A pesar de que el software ha experimentado notables mejoras a lo largo de su evolución y que las tendencias de uso han cambiado en un periodo relativamente corto en beneficio de la innovación, lo cierto es que en este panorama también se ha colado el bloatware.

De hecho, seguro que has oído hablar de estos programas de relleno, pues recientemente han aparecido en el panorama noticioso de la mano de compañías de la talla de Google –que pretende reducir el número de aplicaciones instaladas por defecto en sus próximos terminales Android- y Lenovo –que este mismo agosto (y a pesar de otras acciones predecentes) ha incluido adware en algunos portátiles de su marca-.

Leer más »
Magnet

El internet se ha vuelto una fuente inagotable de conocimientos, donde cualquier persona puede aprender a hacer (casi) cualquier cosa, ya sea a través de vídeo, como ya lo explicábamos, o por medio de las millones de experiencias y trabajos plasmados en millones de páginas web.

Seguramente nosotros mismos hemos acudido a internet en busca de ayuda, en esta época es lo normal, pero que un atleta keniata haya perfeccionado su técnica de atletismo después de ver vídeos en YouTube, suena algo extraño, pero más extraño es saber que este atleta es ahora campeón del mundo. Conozcamos a Julius Yego, mejor conocido como "Mister YouTube".

Leer más en xatakamagnet.com »

Hace un par de días os explicamos cómo borrar todo rastro de nuestra navegación desde Google Chrome, en el caso de que hayamos estado abriendo páginas web en el ordenador de un amigo o en alguna máquina pública como bien lo son las de las bibliotecas o locutorios.

Pero claro, Google Chrome no es el único navegador que hay ahí fuera. Y otro que también se usa mucho es Firefox, la alternativa libre de la fundación Mozilla. No queremos dejarlo a un lado, así que vamos a ver cómo podemos eliminar nuestras huellas de ese navegador. Porque sí, se puede, y es una buena idea si no queremos disgustos.

Leer más »

A pesar de que durante los últimos días no han faltado titulares que anunciaran la apertura inminente de un YouTube construido para los jugadores y aunque algunos detalles ya fueron revelados con motivo del Gamescon, en la que Google decidió mostrar una “preview” de su app para Android; el canal ha cumplido y, hoy sí (de hecho esta misma tarde), ha llegado YouTube Gaming.

Leer más »

Sucedió a finales del mes pasado, pero la bomba estalló hace pocos días con la filtración de los datos: alguien hackeó la web de aventuras amorosas Ashley Madison y publicó una lista con los datos de sus más de 32 millones de usuarios. Imaginaos la mina de oro: millones y millones de correos electrónicos de personas que han intentado tener una aventura extramarital.

Pero aquí puede haber ocurrido algo que mucha gente ignora: ¿Y si nuestro correo electrónico forma parte de esta lista aunque no hayamos entrado nunca en el servicio? Puede ocurrir, y de hecho es lo que aparentemente le ha pasado al cofundador de Atavist Evan Ratliff.

Leer más »
Xataka

Facebook ya tiene su asistente personal. Su Siri, su Cortana, su Google Now. Se llama M y ya lo están probando algunos usuarios dentro de la aplicación de mensajería nativa de la red social: Messenger.

Como detalla el responsable de este nuevo servicio dentro de Facebook, David Marcus, Facebook M llegará integrado en la aplicación de mensajería con una diferenciación respecto a sus rivales: podrá realizar tareas "reales" como comprar un producto por Internet o reservarnos una habitación de hotel si así se lo pedimos.

Leer más en xataka.com »
Xataka

A media tarde, hora española, saltaba la noticia: alguien había disparado a dos periodistas estadounidenses en Virginia, justo cuando éstos se encontraban haciendo un reportaje en directo para la cadena local WDBJ. Como consecuencia del tiroteo, tanto la reportera como el cámara fallecían y lo último que sabemos de la persona a la que entrevistaban es que había sido herida e iba a ser operada.

No tardaron demasiado en llegar los vídeos del asesinato a Internet. A fin de cuentas, la propia cadena lo había emitido en directo y sin quererlo a sus espectadores. Alguien lo capturó y... bueno, el resto os lo podéis imaginar. Por si esto fuera poco, unas horas después era el presunto asesino el que recurría a su cuenta de Twitter y Facebook para compartir otro vídeo de los disparos grabado con su móvil. Sí, el propio asesino compartía el vídeo de su crimen.

Leer más en xataka.com »

Dinámicos, divertidos, fáciles de crear, tremendamente expresivos y muy populares. Nacidos hace más de 25 años atrás, los GIFs son hoy los reyes de la web y las redes sociales. Pero no solo eso, sino que su ámbito de influencia va mucho más allá.

Su historia es la de un buen invento para los primeros tiempos de Internet que, tras una etapa de caída en desgracia y destierro, regresó al reino para alzarse con la corona, justamente cuando los usuarios se volvían el centro de todo (redes sociales, comunidades, etc...).

Leer más »

Una de las últimas polémicas por las que Google ha tenido que pedir perdón en los últimos meses ha sido la nacida de Map Maker, la herramienta de edición de Google Maps. Con ella, algunos usuarios estuvieron jugando para crear polémicas imágenes que llevaron a que la empresa del buscador se viese obligada a cerrar temporalmente el servicio.

Pero ahora que las aguas parecen calmadas Google ha empezado a reabrir su editor de mapas. La reapertura empezó hace dos semanas con una pequeña prueba en sólo seis países, y durante esta madrugada ha dado un nuevo paso anunciando su reapertura en otros 45 países entre los que se encuentran Estados Unidos y el Reino Unido. Aunque la aplicación no tendrá alguna de sus características más polémicas e implementará un nuevo sistema de control.

Leer más »

Hace unos días os mostramos algunos recursos web, entre ellos varios canales y listas de reproducción de YouTube, para poder aprender conceptos de Photoshop abarcando todos los niveles de dificultad. Pero como muchos sabréis, Photoshop no es el único programa de retoque fotográfico y diseño gráfico que hay ahí fuera.

Hoy echaremos un vistazo a tutoriales y vídeos de GIMP, la alternativa a Photoshop abierta y libre por excelencia. Compatible con Windows, OS X y Linux, se trata de una aplicación que puede salvar la vida a todos aquellos que no quieran tener que suscribirse a Adobe Creative Cloud. Veamos qué material podemos encontrar.

Leer más »

Sigue a Genbeta