Vista Compacta

Lo último

Cuando CityMapper apareció en Madrid y Barcelona, me deshice en halagos mencionando la aplicación. Los motivos no eran para menos: una interfaz sencilla, muchos servicios integrados e incluso la posibilidad de catapultar a los alcaldes de ambas metrópolis a donde queramos. Ahora CityMapper agrega otro servicio a su oferta integrando los taxis de Hailo.

Hailo es quizás el principal rival de MyTaxi en las grandes ciudades: te permite solicitar un taxi desde el móvil y pagar a golpe de dedo sin tener que sacar la cartera y perder tiempo dentro del coche. Y ahora, cuando calculemos las posibles rutas de un punto a otro de Madrid o Barcelona con Hailo, tendremos información de lo que tardaría en llegar un taxi a nuestra posición con un acceso directo para pedirlo. Si pulsamos en él, saltaremos directamente a la ficha de solicitud de la aplicación oficial de Hailo (hay que tenerla instalada).

El movimiento es hábil: aparte de engrosar la lista de servicios integrados en su plataforma, CityMapper así da su apoyo al sector del taxi que ahora mismo rivaliza con las nuevas propuestas como Uber (hasta que decidan integrar también ese servicio, claro). Para mí, es un motivo para inclinarme hacia Hailo en vez de MyTaxi por pura comodidad.

Más información | Blog de Hailo
En Genbeta | Uber, el futuro del taxi y la batalla legal, a debate en Xataka

Leer más »

¿Recordáis la época de los fondos destelleantes, los GIF animados, las tablas, los contadores, los libros de visitas, los iframes...? Ha llovido mucho en Internet desde entonces y, aunque muchos de estos sitios web ya no existen o se han actualizado, si rebuscamos todavía podemos encontrar pequeñas "joyas" congeladas en el tiempo

Aunque no ha sido fácil (la desaparición de Geocities en 2009 fue una gran pérdida en lo que a sitios web desactualizados se refiere), hemos conseguido recopilar 17 páginas anticuadísimas pero que todavía sobreviven en la actualidad. ¿Sabías que la web de la película 'Space Jam' sigue online 15 años después? Pasen y vean, que todavía tenemos muchas curiosidades más.

Ver fotos »

No sé a vosotros, pero a mi me ha sucedido que tenía tantas actualizaciones en mi Timeline de Facebook, que me he visto obligado a guardar los enlaces para poder leerlos cuando tuviera tiempo. próximamente ya no será necesario que lo haga, ya que la red social va a implementar una nueva función, Save, la cual nos dará la posibilidad de guardar aquellos contenidos que queramos leer más tarde.

La empresa ha anunciado la próxima inclusión de la característica tanto en su versión web como móvil. De esta forma podremos guardar los marcadores que queramos para contenidos como enlaces, sitios, películas o canciones. Por supuesto, todo lo que guardemos podremos verlo cuando queramos, en su sección correspondiente. Podemos, incluso, guardarlo en el navegador y leerlo en nuestro smartphone. O compartirlo con nuestros contactos.

Leer más »

¿Ha desaparecido el efecto fracaso-de-Google-Wave y ahora la gente vuelve a atreverse a cambiar el correo electrónico? Hace escasos días que vimos cómo Inbox lo intentaba declarando obsoletos los protocolos POP e IMAP, y ahora es otro servicio llamado Pingly el que nos propone una evolución del correo siguiendo el camino de la mensajería instantánea.

No hay muchos detalles al respecto, pero el funcionamiento de Pingly pasa por tres ideas básicos: un grupo de conexiones para destacar permanentemente aquellos contactos que nos interesen más, un widget que permita el envío de mensajes desde una web sustituyendo el formulario de contacto tradicional, y un kit de desarrollo para que ningún programador tenga que lidiar con los protocolos IMAP, POP o SMTP.

Leer más »
Xataka

Hay dos teorías que pugnan por erigirse en la explicación del inmenso espacio que separa la evolución de la tecnología e internet y el discurso y las decisiones de la mayoría de políticos. Por un lado tenemos la idea de que son de otra generación, incapaces de ponerse al día - o desinteresados cuando menos - y tendentes a refugiarse en la visión del mundo que conocen y con la que, hasta ahora,...

