No hace demasiado que vimos cómo Facebook Messenger estrenaba una web completamente independiente, mucho más moderna y con el enfoque de heredar cualquiera de las novedades que puedan aparecer en los móviles y tabletas. Curiosamente, la versión antigua del cliente web siguió activa desde facebook.com.

Eso ha hecho que muchos sigan acudiendo a esa versión tradicional casi por inercia, mientras que sólo los que se enteraron de la noticia han hecho el esfuerzo de cambiar sus marcadores para utilizar la versión nueva con vistas a ser una plataforma completa en el futuro. ¿Qué versión del cliente web es la mejor ahora mismo? Pongamos sus semejanzas y diferencias cara a cara.

Leer más »

Después de que el pasado martes se filtrase la noticia y de que ayer mismo se hiciera oficial, los cargos por vulnerar la ley comunitaria anti-monopolio que la Comisión Europea ha presentado contra Google prometen darnos tema conversación para rato, sobre todo después de que tras su primer intento de defenderse, la empresa del buscador ya haya tenido que empezar a pedir perdón a algunos de los medios que ha mencionado.

Y todo porque Amit Singhal, el vicepresidente senior de búsquedas de Google, intentó defender en un post que Google no monopolizaba las búsquedas de Internet citando unos supuestos datos del tráfico de medios como Bild o The Guardian. Pero estos datos resultaron ser falsos, por lo que después de que el periódico inglés así lo denunciase a la empresa de Larry Page no le ha quedado otra que pedir disculpas.

Leer más »

Yahoo ya está preparando el que será su primer gran producto en 32 meses, el primero en desarrollarse íntegramente bajo las órdenes de Marissa Mayer, y que según informa Business Insider será una aplicación de mensajería móvil que tratará de unir en una sola solución lo más destacado de las diferentes aplicaciones que lideran el mercado.

Todo parece indicar que esta aplicación saldrá a mediados de año, y según dicen quienes la han visto nos permitirá enviarnos mensajes de texto como cualquier otra aplicación que se precie, emitir videoconferencias como están popularizando MeerKat, Periscope o Skype, e incluso grabar vídeos para enviarlos como mensajes como hace la popular Snapchat.

Leer más »

Conexión gratuita para los ciudadanos sin o con pocos recursos de los países en desarrollo. Suena bien, ¿verdad? Ése es el objetivo que en su día se marcó Internet.org, una iniciativa de Mark Zuckerberg (Facebook) y otras grandes compañías para conseguir que el mundo esté conectado independientemente de donde vivas. Sin embargo, ha sido la forma de ejecutar esta idea la que ha generado algunas críticas y la que ha hecho que algunos se bajen del proyecto.

En algunos países, como Ghana, Colombia, La India y Kenya, Internet.org ya está operativo y permite a los usuarios acceder, de forma gratuita y sin necesidad de pagar por los datos consumidos, a un grupo concreto de servicios. Además de Facebook, claro, suele ser la Wikipedia, páginas de noticias y algunos servicios locales. Sí, no estamos hablando de un acceso genérico a Internet, sino a las páginas web que Facebook selecciona como interesantes, en un ataque claro a la neutralidad de la red.

Leer más »

Si creíais que con el espionaje a través de las cámaras de tráfico ya lo habíamos oído todo de la DEA, preparaos: Motherboard ha revelado tras trabajar con varias fuentes que dicha administración anti-droga ha comprado spyware creado en Italia con la capacidad para espiar móviles gastándose 2,4 millones de dólares.

Dicho software se llama Remote Control System o RCS (también aparece como Da Vinci y Galileo), y lo ha creado la compañía italiana Hacking Team. Su objetivo es instalarse en nuestros ordenadores y dispositivos móviles sin que nos demos cuenta y recoger todo tipo de información: SMS, mensajes en redes sociales, e incluso imágenes y grabaciones de sonido aprovechando las cámaras y micrófonos de los smartphones. El contrato de compra de ese software se formalizó en 2012.

