Aunque siempre ha sido muy importante, en un siglo XXI en la que el teclado y lo digital cada vez le va ganando más terreno a la letra escrita de toda la vida, cada vez es más importante tener conocimientos de mecanografía con los que saber escribir correctamente y a la mayor velocidad posible intentando mirar lo menos posible al teclado para conseguir una mayor eficiencia.

Afortunadamente, para perfeccionar nuestras habilidades mecanográficas ya no es necesario acudir a costosos cursos específicos, ya que la red nos brinda todo tipo de recursos gratuitos y online con los que mejorar nuestro nivel y nuestra velocidad mediante ejercicios o incluso unos juegos que buscan darnos el plus de mejorar nuestros reflejos. Hoy os propondremos seis de estos recursos.

Leer más »

Ha tardado mucho, pero con los rumores y la situación se veía venir. La red social Google+ ha terminado dividiéndose, quedando de momento "atomizada" en un servicio llamado Streams y otro dedicado a las fotografías llamado Photos. Todo bajo el mando de un nuevo responsable: Bradley Horowitz.

Horowitz, quien anteriormente ha dirigido otros productos como Gmail, Google Docs, Google Calenar, Blogger o Google Talk; ya ha confirmado su nuevo rol públicamente. Aún no hay datos oficiales de Google mientras escribo estas líneas, pero uno puede deducir fácilmente que Google ha decidido abandonar su estrategia de centralizarlo todo en un sólo servicio y empezar a separar cada función en servicios separados.

Leer más »

Apenas hemos empezado a cubrir el Mobile World Congress y ya estamos viendo la tendencia: todo el mundo está pendiente de las notificaciones que emiten smartphones y wearables. Desde el punto de vista de la educación podríamos iniciar todo un debate aparte, pero remarquemos que casi nadie se preocupa por filtrar esas notificaciones.

Eso lleva a consecuencias no muy agradables, como la batería del móvil agotándose antes de tiempo o un ataque de nervios a costa de nuestra paciencia. Así que ahí van unos consejos para, además de ganar tranquilidad y batería, tener mejor presencia en encuentros formales donde no quieres aislarte del todo pero sí lo suficiente. Cuidado, puede que te veas identificado en algunas prácticas.

Leer más »

Cada vez se utilizan más plugins para navegador que bloquean los anuncios que las páginas muestran. No es una afirmación que nos hayamos inventado, sino que está confirmado por un estudio que PageFair publicaba el pasado septiembre y que incluía la gráfica que podéis ver sobre estas líneas. Aunque sólo está actualizada hasta mediados de 2014, se ve claramente la tendencia.

¿La clave? Una de ellas la mencionan en la propia gráfica: "bloquear anuncios ha pasado de ser algo únicamente de early adopters y entusiastas de la tecnología para ser algo del público general". Según las estimaciones de dicho estudio, a mediados de 2014 ya había más de 144 millones de usuarios activos cada mes que utilizan este tipo de complementos.

Leer más »

Hoy, sábado 28 de febrero, es un día de calma densa para todos los editores de Weblogs SL. Buena parte de la plantilla tenemos la vista puesta en Barcelona, donde a partir de mañana mismo comenzaremos a retransmitir todas las novedades que aparezcan en el Mobile World Congress. Pero no hay que obviar algunas de las noticias más interesantes que han aparecido en otros medios, que como cada sábado pasamos a listar en nuestro Internet is a Series of Blogs.

  • Empezamos con AnexoM, quien nos resume la historia de las interfaces de usuario. Si eres joven y has empezado a comunicarte por la red con un móvil, no debería perdértelo.
Leer más »

BlaBlaCar, el servicio que nos permite buscar a coches que hagan el mismo trayecto (o al menos parte de él) que nosotros para compartir gastos, cumple cinco años establecido en nuestro país. Obtuvimos cifras de su uso en la pasada edición de LeWeb de la mano de uno de sus co-fundadores, pero ahora la compañía nos trae números actualizados sobre su actividad española.

