Vista Compacta

Lo último

Android es uno de los sistemas operativos para teléfonos móviles más utilizados del mercado. Se instala en una grandísima cantidad de dispositivos, aunque esto también está haciendo que, en ocasiones, le lluevan las críticas debido a su baja seguridad (la cual puede ser un verdadero problema) Y es que el hecho de que sea popular no significa que sea perfecto. Al contrario. En ocasiones es el objetivo de muchos atacantes, quienes buscan vulnerarlo.

Pasemos a otro aspecto: la privacidad, el cual es uno de los temas más calientes. Sin ir más lejos, tenemos que anunciar que decenas de aplicaciones de Android podrían ser vulnerables y, por lo tanto, nos expondrían a ataques informáticos. Un estudio elaborado por el grupo Codenomicon ha desvelado que muchos programas de Android serían vulnerables por el simple hecho de que sus desarrolladores han reutilizado código anterior o no los han dotado con la suficiente seguridad. El resultado ha sido que los fallos se han ido arrastrando, poniendo en peligro los datos de los usuarios.

Leer más »

Como compañía que cotiza en Bolsa, Twitter está obligada a hacer públicos sus resultados trimestrales. Ayer fue el día escogido para ello y lo cierto es que las expectativas no eran buenas: el estancamiento de crecimiento y los problemas para monetizar fueron dos grandes problemas en trimestres anteriores y los analistas no creían que esto habría mejorado, augurando pérdidas. Pues bien: Twitter ha sorprendido, y para bien.

En el primer trimestre del año, Twitter poseía 255 millones de usuarios activos cada mes. Ahora, en el segundo trimestre, la cifra subió hasta 271 millones. Los ingresos publicitarios subieron hasta los 277 millones de dólares (312 millones si contamos todos los ingresos), lo que supone un crecimiento del 129% respecto a los datos conseguidos el año pasado. Al igual que con Facebook, los anuncios en el móvil son los principales responsables con un 81% del total de ingresos generados. Pese a esto, los ingresos internacionales suponen tan sólo el 33% del total.

Por primera vez desde su salida a bolsa, los inversores de Twitter están más que contentos. Las acciones subieron un 30% durante el día de ayer. ¿Será un espejismo producido por el Mundial de Fútbol, al que Twitter dedicó numerosas funcionalidades y en el que puso mucho empeño? Dick Costolo (CEO) no lo cree así, pero habrá que ver lo que ocurre en el siguiente trimestre. De momento, en las oficinas de Twitter seguro que están celebrando estas cifras por todo lo alto y no es para menos.

Más información | Resultados Financieros Twitter Q2 2014

Leer más »

Por si no había suficiente con Secret o cualquier otra aplicación para envíos de mensajes anónimos, ahora llega la posibilidad de enviar correos electrónicos de forma anónima: Leak nos permite hacer eso cómodamente y desde una web, sin complicaciones ni configuraciones complicadas para ocultar nuestra identidad.

Introducimos un correo de destino, pensamos si queremos decir que somos un amigo (o amigo de un amigo), compañero de trabajo, un familiar o simplemente "alguien"; escribimos un mensaje corto y listo. Podemos usarlo para intentar cautivar a alguien, confesar alguna cosa o como dice el propio nombre del servicio: filtrar datos al público para revelar algo importante a cierto grupo de personas.

Leer más »
Xataka

Las compañías chinas, fabricantes de teléfonos móviles, están empezando a convertirse en un dolor de cabeza para los dominadores del mercado, Apple y Samsung. Si echamos un ojo a los últimos informes que ha trabajado la gente de IDC, sobre las ventas en el segundo trimestre del año, ambas compañías pierden cuota de mercado.

Nombres como Huawei o Lenovo son las que aparecen en el top cinco, pero...

Leer más en xataka.com »

Vale, estamos de acuerdo en que parece que últimamente Google se está centrando poco en su buscador. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el hecho de que no tengamos noticias al respecto no significa que los equipos de la compañía no estén desarrollando nuevas características. Y una de las últimas noticias nos ha llegado hace pocas horas, cuando hemos podido saber que el negocio está desarrollando una línea de tiempo que nos mostraría datos sacados directamente de la Wikipedia.

Explicado de otra forma, se trataría de un pequeño buscador que, cuando introdujeramos algún tipo de concepto, nos mostraría como resultados toda la información que se encuentre al respecto en la conocida enciclopedia online. Por supuesto, sería mostrado como si fuera una línea de tiempo, algo parecido a lo que ya pudimos ver en el conocido Timeline de Facebook. Una característica bastante interesante.

Leer más »

Yahoo! anuncia una novedad interesante en su servicio de alojamiento de fotografías: Flickr Marketplace. La idea es simple: Yahoo! seleccionará, de entre el enorme volumen de fotografías subidas a diario a Flickr, aquellas que sean más impactantes, bonitas o relevantes, y propondrá a sus autores promocionarlas a través de la red de sitios Web y aplicaciones de Yahoo! y de sus partners.

Es interesante resaltar que, además de los portales de Yahoo! y Tumblr (que es de su propiedad), forman parte de esta red de partners la agencia Reuters, la BBC o el New York Times, por poner tres ejemplos. Otro colaborador es Getty Images; es interesante porque hace unos meses finalizaron, oficialmente, su colaboración (que llevaba varios años vigente). ¿Qué ganan los creadores con Flickr Marketplace? Visibilidad para, posteriormente, licenciar sus imágenes (y ahí es donde entra en juego Getty Images).

