Vista Compacta

Lo último

¿Recordáis Chatroulette? Se trataba de una página web en la que podíamos hablar con personas desconocidas, utilizando para ello nuestra webcam. Su uso se hizo bastante popular, llegando a salir multitud de clones. PuffPuffChat podría ser uno de ellos. Utiliza una idea parecida, pero con algunas características nuevas e innovadoras que realmente lo convierten en un proyecto similar.

En PuffPuffChat no hablaremos con la primera persona que el sistema elija, sino que se tendrá en cuenta un factor para emparejar a los hablantes: el nivel de colocón que tengan los usuarios. De esta forma, cuando entremos en la página web veremos una numeración, del uno al diez, con la que definiremos el estado en el que nos encontremos. De esta forma, una vez hayamos elegido el número, podremos comenzar a chatear con una persona aleatoria, que será elegida teniendo en cuenta esa puntuación.

Leer más »

Desde Genbeta Dev os traemos el repaso de los posts destacados sobre programación y desarrollo de software de esta semana.

Leer más »

Tener varias cuentas en un mismo cliente debería ser una posibilidad casi obligada para muchos de los programas que podemos descargar hoy en día. No es extraño que en muchos servicios tengamos varias cuentas. Por ejemplo, una personal y una profesional. Sobre todo en redes sociales como Instagram, no resulta raro que una misma persona tenga más de un usuario, o que incluso un mismo programa esté siendo utilizado por varias personas.

El problema en este tipo de casos es el que ya suponéis: si estáis utilizando una cuenta, no podréis utilizar otra. Pero si instaláis Instwogram, al menos podréis solucionarlo en la propia Instagram. El objetivo de la aplicación es que podamos utilizar dos cuentas de la conocida red social, de forma simultánea, en un mismo dispositivo. Así, no tendremos que estar continuamente cambiando entre una y otra. Ideal para aquellos que tienen una cuenta para temas personales, y otra para el ámbito profesional.

Leer más »

Un sábado más, os traemos una suculenta recopilación de enlaces para aquellos a los que les apetece leer y tienen un rato para ello. Un sábado más, os recomendamos que os pongáis cómodos y que tengáis a mano alguna bebida que os guste, porque nuestro resumen semanal está por comenzar. Internet is a series of blogs.

  • Muchos hemos utilizado alguna vez una red social deportiva tipo Runkeeper o Endomondo para registrar nuestros entrenamientos y, quizá, lucirlos con el resto del mundo. Estas redes sociales hacen uso de los sensores que tienen a su alcance: desde GPS hasta pulsómetros. Y el problema, tal como nos cuenta Chema Alonso en su blog, viene cuando esa información acaba siendo pública. Porque a nadie le gustará que le roben mientras está entrenando.
Leer más »

Twitter ha anunciado recientemente desde su propia cuenta en el servicio que una actualización en sus aplicaciones móviles nos dejará consultar todo nuestro historial de mensajes directos (los privados que se envían entre dos usuarios). Además, podremos seleccionar los que queramos para eliminarlos.

Ahora mismo, si abrimos las aplicaciones móviles oficiales de Twitter (y de hecho también pasa con los clientes de terceros), sólo podremos consultar una cantidad determinada de mensajes privados recientes. El cambio a poder consultar todo el historial sugiere un paso más hacia ese intento que podrían estar haciendo en el servicio de convertir los mensajes privados en una especie de mensajería móvil, para así competir contra WhatsApp y otros clientes.

Leer más »

Si alguna vez habéis utilizado el navegador Google Chrome en vuestro ordenador portátil, únicamente con batería, es posible que hayáis notado que la carga se iba acabando a una velocidad más rápida de lo normal. Y es que el navegador de la compañía tiene un fallo, el cual existe desde el pasado año 2010, que provoca que las baterías se agoten mucho más rápido, provocando que nuestra actividad con el portátil sea más corta.

Google ha anunciado recientemente que ya están trabajando para solucionar el problema. Y es que, teniendo en cuenta que el fallo ya tenía unos años, debería haberse solucionado antes. No obstante, una reciente investigación ha puesto el problema de relevancia, por lo que la empresa ha fijado su punto de mira sobre él para arreglarlo lo antes posible.

Leer más »

A todos nos encantan los GIF animados. Nos enganchan. Todos aprovechamos casi cualquier ocasión para compartirlos, ponerlos en Twitter, pegarlos quizá en un correo electrónico. Nos permiten expresarnos y además llamar la atención. Y el laboratorio de medios del MIT quiere saber qué GIF es el que mejor expresa cada emoción.

Para ello ha puesto en marcha un sitio Web al cual todos podemos acceder y elegir, de entre dos animaciones, cuál es la más adecuada para una emoción concreta de entre las diecisiete emociones universalmente reconocibles propuestas por Paul Ekman. Si ninguna de las dos es la adecuada podemos decirlo también.

Leer más »

Durante los últimos meses, una de las cosas que más populares se han hecho han sido los servicios de almacenamiento en la nube. Numerosas empresas se han apuntado a la tendencia de ayudarnos a guardar nuestros contenidos en Internet, algunas veces de forma gratuita, otras veces previo pago. Sin embargo, podría ser que este tipo de compañías, en realidad, no fueran tan seguras como parece en un principio.

Al menos, eso se puede extraer de las recientes revelaciones de Edward Snowden, el cual ha comentado que muchos servicios de almacenamiento en la nube colaboran con otras agencias, poniendo en peligro nuestra privacidad. Incluso ha dado nombres, situando a Dropbox como uno de los proyectos que más vulnera la intimidad de los usuarios. De hecho, según él, "es un peligro para la privacidad".

Leer más »

Si hay una empresa capacitada para lanzar un servicio de libros por suscripción esa es Amazon. Apenas llevaba tiempo rumoreándose y hoy se ha hecho oficial: Kindle Unlimited es la nueva modalidad de tarifa plana para lectores emperdernidos. Por un precio de diez dólares al mes los suscriptores obtendrán acceso a cerca de 600.000 libros y a unos 2000 audiolibros de Audible.

Si establecemos la analogía con los servicios de música, el servicio es más parecido al de Amazon que a Spotify. Es decir, el catálogo es más bien antiguo, y de hecho no cuenta con presencia de las grandes editoriales (únicamente con títulos contados como El Señor de los Anillos o Los Juegos del Hambre). Se alimenta, sobre todo, de los libros editados por la propia Amazon, así como de editoriales independientes.

Leer más »

Una vez más, dedicamos un trocito de nuestro viernes a echar un vistazo dentro de nuestra sección Genbeta Respuestas, destacando las preguntas que los propios lectores habéis formulado. Como siempre, os recordamos que en esa sección tenéis a toda la comunidad de lectores de Genbeta al alcance. Vamos con las preguntas:

  • guillermo.s.delfino tiene problemas con las tablas de una base de datos gestionada en PHPMyAdmin. ¿Alguien tiene experiencia en ese administrador web?
Leer más »

Sigue a