No son malas cifras: su cantidad de usuarios "se ha multiplicado por dos o por tres" cada año, y España es el tercer país con más crecimiento por detrás de Francia y Alemania. Un 58% de los usuarios son hombres, mientras que el 42% son mujeres. La tendencia de uso es cada vez más heterogéneo, según la nota de prensa que nos han enviado.

Leer más »

Rápido cambio de opinión el que ha protagonizado Google estos días. Si recordáis, Blogger anunciaba esta misma semana que dejarían de admitir fotografías de desnudos que no se consideraran artísticas. En definitiva: se cargaban el contenido para adultos y, con él, a varios blogs sobre esta temática que tenían en su plataforma. Pues bien: hoy han dado marcha atrás.

Según explican desde Blogger, han recibido "un montón de feedback" sobre este cambio retroactivo (a fin de cuentas, afecta a todas las cuentas, incluso a las que llevan años publicando material de este tipo). Además, algunos usuarios les han explicado "el impacto negativo en individuos que publican contenido explícito para expresar sus identidades".

Por ello, el cambio que proponían ya no tendrá lugar. Aquellos que tengan blogs con contenido para adultos podrán seguir publicando en ellos como hasta ahora, siempre que cumplan la norma de no sacar rendimiento económico de ello (vamos, no quieren páginas de contenido pornográfico comercial). Al igual que ocurría antes, dichos blogs deben etiquetar su contenido explícito para "adultos" y hacer así que se muestre un aviso antes de entrar a los mismos.

Imagen | Roshan Vyas
En Genbeta | Adiós a los desnudos en Blogger: Google prohíbe allí el contenido para adultos

Leer más »
Xataka

Pocas veces hemos visto de partida un producto tan redondo como el Samsung VR, la apuesta de los coreanos por dominar la carrera por la realidad virtual. No es perfecto, le queda superar la barrera del contenido, pero para ser la primera versión nos ha gustado mucho el producto. Y como puedes ver en nuestro análisis en vídeo del Gear VR, la gente que probaba por primera vez la realidad virtual con él no tenía otra definición que "wooow".

Si además del análisis en vídeo quieres conocer qué nos ha parecido el Gear VR en nuestra prueba con todo lujo de detalles, te recuerdo que tenemos desde ayer nuestro completo análisis.

Leer más en xataka.com »

¿Alguna vez habéis leído algún mensaje especialmente deprimente de alguno de vuestros amigos en una red social, y os habéis sentido impotentes al no saber qué hacer para ayudarle? A partir de ahora Facebook intentará ayudar a que estos pensamientos no vayan a más poniendo a nuestra disposición un nuevo sistema de prevención de suicidios.

De esta manera, un amigo o familiar reporte los mensajes sospechosamente deprimentes de alguno de sus contactos, un grupo de expertos revisará los mensajes y, si fuera necesario, le enviará a esa persona una notificación en la que se le ofrecerá la opción de buscar consejos online o hablar con algún especialista de la National Suicide Prevention Lifeline.

Leer más »

A principios de mes, el propio CEO de Twitter Dick Costolo comentaba en un foro interno de la compañía que "apestaban" con sus malos intentos de evitar los abusos y los trolls de la red. Tres semanas después, The Verge publica que Twitter empezará a utilizar los números de teléfono de los propios usuarios para aumentar ese control contra el abuso online.

Todo viene a raíz de un comunicado de Twitter, en el que la vicepresidenta de servicios de la compañía Tina Bhatnagar revela que se han quintuplicado los reportes de usuarios abusivos y que el equipo que gestiona esos reportes es ahora tres veces mayor. En ese comunicado no se menciona nada de números de teléfono, pero la fuente afirma que se usarán para bloquear el acceso de cualquier usuario que se pase de la raya.

Leer más »

Sigue a Genbeta