dentro podremos visualizar los diversos proveedores; entre ellos CNN, Vice, ESPN, Daily Mail, e incluso Snapchattal como los rumores apuntaban— y muchos otros; y así entrar a cada uno de sus contenidos.

Leer más »

A las alturas a las que estamos, con todo el mundo concentrado en las aplicaciones móviles y los servicios en la nube, ya es raro ver cómo un grupo de personas se ha dedicado a crear un nuevo navegador de escritorio (con el permiso de Spartan). Su nombre es Vivaldi, ha nacido de la mano del antiguo CEO de Opera Software y quieren que sea un "navegador rico en funciones y muy flexible" basado en el motor Blink que Google escindió de Webkit.

O sea, que Vivaldi quiere ser un navegador a medida para todos los usuarios experimetados que quieren poder hacer de todo. De momento empiezan bien, porque la Technical Preview que han publicado es compatible con Windows, Linux y OS X. Repasemos algunas de sus características principales, para ver si realmente se diferencia de los otros navegadores a los que ya estamos acostumbrados.

Leer más »

Sigue a Genbeta