Vista Compacta

Lo último

Puede que alguna vez lo hayáis cargado por error al introducir las siglas de una compañía en el buscador: Google Finance, que ofrece datos muy detallados de las compañías que han salido a bolsa, ha agregado los datos bursátiles de España junto con los de Polonia, Sudáfrica, Arabia Saudi y Argentina.

En la imagen superior podéis ver parte de los datos que Google Finance nos muestra de cualquier empresa con la que podamos invertir en bolsa: evolución del precio de sus acciones, noticias relacionadas, valoración de mercado, compañías relacionadas… al estilo Google, una web muy simple pero muy rica en contenido para comprobar el rendimiento de una compañía en la bolsa de un plumazo y sin depender de servicios externos.

Si buscáis una compañía por su nombre comprobaréis que sus siglas vendrán precedidas de BME (Bolsas y Mercados Españoles), indicando que son compañías fundadas en España. No sé si hay muchos accionistas entre los lectores, pero Google Finance se acaba de volver bastante más útil si tenéis alguna que otra acción.

Vía | Google+
Sitio oficial | Google Finance

Leer más »

Si hay algo que han exprimido las plataformas móviles este último año es la capacidad para utilizar más de una aplicación al mismo tiempo. Samsung ha diseñado un Android capaz de ello con sus Galaxy Tab Pro, Windows es capaz de mostrar una aplicación como una barra lateral y ahora es Google la que entra al trapo con sus Chromebooks.

Y es precisamente esa última habilidad de Windows la que ha inspirado a los ingenieros de Mountain View: Chrome OS es ahora capaz de mostrar aplicaciones/páginas web como una barra lateral fija en la interfaz de Chrome OS. Ideal para servicios como Hangouts o Google Keep, que seguramente querremos tener siempre a mano aunque estemos haciendo otra cosa.

Leer más »

Fue una de las principales apuestas del departamento de marketing de Microsoft en los últimos años. La campaña anti-Google ‘Scroogled’ pretendía demostrar a los usuarios que Google no es tan bueno como se dice y que sus prácticas, en ocasiones, van en contra de los intereses de los usuarios.

La campaña causó mucho revuelo entre los usuarios y en los medios, ya que no es habitual que dos gigantes de la tecnología se ataquen mútuamente en público y con anuncios en televisión. Algunos consideraron esta estrategia de Microsoft como un acierto y otros como un fracaso. Sea como fuere, todo parece indicar que Scroogled tiene los días contados.

Leer más »

Edward Snowden fue noticia el año pasado por las filtraciones de la NSA y que nos permitieron tomar conciencia de que nuestra privacidad no es tan fuerte como muchos pensábamos. Ya sabíamos que utilizaba tecnologías como PGP y servicios como Lavabit para comunicarse.

Pero desde luego no eran las únicas: utilizaba una tecnología adicional llamada Tails. Se trata de una distribución de Linux basada en Debian y listo para ejecutar desde una llave USB o un DVD. Está enfocado directamente a utilizar nuestro ordenador dejando el menor rastro posible, estando equipado por defecto con herramientas que permiten privacidad y cifrado.

Leer más »

La semana pasada nos hacíamos eco del desembarco de Uber en España, que se produciría en las próximas semanas comenzando por Barcelona. Pues bien, la compañía de origen estadounidense ya opera en la ciudad condal desde el pasado día 11, ofreciendo los servicios de UberPop con conductores particulares.

UberPop surgió como respuesta a los problemas que Uber se encontró hace unos meses en París, tras las protestas de los taxistas y la aprobación del decreto de los 15 minutos que fue eliminado poco después. A diferencia del principal servicio que ofrece la empresa —y que se caracteriza por utilizar conductores profesionales y coches de alta gama— UberPop permite que cualquier persona con un coche se convierta en taxista o transportista.

Leer más »

Hace unos meses Bitcoin estaba en la cresta de la ola, pero con el paso de las semanas la fiebre por la moneda virtual y P2P parece que se ha rebajado. Muchas empresas aprovecharon el momento para anunciar la integración de Bitcoin como método de pago, probablemente con fines publicitarios más que por responder a una necesidad y petición de los usuarios. Amazon también llegó a considerar su integración, pero acabaron descartándolo y no entra dentro de los planes de la empresa en el corto plazo.

“Bitcoin ha estado en todos los medios y lo hemos considerado. Pero no hemos visto que sea importante para los consumidores y no tenemos planes para integrar Bitcoin en Amazon”, dice Tom Taylor, jefe de Amazon payments, en una entrevista en Recode.

Leer más »

El sector del fintech tiene en Europa a varios de sus principales representantes, sobre todo en lo que respecta al intercambio de divisas o las transferencias P2P. Dos de las empresas más importantes en esta rama de actividad son TransferWise, con sede en Londres, y Kantox, que tiene su oficina principal en Barcelona. La primera acaba de anunciar un hito importante: haber realizado transferencias por valor de 1.000 millones de libras esterlinas.

En Genbeta ya hemos hablado de TransferWise en varias ocasiones. Lo que la plataforma permite es realizar intercambios de divisas entre particulares con comisiones y tasas interbancarias más bajas que las que ofrecen los bancos tradicionales. Una herramienta muy útil si queremos realizar transferencias entre países y no queremos acudir a la banca.

Leer más »

Continuamos con el especial que estamos dedicando en Genbeta a los diseños que ha tenido Windows a lo largo de su historia. En la primera parte repasamos las versiones más tempranas: desde Windows 1.0 hasta la familia 3.x (consumo, Trabajo en grupo y profesional).

En esta segunda entrega vamos a ver la saga Windows 9x y Windows NT 4.0, hasta la llegada de Windows 2000. Etapa en la que Microsoft construyó los cimientos para que su sistema operativo conquistara el mundo del escritorio.

Leer más »

No es nada oficial, pero uno de los expertos en la lucha por la privacidad que trabaja en Google ha sugerido recientemente que la compañía estaría pensando en aventajar en su buscador aquellas webs que utilicen métodos de cifrado. De este modo, si una web es segura aparecería antes en los resultados de búsqueda de Google Search.

El efecto de este cambio es claro: más personas utilizarían las webs más seguras y, por lo tanto, las que no garanticen la privacidad del navegante será penalizadas y a los lugares más lejanos de la lista de resultados. Motivaría a los administradores web a utilizar cifrado, y pondría las cosas más difíciles a las administraciones que intentan espiar a los internautas.

Sería un buen paso adelante vistas las actividades que la NSA ha estado haciendo últimamente. Y si aún así no nos fiamos de lo que nos pueda pasar, recordad que nosotros también podemos cifrar nuestro paso por las redes desde nuestro frente. No garantiza nada, pero tampoco hace daño.

Vía | Wall Street Journal
En Genbeta | El lado político de Google y su influencia en las decisiones de Washington

Leer más »

Tras el episodio que han sufrido al elegir a Brendan Eich como CEO, en Mozilla quieren dejar atrás la polémica y seguir adelante con sus objetivos. Y para ello han nombrado como nuevo CEO a Chris Beard, un ejecutivo que ya lleva años dentro de la organización y que parece que ya llevaba tiempo con papeletas de entrar en la directiva.

Sin embargo no estamos ante el nuevo CEO definitivo de Mozilla: Beard ocupa el cargo temporalmente hasta que la organización encuentre a otro candidato. Ha estado trabajando con Firefox desde su primera versión y más recientemente ha participado en una rama que hemos podido seguir muy de cerca: Firefox OS.

Leer más »

Síguenos