Vista Compacta

Lo último

Aunque Uber sigue con la expansión de su servicio de transporte de viajeros por medio mundo, la compañía continua también diseñando distintos servicios a modo de "experimento". Si hace unos días os hablábamos cómo en Pekín iban a imitar a BlaBlaCar, ahora en Washington D.C. probarán algo completamente distinto: el permitir que los conductores hagan la compra por ti.

Concretamente, los usuarios que residan en las zonas de la ciudad donde se está haciendo la prueba podrán escoger varios elementos de esta lista y pedir que se los acerquen a su domicilio en el momento. ¿Que se te acaban los pañales para tu niño? ¿O quizás te da pereza salir a comprar un cepillo de dientes? Pues abres la app de Uber y lo pides. La transacción se cerrará desde la propia aplicación, incluyendo el pago. Los precios son los que aparecen en la lista a la que antes hacíamos referencia y no hay gastos de envío.

Como decíamos, Corner Store (o "tienda de la esquina" traducido) se trata de un nuevo experimento temporal de Uber. Esto no significa que se vaya a extender a otras ciudades ni que pronto sea uno de los ejes de su negocio. Como en todo, su futuro dependerá de la acogida que tenga en Washington durante las pruebas.

Vía | Uber
En Genbeta | People's Uber, el nuevo servicio de compartir coche de Uber

Leer más »

Mis Recetas, Cookpad y Allthecooks. Son tres nombres que quizás no os suenen, pero son tres servicios online que recientemente han acordado una alianza para cumplir mejor el objetivo que tienen en común: conquistar el mercado de las recetas de cocina en la red.

No estamos hablando de nada a pequeña escala: Cookpad tiene a más de 40 millones de usuarios en Japón (más de 1,3 millones de esos usuarios lo son de pago), su país de origen. La española Mis Recetas y la estadounidense Allthecooks no llegan a tanto con 12 millones de usuarios cada uno, pero abren el camino para que Cookpad se expanda a todo el mundo.

Leer más »

Los rumores sobre la intención de Google de crear un servicio de música en streaming mediante suscripción, al amparo de la marca YouTube, llevan tiempo coleando por la Red. La posibilidad de que llegara este verano también se ha barajado. Según revela Android Police, YouTube Music Key es el nombre del servicio y su precio 9,99 dólares al mes. Ya existe un dominio propiedad de Google con el nombre youtubemusickey.com.

YouTube Music Key ofrecerá música sin publicidad, la posibilidad de guardar canciones y vídeos para ser escuchados/reproducidos sin conexión, y una interfaz de audio simplificada para cuando se se emplee el equipo en cualquier otra tarea, o simplemente queramos tener la música de fondo.

Leer más »

Lo que más solemos hacer en Dropbox es utilizar nuestros archivos de forma personal, pero muchos (sobretodos las empresas) también tienen carpetas compartidas donde hay mucho movimiento de ficheros entre varias personas. ¿Y si queremos poder ver todas las estadísticas de esos movimientos? Orangedox es un servicio web que nos lo hace posible.

El truco está en que Orangedox genera sus propios enlaces para compartir nuestros archivos de Dropbox con otras personas. De este modo, cuando alguien se baje o vea el archivo utilizando ese enlace, el servicio se dará cuenta y lo podrá reflejar en sus estadísticas.

El servicio es gratuito, aunque hay ciertos límites: si queremos estadísticas con precisión de horas y ningún límite para generar esos enlaces para compartir, tendremos que pagar 5,99 dólares mensuales para un plan premium. Con él también tendremos la posibilidad de generar URLs cortas, perfectas para las redes sociales. Para quien tenga un equipo de personas trabajando y quiera revisar la actividad de los archivos usados, Orangedox puede ser una buena herramienta.

En Genbeta | QuickDrop optimiza el funcionamiento de Dropbox desde el navegador

Leer más »

Hace unos días os contamos que Uber había sido prohibido en Berlín. Pues hace pocas horas un tribunal de la capital alemana ha levantado la prohibición cautelarmente, por lo que Uber tiene licencia para operar sin temor a multas (que podían ascender a 25.000 euros para los conductores, y a 20.000 euros para los usuarios), al menos hasta que el juzgado emita otra orden. Cuatro días ha durado la prohibición.

