Vista Compacta

Lo último

Empezaba a olvidarme ya de Ello y a calificarlo como un intento fallido más de red social sin publicidad cuando de repente... la noticia: el servicio ha recibido una inversión de 5,5 millones de dólares que irá de fábula para seguir creciendo y aguantar su boom de popularidad.

Además, la compañía ha firmado un documento legal en el que se obliga a sí misma a no lucrarse vendiendo los datos de sus usuarios ni insertando publicidad. Toda una declaración de intenciones tan prometedora como peligrosa para el futuro. Lo llevan hasta el extremo, cubriendo incluso el caso en el que Ello sea adquirida por otra compañía. Si ocurre, esa compañía tampoco podrá lucrarse de ese modo.

Ello puede felicitarse a sí misma. Puede continuar existiendo... pero no eternamente. 5,5 millones de dólares dará para poder subsistir un poco más y lanzar su modo de subsistencia a base de compras opcionales. Será un camino difícil, pero más difícil será que los usuarios lleguen a utilizar la red con cierta frecuencia. De momento, entre mi pequeño círculo de contactos, no ha habido mucha actividad.

En Genbeta | Prometedora, complicada y objetivo de cierto pesimismo: así es Ello

Leer más »

Facebook ha revelado, por fin, su servicio de comunicación anónima. Éste llegará en forma de una aplicación para móviles llamada Rooms, en la que se crearán salas de chat donde se podrá conversar, con diversos usuarios, -por supuesto- de forma anónima.

Lo que se ha dicho de Rooms es que no necesitaremos de una cuenta de Facebook, ni algún medio de identificación, para utilizarla, ya que sólo con la lectura de un código QR podremos invitar a nuevos usuarios a las salas. El objetivo de la aplicación es que podamos crear salas de temáticas específicas -al estilo de un foro- y que todos los que estén dentro puedan compartir cualquier tipo de contenido, sea texto, imágenes, o videos, todo sin la necesidad de un registro o cuenta.

Leer más »

Hace un par de semanas, Google tomaba una decisión sin precedentes en Alemania: como algunos editores de medios tradicionales se quejaban de que Google News utilizaba sus imágenes y las primeras líneas de sus artículos para incluir en su apartado de noticias, el gigante buscador decidió retirar esta información. En su lugar, y para los periódicos que habían protestado, comenzaron a mostrar únicamente los titulares enlazados.

Ahora, apenas un par de semanas después, dichos editores han cedido y han firmado una cesión de derechos gratuita para que Google pueda usar el resumen y la imagen en miniatura, como ocurría hasta antes de que demandaran al propio buscador. En un comunicado emitido por VG Media, una de las compañías que defendían la acción contra Google News, aseguran haberse visto obligadas a ceder por "presiones económicas" de Google al eliminar éste las imágenes y el resumen de sus noticias en sus servicios.

Leer más »

Como viene siendo habitual, seis meses después de su último lanzamiento Canonical acaba de liberar una nueva versión de su distribución GNU/Linux. Ubuntu 14.10, con nombre en clave Utopic Unicorn, llega para seguir los pasos de la anterior versión y asentar todo lo hecho hasta la fecha antes de empezar a poner las bases de la tan esperada convergencia en las próximas versiones.

Después de los buenos resultados cosechados por la anterior versión del sistema, Utopic Unicorn vuelve a apostar por la estabilidad dejando las novedades visuales en un segundo plano. De hecho las novedades son tan pocas que es posible que muchos usuarios se sientan ligeramente decepcionados.

Leer más »

Microsoft ha anunciado en su blog oficial su intención de que Windows 10 incluya nuevas medidas de protección, entre las que destaca la identificación en dos pasos. Esta medida viene dada para adaptar la seguridad de la nueva versión de Windows a los tiempos actuales y al tipo de amenazas a las que los usuarios de hoy se enfrentan cada día.

Hasta ahora, los usuarios de Windows que querían proteger sus equipos con sistemas de protección en dos pasos tenían que recurrir a aplicaciones de terceros, con el riesgo que esto puede llegar a suponer en algunos casos. Con este nuevo paso Microsoft eliminará esta necesidad de tener que recurrir a software o periféricos externos en busca de más seguridad.

Leer más »
Xataka

Sábado. Te levantas, enciendes la tele, te pones a desayunar y piensas: "hoy va a ser un gran día". Pero luego caes de repente en que mañana es el día para preparar todo de cara a dos acontecimientos que ocurrirán el domingo 26 de octubre y que requieren de tu acción inmediata.

Empezamos con la buena noticia: el domingo, cuando te levantes a las, pongamos, nueve de la mañana, en realidad serán las 8 y habrás ganado una preciosa hora de domingo. La mala noticia es que esa hora la vas a tener que emplear en resintonizar tu televisor o aparatos de TDT. Sí, es un engorro, pero hay que hacerlo y te explicamos por qué.

Leer más en xataka.com »

Hace unos días, Edward Snowden salió de nuevo en público desaconsejando servicios como Dropbox, Google o Facebook si te preocupa tu privacidad. A estas alturas ya todos conocemos el escándalo de la NSA y cómo los tentáculos de la agencia estadounidense llegan a cualquier sitio.

Pero, ¿cuál es la base técnica para esas afirmaciones? ¿Cómo podemos saber si nuestros datos son privados o no, o si alguien más aparte de nosotros puede leerlos? Vamos a tratar de dar respuesta a esas preguntas.

Leer más »
Xataka

Con la llega e implantación de los smartphones y los tablets ¿quién no ha visto jugar a un niño pequeño a uno de estos dispositivos? Hay estudios, como uno publicado en Archives of Pediatrics & Adolescence Medicine, que señalan que en algunos sitios más de la mitad de los niños no juegan en la calle en parques y columpios.

Para revitalizar el papel de los lugares públicos al aire libre, un grupo de españoles ha saltado a la palestra con Hybrid Play. Un conjunto de sensores que acoplado a los columpios tradicionales permite registrar sus movimientos y trasladarlos a un videojuego en una combinación entre controles y pantalla única.

Leer más en xataka.com »

La versión gratuita de Xbox Music, de la que hasta ahora se podría disfrutar en Windows 8.1 y mediante su cliente web, nos dirá adiós el día 1 de diciembre de este mismo año. A partir de entonces, si queremos seguir disfrutando del servicio de streaming musical de Microsoft tendremos que pagar los 9,99 euros al mes que nos cuesta el Xbox Music Pass.

Según podemos leer en las FAQ que Microsoft ha habilitado para aclarar el cierre, este se debe a que a partir de ahora la empresa se va a centrar en potenciar la versión de pago, con la cual tenemos acceso a millones de canciones desde nuestro PC, videoconsola, dispositivos móviles y su página web.

Leer más »

Como siempre suele pasar cuando una gran empresa tecnológica presenta un producto novedoso al que sólo se puede acceder mediante invitación, el anuncio ayer del nuevo Google Inbox está provocando todo tipo de reacciones en la comunidad tecnófila.

Aunque la primera consecuencia de este anuncio está siendo la avalancha de gente que está inundando Twitter o Google+ con peticiones de invitaciones al resto de usuarios, la más preocupante de todas es la de esa gente que no ha tardado ni veinticuatro horas en intentar estafar los demás utilizando Inbox como excusa.

Leer más »

Sigue a Genbeta