Google acaba de activar quizás la novedad más importante en Google+ desde que Vic Gundotra dejase de ser su responsable: una nueva sección llamada Colletions, de la que ya habían surgido pistas, es accesible oficialmente para todos los que tengan una cuenta en el intento de red social de Google.

Y sí, podemos describirlo acertadamente si lo valoramos como un "intento de Pinterest": en cada una de esas colecciones podemos almacenar mensajes de Google+ que contengan texto, fotografías, vídeos, enlaces o cualquier contenido multimedia que se pueda adjuntar. Y como se esperaba, cada colección que un usuario cree se puede seguir públicamente o crearse de forma privada entre grupos e incluso sólo para ti.

Leer más »

Aunque todavía tenemos muy reciente la conferencia BUILD orientada a desarrolladores, Microsoft celebra hoy mismo su evento Microsoft Ignite. A diferencia de la anterior, en Ignite se centrarán en el mundo profesional y empresarial. Satya Nadella se subirá al escenario a las 16.00 de hoy lunes 4 de mayo y le acompañarán otros ejecutivos de la compañía, entre ellos Joe Belfiore (Windows Phone).

¿De qué hablarán? De Windows, de soluciones de productividad, de infraestructura... Puede que conozcamos algo más sobre Windows 10. Durará casi tres horas, así que esperamos que desvelen algo. ¿Cómo seguirlo? A continuación, y tras el salto, puedes ver el streaming en directo de la keynote a partir de las 16.00h. Y, si no puedes seguirlo, no te preocupes, que nosotros te contaremos cualquier novedad. ¡No te lo pierdas!

Leer más »

Desde hace tiempo, son numerosas las críticas que Internet.org está recibiendo por vulnerar la neutralidad de la red, e incluso llegaron a perder socios. El proyecto que lidera Mark Zuckerberg y, por tanto, Facebook, permite que los usuarios de algunos países en desarrollo puedan conectarse gratuitamente a Internet, aunque no a toda la red, sino a un grupo de apps seleccionadas por ellos mismos. "Mejor tener algo que no tener nada", venía a decir Zuck hace un par de semanas.

Conscientes de que las cosas no les están yendo demasiado bien de cara a la opinión pública, en Internet.org han dado un cambio radical: ahora cualquiera podrá sumarse al proyecto. ¿Qué quiere decir esto? Que si tú tienes una app o un sitio web y quieres que cualquiera pueda consultarlo desde Internet.org de forma gratuita (sin gastar datos), podrás pedirlo y se te garantizará siempre que cumplas ciertas condiciones.

Leer más »

Microsoft tiene un nuevo navegador en el horno, y aunque los integrantes del programa Insider que están probando las versiones Preview de Windows 10 ya están pudiendo probarlo, hay muchos otros usuarios que siguen a la espera con la esperanza de poder verlo convertido en herramienta multiplataforma y poder utilizarlo en sus otros sistemas operativos.

Si alguno de de vosotros es uno de ellos me temo que tengo malas noticias, porque durante las conferencias que tuvieron lugar durante la pasada Build 2015, los ingenieros encargados de Microsoft Edge han explicado que el navegador está especialmente diseñado para funcionar en Windows 10, por lo que de momento no hay ningún plan de llevarlo a otras plataformas.

Leer más »

Puede que nosotros no lo notemos y pensemos que los servicios musicales de streaming se encuentran en una era plácida, pero en realidad por detrás las compañías están batallando una guerra de las duras. Y parece que Apple está poniendo toda la carne en el asador para ejercer presión, ya que incluso el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está vigilando a Cupertino con lupa.

La razón: por lo visto en Apple han estado presionando fuertemente a las discográficas, para que éstas a su vez presionen a Spotify con el objetivo de que retire su modalidad gratuita. De este modo todo el mundo tendría que pagar para acceder al servicio, allanando el camino para un hipotético Beats Music que también tuviese una única modalidad de pago.