«Estas son buenas noticias para la buena gente de Berlín y para los miles de ciudadanos alemanes que ya se benefician de los geniales servicios de Uber», declara Fabien Nestmann. Hace poco también obtuvieron algo parecido al beneplácito de las autoridades para operar en Hamburgo. «La prioridad número uno de Uber es la seguridad y querríamos subrayar que cada conductor en Uber está asegurado», indican también.

Uber opera en Alemania en dos de sus formas: UberPOP y UberBlack, un servicio de alquiler de limusinas con licencia. Y precisamente UberPOP es el servicio que está provocando la polémica y que llevando al sector del taxi a los paros y a las protestas en media Europa.

Más información | Uber
En Genbeta | Uber está en boca de todos pero, ¿cómo quiere esta empresa revolucionar el transporte?

Leer más »
Xataka Android

Una posibilidad que vemos muy interesante en Android es cambiar el teclado por defecto. Podemos tener instalados bastantes teclados y cambiar entre ellos de una forma muy sencilla que os vamos a explicar aquí. Ya hemos hecho alguna recomendación alguna vez, pero siempre confiamos bastante en Swiftkey y Swype.

Como siempre en Android tenemos formas distintas de hacer las cosas y más aún si...

Leer más en xatakandroid.com »

Actualmente se están lanzando al mercado una gran cantidad de aplicaciones de mensajería instantánea y plataformas web que están provocando que la importancia del correo electrónico baje, llegando incluso a pensar que el susodicho está muriendo lentamente. Al respecto, queremos saber vuestra opinión en la pregunta de la semana.

¿Está muriendo el correo electrónico?
Leer más »

Seguro que estás harto de entrar a sitios web o registrarte en servicios donde requieren tu fecha de nacimiento. En la mayoría, por ley, no permiten el acceso a usuarios menores de 13 años y este formulario es una barrera de protección legal para estas webs: si el niño miente para entrar, no es culpa del servicio. Sin embargo, Google quiere ir un poco más allá y, en lugar de prohibir el acceso, podría estar diseñando adaptaciones específicas de sus servicios para los más peques de la casa.

Así lo explica The Information, que además pone varios ejemplos. Por ejemplo, Google estaría preparando una versión infantil de YouTube en la que los propios padres controlen la cuenta de sus hijos. No es la primera vez que escuchamos estos mismos rumores, aunque todavía no han dado el paso. El diario online además habla de un panel de control parental que ofrecería a los progenitores la posibilidad de administrar las cuentas de sus hijos en otros productos de la compañía, como Gmail o Chrome.

Leer más »

Imaginad la situación: estáis trabajando en un fichero en el ordenador del trabajo, lo guardáis... y lo necesitáis, horas más tarde, en otro equipo (pongamos, de vuestra casa). Y no podéis acceder a él por no haber pensado en guardarlo en Dropbox, OneDrive, Google Drive o el que toque. No es un caso de uso extraño. Filelize sale al rescate de esos usuarios.

La idea de Filelize es muy simple: instalar la aplicación en nuestros equipos hará que, automáticamente y sin tener que hacer nada, se almacene en la nube la última versión de cada archivo que hayamos abierto, los últimos ficheros adjuntos que hayamos recibido por correo electrónico, y el historial de nuestro navegador (Firefox, Chrome o Internet Explorer).

Por suerte, Filelize no nos obliga a utilizar un servicio de almacenamiento en la nube, pudiendo elegir Dropbox, Google Drive, OneDrive o Box (aunque sí que debemos limitarnos a un único servicio de estos cuatro). Por desgracia: el cliente de Filelize para PC únicamente está disponible para Windows, y en plataformas móviles únicamente está disponible en Android y en iOS. Aunque, por otra parte, se trata de un servicio gratuito.

Sitio oficial | Filelize
En Genbeta | El reto de conseguir 200 GB gratuitos en la nube

Leer más »
Xataka Windows

Todos sabemos que con Windows 8 hubo un cambio radical en la interfaz y en la forma en cómo usar el sistema operativo con ratón y teclado. Estos cambios han generado el rechazo de muchos usuarios, llevando a que Microsoft quiera dar marcha atrás, volviendo a incorporar muchos elementos propios de Windows 7 y anteriores, como el Menú Inicio.

Pero la verdad es que en Windows 8 y en la posterior...

Leer más en xatakawindows.com »

Sigue a Genbeta