Leer más en xataka.com »
Vida Extra

De un tiempo a esta parte he notado un cambio de tendencia. No es que vaya a descubrir la pólvora, porque de esto discutimos hace tiempo en contra y a favor, pero sí que se está haciendo más patente el asentamiento del formato digital, arropado, en parte, por el menor cuidado del formato físico.

Se está produciendo un cúmulo de cosas que están consiguiendo, casi sin que nos demos cuenta, que la...

Leer más en vidaextra.com »

Microsoft sigue trabajando en su último sistema operativo, Windows 8.1. Tienen un departamento completo dedicado a la programación e implementación de nuevas características. Hace unos meses, la compañía publicaba el parche conocido como Windows 8.1 Update 1, una gran actualización que incluía diferentes tipos de funciones, a cada cual más interesante. Por supuesto, los desarrolladores no han parado ni un momento, y ha sido recientemente cuando hemos podido saber que la segunda gran actualización podría estar a la vuelta de la esquina.

Según una imagen filtrada en un conocido medio digital, el parche estaría disponible, concretamente, el próximo 12 de agosto. Por supuesto, no se trata de una información oficial, aunque debemos tener en cuenta que la imagen está sacada de un posible mapa de tiempo establecido por la propia empresa, en el cual se especifican algunos detalles sobre el parche. Entre ellos, la fecha de lanzamiento y varias de las características que estarían incluidas.

Leer más »

La capital de la República de Corea está legislando para prohibir Uber, después de que en diciembre multara a un conductor con un millón de won (al cambio, algo menos de mil dólares) por ofrecer sus servicios a través de la aplicación mientras utilizaba un coche alquilado. De hecho, fuentes del gobierno de Seúl indica que Uber es ilegal según su legislación, que prohíbe los servicios de transporte de pasajeros con dinero de por medio en vehículos privados o alquilados.

Un portavoz de Uber en la capital surcoreana insistió en lo contrario: en que el servicio no es ilegal, en tanto que se limita a conectar conductores con pasajeros. La empresa, que tiene una valoración de 18.000 millones de euros, fue investigada por la policía de Seúl pero pronto desistieron al no encontrar ninguna prueba.

Leer más »
Xataka

Desde hace más de dos años los phablets son una realidad. Un formato que en tamaño ha ido variando y muchas veces resulta definir sólo por sus dimensiones. En algunos casos resulta muy claro pero en otros la clave está en el software y en el enfoque que hacen los fabricantes. Sea como sea, ahí están y cada vez hay más.

La categoría se ha popularizado y ha saltado de ser un formato de gama alta...

Leer más en xataka.com »

"La Coalición ProInternet quiere expresar su más rotunda protesta ante la convocatoria “in extremis” de una comisión que, de contar con el apoyo de PP, PSOE y CiU, llevaría adelante en un método atípico y a espaldas de la opinión pública una ley esencial para el mercado español". Así de rotunda suena la Coalición ProInternet en el comunicado que ha enviado el día antes de que, según lo previsto, se apruebe la Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

La Coalición se queja en su escrito de que el Gobierno haya decidido tramitarla de manera urgente cuando el Congreso está de vacaciones (una Comisión extraordinaria de Cultura será la que se encargue del trámite) y de que se haya avisado de este hecho con menos de 48 horas de antelación, considerando pues que se trata de un "procedimiento express para una ley a medida", según explican. Destacan, además, cómo otros organismos como la CNMC o la CEOE se han mostrado contrarios a la reforma propuesta.

La Coalición ProInternet se formó al poco tiempo de que el Gobierno anunciara la creación del Canon AEDE, con el fin de protestar contra él y con otros aspectos concretos del proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual que afectarán a las libertades y el mercado de Internet en España. La integran servicios de Internet (como Google o Menéame), la asociación de editores de prensa AEEPP y generadores de contenidos online como Hipertextual, Adslzone y WeblogsSL.

Más información | Coalición ProInternet
En Genbeta | Coalición Prointernet: medios, agregadores y editores contra el canon AEDE

Leer más »

Sigue a