Cuando hace un mes WhatsApp decidió lanzar por fin su esperada función para poder utilizar la aplicación en cualquier ordenador mediante el navegador web, lo hizo con unas limitaciones muy criticadas, como la falta de compatibilidad para los usuarios de iOS o el hecho de que sólo pudiera ser utilizado desde Chrome.

Afortunadamente parece que los responsables de la aplicación de mensajería adquirida por Facebook no se quieren olvidar de la gente que aun no puede utilizar su servicio web, y esta misma mañana han anunciado que ya es compatible con los navegadores Firefox y Opera.

Leer más »
Vida Extra

Google ha desarrollado un programa que, por primera vez, es capaz de aprender a jugar por su cuenta y de forma independiente, lo cual supone un salto muy importante con respecto al tipo de inteligencia artificial existente hasta el momento. Deep Blue, por poner un ejemplo conocido, ganó al ajedrez a Kasparov en el año 1997 gracias a haber sido programado previamente por humanos con las reglas del juego y con estrategias específicas, lo cual sumado a su potencia de cálculo le dio la ventaja necesaria. No aprendió solo.

En el caso de este nuevo “agente”, como lo llaman en Google, estamos hablando de dejar al programa que juegue por sí mismo y aprenda de forma independiente cuál es la mejor estrategia para ganar.

Leer más en vidaextra.com »

Normalmente asumimos que cualquier usuario que tenga Twitter y Facebook interactúa con esas redes publicando su propio contenido, de forma más o menos privada dependiendo de la persona. Y asumimos bien, pero no hay que olvidarse de que una persona puede utilizar esas redes como meros servicios y no como seres sociales propiamente dichas.

¿Cómo? Siguiendo la máxima de no publicar nada de forma completamente pública. Y sí, tanto Facebook como Twitter pueden seguir siéndonos útiles aunque tengamos nuestro perfil absolutamente vacío o el candado de Twitter puesto. Nadie de fuera verá lo que hacemos, pero sí que podremos hacer un conjunto de cosas. Aquí las tenéis.

Leer más »

Chrome Experiments nació a principios del 2009 para que la comunidad pudiera demostrar su creatividad creando experiencias con las que experimentar con las posibilidades de estándares como Javascript, WebGL o HTML5, y la manera en la que estos son ejecutados por el navegador Chrome de Google sin necesidad de complementos adicionales.

Los años han pasado y esta iniciativa ha alcanzado los 1000 experimentos demostrando que Chrome sirve para mucho más que para navegar, ocasión que Google ha querido celebrar remodelando por completo su web y creando una experiencia mediante la cual podremos visualizar todos los experimentos creados en los últimos seis años en un entorno animado en HTML5 que reaccionará cuando pasemos el ratón sobre él.

Leer más »
Xataka

La llegada de Windows 10 al mercado no solo será importante en el escritorio. La unificación de experiencia saltará por fin al mundo del smartphone incluso en el nombre. Windows Phone será ahora Windows 10 for Phones, y ya lo hemos probado.

La versión es todavía una Technical Preview, pero nos ha dado pistas interesantes de lo que podemos esperar del próximo sistema operativo que regirá en los smartphones con Windows. Y tenemos vídeo para que lo conozcáis en detalle.

Leer más en xataka.com »
Xataka México

Hace unos días tuvimos la oportunidad de charlar con dos apasionados de la tecnología y la educación, me refiero a Juan (Juanchi) Badino y Tomás Escobar de Acámica, quienes nos compartieron su particular visión de la educación, la tecnología y el emprendedurismo.

Nos honra que nos hayan elegido como medio para darse a conocer, y que reconozcan que en México hay una gran comunidad de personas que, como ellos, son apasionados por la tecnología.

Leer más en xatakamexico.com.mx »

Después de años intentando no restringir el uso de su plataforma online, y tras las polémicas surgidas por el Celebgate y el eterno dolor de cabeza del porno de la venganza, en Reddit han decidido cortar por lo sano, prohibiendo la publicación de imágenes o vídeos de otras personas desnudas sin su consentimiento.

Así lo han hecho saber sus responsables en un comunicado en el que, además de anunciar que ya habían alcanzado las 9.000 comunidades activas, confesaron que el año pasado perdieron una buena oportunidad para ser líderes del sector a la hora de proteger la privacidad de sus usuarios, algo que siempre han tenido muy en cuenta, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto.

Leer más »
Xataka

La fórmula TED ha funcionado. El formato de conferencia individual de hasta 18 minutos con un orador carismático, centrada en un concepto / historia con vídeo y subtítulos para acercar esas "ideas que merece la pena propagar" suele aparecer celebrado por doquier: por fin alguien parece haber dado la receta para hacer entretenido el compartir el conocimiento tecnológico, humanístico y científico. ¿Qué objeción podríamos poner a eso?

Parece difícil tener algo en contra de que personas inteligentes que hacen cosas dignas de ser contadas expliquen su trabajo y hallazgos a los demás de forma didáctica, amena y concisa. Si aceptamos que esa es una definición de las Ted Talks no cabe asombro ante el éxito y la popularidad del modelo de conferencias que, sin embargo, también ha suscitado críticas que en muchos casos llegan a ser muy contundentes: las charlas ted son más dañinas que beneficiosas.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Motorola, una compañía legendaria en esto de la telefonía móvil que ha pasado por las manos de Google y ahora está establecido en China bajo la protección de Lenovo, es bajo mi punto de vista la gran artífice de que en este 2015 vayamos a ver la que seguramente sea la mejor generación de terminales de gama de entrada y media.

El éxito de su Moto E y sobre todo de su Moto G ha animado a las compañías que, salvando las que han entrado ahora en el mercado de la telefonía libre, no habían prestado especial atención a estas gamas, viviendo demasiados años de las rentas y el nombre. Pues ha llegado la hora de mover ficha. Y el primer gran terminal que llega con el objetivo de volver a reinar en la gama de entrada es el Moto E 4G. Toma nota de lo que un smartphone de 130 euros nos puede ofrecer hoy en día.

Leer más en xataka.com »

Facebook Messenger es uno de los protocolos de mensajería más usados alrededor de todo el mundo, ya que aprovecha que centenares de millones de personas lo tienen junto con su cuenta de Facebook. Y al mismo tiempo, es uno de los protocolos que más mensajes guardan en su histórico a menos que los borremos mediante sus opciones.

Quizás nos de un ataque de nostalgia y pensemos: ¿puedo encontrar el primer mensaje que le envié a esta persona mediante Facebook Messenger? Normalmente quedan enterrados bajo decenas de miles de envíos, pero afortunadamente es posible encontrarlos. Sólo basta un poco de destreza con las URLs del servicio.

Leer más »

Sigue a Genbeta