Por si te lo perdiste

Hace unos días The Pirate Bay cumplió una década online. Ha sido una década llena de éxitos para el site y que ha supuesto que sus fundadores se enfrenten a muchos problemas, pisando incluso la cárcel.

No es fácil, desde luego, desafiar a los grandes lobbies del copyright y salir bien parados. Desde un pequeño portátil en un dormitorio a una hidra viviente en la nube, The Pirate Bay sigue arriba y creciendo. Repasemos la historia de The Pirate Bay.

Leer más »

Con paso lento pero firme, la resolución 4K sigue dispuesta a dar el salto de los escaparates de las tiendas a nuestras casas. Y aunque las televisiones que soportan ese formato ya no son una rareza, el contenido multimedia que le saca partido aun no es tan común como desearíamos, aunque esto es algo que poco a poco también está cambiando.

Hoy hemos sabido que Google, que ya lleva un año preparándose para este momento poniendo a punto su códec VP9, ha empezado a hacer pruebas con vídeos con resolución 4K y 60 FPS en YouTube. De momento sólo es un experimento en el que se ha implementado esta resolución en apenas seis vídeos aparentemente escogidos al azar, pero por algo se empieza.

Leer más »

LibreOffice ya es una de las alternativas de código abierto más populares frente a las suites ofimáticas convencionales. Ahora quiere dar un paso más, y la firma Collabora, que ha sido siempre una de sus grandes aliadas, ha anunciado su unión con el proveedor de soluciones de mensajería y colaboración IceWarp para culminar el desarrollo de la versión online.

De esta manera LibreOffice Online, un proyecto en el que se lleva trabajando desde el 2011, se convertirá por fin en una realidad, y será en una poderosa alternativa libre y gratuita a Google Drive u Office 365. Entre sus armas contará con una gran colección de formatos compatibles como el Open Document Format (ODF) y posibilidad de editar los textos de manera colaborativa.

Leer más »

Todos conocemos Google, y casi todos hemos ido también a su buscador de imágenes para buscar alguna fotografía a través de una búsqueda de texto. Lo que ya no se sabe tanto es que podemos buscar imágenes de Google a través de otras imágenes, encontrando archivos similares por toda la web.

¿Cómo se consigue eso? Pues directamente desde Google Imágenes. Pero en vez de introducir texto en el campo de búsqueda, hacemos click en el pequeño icono en forma de cámara fotográfica que tenemos al final de dicho campo. Nos aparecerá lo que veis en la imagen superior, y ahí es donde empieza la fiesta.

Leer más »

Amazon acaba de simplificar la tabla de precios de Amazon Cloud Drive para ofrecer sólo dos modalidades: Fotos ilimitadas (5 GB + fotos sin límite por 11,99 dólares al año) y Todo ilimitado (archivos sin límite por 59,99 dólares al año).

Con este almacenamiento sin límites por 5 dólares al mes, la nube de Amazon se convierte en la opción más atractiva para los usuarios que necesiten mucho espacio. Hasta ahora, la oferta más barata con más espacio era el terabyte de Microsoft OneDrive por 7 dólares, seguido de Dropbox y Google con 1 TB por 10 dólares al mes.

Leer más »

"Comprometida una autoridad certificadora, todos sus certificados revocados". Suena mal, ¿verdad? Es probable que hayáis leído algo parecido a esto durante los últimos días a raíz de un descubrimiento de Google, o incluso con lo del desastre de Superfish y Lenovo. La cuestión es, ¿qué significa eso? ¿Qué es un certificado? ¿Qué es una autoridad certificadora (o CA)?

Desde luego, son cosas que no necesitas saber para vivir un día más. Pero igual que la mayoría sabréis qué es un troyano o qué hace un antivirus, saber qué es un certificado viene bien: al fin y al cabo, es una de las cosas que evita que alguien pueda ver qué páginas visitas y tus datos personales. Así que hoy nos vamos a dedicar a explicar qué son los certificados SSL.

Leer más »
Xataka México

El estar en las redes sociales se ha convertido en algo más allá del entretenimiento, ya que ahora no sólo estamos platicando con los amigos o las familiares, también estamos interactuando con extraños, marcas, empresas, famosos e incluso presidentes.

Por ello algunas veces resulta útil o necesario sincronizar nuestras publicaciones en Facebook y Twitter, o manejar de mejor forma estas y otras redes, por Wells, hemos seleccionado tres herramientas gratuitas que pueden servirnos en esta tarea.

Leer más en xatakamexico.com.mx »

El streaming en directo continua con su imparable evolución, y si hace apenas unos meses lo que se llevaba era el poder ver cómo alguien jugaba, programaba o comía delante de una cámara, ahora tener una webcam parece cosa del pasado, y lo que se llevan son las retransmisiones a través de los teléfonos móviles de los usuarios.

Una de las primeras aplicaciones en desatar el potencial de este nuevo tipo de retransmisión fue Meerkat, cuya fama empezó a crecer hasta tal punto que incluso Twitter decidió cerrarle el grifo y buscar su propia alternativa comprando Periscope, una prometedora aplicación de streaming móvil que hoy acaba de ser lanzada de forma oficial.

Leer más »

Desde los remotos tiempos del IRC, e incluso mucho antes, uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado el hombre a la hora de intentar ligar por Internet ha sido el de cerciorarse de si estaba hablando con la mujer de sus sueños o con algún graciosillo sin nada mejor que hacer que fingir ser una mujer y pasar un buen rato a costa de los demás.

¿Pero qué pasa cuando ninguno de los dos sabe que está hablando con otro hombre? Es lo que le ha pasado a las víctimas de un hacker que ha utilizado la API de Tinder para programar un filtro que creaba una falsa identidad femenina para poner en contacto a dos hombres de manera que ambos pensasen que estaban hablando con una mujer.

Leer más »

Tengo una mala noticia: hay programas y servicios en la red capaces de detectar cuando abres un correo, y no me refiero precisamente a los inofensivos acuses de recibo. Son herramientas que saben averiguar cuando lo abres, a qué enlaces de su mensaje pulsas o incluso desde dónde lo haces. Son datos que luego se usan en publicidad o en relaciones públicas.

Pero como siempre, toda técnica que se use en la red tiene su forma de neutralizarse. Muchos de vosotros utilizáis la web de Gmail para leer vuestros correos, y con ella también podemos detectar cuando un correo quiere averiguar nuestros datos antes incluso de que lo abramos para leer su mensaje.

Leer más »

Sigue a Genbeta