Leer más »
Por si te lo perdiste

El boxeador Floyd Mayweather es muy conocido por las locuras que hace con su dinero, como coleccionar coches de lujo o ir por la calle con una bolsa llena de dinero. Ahora, según vemos en la cuenta Floyd Mayweather CEO de Facebook, parece que el boxeador está dispuesto a regalarle 2,3 millones de dólares a uno de sus seguidores. ¿Pero es verdad?

Por desgracia parece que no. Y es que esa cuenta de Facebook no tiene ninguna vinculación con el boxeador, que en sus perfiles oficiales ni siquiera hace ninguna referencia al sorteo. Además, la versión inglesa de la cuenta Floyd Mayweather CEO, en la que también se anunciaban sorteos similares, ha sido suspendida por la red social mientras escribíamos estas líneas.

Este sorteo, por lo tanto, parece ser sólo el último fraude de las cuentas que suplantan la identidad de artistas o empresas reales, y empiezan a ofrecer el oro y el moro a cambio de likes con los que conseguir el suficiente renombre como para hacerle creer a la gente que son reales, y poder inundar después de publicidad o malware el stream de sus seguidores.

Enlace | Facebook de Floyd Mayweather CEO

Leer más »
Xataka

A nada que hayas pasado un rato durante los últimos días en cualquier red social, habrás visto multitud de fotografías con un fondo naranja, un cuadrado y un número en su interior. Sí, se trata de material procedente de How-Old.net, una web que ha ideado Microsoft y que calcula, utilizando determinados parámetros, la edad que tienes según ellos en función de la fotografía que has subido.

Aunque puede parecer una tontería, pronto la aplicación se hizo viral. Durante las primeras horas, y según cifras oficiales de Microsoft, más de 35.000 personas lo utilizaron. La cifra seguramente haya crecido mucho más desde entonces. Aunque algunos comenzaron a hacer chistes y probaban con fotos de todo tipo, muchas personas probaron con su propia fotografía. Pero ¿qué va a hacer Microsoft con todas las imágenes?

Leer más en xataka.com »

Somos muchos los medios que intentamos haceros llegar nuestras noticias y artículos a través de Facebook, para lo que lo más común suele ser utilizar publicaciones que enlazan directamente a nuestras webs para que leáis en ellas nuestros contenidos. Así es como se ha hecho siempre, pero en Facebook no parecen conformes con la experiencia que le ofrece este método a sus usuarios.

Y es que pinchar en un enlace para que este te abra el navegador y te cargue una web que puede estar más o menos optimizada puede requerir unos tiempos de carga excesivos en los teléfonos móviles, por lo que según informa The Wall Street Journal, Facebook podría empezar a alojar los artículos completos de algunos medios en sus propios servidores a partir de este mes.

Leer más »

La semana pasada tuvo lugar la Build 2015 de Microsoft, el evento para desarrolladores más importante del año para la empresa, y durante su keynote destacó la presentación oficial con nombre definitivo incluido de Microsoft Edge, un navegador nacido para intentar hacer que nos olvidemos del fracaso de Internet Explorer, aunque cuyo logo ha acabado siendo prácticamente igual. Por eso, esta semana la pregunta es obligatoria:

¿Crees que Microsoft Edge podrá hacerse un hueco entre el resto de navegadores?
Leer más »

Ya tenemos claro que la moda de ver a gente jugando se ha afianzado en millones de personas. Y Twitch, adquirido por Amazon, es el que de momento se ha apoderado de casi todas las audiencias que quieren hacer eso. Y en ocasiones, sobretodo cuando hay torneos de un juego que nos gusta, lo mejor es tener los canales de varios jugadores abiertos para ver un juego el punto de vista de todos los participantes.

Para alguien que tenga una pantalla grande, eso no es problema: abres varias ventanas de un navegador, las pones una al lado de otra y listo. Pero en las retransmisiones de esos juegos hay que fijarse en detalles concretos, y si la pantalla es pequeña nos podemos perder muchas cosas de la partida. Pero podemos reunir todos los streams que queramos en una sola web, eliminando ese problema de raíz.

Leer más »

Sigue a Genbeta