Vista Compacta

Lo último

Con la llegada de todo lo "2.0" y las startups que llevan a la red cualquier actividad cotidiana, son cada vez más los servicios web que nos sorprenden. Un ejemplo: Memeoirs, que nos edita un libro con todas la actividad que hayamos tenido en correos electrónicos, Facebook o WhatsApp. ¿Lo necesitamos? Probablemente no. ¿Es original? Desde luego.

Pero lo que puede sorprender y al mismo conservar cierta originalidad y utilidad puede pasar a ser simplemente sorprendente. Hay servicios que, simplemente, te dejan sin habla. Merece la pena ver algunos de ellos, porque os aseguro que jamás creeríais que existirían. Y vaya si existen.

Leer más »

¡Sorpresa! La compañía que hace unos años se tomaba la seguridad casi a chiste acaba de desvelar una nueva característica en su aplicación de Android: cifrado de extremo a extremo activado por defecto.

¿En qué consiste ese cifrado? Fácil: en que tus datos salen cifrados de tu teléfono y sólo se descifran cuando llegan al teléfono del destino. Los servidores de Whatsapp no pueden ver qué estás enviando, y por lo tanto tampoco pueden hacerlo ni atacantes que accedan a sus servidores ni las autoridades. Sólo tú y tu interlocutor, y nadie más, podéis ver qué estás enviando.

Leer más »

Los casos de lesiones personales después de un accidente son unos de los más difíciles de resolver jurídicamente, ya que las pruebas pueden ser manipuladas y las observaciones médicas de los damnificados no siempre son precisas. ¿Entonces, cómo saber si una persona no puede seguir haciendo su trabajo correctamente después de un accidente y merece recibir una indemnización?

La solución creen haberla encontrado los miembros de una firma de abogados de Calgary, Canadá, que han decidido valerse de las nuevas tecnologías utilizando la pulsera Fitbit. De hecho, esperan que los datos que puedan obtener del dispositivo sirvan para respaldar las palabras de una clienta, que asegura haber visto mermada su calidad de vida después de un accidente.

Leer más »

Uber no da abasto últimamente con las polémicas que tanto su app como sus propios ejecutivos están protagonizando por todo el globo. Una de las últimas tuvo lugar hace varias semanas, cuando contrataron a varias modelos de ropa interior como reclamo publicitario en Lyon: los clientes podían solicitar un coche conducido por alguna de estas chicas. Ante las numerosas críticas de varios medios que les acusaban de sexismo, la campaña no tardó en desaparecer.

Una de las bloggers que más críticas fue con esta acción y con la política en general que la compañía ha tenido ante los casos de abusos sexuales producidos por alguno de sus conductores fue Sarah Lacy, responsable de Pando Daily. ¿Y por qué cuento todo esto? Porque en una cena informal Emil Michael, vicepresidente de Uber, reconoció ante los presentes (entre ellos un periodista de Buzzfeed) la posibilidad de contratar a un equipo de investigación que pudiera sacar los trapos sucios de algunos periodistas, entre ellos Sarah Lacy.

Leer más »

A estas alturas todos estaréis enterados de la Operación Onymous, que se llevó por delante varios servicios ocultos considerados ilegales. Nada fuera de lo normal - no es llamativo que la policía requise servidores que realizan actividades ilegales y detengan a sus operadores - salvo por una cosa: esos servicios estaban usando Tor. Se supone que los servicios ocultos son eso mismo, ocultos, nadie puede saber quiénes son en realidad.

Entonces, ¿qué ha pasado? ¿Cómo han logrado identificar a las personas detrás de esos servidores ocultos? ¿Es que Tor ha dejado de ser seguro? No lo sabemos a ciencia cierta, pero en este artículo vamos a tratar de explicar qué es lo que ha podido pasar.

Leer más »

Antes, el cifrado sólo se consideraba necesario para cosas muy confidenciales. Tu banco, páginas gubernamentales, sitios restringidos... Sin embargo, a medida que Internet ha ido creciendo, cada vez se han ido extendiendo más las páginas seguras. Por poner un ejemplo, cuando se lanzó Gmail, lo normal era conectarse sin ningún tipo de protección. Ahora, ya no sólo funciona sólo con HTTPS sino que hasta el buscador, que no suele tener tanta información confidencial, usa conexiones seguras por defecto.

¿Por qué este empuje? Por una parte, al trasladar cada vez más nuestra vida e información a Internet, tenemos que protegernos de posibles atacantes. Pero por otra, las filtraciones sobre la NSA revelan un gran atacante global con el que no se contaba. Por eso mismo, la IAB ha hecho una propuesta bastante rompedora: que cifremos por defecto todo el tráfico de Internet.

Leer más »

Los usuarios de Twitter llevan tiempo soportando un molesto error que hacía que les fuera imposible mandar direcciones web a través de mensajes privados para prevenir el spam. Afortunadamente, hace unas horas Twitter ha solucionado el problema y ya se le pueden volver a mandar URLs a nuestros contactos.

El error no era tal cosa, sino un bloqueo realizado por Twitter mientras trabajaba en mejorar y reestructurar su sistema de escaneo automático de mensajes directos, para así ser más eficientes a la hora de detectar y bloquear los mensajes de spam que nos llegan a través de ellos.

Pero esta no va a ser la única novedad de Twitter esta semana, ya que se espera que en pocos días presenten interesantes novedades, como su anunciado sistema para poder discutir cualquier tuit público en privado mediante mensajes directos.

Vía | TNW
En Genbeta | ¿Timelines de temas específicos? podrían llegar a Twitter

Leer más »
Applesfera

Facebook ha lanzado hoy Groups, su nueva aplicación para iOS que se centra en los grupos de personas que podemos crear en la red social. Siguiendo el rastro de Messenger, Groups "independiza" en una aplicación aparte otro componente de Facebook.

De hecho, si comparamos la aplicación de Facebook Messenger con esta nueva de Groups, vemos que hay muchísimo parecido: sonidos discretos y agradables, interfaz lisa, controles con gestos y animaciones... es una de esas aplicaciones que da gusto usar por lo cuidado de su interfaz.

Leer más en applesfera.com »

Tinder, Adopta un tío, Badoo... las aplicaciones para buscar pareja (o líos o incluso tríos con 3nder) se han popularizado rápidamente gracias a lo práctico de los smartphones. ¿Hay sitio para alguna mejora o vuelta de tuerca de esas aplicaciones? Antidate, con sus aplicaciones, nos dice que sí.

¿Cómo? Proponiendo que sea la mujer la que dé el primer paso. Es decir: los usuarios se instalan Antidate en sus móviles, y son las mujeres las que ven a hombres en un mapa. Pero no al revés: los hombres no pueden ver absolutamente nada.

Leer más »

A estas alturas no es de sorprendernos que diversos servicios busquen integrar nuevas características que estén un poco alejadas de su funcionamiento original. Tal es el caso de Snapchat, que el día de hoy está anunciando su propio sistema para enviar dinero a nuestros amigos.

Snapchat en asociación con Square está anunciando Snapcash: su propio sistema para envíos de dinero. Dicha novedad nos permitirá enviar dinero a nuestros amigos de la forma más fácil, rápida, cómoda y segura posible; sobre la seguridad se encargará Square, por ello dicha asociación.

Leer más »

Sigue a Genbeta