No hay nada más molesto que el que una de las redes sociales en las que estás registrado te mande demasiados correos electrónicos. De hecho, en muchas ocasiones eso puede llevar a que acabemos añadiendo su dirección al filtro de Spam, lo que a la larga siempre acaba perjudicándole a una página que ya no es capaz de hacernos llegar sus novedades.

Parece que en LinkedIn por fin están comprendiendo que podrían estar pecando de cansinos con sus usuarios, y han decidido entonar el mea culpa en un post de su blog, en el que también han aprovechado para afirmar que van a empezar a cambiar la frecuencia con la que nos envían correos electrónicos para hacerlos más relevantes.

Leer más »

En los últimos tiempos Adobe Flash se está convirtiendo muy a su pesar en uno de los protagonistas indiscutibles de la actualidad en el mundo del software, y ya sea por las constantes vulnerabilidades que se le encuentran o por la manera en la que algunas grandes empresas empiezan a prescindir de él, su muerte a día de hoy parece inevitable.

Es por eso que a día de hoy la mayoría de los navegadores han empezado a dejar a Flash de lado, utilizándolo sólo cuando hace falta y restringiendo el código no probado que este puede ejecutar. Pero aun así, eliminarlo de nuestros equipos puede hacer que estos vayan más rápidos y ahorren batería, por lo que si estabais pensando en dar el paso y eliminar Adobe Flash de vuestros ordenadores nosotros hoy os ayudaremos diciéndoos cómo hacerlo.

Leer más »

Hace un tiempo os explicábamos algo que es tan incómodo como importante: lo que le ocurre a nuestra cuenta de Facebook cuando fallecemos. Y ya entonces vimos cómo la red social tiene varias formas de tratar nuestra presencia en la red, pero ahora tenemos un método más fácil: las cuentas de legado.

Éstas, según han comentado en TNW, se han activado recientemente en Europa después de llevar unos meses activas en los Estados Unidos. Con ellas somos nosotros mismos los que podemos dejar los cabos bien atados antes de que tengamos algún desafortunado accidente, asignando a uno de nuestros contactos como encargado de administrar nuestra cuenta después de que muramos.

Leer más »

Google acaba de anunciar que se disponen a empezar a materializar el tan esperado cambio de rumbo de Google+. Y el primer gran cambio que experimentará la red social será el de empezar a desvincularse del resto de servicios de Google, como por ejemplo la tan criticada utilización del perfil del plus a la hora de utilizar YouTube.

De esta manera Google+ dejará de ser el centro del universo de Google para convertirse en sólo una más de sus muchos servicios, algo que desde la empresa del buscador han asegurado que ayudará a que cada cosa esté en su lugar, y a que a partir de ahora puedan centrarse en mejorar la experiencia de los usuarios de su red social.

Leer más »

Durante estos últimos días hemos vuelto a ver cómo la industria ha vuelto a pegársela en su empeño por acabar por la fuerza con las descargas de material con Copyright, ya haya sido por culpa de sentencias que no han sido tan ejemplares como se creía o por haber hecho el ridículo pidiéndole a Google que elimine películas de sus propios ordenadores.

Es por eso que, sin entrar esta vez en el debate sobre la legalidad que pudieran tener o no este tipo de descargas, queremos saber qué medidas tomaríais vosotros para intentar que se produjeran. ¿Lo haríais también por la vía legal o intentaríais reinventaros de alguna manera? ¿Cómo lo haríais?

¿Cómo propondríais vosotros combatir las descargas de material protegido?
Leer más »

Tor es hoy en día una de las mejores herramientas de la que disponen los usuarios para sumergirse en la Deep Web, pero tanto algunos descubrimientos recientes como los casos de espionaje a sus nodos por parte de la NSA llevan tiempo poniendo en entredicho su seguridad, por lo que no era de extrañar que tarde o temprano apareciese un candidato a ser su sucesor.

Se trata de Hornet (High-speed Onion Routing at the NETwork layer), Avispón en nuestro idioma, una alternativa a Tor que está siendo desarrollada por investigadores de diferentes universidades, y que según la primera publicación de sus responsables promete permitirnos una navegación mucho más rápida en la Dark Web además de proteger mejor nuestra privacidad.

Leer más »

A mediados de junio vimos cómo Dick Costolo dimitía como CEO de Twitter, algo que no nos esperábamos de forma tan inmediata pero que comprendimos tras ver los desequilibrios en los que se ve envuelta esta red social. Y a día de hoy, un mes y medio después, seguimos sin un sucesor.

Lo peor es que cuanto más tarde en llegar esa persona, más confianza se pierde entre los inversores. Aún no sabemos quién puede ser el que tome las riendas de un servicio que se ha hecho esencial entre millones de personas, pero lo que sí sabemos es que este nuevo CEO tendrá muchos deberes que hacer.

Leer más »

A veces ocurre: alguien tuitea algo original y ocurrente, y algunas personas lo copian y pegan en otro tuit propio en vez de retuitearlo en un plagio descarado para llamar la atención a costa de otros. Twitter no ha hecho gran cosa con esto... pero parece que empieza a actuar sobre estas copias.

Lo que veis en la imagen superior son tuits plagiados que Twitter ha reemplazado por un texto propio, señalando que se ha "retenido" ya que el autor del tuit original los ha reportado al servicio. De momento la compañía no ha querido comentar nada oficial al respecto.

Leer más »

El mundo de los sistemas operativos móviles está dominado por Android e iOS, detrás de los cuales intenta sobrevivir Windows Phone seguido de un amplio abanico de alternativas minoritarias, desde Firefox OS hasta Ubuntu Touch. Pero cuando parecía que ya no había sitio para nadie más, KDE ha decidido unirse a la fiesta con su propia propuesta.

Se trata de Plasma Mobile, la versión móvil del popular entorno de escritorio de KDE. Se trata de un sistema operativo libre y abierto, aunque teniendo en cuenta que aun ni hay ni se espera que haya en breve teléfonos que apuesten por él, los usuarios que quieran probarlo tendrán que instalarlo en su teléfono de la misma manera que hicieron antaño con Ubuntu Touch.

Leer más »

Hace un tiempo echamos una ojeada a Criptext, una extensión de navegador que nos permitía revisar la actividad de un correo o incluso deshacer su envío por si nos habíamos equivocado de destinatario. ¿Pero y si no nos hemos equivocado y por razones de privacidad queremos que un correo que se ha enviado desaparezca de la bandeja de entrada del destinatario?

Dmail es una extensión de Chrome que nos permite hacer justo eso, además de cifrar todos los mensajes que envíes desde Gmail y garantizar que nadie los reenviará haciendo forwarding. Puede ser un compañero perfecto en mensajes donde haya información muy sensible, como cuentas bancarias o códigos de activación.

Leer más »

Sigue a Genbeta