De este modo Flickr parece empezar a querer recuperar al usuario más pro (que no es sinónimo de profesional, no obstante) de su servicio, que hace tiempo que está buscando alternativas (como por ejemplo 500px, que paga mediante su servicio de venta de fotografías una comisión del 70% a su autor). Porque, desde luego y viendo sus aplicaciones móviles actuales, parece no ser su prioridad. El sitio web de Flickr Marketplace, en este momento, no cuenta gran cosa; permaneceremos atentos a novedades.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Flickr Marketplace

Leer más »

ACTUALIZACIÓN: Eduardo Arcos ha escrito el siguiente tweet en su cuenta: He hablado con un alto directivo de Netflix. Me dice que la noticia de Europa Press de la llegada a España en 2015 es falsa. Netflix no se ha pronunciado, por el momento, de forma oficial.

No podemos negar que la llegada de Netflix a España está siendo un evento muy esperado. La empresa, por diversos motivos, no ha desembarcado todavía en nuestro país. Recientemente anunciaba que iba a estar disponible en varias zonas europeas, pero entre ellas no se encontraba España. Paremos el carro, ya que, según ha afirmado Europa Press, la conocida plataforma de streaming de contenidos está pensando en llegar a España durante el último trimestre de 2015.

Debemos tener en cuenta que en nuestro país ya existen algunas alternativas que se están ganando su particular hueco. Algo que no resulta bueno para Netflix, ya que significa una pérdida de mercado bastante importante. Por ello, parece que la compañía está cambiando sus planes y prevee, durante el año 2015, entrar en nuestro país. O, al menos, eso han afirmado fuentes cercanas a la empresa, las cuales también han admitido que el servicio está planeando una segunda expansión en la zona Europea.

Leer más »

Hace unos años Bebo era una red social relevante, e incluso fue comprada por AOL en 2008. Con el paso de los años todo el mundo dejó de saber de ella... hasta que fue recomprada por sus fundadores. Ahora Bebo se dedica a hacer otras cosas bastante distintas, como por ejemplo, a lanzar aplicaciones móviles. Es el caso de Blab Video Messenger, una aplicación que ofrece a sus usuarios la posibilidad de enviar mensajes de vídeo, incluso a quien no tiene la aplicación.

Podemos considerarlo como una especie de walkie-talkie de vídeo. El funcionamiento es realmente simple: abrimos la aplicación, pulsamos para comenzar a grabar nuestro mensaje de vídeo, soltamos para seleccionar a quién será enviado, y esperamos a que se envíe. Indican que no existe ningún tipo de límite, ni en la duración de los vídeos ni en la cantidad de vídeos que podemos enviar. Incluso podemos hacer llegar nuestros mensajes de vídeo a gente que no tiene la aplicación.

La aplicación está disponible, de manera totalmente gratuita, en la App Store. Podemos, también, probar la versión beta del cliente para Android. Lo que aporta esta aplicación con respecto a las demás (que no están especializadas; tal es el caso de Skype o de Line, por ejemplo) es la velocidad y la simplicidad: muy pocos toques y podemos mandar nuestro mensaje de vídeo.

Sitio oficial | Bebo

Leer más »

Cuando nos ponemos a redactar algún texto en serio, estamos seguros de que en ocasiones nos será imposible concentrarnos. Puede haber muchos factores, aunque a veces tenemos que señalar el hecho de que nuestra pantalla esté llena de iconos, a cada cual más molesto, que hará que no nos fijemos en lo realmente imprescindible. Por ejemplo, si empezamos a escribir algo en LibreOffice, es posible que nos distraigamos por todo lo que estamos viendo.

No os preocupéis, porque hay muchos programas que os permitirán escribir sin distracciones. Y cuando decimos eso, nos referimos al hecho de que escribiremos en pantallas casi en blanco, en la que lo único que podremos hacer será escribir y poner algún que otro detalle que en un principio no debería tener importancia. Precisamente, es el objetivo que tiene Wrong, es decir, que nos centremos por completo en el editor de textos.

Leer más »

Plasma 5, la nueva generación del entorno de escritorio del proyecto KDE se publicó oficialmente el pasado día 15 de julio, tras haber sido presentado en sociedad una semana antes la versión estable de KDE Frameworks 5, el conjunto de bibliotecas en el que se apoya el entorno de escritorio y sus componentes.

Una fórmula para probar y evaluar Plasma 5 ha estado disponible a través del proyecto Neon 5. Ahora tenemos otra, ya que hace tan solo unas horas el equipo de desarrollo de Kubuntu ha liberado unas imágenes ISO a modo de vista previa técnica de lo que va a ser la distribución con Plasma 5 integrado. La diferencia a grandes rasgos entre las dos propuestas está en el conjunto de aplicaciones que albergan.

Las grandes distribuciones que integran el entorno de escritorio KDE aún tardarán un tiempo en ofrecer Plasma 5.0 de forma definitiva, aunque ya existe la posibilidad de instalar los paquetes en Ubuntu y derivadas vía ppa, así como en Arch Linux y otros sabores de GNU/Linux. Con esta oferta de Kubuntu el usuario puede hacerse una idea de lo que está por venir, sin necesidad de "tocar" su instalación actual.

Web | Descarga (Kubuntu Plasma 5, Neon 5)

Leer más »

Sigue a Genbeta