Vista Compacta

Lo último

Etsy, la plataforma que conecta a artesanos con compradores, presentó hace un año Wholesale, un programa que permite a los vendedores colocar sus productos en determinadas tiendas físicas de Estados Unidos y del resto del mundo. En el día de ayer la empresa con sede en Brooklyn anunció que este verano el programa superará su fase beta y quedará abierto para todas las partes interesadas.

Además, Etsy anunció las tarifas que cargará a los artesanos que quieran formar parte de Wholesale para vender sus productos en las tiendas: un único pago de 100 dólares para formar parte del programa y una comisión del 3,5% por cada venta. La misma comisión que se aplica en las transacciones a través de la web.

Con Wholesale Etsy pretende contribuir a que las personas que venden sus productos en la web puedan dedicarse a ello a tiempo completo. Una encuesta realizada el año pasado en Estados Unidos concluyó que un 18% de los vendedores de Etsy se dedicaban a tiempo completo a este tipo de actividades, un porcentaje que probablemente aumentará con el paso del tiempo.

Vía | Etsy

Leer más »

Uber comienza a expandirse por Europa a un ritmo vertiginoso. En la última semana la compañía de origen americano ha comenzado a ofrecer los servicios de UberPop en Bruselas, Berlín y Barcelona. Pero, como comentamos ayer mismo, la industria tradicional del taxi no está muy contenta con la llegada del disruptor.

En respuesta a las presiones del sector del taxi, Bruselas anunció esta misma semana que prohíbe el uso de UberPop en la ciudad y que la compañía se enfrenta a multas de hasta 10.000 euros por viaje si no cumple con la normativa actual. Una decisión que ha sido duramente criticada por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes.

Leer más »

Un artículo publicado el pasado día 14 en el New York Post ha vuelto a poner a Airbnb en el punto de mira de los habitantes y cargos públicos de Nueva York. En dicho artículo se afirma que cada vez son más las prostitutas que alquilan habitaciones de Airbnb para prestar sus servicios, evitando así reservar habitaciones en hoteles más caros y pasando más desapercibidas.

El New York Post habla del caso de una chica de 21 años que alquila apartamentos en el centro de Manhattan para, posteriormente, cobrar a sus clientes 500 dólares cada hora. Una situación que parece preocupar a los legisladores de la ciudad, que en las últimas horas han publicado una carta en la que piden la regulación de Airbnb para terminar con estas prácticas.

Leer más »

En el último trimestre de 2013 se encendieron las alarmas en Yahoo. Aunque la imagen de la empresa había cambiado, los ingresos no terminaban de despegar como a Marissa Mayer le gustaría. En el día de ayer Yahoo presentó los resultados correspondientes al primer trimestre de 2014 y por fin han aparecido las primeras noticias positivas, gracias a un aumento en los ingresos por publicidad display y en buscadores.

En los primeros tres meses del año Yahoo tuvo una facturación de 1.087 mil millones de dólares con unos beneficios por acción de 38 céntimos de dólar; ambas cifras fueron superiores a las expectativas de los analistas y aproximadamente iguales a las del mismo periodo del año anterior. El beneficio de Yahoo para el trimestre se quedó 314 millones de dólares.

Leer más »

Puede que alguna vez lo hayáis cargado por error al introducir las siglas de una compañía en el buscador: Google Finance, que ofrece datos muy detallados de las compañías que han salido a bolsa, ha agregado los datos bursátiles de España junto con los de Polonia, Sudáfrica, Arabia Saudi y Argentina.

En la imagen superior podéis ver parte de los datos que Google Finance nos muestra de cualquier empresa con la que podamos invertir en bolsa: evolución del precio de sus acciones, noticias relacionadas, valoración de mercado, compañías relacionadas… al estilo Google, una web muy simple pero muy rica en contenido para comprobar el rendimiento de una compañía en la bolsa de un plumazo y sin depender de servicios externos.

