El cerco sobre las descargas no oficiales es cada vez más estrecho: resulta que una revista francesa, Téléchargement (Descarga en francés), ha recibido una multa de 10.000 euros por el simple hecho de enseñar a sus lectores a usar las redes de descarga P2P. Es la primera vez que se castiga una revista por esto.

Tal y como cuentan en TorrentFreak, en la portada de la edición donde había ese artículo se podía ver una calavera pirata con el titular "El mejor software y las mejores webs para descargas gratis". Al grupo musical SCPP no le hizo mucha gracia esto y pasaron a la acción legal alegando que la publicación "había ido demasiado lejos".

Leer más »
Magnet

1 de julio de 2015. Ésa es la fecha en la que está previsto que entre en vigor en España la denominada Ley Mordaza que, junto al nuevo Código Penal, no ha dejado de recibir críticas desde su aprobación en el primer trimestre del año. ¿No te aclaras con tanta ley y tanto Código? No te preocupes: nosotros te explicamos en qué consiste la Ley Mordaza y cómo te podría afectar.

Leer más en xatakamagnet.com »

Microsoft tiene una gran cantidad de frentes abiertos, y las cosas no están funcionando todo lo bien que podrían en algunos de ellos. Es por eso que su CEO Satya Nadella está dispuesto a poner orden a su ecosistema, y la semana pasada aseguró que estaba dispuesto a tomar decisiones difíciles y deshacerse de las cosas no están funcionando.

Dicho y hecho, porque sólo cuatro días después de pronunciar esas palabras Microsoft parece haber decidido deshacerse de su división de anuncios web, y también de parte de los mapas de Bing con los que los de Redmond llevaban años intentando ponerse a la altura de Google. Sin duda dos decisiones muy difíciles pero necesarias en el nuevo rumbo diseñado por Nadella.

Leer más »

Primero vimos que Facebook se podía usar como fuente de noticias políticas, aunque fuéramos nosotros los que parcializábamos la información. Luego vimos cómo dependiendo del tiempo que gastamos leyendo una noticia, el algoritmo reorganizaría la portada de mensajes. Y ahora resulta que Facebook también registrará lo que hagamos con los vídeos para determinar mejor nuestros intereses.

Y lo hará mirando detalles como si subimos el volumen del dispositivo cuando miramos uno de esos vídeos, o si lo ponemos a pantalla completa. Son señales de que ese vídeo nos ha llamado la atención por encima de otros vídeos que ignoremos aunque empiecen a reproducirse automáticamente.

Leer más »

Si sois de ese tipo de persona que prefiere disfrutar de una serie o película en versión original para evitar los maltratos que suelen sufrir por parte de los dobladores, es muy posible que ya estéis bastante acostumbraros a tener que rebuscar entre diferentes páginas web para encontrar los subtítulos que mejor se adapten a lo que estáis viendo.

Subtítulos.es ha sido siempre la página de referencia para encontrar subtítulos en nuestro país, pero como acaban de contarnos nuestros compañeros de Xataka, la página cerrará sus puertas mañana 30 de junio debido a las presiones recibidas. Por eso, para que nadie se quede sin sus subtítulos hemos decidido hacer para vosotros una pequeña lista con nueve alternativas.

Leer más »

Hoy empezamos una semana importante en el mundo de la música en streaming. Apple lanza su apuesta, Apple Music, en cien países a partir de mañana por la tarde. Y desde Applesfera ya vimos ayer señales de que hay quien incluso está cancelando sus suscripciones a Spotify y otros servicios similares ante esta llegada. ¿Eres tú una de esas personas?

¿Estás considerando seriamente saltar de Spotify a Apple Music?

Leer más »
Xataka

Malos tiempos para aquellos que dependen de los subtituladores voluntarios que aportan su granito de arena en las traducciones de las series de otros países del mundo. Subtitulos.es, una de las páginas referencia del sector de habla hispana, acaba de confirmar su cierre con un escueto comunicado. A partir de mañana, 30 de junio, dejará de estar disponible. ¿El motivo? "Leyes draconianas", según afirman.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con los administradores de la web para que nos confirmen, si quieren o pueden, más detalles sobre la razón concreta para dicha decisión, y actualizaremos si nos llega cualquier novedad. Mientras tanto, tan sólo podemos especular. La web lleva operativa desde 2008 y no se le conocen problemas legales, pero en España ha habido varios cambios legislativos en los últimos meses. No olvidemos que, a partir del día 1 de julio, entra en vigor el nuevo Código Penal, y que también ya está en vigor la Ley de Propiedad Intelectual reformada.

Leer más en xataka.com »
Vida Extra

Uno de los anuncios más interesantes que hizo Microsoft durante su conferencia en el E3 fue el de la llegada de la retrocompatibilidad a Xbox One a finales de este año. Gracias a ella, la consola será capaz de ejecutar juegos de Xbox 360. Primero unos cuantos y con el tiempo se irán añadiendo más al catálogo.

En estos momentos los miembros del programa Preview de Xbox One pueden probar esta funcionalidad con un total de 21 juegos de Xbox 360 y, para cuando llegue a todos los usuarios a finales de año, se espera que el catálogo tenga más de cien títulos disponibles. Pero, ¿cómo funciona?

Leer más en vidaextra.com »

Todos hemos pasado una infancia en la que eran nuestros padres o tutores legales los que nos daban el dinero que necesitábamos, en forma de "paga" que negociábamos duramente para poder cubrir gastos de ocio (en mi caso, ir al cine y ahorrar para comprar videojuegos). Hoy en día esto sigue igual, pero una aplicación llamada PennyOwl quiere aprovechar el smartphone para hacer de ese hábito algo más cómodo.

Disponible de forma gratuita para iOS y Android, PennyOwl se instala en los móviles de padres e hijos para que estos últimos puedan ver cuánto dinero reciben periódicamente y de paso aprender a gestionarlo mejor. De hecho, la misma aplicación enseña a cómo dividir cada asignación recibida en dinero para gastarse y dinero para guardar en ahorros.

Leer más »

En Grecia no están bien. Al país se le avecina un corralito en toda regla después de los días intensos vividos con la Unión Europea, tal y como os explicamos desde Magnet. Y claro, es inevitable ver cómo unos defienden a cuchillo el derecho de los griegos a decidir qué hacer ante la troika mientras otros tachan al país de inconsciente por haber usado mal el dinero de Europa.

Uno de los casos de esta última postura es el de la imagen que veis arriba, que corre por Twitter y señala al Primer Ministro Tsipras como un irresponsable al tener un gobierno con 31 ministros. Un número demasiado alto para la media de ministros de otros países... pero completamente falso.

Leer más »

Sigue a Genbeta