Vista Compacta

Lo último

Actualización: Hemos contactado con LWNetwork, empresa del propietario de Forocoches, y ha sido el mismo Alejandro Marín (creador del foro) quien nos ha comentado por correo lo siguiente: "Se trata de una noticia falsa. Creo que en el origen de la noticia se les ha adelantado el calendario al día 28 =)"

Hoy tenemos movimiento en el Internet español: según ADSLZone, el dueño de Forocoches ha vendido el 70% del portal a un fondo de inversión por unos 11 millones de euros, valorando así la web en casi 16 millones.

Para los que no lo conozcáis, Forocoches es un foro que empezó su andadura en 2003 y que poco a poco se ha ido transformando en un foro general. Entre sus "logros" está el meter a John Cobra en una gala de Eurovisión, que tuvo bastante repercusión en su momento, y más "bromas" por Internet.

Leer más »
Xataka

Un capítulo más en la tragedia que vive Sony Pictures después del ataque y filtración de información de la compañía, donde incluso hace tan sólo unas horas veíamos como las cadenas de cines más importantes de los Estados Unidos cancelaban el estreno de "The Interview" por las amenazas que han recibido.

Ha surgido información proveniente de agentes de inteligencia en los Estados Unidos que apuntan a que los ataques a Sony Pictures han sido perpetrados por personas ligadas con el gobierno norcoreano, que aunque el ataque no surge de aquel país, estas personas han sido contratadas por la Unidad de Seguridad de Corea del Norte.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Pandora debe estar de fiesta estos últimos tiempos: las filtraciones son el pan nuestro de cada día. Casi (tremendo) nos hemos acostumbrado a los datos que Edward Snowden ha ido filtrando sobre los programas de espionaje de la NSA, y en España es algo que vivimos a diario con nuevos casos de corruptelas que también contemplamos con una especie de asombro rutinario. Casi aburrido. Pero esas cajas de Pandora que se abren también afectan a otras empresas y sectores, como ya comprobamos con las filtraciones de desnudos de famosas que dieron mucho de hablar. La última, la de Sony, ha sido desde luego una señora caja.

Lo contábamos hace tres semanas, cuando se desvelaba el ataque a los servidores de Sony y las amenazas del grupo Guardians of Peace. Ese ataque ha ido mostrando sus efectos colaterales gradualmente, primero con la filtración de películas recién estrenadas o por estrenar, y luego con informaciones cada vez más sensibles. Y como buena caja de Pandora, todo lo que ha rodeado al Sonygate ha hecho correr ríos de tinta (digital e impresa) que ahora nos hace plantearnos una pregunta ¿es esa cobertura necesaria, o incluso éticamente correcta?

Leer más en xataka.com »

Aunque desde el pasado mes de junio no habíamos vuelto a saber de él, el plugin End-to-end de Google para el cifrado de correos electrónicos en Chrome sigue más vivo que nunca. De hecho, ayer mismo su código fuente fue subido a GitHub, una popular plataforma de control colaborativo para la revisión y desarrollo de software, confirmando el compromiso de Google para que siga siendo un proyecto de código abierto.

End-to-end se dedicará a cifrar los mensajes que mandemos vía e-mail directamente desde el ordenador del emisor, descifrándolo después en el del receptor sin que nadie pueda ver su contenido por el camino. La extensión hace uso de OpenPGP, una librería utilizada por numerosas herramientas de cifrado, y también podría funcionar con otros proveedores de webmail.

Leer más »

En numerosas ocasiones nos hemos hecho eco de las sofisticadas técnicas utilizadas por el FBI para identificar usuarios sospechosos o ciber-delincuentes por toda la red. Pero a veces no hace falta ser tan moderno, porque las herramientas más clásicas, unida a la confianza excesiva de algunos usuarios, pueden hacer perfectamente el trabajo.

Es el caso de la Operación Torpedo, que fue llevada a cabo en el 2012 contra usuarios de varias webs de pornografía infantil alojadas en la Deep Web, y cuyos detalles se están conociendo ahora en los juicios contra los acusados. En esa operación, el FBI utilizó el popular Adobe Flash y Metasploit, una no menos popular herramienta de código abierto que ha sido utilizada por miles hackers durante casi una década para identificar las direcciones IP de sus víctimas.

