Vista Compacta

Lo último

Actualización Vodafone ha anunciado que da marcha atrás y retira el bloqueo. Más información

Si eres cliente de Vodafone, tanto de servicios fijos como de servicios móviles, no podrás entrar a The Pirate Bay. La operadora muestra un mensaje breve pero contundende: "Acceso a página web restringido". Efectivamente: el acceso está bloqueado, como originalmente han descubierto desde Computer Hoy y como nosotros hemos podido comprobar. También afecta a Pepephone y otras operadoras que utilicen su misma red.

Según hemos podido confirmar, no se trata de un bloqueo tradicional por DNS por lo que, en este caso, cambiar los servidores DNS del ordenador no solucionará nada. La única forma de saltárselo es recurrir a un proxy o un VPN en su lugar.

Leer más »

Hace unos días The Pirate Bay cumplió una década online. Ha sido una década llena de éxitos para el site y que ha supuesto que sus fundadores se enfrenten a muchos problemas, pisando incluso la cárcel.

No es fácil, desde luego, desafiar a los grandes lobbies del copyright y salir bien parados. Desde un pequeño portátil en un dormitorio a una hidra viviente en la nube, The Pirate Bay sigue arriba y creciendo. Repasemos la historia de The Pirate Bay.

Leer más »

Google ha pasado de ser un mero buscador a convertirse en el centro neurálgico de nuestra vida en la red. No hay aspecto que no domine, ya que utilizamos sus aplicaciones tanto para navegar por la web como para buscar contenido en ella, para almacenar nuestros recuerdos en su nube o comunicarnos con los demás a través de herramientas como Google+, Hangouts o Blogger.

¿Pero qué pasa cuando queremos romper este círculo vicioso y empezar a diversificar nuestro ecosistema de aplicaciones para no depender de una sola empresa?¿Se puede vivir sin Google? A continuación os presentaremos una serie de alternativas para sustituir cada uno de los servicios de la empresa del buscador.

Leer más »

Una queja de Sky Italia, parte de Sky Plc y a su vez parte de la Fox, ha provocado que en Italia se lanze la operación más grande de la historia del país para bloquear webs de streaming no oficial de contenidos. No se ha revelado la lista exacta, pero se sabe que más de 120 sitios han quedado inaccesibles para todos los italianos.

De todos modos, sí que conocemos la naturaleza de esos sitios: en España tenemos equivalentes como Roja Directa, web muy conocida para retransmisiones de deporte que quedan restringidas a canales de televisión de pago. La operación italiana se ha bautizado como Operation Match Off, y por lo visto también habría cubierto webs que retransmitían series, conciertos y películas.

Leer más »

La semana pasada saltó la noticia de que la API de Google Maps Engine tenía sus días contados y sería discontinuada en enero del próximo año, por lo que lo más normal es que durante los próximos meses empecemos a ver un goteo de nuevas propuestas que se postulen como la alternativa perfecta para el motor de mapas de Google.

La startup española CartoDB, con la que ya hablaron nuestros compañeros de Xataka en mayo, ha sido una de las primeras en lanzarse a la piscina presentando su CartoDB on Google Platform, una alternativa al servicio de Google que cuenta con similitudes clave como una interfaz web para manejar nuestros datos y crear mapas, y un conjunto de APIs, entre las que se encuentran algunas de Google, para crear cualquier tipo de mapa o aplicación.

Leer más »

Sin duda, uno de los grandes protagonistas de la semana pasada fue Windows 10 y la nueva build con la que muchos de nosotros hemos estado jugando durante el fin de semana. Por eso, la pregunta de esta semana va dirigida tanto a todos aquellos que han estado leyendo sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft como para los que lo han estado probando en sus propios equipos.

¿Qué es lo mejor y lo peor de lo que hemos visto hasta ahora de Windows 10?
Leer más »

YouTube se está convirtiendo en un competidor directo de Spotify, por mucho que no les guste a las discográficas. Se suben incluso álbumes enteros, y cada vez es más difícil impedirlo. Millones de personas prefieren no pagar y tener una ventana de YouTube abierta permanentemente para poder escuchar algo. Pero ahora es cuando os digo: ¿y si eso no hiciera falta? ¿Y si pudiéramos escuchar canciones subidas a YouTube sin tener que cargar un vídeo?

Conseguirlo es sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es abrir Google Chrome y descargarnos la extensión Streamus, disponible gratuitamente en la Chrome Web Store. Cuando lo hagamos tendremos un botón nuevo a la derecha de la barra de direcciones, que nos desplegará una pequeña ventana emergente con dos listas vacías.

Leer más »
El Blog Salmón

Todo se repite. El año pasado por estas fechas os hablábamos de Google como cazador de empresas ( a través de una infografía que lamentablemente ya no está disponible). Hoy, volvemos con ello, ilustrando la estrategia que subyace detrás de las principales adquisiciones de Google en otra infografía, en esta ocasión elaborada por aptitude.

La infografía se centra en las 10 principales compras de Google, con una breve explicación de la historia que lleva a las mismas (proveedores que se integran, tecnologías o mercados que buscan incorporar a sus nuevos lanzamientos, etc):

Leer más en elblogsalmon.com »

El Whitney Museum of American Art, situado en pleno Manhattan, nos demuestra que la web puede comportarse como una auténtica galería de arte publicando 3.154 cuadros del pintor Edward Hopper con audioguías incluídas. De este modo no necesitamos más que un navegador para poder admirar las pinturas y aprender de ellas con pequeñas pistas de audio integradas.

En total, si contamos otros cuadros, el museo tiene ya "expuestas" más de 21.000 obras online como celebración de la inauguración de su nueva sede. Pero los de Hopper en particular tienen esas audioguías, donde podemos escuchar descripciones que van desde las medidas del lienzo hasta todo el transfondo de cada cuadro pasando por los contrastes del color y los detalles que pueden pasar desapercibidos si sólo miramos la obra de un vistazo.

Cada audioguía dura muy pocos minutos, con lo que no se trata de un estudio a fondo. Puede ser el pasatiempo perfecto para cuando tengáis tiempo libre, siempre que os guste el arte y tengáis ganas de conocer lo que solemos omitir cuando observamos un cuadro. No, no es lo mismo que ver el cuadro en vivo, pero las audioguías ya consiguen que ver un cuadro online no sea simplemente observar una imagen durante unos segundos y cerrar la pestaña. Podéis ver la galería de los cuadros de Hopper desde aquí de forma completamente gratuita.

En Genbeta | El Smithsonian publica digitalmente 40.000 de sus obras gratis. La imagen de la semana

Leer más »

Sobre estas líneas tenéis una viñeta que llego hasta mis ojos después de varios retweets en Twitter. Investigando un poco, todo el mérito de la misma hay que dárselo a su autor, Clay Benenett, que puede que por su nombre no sea demasiado reconocido pero llegó a ganar un Premio Pulitzer por sus viñetas en 2002. No ha dejado de ganar otros galardones desde entonces.

Volviendo al dibujo que aquí reseñamos, fue publicado originalmente en 2001. Por aquella época no había smartphones e Internet no tenía la penetración casi total que existe hoy en día, pero lo que el dibujo representa puede aplicarse en la actualidad. Con los atentados de París en mente, el Primer Ministro Británico ya ha manifestado su intención de prohibir las comunicaciones cifradas y en nuestro nuevo Código Penal Internet ha cobrado bastante protagonismo.

En Genbeta | La imagen de la semana

Leer más »

Sigue a Genbeta