Vista Compacta

Lo último

El día de ayer, el diario The Guardian publicó una extenso artículo sobre Whisper, una de las más famosas aplicaciones para compartir secretos de forma anónima. En dicho artículo el diario acusó a la compañía de no ser tan secreta como se pensaba, ya que según ellos realiza un seguimiento de la ubicación de los usuarios que comparten contenidos.

Según el informe, Whisper utiliza herramientas para hacer un seguimiento de sus usuarios, y peor aún, se comenta que esta información está siendo compartida con el Departamento de Defensa de los EE.UU. También se dice que en una base de datos -pensamos que de tamaño descomunal- se están almacenando todos los mensajes enviados así como la información personal de los usuarios.

Leer más »

Mozilla y Telefónica, que hasta ahora habían ido de la mano para desarrollar y difundir Firefox OS, acaban de anunciar que ampliarán su relación para entrar en el sector de las comunicaciones a través de internet con Firefox Hello. Esta nueva aplicación buscará competir contra pesos pesados como Skype y Hangouts, ofreciéndole a los usuarios la posibilidad de realizar llamadas de vídeo y voz a través del navegador.

Al contrario que el resto de servicios similares, Firefox Hello no necesitará que nos registremos en el servicio, por lo que no tendremos que darle a nadie nuestros datos personales. Además, la aplicación estará totalmente integrada en el navegador, de manera que tampoco será necesario descargar ningún programa o plugin para poder realizar las llamadas.

Leer más »

Como persona que se pasa horas diarias delante de un ordenador escribiendo artículos como este, siempre echo en falta nueva música para no terminar escuchando lo mismo día a día. Normalmente el motor de recomendaciones de Spotify ayuda, pero hay días en los que simplemente quieres un sonido que no te distraiga. Una web llamada A Soft Murmur nos da justamente eso.

La idea es obtener un ambiente (o mezcla de ambientes) que consigan relajarte pero al mismo tiempo eviten que te distraigas, algo muy común cuando estás trabajando en un ordenador y tienes YouTube a dos clicks de distancia. A Soft Murmur nos deja combinar sonido de lluvia, rayos, olas, viento, fuego, pájaros, grillos, una tienda de café, el bol que usan en algunas religiones para emitir tonos y el típico sonido de la TV cuando emite nieve. Podemos incluso subir o bajar su volumen de forma independiente y así crear, por ejemplo, un ambiente de tienda de café en un día de lluvia.

Además de la web, también hay una aplicación para Android disponible en Google Play. Puede ser un esencial para aquellos que se distraigan fácilmente dependiendo del tipo de música que escuchen, aunque no me veo escuchándolo durante varias horas seguidas.

En Genbeta | Convierte cualquier lista simple de tareas en un gestor GTD

Leer más »

La historia es así: a principios del mes pasado, el servicio Twitpic estaba anunciado que para el 25 de septiembre cerraría sus puertas definitivamente; días después con un tuit la empresa dijo que una compra inesperada los podría salvar de cerrar; sin embargo, hace unos momentos todo concluyó en una triste noticia: Twitpic cerrará definitivamente el próximo 25 de octubre.

No se sabe con exactitud por qué no se pudo completar la compra que los salvaría, ya que el CEO sólo se ha limitado a publicar una disculpa en el blog oficial del servicio, anunciando que el inminente cierre se llevará a cabo en los próximo días.

Leer más »

Sí, otra novedad más llega a Twitter el día de hoy. La empresa sabe que muchos artistas y bandas utilizan su red social como medio para dar a conocerse ante el mundo, por ello el servicio está integrando una nueva tarjeta desde la cual, en las aplicaciones oficiales de Twitter para iOS y Android, se puede reproducir audio.

La tarjeta nos mostrará la respectiva información del audio a reproducirse, después sólo tenemos que pulsar en la portada del álbum y la reproducción iniciará; si queremos seguir escuchando la música mientras navegamos por nuestro timelime bastará con minimizarla para que el audio no se detenga.

Twitter anunció que el primer socio que proporcionará la música será SoundCloud, sin embargo, en un futuro no muy lejano más servicios de música por streaming también podrán utilizarse como fuentes de audio. No todas las cuentas podrán disfrutar de la característica, pero pensamos que de un momento a otro podría desplegarse la funcionalidad a todos los usuarios.

