Vista Compacta

Lo último

Tras aterrizar primero en Barcelona y luego en Madrid, Uber ha anunciado el inicio de sus servicios en Valencia de forma oficial. Es la tercera ciudad española en cantidad de habitantes, así que parece un movimiento lógico. Y como ha ocurrido en las dos primeras urbes, se implanta únicamente el servicio uberPOP.

Ya os contamos, hace un mes, la polémica que hay con uberPOP: se describe oficialmente como un servicio para compartir coche semejante al de BlaBlacar, pero funciona más bien como un servicio de taxis que choca con la actividad tradicional equivalente. Y la ley no se ha quedado de brazos cruzados: hay hay amenazas de multas en la capital.

Leer más »
Xataka

Tras dos movidos años en que pasó primero por las manos de Google, Motorola ya está de forma oficial dentro del organigrama del gigante Lenovo. Ambas compañías lo han anunciado hace unos minutos.

La división móvil de Motorola entra pues de lleno en el poderoso complejo de Lenovo, líder ya en el segmento del PC (siendo de los pocos que pueden presumir de estar creciendo) y que contará con una marca potente y reconocida para dar el salto que quiere a un mercado muy competitivo: el del smartphone.

Leer más en xataka.com »

Son muchos los que estos días están intentando dejar definitivamente la sindicación RSS de noticias en favor de métodos de lectura más modernos, como las listas de Twitter o las notificaciones directas de la web. Pero siempre hay alguna fuente que no ha salido de esas RSS, obligándonos a no abandonar el lector de feeds. Tranquilos: siempre podemos desviar esas fuentes a Pocket.

¿Cómo? Con una receta de IFTTT, por supuesto. Las fuentes de noticias que sólo tengan sindicación RSS serán pocas (en mi caso, algunos webcómics), y por lo tanto será factible ordenarlas todas en un lector como puede ser Pocket. Cuidado: los resultados serán ideales sólo cuando se trate de una fuente de noticias que no actualice con demasiada frecuencia. A nadie le gusta ver cómo una cascada de artículos pendientes se genera en cuestión de horas.

Por supuesto, la receta puede personalizarse para utilizar otro lector alternativo como Instapaper. Y de la misma forma, esos RSS pueden ir directos a nuestra bandeja de entrada del correo ya sea a través de las opciones de Pocket o mediante la propia receta de IFTTT. Todo depende de nuestros gustos, naturalmente, pero siempre habrá algún modo de "modernizar" una fuente de noticias por nuestra cuenta.

En Genbeta | Ocho recetas IFTTT imprescindibles que seguramente no se te habrían ocurrido

Leer más »

Después de haberse consolidado en Alemania durante sus dos años y medio de existencia, Skoobe llega a España para ofrecernos la posibilidad de leer miles de eBooks online y offline en modalidad de tarifa plana. En su catálogo nos encontramos con más de 50.000 libros, 5.000 de los cuales están en castellano, de más de 1.00 editoriales internacionales como Penguin Random House Grupo Editorial, Ediciones B, Roca Editorial o Anagrama.

Con una tarifa de 9,99 euros al mes, Skoobe llega dispuesto a medirse con servicios como Nubico, lanzado hace un año por Telefónica y el Círculo de Lectores, y adelantándose de paso a la posible llegada a Europa del servicio Kindle Unlimited que Amazon presentó el pasado mes de julio.

Leer más »
Xataka

Tras dos movidos años en que pasó primero por las manos de Google, Motorola ya está de forma oficial dentro del organigrama del gigante Lenovo. Ambas compañías lo han anunciado hace unos minutos.

La división móvil de Motorola entra pues de lleno en el poderoso complejo de Lenovo, líder ya en el segmento del PC (siendo de los pocos que pueden presumir de estar creciendo) y que contará con una marca potente y reconocida para dar el salto que quiere a un mercado muy competitivo: el del smartphone.

