Maniobra curiosa que se ha hecho recientemente desde el Departamento de Policía de la City de Londres (no confundir con la ciudad completa de Londres). Dicho departamento ha ido confiscando dominios web en los que había enlaces de descarga P2P durante años, y ahora algunos de esos dominios han sido puestos a la venta.

Es el paso final de una operación en la que la policía cerraba webs con enlaces P2P y aprovechaba la popularidad de sus dominios para colocar un aviso, sin castigo ninguno pero advirtiendo a los internautas de que estaban visitando un portal "investigado por violación de copyright". El alto número de visitas que circulaba por cada dominio hacía que valiese la pena este gesto.

Leer más »

Linux sigue imparable, y cuando su actual estado de madurez puede hacer que cometamos el error de pensar que poco más se puede hacer para seguir mejorándolo, Linus Torvalds presentó ayer la Release Candidate de la versión 4.2 de su kernel. Esta versión candidata es, según las palabras del propio Torvalds, la más grande de la historia de Linux.

En Genbeta no solemos prestarle demasiada atención a las versiones candidatas, puesto que están sujetas a que se realicen muchos cambios y siempre puede haber variaciones a la hora de su lanzamiento final, pero es imposible no hacerse eco de una que tiene un total de un millón de nuevas líneas de código, y en la que otro cuarto de millón han sido eliminadas.

Leer más »

Instagram sigue creciendo y afianzando su posición de red social fotográfica de referencia, de hecho según un estudio publicado en diciembre el año pasado consiguieron un crecimiento de más del 50%, lo que ha ayudado a que la red social fotográfica siga implementando nuevas funciones como la de los collages y haya conseguido alcanzar un valor de más 35 mil millones de dólares.

Pero no todos son buenas noticias para la red social adquirida por Facebook en 2012, porque aun hoy sigue teniendo un serio problema con el spam, y eso que en diciembre decidieron cortar por lo sano y realizar una gran purga eliminando millones de cuentas fraudulentas. Pero parece que seis meses después los resultados obtenidos han sido pocos, y según un estudio revelado por Motherboard, hasta 24 millones de sus usuarios podrían ser realmente bots de spam.

Leer más »

Ahora que iOS 9 será capaz de poder bloquear ciertos elementos web de una página (abriendo la posibilidad de ofrecer bloqueadores de anuncios en su navegador), el debate sobre lo ético de esta acción está más vivo que nunca y tiene a todos los responsables de los medios online mordiéndose las uñas.

Así que vamos a aprovechar el fenómeno para preguntaros qué tipo de publicidad web es la que no os molesta en absoluto ver y cuál es la que bloqueáis sin miramientos:

¿Qué publicidad web es la que más aceptas y cuál es la que más rechazas?

Leer más »

Los que estéis hartos de los insultos os puede hacer online ya tenéis un país a donde mudarse: Nueva Zelanda. Las antípodas españolas han aprobado la llamada Harmful Digital Communications Bill, que básicamente criminaliza a todos los trolls de internet. El país creará una agencia que recibirá y gestionará todas las denuncias.

La nueva ley califica como troll a todo aquél que muestra racismo, sexismo, discriminación por orientación sexual o por alguna discapacidad psíquica o física, intolerancia a las religiones... cualquier texto publicado que "pueda causar angustia emocional seria" a otras personas.

Leer más »

En un sector que mueve tantos millones como el de los videojuegos, cada uno de los títulos que son lanzados puede llegar a tener detrás varios años de trabajo y desarrollo. Pero aun quedan personas con la pericia suficiente como para llevar el entretenimiento a la mínima expresión, tanto en la simpleza de la mecánica del juego como en el tamaño de su código fuente.

Este lunes el desarrollador australiano Ben Porter lanzó en Twitter un reto para ver si alguno de sus seguidores era capaz de crear un juego cuyo código fuente tuviese menos de los 140 caracteres de un sólo tuit, y 72 horas después el compositor y desarrollador Alex Yoder consiguio la proeza con un minijuego llamado Tiny Twitch.

Leer más »
Xataka

Cada vez tenemos más dispositivos conectados a la red local y a Internet en nuestras casas, que nos piden más y más ancho de banda, mínimas latencias y capacidad de transmitir secuencias de datos en streaming sin cortes ni interrupciones. En un mundo ideal tendríamos toda la vivienda cableada con una red gigabit, sin interferencias ni problemas de falta de cobertura.

Sin embargo, en la mayoría de los casos lo habitual es que hayamos recurrido a enlaces inalámbricos basados en tecnologías WiFi, más sencillos de instalar e invisibles, pero de los que probablemente no estemos obteniendo el rendimiento deseado en todas las habitaciones. ¿Qué podemos hacer?, ¿cómo llevar la conexión WiFi a todos los rincones del hogar sin problemas de cobertura?

Leer más en xataka.com »

Firefox es un viejo rockero que sigue evolucionando con paso firme y seguro, aunque por el camino tenga que tomar decisiones complicadas para sobrevivir que es posible que no le gusten a todo el mundo. Esta semana Mozilla ha lanzado la versión 39 de su navegador con mejoras de HTML5 y la integración de Hello con redes sociales, pero los ojos ya están puestos sobre su próxima versión.

Y es que tal y como han empezado a reportar algunos de sus usuarios, en la versión beta de Firefox 40 ya han empezado a implementarse las Suggested Tiles de las que os hablamos el pasado mes de mayo, que no son otra cosa que la propuesta de Mozilla para obtener ingresos utilizando publicidad de la manera menos intrusiva posible.

Leer más »

Hace calor. Mucho calor. Y los que no tenemos aire acondicionado estamos sudando incluso con el simple gesto de teclear estas líneas, pero igualmente os vamos a mostrar algunas de las noticias más interesantes que nos habéis enviado o hemos visto en la red durante la semana. Empezamos nuestro Internet is a Series of Blogs:

Leer más »

El mes pasado ya os contamos que Microsoft estaba empeñado en conseguir que su nuevo navegador no volviese a repetir algunos de los errores de su predecesor, y a eso hay que unirle lo poco que parece que le va a temblar el pulso a Satya Nadella, el actual CEO de la compañía, a la hora de deshacerse de las cosas que no están funcionando.

Estos dos factores han vuelto a quedar hoy de manifiesto una vez más, ya que Microsoft ha anunciando que su nuevo Microsoft Edge no tendrá soporte para ActiveX, y que por lo tanto tampoco también prescindirá del reproductor web Silverlight, un componente que nunca terminó de convencer a la mayoría de usuarios.

Leer más »

Sigue a Genbeta