Uno de los debates más polémicos del caso de Ashley Madison es el relacionado con el exhaustivo análisis por el que en Gizmodo concluyeron que la inmensa mayoría de las cuentas femeninas en la página eran falsas. En la página de aventuras amorosas estas acusaciones no sentaron bien, y ayer se defendieron asegurando que las conclusiones de Gizmodo eran equivocadas, y que las mujeres de su web sí que eran reales.

Gizmodo hoy ha respondido al comunicado oficial con un nuevo artículo en el que admiten que una mala interpretación de los datos filtrados por los hackers les habría llegado a sacar conclusiones erróneas sobre la cantidad de mujeres reales de la web, pero en el que también insisten en que tienen pruebas fehacientes sobre la gran cantidad de bots que se utilizan para engañar a los usuarios haciéndose pasar por personas de verdad.

Leer más »

No sé si os habéis visto en la situación de exponer algo ante el público ayudado de una presentación de diapositivas, pero aparte del miedo escénico también hay que tener en cuenta que esas diapositivas sean lo más cuidadas posible evitando caer en los patrones que muchas aplicaciones nos dan.

Y otra cosa: si inmediatamente has pensado en Powerpoint como única opción posible para hacer presentaciones, ya te puedes poner un punto negativo. Vamos a ver una lista de recursos y vídeos para aprender a hacer esas presentaciones con varios programas y servicios.

Leer más »

Sabes que Twitter está experimentando con nuevas funciones para sus aplicaciones cuando ves que las cuentas de algunas famosos empiezan a lucir esas funciones sin que nadie haya anunciado nada. Hablamos de imágenes y vídeos con cierta "post-edición" que han publicado cuentas de famosos como Taylor Swift o Pharrell Williams.

Si usáis Snapchat vais a entender enseguida la estrategia: la idea que ha tenido Twitter es permitir que los usuarios puedan añadir texto y algunas imágenes temáticas encima de una fotografía o vídeo, del mismo modo que podemos hacer en Snapchat. Lo que aquí esos vídeos no desaparecen, sino que quedan publicados en forma de tuit.

Leer más »

Después de revolucionar el mundo fotográfico con su formato de fotografías cuadradas, Instagram nos sorprendió la semana pasada al abrirle la puerta a otros tamaños en la última actualización de su aplicación. ¿Pérdida de identidad o aceptación de la realidad? El debate ya está en la calle, y nosotros también queremos que nos deis vuestra opinión y nos contéis qué os ha parecido la decisión.

¿Qué os parece la decisión de Instagram de permitir subir imágenes de varios tamaños?

Leer más »

Las últimas semanas han estado protagonizadas por un sinfín de artículos que ponen de manifiesto un tema candente: el de la violación de la propiedad intelectual, el de los vídeos copiados, el de un Internet como medio para compartir contenidos ilegales.

Así, Facebook –con su nuevo sistema para detectar vulneraciones de copyright-, Popcorn Time –con un anuncio que culpa a Hollywood de la situación actual-, y preguntas como la de que si los derechos de autor provocan casos de censura, han alumbrado el panorama noticioso. Pero el mes de agosto no podía acabar sin un caso más: la MPAA –de la que forman parte Disney y Paramount, entre otras- ha exigido “medidas extraordinarias” con el objetivo de “evitar la piratería”.

Leer más »

Declarada por Netflix como un problema, perseguida y acechada, pero escurridiza y férrea (a su manera), Popcorn Time es capaz de esquivar la ley, saltarse a la torera los derechos de autor, y ofrecer streamings de películas y series sin coste alguno, a partir de Torrents.

Desde su alumbramiento en 2014, la popularidad de la plataforma no ha dejado de subir como la espuma. ¿La clave de su éxito? La estrechez de miras de la industria cinematográfica. Al menos eso dicen ellos.

Leer más »
Xataka

En el equipo de desarrollo de Chromium parece que son conscientes de lo desconcertante que puede ser el que cuando tengamos varias pestañas abiertas una de ellas empiece a reproducir algún vídeo o canción, y el navegador en cuyo código abierto se basa Google Chrome ha empezado a aplazar la reproducción de los archivos multimedia hasta que de verdad queramos que se reproduzcan.

Tal y como vemos en la página de Chromium Codereview, a partir de ahora la reproducción automática de este tipo de archivos en el navegador quedará aplazada hasta que activemos por primera vez la pestaña en la que están presentes, y después ya continuará con la reproducción sin interrupciones hasta que nosotros queramos.

Leer más en xataka.com »

Puede que a los más jóvenes esto no les suene de nada, pero seguro que más de un veterano sonreirá al recordarlo y se sorprenderá cuando se de cuenta de que el proyecto sigue vivo. Hablo del Ultimate Boot CD, un conjunto de software que más de uno habrá utilizado para reparar instalaciones de sistemas operativos.

El proyecto, completamente gratuito, cobró vida de la mano de Victor Chew en el año 2003 cuando vio que no podía ejecutar ciertos diagnósticos desde un disco floppy. Eran los años en los que todo el mundo empezaba a grabar discos y a tener torres altísimas de bobinas de CDs y DVDs en sus habitaciones, así que la idea del Ultimate Boot CD presentaba muchísimas ventajas: más velocidad, más espacio y menos peligro de que se dañe el disco con demasiado uso.

Leer más »

Ya hemos visto cómo no dejar rastro de nuestro paso en las instancias no privadas de Google Chrome y Mozilla Firefox, pero nos sentiríamos mal si no echásemos un vistazo a como hacer lo mismo en el navegador Opera. Muchas innovaciones que ahora han adoptado todos sus rivales vienen de él, y sigue teniendo una comunidad pequeña pero muy fiel de usuarios.

Una vez más, estamos hablando de eliminar todos los datos de navegación, en el caso de haber estado en algún lugar público o en casa de un amigo y no se nos haya ocurrido abrir una sesión de navegación privada. Afortunadamente, en Opera todo se resume en una página de preferencias donde tenemos todos los apartados bastante a mano.

Leer más »

Esta semana se ha cumplido un aniversario muy particular: hace diez años, el 26 de agosto del año 2005, el ahora responsable de la web Calm Alex Tew lanzó una página llamada The Million Dollar Homepage con la que quería conseguir un millón de dólares. ¿Cómo? Ofreciendo cada uno del millón de píxeles de esa web a anunciantes.

La fórmula era fácil: cada píxel costaba un dólar, y la web consistía en un cuadro de 1.000x1.000 píxeles. Podías usar uno, dos o todos los que quieras para anunciarte. En esa época, la idea caló enseguida y la web consiguió muchísima popularidad por sí sola. Y ahora que ya tiene diez años, nada mejor que dedicarle nuestra imagen de la semana.

Leer más »

Sigue a Genbeta