La imagen con la que encabezo este artículo lo dice todo: The Pirate Bay es un monstruo de muchas cabezas que se resiste a morir. Hace tan sólo unas horas conocíamos cómo un juez daba luz verde a que las autoridades confiscaran los dominios ThePirateBay.se y PirateBay.se al considerar que pertenecían a Fredik Neij, cofundador de la página que ha sido condenado por infracción de copyright. Por tanto, el magistrado dice que dichos dominios son propiedad de Neij y, por tanto, son confiscables.

En declaraciones a Torrent Freak, el grupo pro-derechos de autor Right Alliance celebraba esta decisión, aunque la página que indexa enlaces a obras protegidas no ha tardado en reaccionar. ¿Que les quitan un dominio? Pues ellos abren otros seis: thepiratebay.ms, thepiratebay.gd, thepiratebay.la, thepiratebay.am, thepiratebay.gs y thepiratebay.vg. Todos ellos están ya operativos y funcionando.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Hace unos días The Pirate Bay cumplió una década online. Ha sido una década llena de éxitos para el site y que ha supuesto que sus fundadores se enfrenten a muchos problemas, pisando incluso la cárcel.

No es fácil, desde luego, desafiar a los grandes lobbies del copyright y salir bien parados. Desde un pequeño portátil en un dormitorio a una hidra viviente en la nube, The Pirate Bay sigue arriba y creciendo. Repasemos la historia de The Pirate Bay.

Leer más »

Google Chrome es un navegador que tiene fama de ser un devorador de recursos, y cuantas más pestañas tengamos abiertas peor lo pasaremos con él si nuestros equipos andan un poco cortos de memoria RAM. Afortunadamente hay desarrolladores que ponen su ingenio a nuestro servicio, y hemos encontrado una extensión que nos plantea una solución práctica al problema.

Se trata de The Great Suspender, una extensión que una vez instalada nos permitirá poner en suspensión las pestañas que no estemos utilizando en Chrome. De esta manera, podremos centrarnos en trabajar sólo con determinadas pestañas mientras que las demás permanecen abiertas pero desactivadas y sin consumir recursos hasta que volvamos a necesitarlas.

Leer más »

Kickstarter es una de las plataformas de crowdfunding más populares del mundo, y de ella han salido proyectos tan populares como la videoconsola Ouya, unos relojes inteligentes Pebble que aun hoy siguen siendo una de las grandes referencias dentro del sector, o unas gafas Oculus Rift que sirvieron para darle el pistoletazo de salida a la carrera por la realidad virtual doméstica.

El gran problema al que se han tenido que enfrentar los creadores españoles con esta página ha sido que sólo se podían crear proyectos desde apenas una docena de países entre los que no estaba el nuestro, y hablo en pasado porque Kickstarter acaba de anunciar que a partir del 2 de junio se podrán crear proyectos también desde España.

Leer más »

El consumo colaborativo está cambiando la forma con la que viajamos: en vez de ir a un hotel, podemos alquilar apartamentos sin gastarnos tanto dinero con Airbnb y con servicios similares. Pero en casi todos estos alquileres el apartamento cubre unas necesidades muy básicas, obligando al huésped a buscarse la vida para conseguir cosas como comida o artículos de limpieza.

TimeResQ es una compañía que cubre ese problema ofreciendo "packs" con esos artículos al huésped, que llegan directamente al piso alquilado y se piden sin dificultades desde su web oficial. Así, por ejemplo, puedes llegar al apartamento que te has alquilado por Airbnb y recibir un paquete con alimentos básicos pocos minutos después para no tener que preocuparte de ir al supermercado.

Leer más »

En ocasiones os hemos hablado por aquí de EZTV, un grupo de distribución de series de televisión a través de Bitorrent que hasta hace nada compartía los últimos capítulos tanto en su sitio web, eztv.it, como en otros trackers potentes (en la mayoría, como en The Pirate Bay, tenían su propio usuario que era sinónimo de calidad y de no compartir archivos fake).

Y hablamos en pasado porque desde hace unos días EZTV, como tal, ya no existe. El grupo, que llevaba operando desde 2005, ha confirmado su disolución. La razón no ha sido la que suele ser en estos casos, aunque han tenido sus problemas con los servidores y las autoridades. Lo que ha motivado esta decisión es un ataque hostil de otro misterioso grupo, al que muchos acusan de estafadores, que se ha hecho con los dominios de la página.

Leer más »
Xataka

'Halt and Cath Fire', una de las series revelación del año pasado, vuelve el día 31 de mayo a la pequeña pantalla con su segunda temporada. Para los que no estén familiarizados con ella, se trata de un drama ambientado en los años 80 en el que una pequeña compañía desafía a la poderosa IBM con el diseño del primer ordenador portátil (bueno, tanto como portátil... dejémoslo en "movible").

En la serie cuentan la historia de Cardiff Electric, una empresa ficticia en la que trabajan los protagonistas. A lo largo de la primera temporada vemos su odisea para crear su propio ordenador después "clonar" la BIOS que IBM acababa de desarrollar por aquella época. Aunque Cardiff Electric no existió, parte de la historia que cuentan sí que ocurrió en realidad, aunque con otros protagonistas. ¿Qué es real entonces de 'Halt and Catch Fire' y qué no?

Leer más en xataka.com »

Es un hecho: cada vez más personas utilizan Adblock Plus para bloquear anuncios en las webs donde abusen con la publicidad intrusiva. Pero al mismo tiempo, los usuarios utilizan cada vez más los dispositivos móviles donde instalar este complemento es algo más complicado y no cuenta con la oficialidad de estar en Google Play.

Por lo tanto, después de haber hecho experimentos incluyéndose en otros navegadores como Maxthon y comprobar cómo las extensiones para la versión móvil de Chrome no llegan, Adblock Plus tendría intención de lanzar su propio navegador web para Android basado en el motor de Chromium según informan desde FavBrowser. Y lo quiere hacer tan pronto como este mismo miércoles 20 de mayo.

Leer más »

Facebook sigue creciendo de manera imparable, y nos guste o no, su relevancia en la sociedad empieza a ser tal que incluso el estado de ánimo con el que nos mostramos en nuestros posts puede influir en juicios. Los de Zuckerberg lo saben, y en las últimas semanas se han estado esforzando para seguir expandiéndose con novedades como Instant Articles o su nuevo Facebook Messenger.

Pero además de lanzar nuevas funcionalidades para su red social, en Facebook también buscan potenciar otras más veteranas como la de los eventos. En Mashable han hablado en exclusiva con Aditya Koolwal, product manager de Facebook Events, y este les ha dado pistas sobre las novedades que esta función podría empezar a implementar durante los próximos meses.

Leer más »
Xataka

Hace años que The Internet Archive es un recurso prodigioso a la hora de acceder a contenidos que han ido desapareciendo a lo largo del tiempo en la red de redes, y en esa labor también han tenido un sitio especial los juegos. Gracias a su combinación con el emulador DOS Box y las últimas versiones de navegadores se presentó a principios de año una rama muy especial de esos contenidos.

Se trata ni más ni menos que de la posibilidad de ejecutar en nuestro navegador alguno de los 2.400 juegos con los que cuenta el catálogo disponible por los responsables de este proyecto. Muchas opciones y mucha nostalgia que nos han obligado a hacer un intento por seleccionar algunos de los más destacados. Estos son para nosotros -aquí lógicamente los gustos pueden variar- los 28 mejores juegos de la época MS-DOS que podemos disfrutar directamente y gratis en el navegador gracias a este servicio.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Genbeta