Xataka

Facebook ya tiene su asistente personal. Su Siri, su Cortana, su Google Now. Se llama M y ya lo están probando algunos usuarios dentro de la aplicación de mensajería nativa de la red social: Messenger.

Como detalla el responsable de este nuevo servicio dentro de Facebook, David Marcus, Facebook M llegará integrado en la aplicación de mensajería con una diferenciación respecto a sus rivales: podrá realizar tareas "reales" como comprar un producto por Internet o reservarnos una habitación de hotel si así se lo pedimos.

Leer más en xataka.com »
Xataka

A media tarde, hora española, saltaba la noticia: alguien había disparado a dos periodistas estadounidenses en Virginia, justo cuando éstos se encontraban haciendo un reportaje en directo para la cadena local WDBJ. Como consecuencia del tiroteo, tanto la reportera como el cámara fallecían y lo último que sabemos de la persona a la que entrevistaban es que había sido herida e iba a ser operada.

No tardaron demasiado en llegar los vídeos del asesinato a Internet. A fin de cuentas, la propia cadena lo había emitido en directo y sin quererlo a sus espectadores. Alguien lo capturó y... bueno, el resto os lo podéis imaginar. Por si esto fuera poco, unas horas después era el presunto asesino el que recurría a su cuenta de Twitter y Facebook para compartir otro vídeo de los disparos grabado con su móvil. Sí, el propio asesino compartía el vídeo de su crimen.

Leer más en xataka.com »

Dinámicos, divertidos, fáciles de crear, tremendamente expresivos y muy populares. Nacidos hace más de 25 años atrás, los GIFs son hoy los reyes de la web y las redes sociales. Pero no solo eso, sino que su ámbito de influencia va mucho más allá.

Su historia es la de un buen invento para los primeros tiempos de Internet que, tras una etapa de caída en desgracia y destierro, regresó al reino para alzarse con la corona, justamente cuando los usuarios se volvían el centro de todo (redes sociales, comunidades, etc...).

Leer más »

Una de las últimas polémicas por las que Google ha tenido que pedir perdón en los últimos meses ha sido la nacida de Map Maker, la herramienta de edición de Google Maps. Con ella, algunos usuarios estuvieron jugando para crear polémicas imágenes que llevaron a que la empresa del buscador se viese obligada a cerrar temporalmente el servicio.

Pero ahora que las aguas parecen calmadas Google ha empezado a reabrir su editor de mapas. La reapertura empezó hace dos semanas con una pequeña prueba en sólo seis países, y durante esta madrugada ha dado un nuevo paso anunciando su reapertura en otros 45 países entre los que se encuentran Estados Unidos y el Reino Unido. Aunque la aplicación no tendrá alguna de sus características más polémicas e implementará un nuevo sistema de control.

Leer más »

Hace unos días os mostramos algunos recursos web, entre ellos varios canales y listas de reproducción de YouTube, para poder aprender conceptos de Photoshop abarcando todos los niveles de dificultad. Pero como muchos sabréis, Photoshop no es el único programa de retoque fotográfico y diseño gráfico que hay ahí fuera.

Hoy echaremos un vistazo a tutoriales y vídeos de GIMP, la alternativa a Photoshop abierta y libre por excelencia. Compatible con Windows, OS X y Linux, se trata de una aplicación que puede salvar la vida a todos aquellos que no quieran tener que suscribirse a Adobe Creative Cloud. Veamos qué material podemos encontrar.

Leer más »

Que los precios de los alojamientos en el mercado del turismo oscilan tremendamente de un site a otro y que la forma de programar nuestros días de asueto ha experimentado un cambio significativo durante la última década, es una realidad innegable que se plasma en viajes paquetizados, seguros online, buscadores especializados, y otras plataformas de gestión del ocio que se remozan.

Una de las más populares en este contexto es Airbnb, un servicio de alquileres vacacionales que, precisamente, cuenta con un algoritmo muy útil a la hora de fijar sus precios y cuyo funcionamiento ha despertado nuestra curiosidad. Pero ¿cómo funciona?

Leer más »

Los lectores de e-books se han ido haciendo poco a poco un hueco entre nuestros hogares. Ya no es raro ver a usuarios de todas las edades leyendo tranquilamente en el transporte público o en el parque con sus eReaders. Tengas el modelo que tengas, si lo que quieres es poder llenar tu lector de libros electrónicos, nada mejor que Calibre.

De desarrollo completamente libre y traducida al español, esta aplicación nos permitirá organizar, convertir, transferir e incluso crear libros electrónicos. Compatible con OS X, PC-Windows y GNU/Linux; Calibre es una aplicación llena de características, a veces muy desconocidas, para hacer de la experiencia de leer en eReader algo mucho más sencillo. Te mostramos paso a paso las posibilidades de esta aplicación y cómo explotarlas.

Leer más »

No corren buenos tiempos para uTorrent. En los últimos meses el cliente de BitTorrent más utilizado del mundo ha tenido que superar los ataques de quienes empezaron a marcarlo como malware, polémicas por su minado de bitcoins y la decepción de unos clientes que ahora ven cómo su programa de descargas favorito podría empezar a ser de pago.

Estos factores están haciendo que quien no lo haya hecho ya se esté planteando abandonar uTorrent en busca de unas alternativas que, en muchas ocasiones, son incluso más ligeras, libres y completas. A continuación os proponemos una pequeña lista con siete de los muchos clientes alternativos a uTorrent con los que podréis seguir sacándole el máximo partido a las redes BitTorrent.

Leer más »

Sacar ideas para nuevas redes sociales, sobretodo ahora que los tentáculos de Facebook están abarcando más servicios, es cada vez más difícil. Y eso hace que los creadores de esas redes acaben ejecutando ideas extremas, más difíciles de calar entre todos los usuarios. Un ejemplo perfecto es la red Eter9.

Si lleváis al corriente la serie Black Mirror, esto os va a sonar: Eter9 nos propone "convertirnos en algo eterno", ya que utiliza inteligencia artificial para crear un clon de nosotros mismos que aprende nuestros hábitos al publicar mensajes en la red social. Cuanto más actividad tengas, más parecido será ese clon a ti.

Leer más »

Aunque numerosos estudios han probado que la censura en Internet casi siempre acaba siendo contraproducente, el gobierto ruso cree en ella como un método para acabar con las drogas, y parece dispuesto a apartar de su red cualquier fuente de conocimientos que pueda provocar que sus ciudadanos se perviertan descubriendo que existen.

Es por eso que según informan en SputnikNews, un sólo artículo sobre hachís y cómo preparar narcóticos ha hecho que Rusia decida empezar a censurar toda la Wikipedia. Vladimir Medeyko, el director de Wikipedia.ru, ya ha avisado va a apelar la decisión, pero de nada ha servido y las autoridades rusas han baneado a la web.

Actualización: Tal y como podemos leer en phys.org, el baneo a la Wikipedia ha sido un visto y no visto, ya que tras haber sido retirado el artículo la página ha sido readmitida y ha desaparecido de la lista negra.
Leer más »

Sigue a Genbeta