Más Información | Twitter

Leer más »

Después de haber sido presentada durante la conferencia principal del WWDC'14 en San Francisco, Yosemite, la ansiada nueva versión del sistema operativo OS X de Apple, ya ha sido liberada de forma oficial y de manera gratuita.

Atrás quedan unos últimos días llenos unas novedades, de entre las que destacan el tercer candidato a Golden Master del pasado viernes o la sexta beta pública de este mismo lunes. El lanzamiento oficial se acaba de realizar ahora mismo durante el evento que lleva días castigando las uñas de los fans y que podéis seguir en directo gracias a nuestros compañeros de Applesfera.

Leer más »

El nuevo director del Desktop Team de Canonical, Will Cooke, ha publicado un interesante artículo en el blog del desarrollador Michael Hall en el que nos ofrece pinceladas sobre el futuro de Unity 8, la nueva versión del entorno de escritorio de Ubuntu. En el artículo, Cooke deja claro que la experiencia les ha enseñado a no precipitarse, razón por la que Unity 8 no fue incluido de serie en la última versión LTS de Ubuntu, como tampoco será la opción principal en las futuras versiones de la distro.

Unity 8, esa futura versión del entorno gráfico de Ubuntu con la que sus desarrolladores conseguirían la tan ansiada convergencia entre las versiones de móvil y escritorio, tendrá que conformarse con ser una opción instalable hasta, por lo menos, la versión 15.10 de la distro, la cual que verá la luz en octubre del 2015.

Leer más »

Trámites en el Congreso, enmiendas transaccionales, cientos de artículos... A veces ponerse al día de lo que supone la aprobación de una ley puede ser un trabajo arduo para aquellos que no somos expertos en la jerga legal. Por eso hoy queremos hacer un breve resumen de cómo afectará a cualquier internauta la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que ha propuesto el Gobierno y ha sido aprobada esta semana en el Congreso.

Antes que nada, una breve introducción. El Gobierno presentó la reforma en febrero y ha sido aprobada ahora, de forma inusualmente rápida, en el Congreso. Durante este proceso se han introducido algunas modificaciones (en forma de enmiendas transaccionales) que no se hicieron públicas el mismo día de la aprobación pero que sí conocimos ayer. En esencia, estas enmiendas acordadas por la oposición no relajan el tono del texto, sino más bien lo contrario: imponen más restricciones.

Leer más »

Google acaba de presentar hace unas horas su nueva extensión de Google Translator para Chrome, mediante la cual nos hará mucho más fácil comprender los textos en otros idiomas que nos encontremos por la web. Esta extensión utiliza las traducciones de Translator y las integra en nuestro navegador para ahorrarnos unos pasos a la hora de acceder a ellas.

Dejando de lado el siempre polémico tema de la calidad de las traducciones de la herramienta de Google, cierto es que con esta nueva expansión nos libraremos de estar teniendo que copiar los textos cuyo significado queramos saber para pegarlos después en otra pestaña. Ahora la traducción del texto que elijamos se nos mostrará en la misma pestaña con sólo hacer un click.

Leer más »

Durante los primeros momentos de un desastre natural (pensemos en un terremoto, un huracán o un maremoto), reina el caos: las líneas telefónicas suelen saturarse y en muchas ocasiones es casi imposible contactar con posibles afectados. Facebook quiere poner remedio a esto y acaba de presentar Safety Check, una herramienta que pronto estará disponible dentro de la red social en sus versiones de escritorio y móvil.

Cuando tienes la app de Facebook instalada y ésta detecta que estás en las inmediaciones de un desastre natural, automáticamente te manda una notificación que te pide avisar a tus amigos si te encuentras bien. Si aceptas, en tu cuenta aparecerá un aviso aclarando esto mismo. También puedes ver quiénes de tus contactos están en las inmediaciones y marcarlos tú mismo como "a salvo" si es que lo están.

Según explica Facebook en la presentación del nuevo servicio, esta herramienta ha sido creada por un grupo de ingenieros en Japón con la idea de ver cómo podrían mejorar las comunicaciones tras un desastre y tomando como referencia el terremoto y tsunami de 2011. La idea es que no sólo puedas avisar al resto de que estás a salvo, sino que puedas ver también el estado de tus amigos.

Más información | Facebook
En Genbeta | Airbnb estrena un sistema de alojamientos gratuitos en casos de emergencia

Leer más »

Sigue a Genbeta