Leer más »

Ay, cuánto daño está haciendo Instagram en ciertas actitudes. Si habéis utilizado este servicio en algún momento quizás hayáis visto la etiqueta #nofilter en algunas fotografías, puesta con la intención de indicar que a la imagen no se le ha aplicado ningún filtro que mejore el color y la vistosidad. Pero hay quien lo hace y así pone la etiqueta, y esos usuarios quedan delatados en Filter Fakers.

Puede que lo hagan intentando que más gente vea sus fotografías, o para intentar presumir de que no necesitan filtros para tomar una instantánea de calidad. Pero en esta web da igual el motivo: si utilizas esa etiqueta y hay evidencias de filtros en la imagen, quedas retratado. Como el ejemplo que podéis ver en la imagen superior.

Además, en cada fotografía se anotan el filtro que ha utilizado cada persona y se clasifican en varias categorías como "fraude", "pillado" o "impostor". Si eres un usuario asiduo a esta red social, esto es una buena fuente para que te rías un rato.

En Genbeta | Instagram ya ha superado los 300 millones de usuarios activos

Leer más »

Son muy evidentes los problemas que actualmente tiene Sony Pictures desde que un grupo de hackers pudo acceder a uno de sus servidores y así robar un montón de información confidencial. Han estado publicando mucha de esa información obtenida, y además, han amenazado en publicar más en los próximos días.

La última noticia que tuvimos del caso fue de hace unas horas; los abogados de la compañía estaban pidiendo a diversos medios que borraran la información filtrada. Y ahora sabemos que el primer resultado de tal amenaza legal ha salido desde Reddit; ahí se han eliminado mensajes, cuentas de usuario, y un subreddit en el que se compartía mucha de esta información.

Leer más »

No podemos negar que aún cuando Google+ sea una red social que esté entre la rectificación o el abandono ha incorporado interesantes características que benefician principalmente a usuarios intensivos de archivos multimedia; las que más se le pueden reconocer son las que se centran en mejorar nuestras imágenes y vídeos. Pero hoy nos enteramos que Facebook parece y estará integrando una característica similar para la subida de fotos.

Desde TechCrunch informan que Facebook ha empezado a incorporar la mejora automática de fotos subidas desde alguna de sus aplicaciones para móviles. La característica nos permitirá controlar la luz, sombra, y claridad de la foto que vayamos a subir, todo desde un control deslizante que aparecerá en la edición de la publicación, evitando así tener que entrar a una pantalla adicional a mejorar la foto o aplicar un filtro.

Desgraciadamente no se sabe si esta mejora automática de fotos llegará algún día a la versión web del servicio, sin embargo, claramente apunta a quedarse sólo para las aplicaciones móviles. Por ahora sólo está disponible para iOS, pero próximamente la versión de Android recibirá una actualización integrando la característica.

Leer más »

A medida que el tiempo pasa después del cierre de Google News en España, las primeras consecuencias empiezan a verse claras. En GigaOM han recopilado algunos datos de tráfico que resultan interesantes, demostrando una reducción de tráfico en los medios AEDE.

El gráfico de ChartBeat (recogido por GigaOM) que podéis ver justo arriba, por ejemplo, muestra una evolución de las visitas en todo el tráfico web español movido por enlaces exceptuando los que vienen de resultados de búsquedas y redes sociales. En verde, el tráfico de un día normal y corriente de la semana pasada. En azul, el tráfico de hoy tras el cierre de Google News. No es un "desplome" como afirman en GigaOM, pero sí que se advierte una reducción en cuanto la jornada empieza para la mayoría de personas.

Leer más »

El cierre de Google News en España, consumado esta mañana, sigue provocando reacciones. En este caso ha sido José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, el que ha apuntado que "siempre se pueden hacer las cosas de otra forma", destacando que el Canon AEDE todavía no ha entrado en vigor "porque no se ha hecho ni el reglamento".

El supuesto reglamento, al que el Gobierno ha hecho referencia en varias ocasiones, no estará listo antes del 1 de enero, que es cuando entra en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Es decir: los agregadores tendrán que pagar el Canon AEDE con carácter retroactivo hasta el 1 de enero una vez se fijen las tarifas, semanas después de esa fecha. Y, a pesar de ello, el Gobierno sigue defendiendo la tesis de que es pronto para tomar medidas ya que se desconocen los detalles de la norma. ¿Alguien ha dicho despropósito?

Leer más »

Sigue a Genbeta