Leer más en xataka.com »
Xataka Windows

Microsoft ha desvelado hoy su pulsera cuantificadora hipervitaminada: Microsoft Band. Pero además ha presentado a la software de salud que acompañará a su nuevo wearable: Microsoft Health. Este último es un servicio basado en la nube con el que los de Redmond pretenden dar valor a todos los datos recogidos por su pulsera (o por otros) proporcionando información basada en ellos.

Microsoft Health servirá de centro desde donde controlar todos los datos relacionados con nuestra salud y actividad física. Desde los pasos que hemos dado, hasta las calorías, pasando por el ritmo cardíaco, e incluso las horas de sueño que dedicamos cada día. El servicio pretende convertirse en el punto donde se recopilen todos esos datos y desde donde podremos consultarlos para conocer más en detalle nuestros niveles de actividad y salud.

Leer más en xatakawindows.com »
Xataka

Los discos de vinilo están viviendo una «segunda juventud». Basta darse un paseo por alguna de las grandes superficies comerciales en las que se vende música para encontrar al menos un expositor repleto de vinilos. A principios de este siglo, en plena explosión del MP3, probablemente ninguno habríamos intuido que estos discos volverían a las tiendas generalistas. Pero lo han hecho. Aun así, es evidente que no es un formato de consumo masivo, una posición que ocupó hasta que a principios de la década de los 90 fue desterrado definitivamente, en apariencia, por el CD.

Probablemente el mercado de los discos de vinilo nunca volverá a tener las dimensiones que tuvo en el pasado, pero ha recuperado el suficiente «tirón» para revivir una industria que parecía condenada al olvido. Y es que hoy en día podemos encontrar en las tiendas un abanico enorme de giradiscos que no son otra cosa que pequeñas obras de ingeniería, y, por supuesto, un catálogo de vinilos que no deja de crecer. En cualquier caso, lo interesante es que este formato ha evolucionado mucho desde un punto de vista tecnológico, por lo que en este post intentaremos profundizar en las cualidades que tiene actualmente, y, por supuesto, también en sus carencias.

Leer más en xataka.com »

Twitter ha presentado esta madrugada sus últimos resultados trimestrales. Como resumen podríamos destacar que el aumento de usuarios activos durante el último año ha sido sólo del 23%, llegando a los 284 millones, mientras los ingresos por publicidad han ascendido un 109% llegando a los 320 millones de dólares.

Por lo tanto Twitter cada vez ingresa más dinero, pero parece que tiene un problemas a la hora de crecer. Estos problemas, junto a unas pérdidas de 175,5 millones que amortiguan sus espectaculares ingresos, han afectado muy negativamente a sus inversores y sus acciones cayeron anoche un 10%. Esto ha supuesto que el valor de la empresa caiga hasta los 26.900 millones de dólares.

Leer más »
Xataka

A ver si has vivido esta situación. Primera fila del zoológico, todo listo para tomar la foto con tu estupenda réflex, CSC o flamante smartphone de gama alta y de repente, cual partido de fútbol, aparece un cuarto árbitro para indicar el tiempo añadido.

Eso es lo que parece al principio, pero tras los codazos pertinentes, resulta que aquel amable y servicial árbitro es en realidad un humano que ha tenido la genial idea de visitar el mismo día que tú el zoo con un tablet para hacer las fotos. Y por muchas ventajas que podamos argumentar a favor del uso del tablet como cámara de fotos (yo añado mantenernos en forma, aunque menos con los nuevos modelos tan ligeros y delgados), no, el tablet no es buena opción para hacer fotos. ¿Quién está de mi lado?

Leer más en xataka.com »

Twitch ha hecho un cambio en sus normas para los streamers (usuarios que retransmiten en directo sus partidas, de los que ya hemos hablado en Genbeta), enfocándose en las reglas sobre vestimenta. El objetivo es clarísimo: el servicio quiere dejar claro que la vestimenta de esos streamers no debe ser provocativa.

Se acabaron esas emisiones en las que los chicos lucían sin camiseta como sin querer, o las chicas se ponían un escote sospechosamente incómodo para jugar a los videojuegos. Twitch no quiere espectadores que vayan a ver el cuerpo de los streamers, sino el videojuego al que están jugando.

Leer más »

Sigue a Genbeta