Vista Compacta

Lo último

El servicio de mensajería instantánea de Skype, como sabemos, está disponible en muchas plataformas: Windows, Linux, OS X, Android, Windows Phone, iOS, televisores, consolas, la Web... Y la verdad es que sus notificaciones, cuando utilizamos varios dispositivos al mismo tiempo (sea la plataforma que sea) dejan bastante que desear. Pues la gente de Skype ha anunciado que eso se acabó.

La principal mejora que van a sufrir es que, a partir de esa actualización, si estamos utilizando Skype en un dispositivo los demás dejarán de recibir notificaciones. Cuando no estemos utilizando ninguno sí que pitarán todos, pero en el momento en el que cojamos otro, los demás dejarán de sonar. Todo esto sin más intervención del usuario que la obvia, por supuesto.

Esta mejora se une a las que lanzaron hace unos meses, introduciendo la sincronización de conversaciones a través de la nube y evitando que, al acceder a Skype desde el ordenador, recibiéramos ráfagas de mensajes que habíamos recibido mientras utilizábamos el móvil (por poner un ejemplo). Esta característica está siendo desplegada a lo largo de estos días, por lo que todos los que ejecuten la última versión de Skype la recibirán en pocas semanas.

Más información | Skype Garage & Updates
En Genbeta | Skype renueva su aplicación para el iPhone y se reenfoca hacia un servicio de mensajería

Leer más »

Siempre que usamos la búsqueda de Google tenemos la sensación de que nada ha cambiado, excepto la interfaz. Pero a nivel técnico la compañía de Mountain View siempre está trabajando para cambiar y mejorar su buscador, y prueba de ello son las 890 mejoras aplicadas el año pasado que el responsable de Google Search Amit Shingai ha confirmado en Google+.

Estas mejoras cubren todos los aspectos, desde estéticos hasta los que implican cambiar el código fuente del mismo motor de búsquedas, pero la gran mayoría de ellos son internos. Amit también menciona lo que para él son las mejores novedades que Google Search ha tenido durante sus diez años, prometiendo que dentro de diez años más lo que utilizamos ahora nos parecerá algo prehistórico.

Leer más »

Si hablamos de redes sociales, tenemos que admitir que existen cientos de ellas, algunas de las cuales pueden ser muy interesantes o estar enfocadas en un determinado tipo de público. No obstante, Mybrana es un proyecto más curioso que los demás. ¿Cómo os explicáis que sea una red en la que se utiliza, como característica más importante, la realidad aumentada? Así es. El sitio nos propone que intercambiemos material multimedia con nuestros contactos. Pero, en realidad, serán unos archivos con los que nos partiremos de la risa.

Veámos un ejemplo. Imaginad que os echáis una foto con los amigos. Podéis ponerles bocas y ojos graciosos (imágenes que reciben el nombre de Branas) para que tanto vosotros como los que salen en la pantalla puedan divertirse a lo grande. Eso no es todo, porque los vídeos también se pueden personalizar de la misma forma. ¡Incluso podemos hacer que salgan tentáculos de los edificios! Una idea aparentemente simple, pero que resulta muy divertida.

Leer más »
Xataka

Uber es un servicio de transporte de pasajeros (con bastante polémica detrás, todo sea dicho). Hasta ahí todos de acuerdo. Pero ¿sabías que durante años han ido anunciando distintos experimentos que podrían hacer que dicha app diera el salto al sector de las mudanzas o al de las compras a distancia? Los hay de todo tipo: desde iniciativas de un día de duración a otras que se llevan probando...

Leer más en xataka.com »
Xataka

Probablemente recordéis las diapositivas de Apple que se filtraron en abril de este año. Una de ellas, titulada "Los consumidores quieren lo que no tenemos" mostraba una aparente preocupación de la empresa de Cupertino por no poder ofrecer terminales con un precio inferior a los 300 dólares . Aquella diapositiva también dejaba claro que Apple no estaba dando respuesta a otra de las tendencias...

