Vista Compacta

Lo último

Xataka

Uber es un servicio de transporte de pasajeros (con bastante polémica detrás, todo sea dicho). Hasta ahí todos de acuerdo. Pero ¿sabías que durante años han ido anunciando distintos experimentos que podrían hacer que dicha app diera el salto al sector de las mudanzas o al de las compras a distancia? Los hay de todo tipo: desde iniciativas de un día de duración a otras que se llevan probando durante semanas.

Estas pruebas o "experimentos", como ellos lo llaman, se hacen tan sólo en algunas...

Leer más en xataka.com »
Xataka

Probablemente recordéis las diapositivas de Apple que se filtraron en abril de este año. Una de ellas, titulada "Los consumidores quieren lo que no tenemos" mostraba una aparente preocupación de la empresa de Cupertino por no poder ofrecer terminales con un precio inferior a los 300 dólares . Aquella diapositiva también dejaba claro que Apple no estaba dando respuesta a otra de las tendencias...

Leer más en xataka.com »

Hace unos días, el conocido actor Robin Williams fallecía y algunos trolls, por llamarlo de alguna forma, se dedicaron a acosar a su hija en Twitter enviándole imágenes photoshopeadas de su padre. Ésta, cansada, cerró su cuenta. Tras la polémica, Twitter se comprometió a investigar qué hacer al respecto. Nu Wexler, portavoz de la red social, ha aclarado cuál será una de sus primeras medidas: eliminar las fotos en las que aparezcan los fallecidos si sus familiares lo solicitan.

"Para respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter eliminará las imágenes de personas fallecidas en determinadas circunstancias. Los familiares inmediatos y otros individuos autorizados podrán solicitar la eliminación de vídeo o imágenes de personas fallecidas desde cuando se produce una herida crítica hasta los momentos previos o posteriores a su muerte", explican. Para ello basta con enviar un correo a privacy@twitter.com.

Eso sí, no todas las solicitudes tienen que ser necesariamente aceptadas. Twitter explica que, entre otras cosas, tendrán en cuenta el interés periodístico y el interés público de las imágenes a eliminar antes de tomar una decisión. Pese a todo se trata de un avance, ya que hasta el momento la red social sólo se comprometía a borrar la cuenta de un usuario si éste fallecía, pero nada más.

Más información | Wexler
Vía | WSJ
Imagen | Andreas Eldh

Leer más »
Xataka

Es probable que vuestro uso de CDs y DVDs grabables y regrabables haya disminuido de forma notable en los últimos años. Las crecientes capacidades de los discos duros y sobre todo la aparición de todo tipo de servicios de almacenamiento online han hecho que poco a poco estos soportes pierdan relevancia.

Y aún así, todos tenemos almacenados una buena cantidad de datos en estos discos, pero...

Leer más en xataka.com »

Snapchat está barajando una fórmula para obtener ingresos de la aplicación móvil de comunicación efímera: Snapchat Discovery, un servicio que ofrecerá al usuario vídeos que desaparecen, noticias y anuncios. Según informa The Wall Street Journal, Snapchat Discovery está programado para ser lanzado en noviembre.

Snapchat Discovery permitirá a a los usuarios acceder a ediciones diarias de publicaciones, ver videoclips de películas o programas de televisión, y recibir publicidad, pulsando con el dedo sobre la pantalla, al igual que hacen ahora con los contenidos que muestra la aplicación.

Leer más »

Si queremos un sitio sencillo para mostrar nuestra identidad online sin demasiadas complicaciones, no hay nada como recurrir a webs del tipo About.me. ¿Pero y si tenemos un perro y queremos que también tenga su rincón en la red? Abrid paso a Pack, un portal web que se podría considerar como "el About.me para perros".

Pack nos permite tener una ficha de nuestro perro, con la idea de que sus amos conozcan a otras personas que tengan perros de la misma raza. También tenemos la posibilidad de navegar por todas las razas de perros, en una especie de Instagram donde cada usuario puede colgar fotografías de sus mascotas.

