Hoy empezamos una semana importante en el mundo de la música en streaming. Apple lanza su apuesta, Apple Music, en cien países a partir de mañana por la tarde. Y desde Applesfera ya vimos ayer señales de que hay quien incluso está cancelando sus suscripciones a Spotify y otros servicios similares ante esta llegada. ¿Eres tú una de esas personas?

¿Estás considerando seriamente saltar de Spotify a Apple Music?

Leer más »
Xataka

Malos tiempos para aquellos que dependen de los subtituladores voluntarios que aportan su granito de arena en las traducciones de las series de otros países del mundo. Subtitulos.es, una de las páginas referencia del sector de habla hispana, acaba de confirmar su cierre con un escueto comunicado. A partir de mañana, 30 de junio, dejará de estar disponible. ¿El motivo? "Leyes draconianas", según afirman.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con los administradores de la web para que nos confirmen, si quieren o pueden, más detalles sobre la razón concreta para dicha decisión, y actualizaremos si nos llega cualquier novedad. Mientras tanto, tan sólo podemos especular. La web lleva operativa desde 2008 y no se le conocen problemas legales, pero en España ha habido varios cambios legislativos en los últimos meses. No olvidemos que, a partir del día 1 de julio, entra en vigor el nuevo Código Penal, y que también ya está en vigor la Ley de Propiedad Intelectual reformada.

Leer más en xataka.com »
Vida Extra

Uno de los anuncios más interesantes que hizo Microsoft durante su conferencia en el E3 fue el de la llegada de la retrocompatibilidad a Xbox One a finales de este año. Gracias a ella, la consola será capaz de ejecutar juegos de Xbox 360. Primero unos cuantos y con el tiempo se irán añadiendo más al catálogo.

En estos momentos los miembros del programa Preview de Xbox One pueden probar esta funcionalidad con un total de 21 juegos de Xbox 360 y, para cuando llegue a todos los usuarios a finales de año, se espera que el catálogo tenga más de cien títulos disponibles. Pero, ¿cómo funciona?

Leer más en vidaextra.com »

Todos hemos pasado una infancia en la que eran nuestros padres o tutores legales los que nos daban el dinero que necesitábamos, en forma de "paga" que negociábamos duramente para poder cubrir gastos de ocio (en mi caso, ir al cine y ahorrar para comprar videojuegos). Hoy en día esto sigue igual, pero una aplicación llamada PennyOwl quiere aprovechar el smartphone para hacer de ese hábito algo más cómodo.

Disponible de forma gratuita para iOS y Android, PennyOwl se instala en los móviles de padres e hijos para que estos últimos puedan ver cuánto dinero reciben periódicamente y de paso aprender a gestionarlo mejor. De hecho, la misma aplicación enseña a cómo dividir cada asignación recibida en dinero para gastarse y dinero para guardar en ahorros.

Leer más »

En Grecia no están bien. Al país se le avecina un corralito en toda regla después de los días intensos vividos con la Unión Europea, tal y como os explicamos desde Magnet. Y claro, es inevitable ver cómo unos defienden a cuchillo el derecho de los griegos a decidir qué hacer ante la troika mientras otros tachan al país de inconsciente por haber usado mal el dinero de Europa.

Uno de los casos de esta última postura es el de la imagen que veis arriba, que corre por Twitter y señala al Primer Ministro Tsipras como un irresponsable al tener un gobierno con 31 ministros. Un número demasiado alto para la media de ministros de otros países... pero completamente falso.

Leer más »

Aunque no ha ocupado demasiados titulares, esta semana ha sido más importante de lo que parece para los jugones linuxeros. Y todo porque Valve ya ha empezado a prepararse para dar un nuevo paso hacia delante presentando de manera oficial la Preview de SteamOS 2.0, la segunda versión de su distribución GNU/Linux para las Steam Machines.

Esta nueva versión de la distribución de Valve tendrá el nombre en clave "brewmaster", y su principal novedad será que estará basada en Debian 8.1. De momento no se han dado detalles sobre sus novedades, pero sí que se ha dejado claro que es una versión muy temprana limitada casi exclusivamente a probar las compatibilidades con ciertos hardwares, a realizar tests funcionales y a recibir los primeros feedback de la comunidad.

Leer más »

Justo cuando comentamos que la actividad de Periscope sigue subiendo a ritmo lento pero seguro, el rival Meerkat ha movido ficha con una nueva ventaja respecto a este servicio: la posibilidad de insertar sus retransmisiones en directo en cualquier web para que todo el mundo pueda verlas en directo o repetirlas cuando terminen.