Leer más en xataka.com »

Hace unos días, el conocido actor Robin Williams fallecía y algunos trolls, por llamarlo de alguna forma, se dedicaron a acosar a su hija en Twitter enviándole imágenes photoshopeadas de su padre. Ésta, cansada, cerró su cuenta. Tras la polémica, Twitter se comprometió a investigar qué hacer al respecto. Nu Wexler, portavoz de la red social, ha aclarado cuál será una de sus primeras medidas: eliminar las fotos en las que aparezcan los fallecidos si sus familiares lo solicitan.

"Para respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter eliminará las imágenes de personas fallecidas en determinadas circunstancias. Los familiares inmediatos y otros individuos autorizados podrán solicitar la eliminación de vídeo o imágenes de personas fallecidas desde cuando se produce una herida crítica hasta los momentos previos o posteriores a su muerte", explican. Para ello basta con enviar un correo a privacy@twitter.com.

Eso sí, no todas las solicitudes tienen que ser necesariamente aceptadas. Twitter explica que, entre otras cosas, tendrán en cuenta el interés periodístico y el interés público de las imágenes a eliminar antes de tomar una decisión. Pese a todo se trata de un avance, ya que hasta el momento la red social sólo se comprometía a borrar la cuenta de un usuario si éste fallecía, pero nada más.

Más información | Wexler
Vía | WSJ
Imagen | Andreas Eldh

Leer más »
Xataka

Es probable que vuestro uso de CDs y DVDs grabables y regrabables haya disminuido de forma notable en los últimos años. Las crecientes capacidades de los discos duros y sobre todo la aparición de todo tipo de servicios de almacenamiento online han hecho que poco a poco estos soportes pierdan relevancia.

Y aún así, todos tenemos almacenados una buena cantidad de datos en estos discos, pero...

Leer más en xataka.com »

Snapchat está barajando una fórmula para obtener ingresos de la aplicación móvil de comunicación efímera: Snapchat Discovery, un servicio que ofrecerá al usuario vídeos que desaparecen, noticias y anuncios. Según informa The Wall Street Journal, Snapchat Discovery está programado para ser lanzado en noviembre.

Snapchat Discovery permitirá a a los usuarios acceder a ediciones diarias de publicaciones, ver videoclips de películas o programas de televisión, y recibir publicidad, pulsando con el dedo sobre la pantalla, al igual que hacen ahora con los contenidos que muestra la aplicación.

Leer más »

Si queremos un sitio sencillo para mostrar nuestra identidad online sin demasiadas complicaciones, no hay nada como recurrir a webs del tipo About.me. ¿Pero y si tenemos un perro y queremos que también tenga su rincón en la red? Abrid paso a Pack, un portal web que se podría considerar como "el About.me para perros".

Pack nos permite tener una ficha de nuestro perro, con la idea de que sus amos conozcan a otras personas que tengan perros de la misma raza. También tenemos la posibilidad de navegar por todas las razas de perros, en una especie de Instagram donde cada usuario puede colgar fotografías de sus mascotas.

En el caso de que no tengamos perro, simplemente se nos pregunta qué raza canina es la que más nos gusta para que Pack nos genere una línea temporal con fotografías de perros de esa raza (aquí tenéis un perfil de ejemplo). Porque sí, esta web también puede usarse como un sitio para procrastinar viendo fotografías de perros. Y tengo que decir que lo consigue.

En Genbeta | Iamvo, un servicio web que permite compartir tu mascota

Leer más »

No hay duda de que Steve Ballmer ha sido una de las figuras más polémicas de Microsoft. Todavía recordamos cuando, hace unos años, lo pudimos ver sacar la lengua en un vídeo y decir que amaba a la empresa. Sin embargo, parece que eso ya es agua pasada, ya que el CEO ha anunciado que deja la compañía inmediatamente. El conocido trabajador ha dicho, simplemente, que está demasiado ocupado como para seguir en Microsoft.

Las razones que tiene son más que evidentes. Y es que, si os dáis una vuelta por la vida actual de Ballmer, os daréis cuenta de que no le queda tiempo para hacer muchas cosas. Para empezar, hace unos días compraba el equipo de Baloncesto LA Clippers. También debemos tener en cuenta que es el encargado de enseñar a una buena cantidad de alumnos. Y entre estas dos tareas (y su vida personal, por supuesto) no parece que le queden ganas para seguir siendo el CEO de Microsoft.

Leer más »

Sigue a Genbeta