Leer más »

Google quiere dirigir mejor su publicidad, de forma que los usuarios vean anuncios más personalizados a sus posibles necesidades. En otras palabras, mejorar la forma con la que hace su target. Y según el Wall Street Journal, quieren hacerlo pidiendo a los anunciantes que cedan el correo electrónico de sus clientes.

Así, por ejemplo, Google podría coger de una tienda online de electrónica el correo de los clientes que hayan comprado un televisor. Serviría para que esos mismos clientes vieran publicidad sobre componentes de ese televisor, o servicios de contenido compatibles con su software. Además, las tiendas también podrían jugar con datos como la edad, el sexo o el historial de compras.

Leer más »
Xataka Android

Nos quedan por delante varios años de litigios entre los organismos de la competencia de la Unión Europea y el gigante del buscador, pues ya es oficial que la Comisión Europea se prepara para presentar cargos contra Google por monopolio y abuso de posición dominante.

Un movimiento que se esperaba desde hace mucho tiempo y que ha sido respondido por Google de forma inmediata, lamentando la decisión y casi confirmando lo que ya nos temíamos, que Android seguramente sea investigado también.

Leer más en xatakandroid.com »

¿Alguna vez has mirado tu pasaporte y te ha entrado curiosidad por saber cómo son los diseños de los de otros países? ¿Y por saber cuales son los que más puertas internacionales te abrirían? Pues Passport Index es una página que no podrás dejar escapar, puesto que es un índice que nos muestra las carátulas e información de un total de 198 pasaportes de todo el mundo.

La página integra varias opciones para ayudar a saciar más rápido nuestra curiosidad, incluyendo un buscador en el que podemos encontrar rápidamente el país cuyo pasaporte queremos ver, un mapamundi que hace lo mismo pero de manera mucho más visual, y un curioso método para ordenarlos dependiendo de sus colores.

Leer más »

Google sigue haciendo evolucionar su navegador Chrome, y acaba de lanzar su nueva versión estable número 42.0.2311.90 para Linux, Mac y Windows. Esta versión, además de presentar las mejoras de seguridad de rigor, implementa el esperado nuevo sistema de notificaciones push, que llegará para darle un importante empujón a las aplicaciones web.

Y es que ahora, y pensando especialmente en los dispositivos móviles, Google ha lanzado una nueva API para su plataforma web con la que las webapps podrán ejecutar notificaciones push, de manera que ganarán una de las características más importantes para que su experiencia sea parecida a la de las aplicaciones nativas.

De esta manera, Chrome 42 iguala uno de los aspectos en los que Safari le llevaba ventaja, sólo que añadiéndole un enlace de "configuración de la web" para determinar rápidamente y sin tener que buscarlo en ningún menú la configuración individual de las notificaciones de cada web. Además, Chrome también implementará otro botón que nos permitirá instalar directamente las aplicaciones web en nuestro dispositivo.

Vía | Chrome Releases
Imagen | Tsahi Levent-Levi
En Genbeta | Así puedes ejecutar aplicaciones de Android en tu navegador Chrome

Leer más »
Xataka

Google tan sólo ha tardado unas horas en reaccionar a la noticia que ayer nos llegaba por la noche: la UE se prepara para presentar cargos formales contra Google por monopolio y abuso de posición dominante con su buscador. Si bien todavía esta decisión no es oficial, la compañía que dirige Larry Page ha emitido un comunicado interno dirigido a sus trabajadores en el que explican lo que está ocurriendo y su postura al respecto.

En el documento, que como era de esperar no ha tardado en filtrarse al público, Google se refiere a la decisión de la Comisión Europea como "noticias decepcionantes" aunque recuerda que no existe una sentencia en firme: "es un documento en el que la Comisión plasma sus argumentos para que la compañía en cuestión pueda responder". La parte positiva, según ellos, es que se trata de una oportunidad para que Google "cuente su lado de la historia".

Leer más en xataka.com »

Sigue a Genbeta