Aquí podéis ver todas las opciones disponibles para insertar un vídeo en directo de Meerkat en la web: cargarlo sin sonido o con él, cambiar las dimensiones, mostrar u ocultar los comentarios de los espectadores o incluso colocar una imagen de portada para que el aspecto sea un modo más limpio.

Leer más »

Ya estamos otra vez en sábado. El verano ya está aquí, y venimos tan cargados de contenidos que casi no nos ha cabido ni el título. Hoy en nuestro menú semanal de Internet is a Series of Blogs tenemos todas las ventajas de Telegram con respecto a WhatsApp, los viajes locos del Internet Adventure Group y la historia de cómo las tiendas de cómics están sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos y a la era de Internet.

  • Empezamos con Hoja de Router, que nos habla de la psicología de las contraseñas que utilizamos en nuestro día a día y de cómo a través de ellas se podrían conocer algunos de los rasgos de nuestra personalidad.
  • En AlexoM nos dan 13 útiles consejos de mantenimiento para poner a punto nuestro PC aprovechando las vacaciones de verano.
  • Nuestro compañero PabloYglesias reflexiona sobre la privacidad y el software libre o propietario, y sobre hasta qué punto podríamos estar dispuestos a sacrificar nuestra privacidad en algunos sistemas operativos a cambio de tener un mejor funcionamiento.
  • Internet está acabando con muchos de los negocios físicos de toda la vida, pero de alguna manera las tiendas de cómics se las están apañando para sobrevivir al envite y abrazar las nuevas tecnologías. ¿Cómo? En Magnet nos lo cuentan.
  • Nuestros compañeros de Hipertextual nos hablan sobre Telegram, y nos enumeran todas esas opciones que nos podemos encontrar en este cliente de mensajería que no están presentes en WhatsApp, su gran competidor.
  • Internet está lleno de aventureros, y en Teknautas nos hablan sobre el Internet Adventure Group, un proyecto creado por dos personas que se dedican a recorrer el mundo para cumplir con las misiones que les encargan otros internautas.
  • La red está llena de imágenes de fails y porrazos, pero este tipo de vídeos llevamos viéndolos desde antes de que existiera la red de redes. ¿Qué es lo que tienen este tipo de vídeos y por qué nos gustan tanto? En El Mundo nos lo cuentan.
  • Internet está revolucionando muchos aspectos de nuestra vida, y uno de ellos es la manera en la que organizamos nuestras vacaciones. Por eso, en el blog de Lenovo nos hablan sobre el auge del turismo colaborativo y cómo está cambiando nuestra manera de viajar.

Y hasta aquí la dosis de esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a Series of Blogs

Leer más »

Si alguna vez has registrado un dominio, te habrás dado cuenta de cómo algunos registradores ofrecen servicios de protección de Whois. ¿Qué quiere decir esto? Si deseas saber más información sobre quién ha registrado un determinado nombre, existen páginas (Whois.sc es una de ellas, aunque hay miles) que te dicen a nombre de quién y qué dirección tiene la persona que lo ha registrado.

Si bien es algo útil en algunos casos, en otros dicha información se utiliza con fines maliciosos: desde hacer spam o, incluso, hasta robos de identidad. Algunos servicios de registro de dominios ofrecen protección, de forma que aparece su información en dichos campos y no la tuya propia. Si las autoridades necesitan tus datos, pueden solicitarlos al registrador, pero no son públicos para que cualquiera pueda verlos. O, al menos, así ha sido hasta ahora, pero pronto podría cambiar.

Leer más »
Vida Extra

Eliot Ness sirviendo cafés y tartas en un típico diner americano es uno de los grandes hallazgos de ‘Blues and Bullets’. Porque a la gente de A Crowd of Monsters, el estudio barcelonés responsable del juego, le va la marcha. Se han empeñado en seleccionar ciertos símbolos y personajes relevantes de la historia norteamericana para destrozarlos, lo cual, visto lo visto, es una idea maravillosa.

El título, su tercer trabajo después del divertidísimo ‘Sugar Kid’ para smartphones y del no tan acertado ‘Funk of Titans’ para Xbox One —un juego pensado para móviles que no acabó de cuajar en consola—, está a punto de desembarcar en la máquina de Microsoft con el primero de los cinco capítulos de los que consta. Después de haberlo probado ayer en un evento organizado por el estudio en Barcelona, he de decir que las sensaciones son muy buenas.

Leer más en vidaextra.com »

Sigue a Genbeta