Vista Compacta

Lo último

Xataka

Por cada "giga" de tráfico, los operadores de telecomunicaciones de Hungría tendrán que pagar un impuesto de 0,43 euros gracias a una nueva tasa que el Gobierno húngaro se ha sacado de la manga y planea instaurar próximamente. ¿El objetivo? Recaudar 65 millones de euros al año, a lo que se sumaría lo que ya recaudan por impuestos que afectan a la conexión por ciudadano (2,61 euros al mes).

Si bien la fórmula es novedosa, en Hungría siguen con la moda que existe desde hace unos años de establecer cánones o tasas aplicadas a Internet o a las nuevas tecnologías. En Europa, y particularmente en España, somos expertos al respecto. Tenemos el Canon por copia privada, el canon a los ISPs, próximamente el Canon AEDE... vamos, una auténtica colección de tasas, de las que os damos más detalles a continuación.

Leer más en xataka.com »

¿Te pierdes navegando por el mar de correos electrónicos que te llegan cada día? ¿Eres de los que utiliza el email para enviarse recordatorios de cosas pendientes de hacer? En definitiva, ¿utilizas el correo para organizar tu vida y no sólo para enviar mensajes digitales a otros? Para todos estos usuarios Google acaba de anunciar Inbox, una nueva bandeja de entrada opcional para Gmail.

Esta misma mañana os hablábamos de BigTop y las funcionalidades que allí comentábamos están dentro de Inbox, pero todavía hay más. En la actualidad, por ejemplo, existen tres pestañas en las que se clasifican automáticamente tus correos. Con Inbox llegan más apartados en el que se irán archivando tus mensajes según llegan. Por ejemplo, tu correo detectará si un mensaje contiene una factura o un recibo y lo meterá en el apartado "Finanzas".

Leer más »

Hungría vuelve a la carga con medidas polémicas tras intentar un copago por uso de internet hace dos años: su gobierno quiere implantar un nuevo impuesto para cobrar a las operadoras 0,43 euros por cada gigabyte de datos que pase por sus redes. Y ante eso, es más que probable que las operadoras castiguen al usuario con unos precios de conexión más altos.

Las previsiones, según el propio gobierno húngaro, es de conseguir más de 65 millones de euros en ingresos a raíz de este nuevo impuesto. Calculemos: 65 millones de euros 0,43 euros el gigabyte... da que Hungría espera que sus usuarios utilicen más de 144 petabytes de datos.

Leer más »
Xataka Móvil

A pesar de que su «aterrizaje» fue más agitado de lo que todos esperábamos, iOS 8 ofrece un buen puñado de características interesantes a los usuarios que tienen un iPhone o un iPad. Y una de esas nuevas prestaciones es la posibilidad de instalar teclados en pantalla de otras compañías que nos permiten prescindir del que Apple integra por defecto en su plataforma, si así lo queremos. De esta forma iOS ofrece una opción con la que Android cuenta desde hace mucho, y que seguro todos sus usuarios «ven con buenos ojos».

El objetivo de esta comparativa es proponeros varios teclados multiplataforma que merece la pena probar por una razón de peso: todos ellos pueden mejorar la forma en que interactuamos con nuestro móvil, y, por tanto, también nuestra experiencia de uso. Las dos condiciones que deben cumplir son, por un lado, estar disponibles tanto para Android como para iOS, y, por otra parte, superar un mínimo de calidad que, en mi opinión, todos rebasan limpiamente. Algunos son muy conocidos, y otros lo son mucho menos, pero todos merecen una oportunidad. Estas son nuestras seis propuestas.

Leer más en xatakamovil.com »

A no ser que seamos ricos es muy difícil que podamos viajar a la mayoría de las grandes maravillas naturales e históricas que podemos encontrar en nuestro planeta, razón por la cual el ciberturismo cobra cada vez mayor importancia.

Una de las mejores maneras de sumergirnos en estos lugares es utilizar herramientas como Maps y Street View de Google, las cuales nos ofrecen una inmersión absoluta con fotografías en 360º. A continuación os vamos a dar una lista con nueve de los lugares más insólitos a los que Google ha llevado sus cámaras, para que podamos visitarlos siempre que queramos desde la comodidad de nuestros ordenadores.

Leer más »
Xataka

Es impresionante la cantidad de desarrollos y aplicaciones que se basan en el uso de drones, siendo uno de los inventos que más crecimiento ha tenido en los últimos años, pero la mayoría de estos desarrollos no están enfocados a un consumo masivo, esto principalmente debido a los elevados costes.

Es ahora como conocemos que la compañía AeriCam, famosos por el uso de sus drones en el campo de la cinematografía, están lanzando una campaña de financiación en Kickstarter para poner al alcance de todos un drone portátil que podremos operar desde nuestro smartphone.

Leer más en xataka.com »
Xataka

La mejor cámara es la que llevamos siempre con nosotros. La mayoría de fotos actuales las hago con mi smartphone. Si estas frases te suenan o las usas mucho, conviene que tomes nota de consejos para mejorar las fotos que haces con tu teléfono móvil.

Algunos pueden resultarte básicos, otros inalcanzables con tu modelo actual de smartphone, pero no te confíes porque todos ellos te van a ayudar a subir el nivel de tus instantáneas ahora que las posibilidades fotográficas de los smartphones están más igualada que nunca y además a un gran nivel.

He aquí la metalista de listas con consejos para hacer mejores fotos con el móvil.

Leer más en xataka.com »

Karen es una aplicación que está siendo desarrollada por la empresa británica Blast Theory, y mediante la cual podremos interactuar con una inteligencia artificial que nos irá conociendo a base de hacernos preguntas sobre nosotros, y reaccionará de diferentes maneras según nuestro estado de ánimo.

La idea es que la aplicación pueda desarrollar un perfil psicológico del usuario y pueda ayudarle en sus problemas diarios a base de juegos y preguntas. Se trata de una life coach que irá evolucionando según nos vayamos abriendo a ella, y que irremediablemente nos recordará a la película Her de Spike Jones.

Leer más »

La Real Academia Española está siendo objetivo de críticas. Recientemente se ha visto cómo la 23º edición de su diccionario, en la definición de la palabra Hacker, enlaza directamente a la definición de pirata informático criminalizando así a todo el colectivo. Ésta es la definición de pirata informático:

Traducción recomendada para la voz inglesa hacker, ‘persona con grandes habilidades en el manejo de ordenadores, que utiliza sus conocimientos para acceder ilegalmente a sistemas o redes ajenos’: «Un pirata informático logró jaquear los sistemas de seguridad» (Clarín@ [Arg.] 19.6.05).

Leer más »

Si te gusta el deporte, ya te habrás dado cuenta de la odisea que supone el querer seguir una temporada de algún campeonato. Pasa con el fútbol, donde los derechos se los reparten Canal+ y GolT. Pero también ocurre con otros deportes. Los que nos llegan de Estados Unidos muchas veces suelen incluir un "pase de temporada" online, pero muchos otros no podemos disfrutarlos en la red ni aunque queramos. A continuación os ofrecemos una recopilación con las formas de ver online los principales deportes.

Leer más »

Sigue a Genbeta