En el caso de que no tengamos perro, simplemente se nos pregunta qué raza canina es la que más nos gusta para que Pack nos genere una línea temporal con fotografías de perros de esa raza (aquí tenéis un perfil de ejemplo). Porque sí, esta web también puede usarse como un sitio para procrastinar viendo fotografías de perros. Y tengo que decir que lo consigue.

En Genbeta | Iamvo, un servicio web que permite compartir tu mascota

Leer más »

No hay duda de que Steve Ballmer ha sido una de las figuras más polémicas de Microsoft. Todavía recordamos cuando, hace unos años, lo pudimos ver sacar la lengua en un vídeo y decir que amaba a la empresa. Sin embargo, parece que eso ya es agua pasada, ya que el CEO ha anunciado que deja la compañía inmediatamente. El conocido trabajador ha dicho, simplemente, que está demasiado ocupado como para seguir en Microsoft.

Las razones que tiene son más que evidentes. Y es que, si os dáis una vuelta por la vida actual de Ballmer, os daréis cuenta de que no le queda tiempo para hacer muchas cosas. Para empezar, hace unos días compraba el equipo de Baloncesto LA Clippers. También debemos tener en cuenta que es el encargado de enseñar a una buena cantidad de alumnos. Y entre estas dos tareas (y su vida personal, por supuesto) no parece que le queden ganas para seguir siendo el CEO de Microsoft.

Leer más »

Aunque Uber sigue con la expansión de su servicio de transporte de viajeros por medio mundo, la compañía continua también diseñando distintos servicios a modo de "experimento". Si hace unos días os hablábamos cómo en Pekín iban a imitar a BlaBlaCar, ahora en Washington D.C. probarán algo completamente distinto: el permitir que los conductores hagan la compra por ti.

Concretamente, los usuarios que residan en las zonas de la ciudad donde se está haciendo la prueba podrán escoger varios elementos de esta lista y pedir que se los acerquen a su domicilio en el momento. ¿Que se te acaban los pañales para tu niño? ¿O quizás te da pereza salir a comprar un cepillo de dientes? Pues abres la app de Uber y lo pides. La transacción se cerrará desde la propia aplicación, incluyendo el pago. Los precios son los que aparecen en la lista a la que antes hacíamos referencia y no hay gastos de envío.

Como decíamos, Corner Store (o "tienda de la esquina" traducido) se trata de un nuevo experimento temporal de Uber. Esto no significa que se vaya a extender a otras ciudades ni que pronto sea uno de los ejes de su negocio. Como en todo, su futuro dependerá de la acogida que tenga en Washington durante las pruebas.

Vía | Uber
En Genbeta | People's Uber, el nuevo servicio de compartir coche de Uber

Leer más »

Mis Recetas, Cookpad y Allthecooks. Son tres nombres que quizás no os suenen, pero son tres servicios online que recientemente han acordado una alianza para cumplir mejor el objetivo que tienen en común: conquistar el mercado de las recetas de cocina en la red.

No estamos hablando de nada a pequeña escala: Cookpad tiene a más de 40 millones de usuarios en Japón (más de 1,3 millones de esos usuarios lo son de pago), su país de origen. La española Mis Recetas y la estadounidense Allthecooks no llegan a tanto con 12 millones de usuarios cada uno, pero abren el camino para que Cookpad se expanda a todo el mundo.

Leer más »

Los rumores sobre la intención de Google de crear un servicio de música en streaming mediante suscripción, al amparo de la marca YouTube, llevan tiempo coleando por la Red. La posibilidad de que llegara este verano también se ha barajado. Según revela Android Police, YouTube Music Key es el nombre del servicio y su precio 9,99 dólares al mes. Ya existe un dominio propiedad de Google con el nombre youtubemusickey.com.

YouTube Music Key ofrecerá música sin publicidad, la posibilidad de guardar canciones y vídeos para ser escuchados/reproducidos sin conexión, y una interfaz de audio simplificada para cuando se se emplee el equipo en cualquier otra tarea, o simplemente queramos tener la música de fondo.

Leer más »

Sigue a Genbeta