Si buscáis una compañía por su nombre comprobaréis que sus siglas vendrán precedidas de BME (Bolsas y Mercados Españoles), indicando que son compañías fundadas en España. No sé si hay muchos accionistas entre los lectores, pero Google Finance se acaba de volver bastante más útil si tenéis alguna que otra acción.

Vía | Google+
Sitio oficial | Google Finance

Leer más »

Si hay algo que han exprimido las plataformas móviles este último año es la capacidad para utilizar más de una aplicación al mismo tiempo. Samsung ha diseñado un Android capaz de ello con sus Galaxy Tab Pro, Windows es capaz de mostrar una aplicación como una barra lateral y ahora es Google la que entra al trapo con sus Chromebooks.

Y es precisamente esa última habilidad de Windows la que ha inspirado a los ingenieros de Mountain View: Chrome OS es ahora capaz de mostrar aplicaciones/páginas web como una barra lateral fija en la interfaz de Chrome OS. Ideal para servicios como Hangouts o Google Keep, que seguramente querremos tener siempre a mano aunque estemos haciendo otra cosa.

Leer más »

Fue una de las principales apuestas del departamento de marketing de Microsoft en los últimos años. La campaña anti-Google ‘Scroogled’ pretendía demostrar a los usuarios que Google no es tan bueno como se dice y que sus prácticas, en ocasiones, van en contra de los intereses de los usuarios.

La campaña causó mucho revuelo entre los usuarios y en los medios, ya que no es habitual que dos gigantes de la tecnología se ataquen mútuamente en público y con anuncios en televisión. Algunos consideraron esta estrategia de Microsoft como un acierto y otros como un fracaso. Sea como fuere, todo parece indicar que Scroogled tiene los días contados.

Leer más »

Edward Snowden fue noticia el año pasado por las filtraciones de la NSA y que nos permitieron tomar conciencia de que nuestra privacidad no es tan fuerte como muchos pensábamos. Ya sabíamos que utilizaba tecnologías como PGP y servicios como Lavabit para comunicarse.

Pero desde luego no eran las únicas: utilizaba una tecnología adicional llamada Tails. Se trata de una distribución de Linux basada en Debian y listo para ejecutar desde una llave USB o un DVD. Está enfocado directamente a utilizar nuestro ordenador dejando el menor rastro posible, estando equipado por defecto con herramientas que permiten privacidad y cifrado.

Leer más »

La semana pasada nos hacíamos eco del desembarco de Uber en España, que se produciría en las próximas semanas comenzando por Barcelona. Pues bien, la compañía de origen estadounidense ya opera en la ciudad condal desde el pasado día 11, ofreciendo los servicios de UberPop con conductores particulares.

UberPop surgió como respuesta a los problemas que Uber se encontró hace unos meses en París, tras las protestas de los taxistas y la aprobación del decreto de los 15 minutos que fue eliminado poco después. A diferencia del principal servicio que ofrece la empresa —y que se caracteriza por utilizar conductores profesionales y coches de alta gama— UberPop permite que cualquier persona con un coche se convierta en taxista o transportista.

Leer más »

Hace unos meses Bitcoin estaba en la cresta de la ola, pero con el paso de las semanas la fiebre por la moneda virtual y P2P parece que se ha rebajado. Muchas empresas aprovecharon el momento para anunciar la integración de Bitcoin como método de pago, probablemente con fines publicitarios más que por responder a una necesidad y petición de los usuarios. Amazon también llegó a considerar su integración, pero acabaron descartándolo y no entra dentro de los planes de la empresa en el corto plazo.

“Bitcoin ha estado en todos los medios y lo hemos considerado. Pero no hemos visto que sea importante para los consumidores y no tenemos planes para integrar Bitcoin en Amazon”, dice Tom Taylor, jefe de Amazon payments, en una entrevista en Recode.

Leer más »

Síguenos