El principal atractivo de Google Photos, el nuevo servicio de almacenamiento de fotografías en la nube de la compañía de Mountain View, es sin duda su espacio ilimitado siempre que no se supere una resolución determinada en cada imagen. Y esa resolución es muy alta, de modo que la gran mayoría de personas no tendrán problemas.

O sí, porque varios internautas están viendo cómo, una vez se ha subido una gran cantidad de imágenes (más de 20.000), Google Photos deja de almacenarlas sin ninguna advertencia al usuario. Es como si hubiera un "tope" invisible, que según la misma descripción del servicio no debería estar allí.

Leer más »

Google se está centrando mucho en Inbox, su nueva web para mostrar los correos que intenta reinventar el modo con el que los usamos día a día. Pero eso no significa que el portal tradicional de Gmail quede olvidado: la compañía de Mountain View ha introducido recientemente mejoras para poder personalizar un poco más su apariencia.

Y lo podemos hacer con nuevos temas, más imágenes de fondo, y opciones para personalizar el color de fondo de nuestra lista de correo escojamos el fondo que escojamos. Además, el uso de emojis en los correos es ahora más fácil que nunca desde la barra inferior en el panel de redacción de mensajes.

Leer más »
Xataka Android

Para muchos, el verano es sinónimo de vacaciones y de salir al extranjero. No es lo mismo que hacer turismo local: estamos menos conectados, el idioma suele ser diferente... No son barreras para salir pero sí cuestiones a tener en cuenta y aunque probablemente esos días quieras desconectar de la tecnología, tampoco hay que olvidarse de ella ya que en muchas ocasiones puede ser de lo más útil.

Salir al extranjero significa tener menos conectividad, salvo que compremos una SIM o no nos importe pagar roaming. Es cierto que nuestro móvil o tablet pierde unas cuantas funciones pero si lo preparamos, podemos sacarle mucho provecho sin llevarnos una sorpresa en la factura o teniendo que buscar una tienda de telefonía y una operadora que venda tarifas de datos que se ajusten a nuestras necesidades. Tras haber viajado mucho fuera de España con mi Android, os dejo una serie de trucos para sacarle el máximo provecho cuando estamos sin conexión.

Leer más en xatakandroid.com »

Google Fotos es la última aplicación estrella de la empresa del buscador. Emancipada de Google+, rediseñada y relanzada durante el pasado Google I/O a finales de mayo, la aplicación no sólo nos ofrece espacio ilimitado en la nube para subir todas nuestras fotografías, sino también un avanzado sistema de reconocimiento facial y de objetos para clasificarlas y ordenarlas.

Pero la inteligencia artificial que Google emplea para el reconocimiento facial en su nueva aplicación aun está lejos de ser perfecta, y en las últimas horas le ha sacado los colores a sus creadores al etiquetar como gorilas a dos personas de color, algo por lo que desde la empresa del buscador llevan dos días teniéndose que disculpar.

Leer más »

La Linux Foundation anunció ayer la creación del R Consortium, una nueva organización nacida para fortalecer las comunidades técnicas y de usuarios relacionadas con el lenguaje R utilizado por estadistas, analistas y científicos de datos, complementando de paso el trabajo que está realizando la R Foundation para su mantenenimiento.

Pero la Linux Foundation no estará sola en esta aventura, y para la puesta en marcha de su nuevo consorcio contará con otros miembros fundadores del peso de Microsoft, Google u Oracle. Algunas de estas empresas se limitarán a colaborar como miembros de plata, pero otras como la propia Microsoft se han involucrado tanto que serán considerados miembros de platino.

Leer más »

Hace unos meses vimos cómo el streaming de gente programando empezaba a ponerse de moda en bastantes portales, con un subreddit propio y todo. Pero todas esas retransmisiones estaban en webs de streaming pensadas para otras actividades, así que era cuestión de tiempo que una página como Livecoding.tv apareciera.

Esta web se ha lanzado recientemente, aunque ha pasado por una fase de pruebas en la que ha visto cómo se registraban más de 40.000 usuarios de 162 países diferentes. Las emisiones se clasifican dependiendo del lenguaje de programación que se esté usando, y los autores los emiten en varios idiomas.

Leer más »

El cerco sobre las descargas no oficiales es cada vez más estrecho: resulta que una revista francesa, Téléchargement (Descarga en francés), ha recibido una multa de 10.000 euros por el simple hecho de enseñar a sus lectores a usar las redes de descarga P2P. Es la primera vez que se castiga una revista por esto.

Tal y como cuentan en TorrentFreak, en la portada de la edición donde había ese artículo se podía ver una calavera pirata con el titular "El mejor software y las mejores webs para descargas gratis". Al grupo musical SCPP no le hizo mucha gracia esto y pasaron a la acción legal alegando que la publicación "había ido demasiado lejos".

Leer más »
Magnet

1 de julio de 2015. Ésa es la fecha en la que está previsto que entre en vigor en España la denominada Ley Mordaza que, junto al nuevo Código Penal, no ha dejado de recibir críticas desde su aprobación en el primer trimestre del año. ¿No te aclaras con tanta ley y tanto Código? No te preocupes: nosotros te explicamos en qué consiste la Ley Mordaza y cómo te podría afectar.

Leer más en xatakamagnet.com »

Microsoft tiene una gran cantidad de frentes abiertos, y las cosas no están funcionando todo lo bien que podrían en algunos de ellos. Es por eso que su CEO Satya Nadella está dispuesto a poner orden a su ecosistema, y la semana pasada aseguró que estaba dispuesto a tomar decisiones difíciles y deshacerse de las cosas no están funcionando.

Dicho y hecho, porque sólo cuatro días después de pronunciar esas palabras Microsoft parece haber decidido deshacerse de su división de anuncios web, y también de parte de los mapas de Bing con los que los de Redmond llevaban años intentando ponerse a la altura de Google. Sin duda dos decisiones muy difíciles pero necesarias en el nuevo rumbo diseñado por Nadella.

Leer más »

Primero vimos que Facebook se podía usar como fuente de noticias políticas, aunque fuéramos nosotros los que parcializábamos la información. Luego vimos cómo dependiendo del tiempo que gastamos leyendo una noticia, el algoritmo reorganizaría la portada de mensajes. Y ahora resulta que Facebook también registrará lo que hagamos con los vídeos para determinar mejor nuestros intereses.

Y lo hará mirando detalles como si subimos el volumen del dispositivo cuando miramos uno de esos vídeos, o si lo ponemos a pantalla completa. Son señales de que ese vídeo nos ha llamado la atención por encima de otros vídeos que ignoremos aunque empiecen a reproducirse automáticamente.

Leer más »

Sigue a Genbeta