Vista Compacta

Lo último

En junio de 2008, poco después de que Facebook introdujera las páginas, un padre suizo y su hijo decidieron crear una bajo el título "Ferrari Fan Page". En menos de un año, dicha página ya había conseguido más de 500.000 seguidores. Viendo el éxito, desde Ferrari intentaron replicar el modelo pero consiguiendo resultados muchos más discretos. ¿Qué hicieron entonces? Reclamar a Facebook, que añadió a un empleado de la marca de coches de lujo como administrador.

Así lo cuentan los dos administradores afectados en una demanda contra Ferrari y contra el propio Facebook, al considerar que les han traicionado. Después de recibir un co-administrador que no habían solicitado, Ferrari ofreció a los ahora demandantes el colaborar con la marca a administrar su página. Ellos aceptaron, pero en 2013 fueron eliminados sus privilegios como administradores.

Leer más »

Con los cambios más recientes que Twitter está aplicando a su servicio, las diferencias entre los clientes de terceros se agranda. Unos no se actualizan, otros se quedan con funciones que ya no se usan y no aplican las novedades... la única solución es usar el cliente oficial, que en algunas plataformas (como Windows... ¡Windows!) no está disponible. ¿Sólo queda usar la web? Pues en algunos casos sí, pero no es tan grave como crees.

Como ya os contamos en el caso de Gmail, la web de Twitter tiene una serie de atajos de teclado que nos ayudarán a navegar por una interfaz considerada muy confusa. Todo es cuestión de acostumbrarse, así que ahí van esos atajos.

Leer más »
Contenido ofrecido por CaixaBank

FinAppsParty, un billete al futuro en el desarrollo de aplicaciones para wearables

FinAppsParty, un billete al futuro en el desarrollo de aplicaciones para wearables

La cuarta edición de FinAppsParty arrancará en apenas unos días centrando toda su atención en los dispositivos wearables. El leitmotiv de este año es ponerse mano a la obra y desarrollar apps financieras para todo este tipo de nuevos dispositivos que están surgiendo. Los cuáles modificarán la forma de interactuar de los usuarios y, por supuesto, cambian el tipo apps que acostumbramos a programar. Una buena oportunidad para trastear con todo esto.

El evento está organizado por CaixaBank en...

Leer más »

Los creadores Tinder piensan sacarle partido a su famosa aplicación con un sistema de monetización basado en una versión premium del servicio. Esto es lo que afirmó su CEO en una entrevista realizada por Forbes.

No hay muchos detalles de dicha versión premium de Tinder, pero se comenta que la eliminación de las barreras de localización para encontrar a usuarios sería una de las características de esta versión; además se sumarían otras novedades que, según el CEO, añadirán un gran valor que los usuarios no dudarán en pagar por ellas.

Leer más »

Spotify fue el primer servicio de música por streaming que estaba incorporando las "sesiones patrocinadas", en las cuales, a cambio de mirar un video desde el móvil, podríamos tener cierta cantidad de tiempo en reproducción sin recibir un anuncio. Pero ahora es Pandora el que está incorporando dichas sesiones en su servicio.

La compañía anunció que todos los usuarios que dispongan de una cuenta gratuita de su servicio podrán optar por las "sesiones patrocinadas". En ellas se les pedirá que vean un video, accedan a una web por medio de un enlace, o interactúen de alguna manera con el anuncio, y a cambio recibirán 60 minutos de música sin interrupciones.

Leer más »

Canonical sigue con la filosofía de ir nombrando sus diferentes versiones de Ubuntu según las letras del abecedario, y después de Trusty Thar y Utopic Unicorn ha llegado la hora de la V de Vivid Vervet. Después de que los fans hayan estado especulando con nombres tan variopintos como Vicious Velociraptor, el equipo de Canonical ha acabado optando por un "vívido" mono que en nuestro idioma se llama Cercopiteco Verde.

Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, se ha referido en su blog a la naturaleza juguetona de la mascota de la próxima versión de su distribución GNU/Linux, comparándola con la mentalidad con la que se está realizando la incursión en el mundo de los teléfonos móviles por parte de su empresa.

Leer más »
Xataka

Suscripción, todo el mundo en internet quiere tú te hagas una y a ser posible tu familia también (como acabamos de ver con Spotify). Es una tendencia, pero va más allá de eso. no va a desaparecer, y la psicología detrás de ellas está muy estudiada: mentiras que nos contamos a nosotros mismos, dejar de sentir dolor al pagar, hacernos sentir que son cosas nuestras...

Entender los factores y mecanismos psicológicos que operan en las suscripciones ayuda a las empresas a ofrecer mejores productos y consumidores más satisfechos. Y también más "atados". Y, como consumidor, lo harás más satisfecho, aunque no siempre sepas por qué.

Leer más en xataka.com »

La sincronización de carpetas es una de las funcionalidades más útiles de los servicios de almacenamiento en la nube, sin embargo, existen ciertas limitaciones para poder realizar dichas sincronizaciones. Por ejemplo, en Dropbox sólo se sincronizarán las carpetas que estén dentro de la carpeta nativa del servicio.

Pero ante las limitaciones, en específico la de Dropbox, nace Boxifier una utilidad que nos permitirá sincronizar con Dropbox cualquier carpeta de nuestro almacenamiento local, no importando su ubicación. Tan sólo debemos seleccionar la carpeta, y ésta se guardará en nuestro almacenamiento en la nube del servicio, todo sin moverla de lugar.

Leer más »
Xataka

Esto no es nuevo, el rumor de que Lenovo quiere hacerse con BlackBery tuvo eco durante todo el 2013, con comentarios y filtraciones que lo hacían casi un hecho, al final no pasó nada y BlackBerry, en aquel entonces RIM, anunciaba su nueva estrategia e inversión para los siguientes meses, por lo que el asunto terminó ahí.

Hoy nuevamente tenemos información proveniente del sitio Benzinga, que según sus fuentes, Lenovo estaría interesada en adquirir a la compañía canadiense y dispuestos a pagar entre 15 y 18 dólares por acción, lo que según algunos analistas financieros serían aproximadamente 1,500 millones de dólares, o sea, casi la mitad de lo pagado por Motorola.

Leer más en xataka.com »

Insultar y amenazar a otras personas a través de la red podría convertirse en un delito penado con hasta dos años de cárcel en el Reino Unido. Por lo menos eso es lo que ha dejado entrever el Secretario de Justicia inglés, Chris Graying, en una entrevista con el The Daily Mail.

Este cambio podría materializarse con una propuesta de ley que la Secretaría de Justicia va a preparar después de que en Inglaterra se hayan sucedido varios casos de amenazas a personajes públicos a través de redes sociales, como las de violación que sufrió la modelo Chloe Madeley la semana pasada después de que su madre Judy Finnigan realizase en televisión unas controvertidas declaraciones sobre la excarcelación de un presunto violador.

Leer más »

Sigue a Genbeta