Vista Compacta

Lo último

Cuando U2 se subieron al escenario de la pasada keynote de Apple, aseguraron estar trabajando con Apple para cambiar la forma en la que la música actual se escucha y distribuye aunque no dieron muchos más detalles. Horas después, su disco aparecía gratuitamente en la cuenta de iTunes de todos los usuarios y causaba cierta confusión, hasta tal punto que tuvieron incluso que lanzar una herramienta específica para borrarlo.

Hoy, en una entrevista concedida a Time, Bono ofrece más detalles: "será un formato musical audiovisual interactivo que no podrá ser pirateado y que traerá de vuelta una versión revitalizada de las carátulas de los álbumes, donde puedes consultar las letras e ir más allá de las canciones cuando estás sentado en el metro con tu iPad o en otras pantallas. Podrás ver la fotografía como nunca antes la habías visto".

Leer más »
Xataka

Poco a poco la fibra va ganando territorio y la lucha se recrudece entre los tres grandes operadores en España. Tras las adquisiciones de Ono por parte de Vodafone y Jazztel por Orange, Telefónica tenía que responder y según Expansión su gran golpe se producirá el año que viene.

La empresa que lidera César Alierta anunciará en las próximas semanas la aparición de las primeras conexiones de 1000...

Leer más en xataka.com »

Siempre insisto mucho en ello: la grandeza de Twitter es que puede ser muchas cosas al mismo tiempo (y esperemos que siga así y no apliquen esos algoritmos que preparan). Una de estas cosas es transmitir hechos urgentes o importantes instantáneamente a todo el mundo, de un modo muy sencillo.

Y es por eso que hay algunos tuits que van a pasar a la historia: por ser textos de apenas 140 caracteres que crean un antes y un después como mínimo en algún ámbito. Empezaron siendo pocos y anecdóticos, pero ahora incluso los medios generalistas utilizan esos tuits como fuente. Veamos algunos de ellos.

Leer más »
Xataka

Hace unos días Google anunció una característica destacada para Chrome OS: la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android a través del llamado App Runtime for Chrome (ARC). No todas las aplicaciones funcionaban, pero era una opción muy interesante para los usuarios del sistema operativo de los Chromebooks y Chrome Boxes.

Ahora esa opción se ha ampliado gracias al trabajo de un desarrollador con...

Leer más en xataka.com »
Xataka

El mundo de la realidad virtual sin duda ha recibido un nuevo impulso gracias a los desarrollos de Oculus VR, donde incluso Samsung ha salido beneficiado con sus propias gafas Gear VR y por supuesto Facebook ha sido el mayor ganador al haber adquirido la compañía ya hace algunos meses.

El día de ayer dio arranque la conferencia de desarrolladores Oculus Connect en Hollywood California, con la que...

Leer más en xataka.com »

Con un discreto post en los foros de soporte de Panoramio. Así se ha despedido Google del servicio español que compró allá por 2007 y que tenía como misión crear una biblioteca completa de fotos de paisajes a nivel global. Las imágenes se subían con datos de geolocalización, por lo que alguien podía introducir un lugar y, automáticamente, sobre él aparecían fotos que los usuarios habían compartido.

Realmente el cierre no es una sorpresa. Google está desarrollando Views, un sistema similar integrado con Google Maps. La idea es integrar Panoramio con este servicio aunque aseguran que la migración de contenido no se producirá hasta que arreglen algunos fallos de Views. Mientras tanto, Panoramio seguirá activo aunque por poco tiempo. En cuanto Views esté listo, Panoramio cerrará.

Eduardo Manchón, uno de los co-fundadores de la plataforma, ha publicado en Twitter un mensaje bastante crítico con la decisión: "Portazo al trabajo y el esfuerzo altruista de miles de usuarios durante muchos años. No debería pasar." Desde luego, la comunidad parece la mayor perjudicada, y es que desde 2005 que se lanzó el servicio habían compartido 80 millones de fotografías sobre lugares de todo el mundo.

Vía | Cnet

Leer más »

Ya es viernes, así que como cada semana vamos a echar un vistazo a las preguntas que nos habéis dejado en Genbeta Respuestas. Como siempre, os recordamos que en esa sección podéis dejar cualquier duda relacionada con la temática del blog para que la comunidad entera de lectores os pueda ayudar. Vamos con el repaso:

  • saigor no sabe si instalar la versión de 64 bits o la x86 en un ordenador bastante limitado de recursos para optimizarlo al máximo. ¿Alguien tiene consejos?
  • pelliroko quiere instalar una distribución de Linux llamada Crunchbang en un disco portátil para así poder usarla en varios ordenadores según convenga. ¿Sabéis si es posible?
  • eumelisb tiene problemas para configurar un servidor desde Ubuntu. ¿Algún entendido puede ayudarle?
  • Una mención especial a la inciativa de jacoboelminer, que quiere recopilar más frases de las que pusimos en nuestro artículo.
  • Terminamos con la pregunta de la semana que os hemos propuesto: ¿Qué aplicación o servicio os va a ser imprescindible durante este nuevo curso? Pronto destacaremos la respuesta más votada.

En Genbeta | Genbeta Respuestas

Leer más »

A principios de este mes la gente de Twitpic anunciaba que para el próximo 25 de septiembre iba a realizar el cierre definitivo de su servicio debido a diversas presiones que había recibido por parte de Twitter, sin embargo, hace unos momentos, desde la red social de microblogging, el servicio anunció que después de todo no cerrará sus puertas.

Dentro del tuit con el que proporcionan este anuncio, la compañía confirma que ha sido adquirida, y que gracias a esa compra no se verán en la necesidad de cerrar sus puertas. Desgraciadamente no se dijo quien fue el que realizó tal adquisición, pero sí dicen que en las próximas semanas revelarán más detalles.

Leer más »
Xataka

Desde sus primeros desarrollos y prototipos, hemos sido testigos de las posibilidades infinitas que nos trae la impresión 3D, mismas que van desde el entretenimiento hasta cosas más serias que apuntan a cosas sorprendentes, es así como hemos vistos desarrollos en medicina con todo tipo de prótesis, libros para personas invidentes, hasta copias de nosotros a pequeña escala.

Por lo mismo, cada vez...

Leer más en xataka.com »

Como ya hemos dicho en diferentes ocasiones, Facebook poco a poco está incorporando mejoras a su red social con las cuales pretende proporcionar a sus usuarios contenidos más acorde a sus gustos, o a lo que en ese precioso momento desean leer.

Y hoy nos enteramos de algunos de esos cambios que se realizarán al 'News Feed', centrados en mejorar la visibilidad de contenidos. Éstos traerán entre manos una mejor visualización de temas actuales, así como la determinación de la posición de un post dependiendo de cuándo la gente comentó, o dio "Like", en él.

Leer más »

Sigue a Genbeta