Vista Compacta

Lo último

Xataka

Puede parecer algo nimio, pero es una pieza clave para el futuro de la tecnología. No tanto el servicio si no la idea que hay detrás: acciones que repercuten en otras acciones. If this, then that, un concepto básico de la programación ya integrado en muchos de los dispositivos, periféricos y accesorios actuales. El Internet de las cosas ha cambiado gracias, en parte, a IFTTT.

Esta semana, la compañía detrás del servicio ha recibido una nueva ronda de financiación de 30 millones de dólares ...

Leer más en xataka.com »

En mayo de este año se desató una polémica con Firefox y sus tiles patrocinadas, enlaces pagados que aparecerían en la página de "nueva pestaña" del navegador. Varios meses despúes, esas tiles han pasado de ser un concepto a una realidad: ya han aterrizado en Firefox Nightly, la versión de desarrollo del navegador.

El cambio no es muy radical. La única diferencia es que, al abrir el navegador por primera vez, entre los sitios recomendados (Twitter, Facebook, Google, periódicos y demás webs que pueden ser útiles al usuario) pueden aparecer otros con la etiqueta "Patrocinado", que como podéis imaginar están ahí porque han pagado a Mozilla.

Leer más »

Ésta es una de esas cosas que nos demuestran que los tiempos pueden cambiar muchísimo en pocos años. El Ministerio de Exteriores de Ucrania, viendo cómo los militares rusos entran en su territorio mientras el presidente Putin lo niega, ha decidido comunicarlo a los cuatro vientos usando Twitter.

Lo que antes se enviaba a las agencias de prensa o se lanzaba en comunicados oficiales, ahora se lanza directamente a la red social más "instantánea" del mundo para que sencillamente llegue al máximo de personas en el mínimo de tiempo. Y no lo ha hecho ningún novato: en el tuit lanzado hay una imagen incluida y los hashtags #RussiaInvadedUkraine y #UkraineUnderAttack.

Leer más »

Durante las últimas semanas hemos estado probando Chrome OS, el sistema operativo basado en Chrome que Google presentó hace unos años, y en Xataka os contamos nuestras impresiones a fondo. En esencia, en un Chromebook podrás hacer todo lo que puedes hacer con Chrome (navegar, editar documentos en Drive, ver vídeos...). Por la propia configuración del sistema operativo, éste se caracteriza por su fluidez y autonomía.

Sin embargo, un Chromebook no es un portátil al uso y posee bastantes limitaciones. Olvídate de instalar programas (sólo puedes usar extensiones para Chrome) y ten cuidado con tus periféricos ya que muchos no serán compatibles. ¿Qué más no se puede hacer con Chrome? ¿Funciona sin conexión? ¿Cuál es el público objetivo para Chrome OS. A todo esto y a mucho más os damos respuestas en el análisis que hemos hecho en Xataka.

En Xataka | Chrome OS, análisis

Leer más »

En Genbeta comparamos hace poco más de dos meses a Hipchat y Slack, los dos campeones de la mensajería entre equipos de trabajo. Hoy vamos a ver a otra alternativa, Kato, que se presenta como una herramienta todo-en-uno para mantener comunicado a un equipo de personas.

La diferencia de Kato se ve a primera vista: todas las conversaciones aparecen una al lado de otra en un estilo que me recuerda al de Tweetdeck (y de hecho todo se hace vía web). Pero es lo que nos permite tener a varios equipos conectados simultáneamente en una misma interfaz, sin necesidad de estar cambiando entre pestañas o secciones continuamente.

Leer más »
¡Vaya Tele!

La ficción es un género que admite muchos formatos, desde los clásicos como la sitcom, pasando por los episodios de una hora de duración hasta llegar a las webseries. Dentro de este último formato podríamos englobar la última manera de presentar las series que ha comenzado a aparecer en la red: las microseries en Instagram.

Instagram es una red social que fue inicialmente pensada para subir...

Leer más en vayatele.com »

Nadie duda que el sistema de derechos de autor y patentes se ha hecho con todas las buenas intenciones del mundo: hay que proteger al autor original de cualquier producto o servicio ante las posibles copias o uso fraudulento que se pueda hacer de su obra. Lamentablemente, eso también ha dado lugar a que algunas compañías hagan un uso cuanto menos muy peculiar de esos copyrights y patentes aprovechándose de lo fácil que resulta conseguirlas.

Y para demostrarlo, nada mejor que un repaso a algunas de las peores patentes o copyrights de los que se han apropiado algunas grandes compañías. Si creíais que lo del "selfie" del mono era algo puntual, lo mejor será que mantengáis una mente abierta y sigáis leyendo.

Leer más »
Xataka

Desde hace ya algunos años, el incremento de la población es un problema que las grandes ciudades no han sabido resolver, sabemos que ello implica la construcción de nuevos espacios para vivir, para trabajar, para entretenerse, divertirse, vamos, todo crecimiento conlleva a la par, el crecimiento necesario de otras áreas y cuestiones.

Es así como hemos visto que algunas ciudades simplemente ya no...

Leer más en xataka.com »
Xataka

Una de las atracciones, nunca mejor dicho, de Oculus Rift, es su capacidad de marearte con el uso de un simulador de una montaña rusa. ¿Y si unimos esa montaña real con el caso de realidad virtual?

Pues el resultado lo está probado la empresa VR Coaster , que ha ofrecido a unos cuantos "locos" la posibilidad de vivir un viaje en una montaña rusa real mientras se recrea una experiencia virtual con...

Leer más en xataka.com »

A primeros de junio Google anunciaba la disponibilidad de una versión de 64 bits del navegador Chrome para Windows 7 y versiones superiores, en los canales Dev y Canary. A finales de julio el producto llegó al canal Beta, y desde hace unas horas ha debutado en el canal estable con Chrome 37.

Si bien las sensaciones al utilizar las versiones previas a la condición de estable eran buenas, ahora que ya es un producto terminado es el momento de evaluar el navegador, y nada mejor que comparado con la misma versión de 32 bits. En este artículo vamos a intentar responder a la pregunta que se plantea en el titular: ¿Merece la pena instalar la versión 64 bits de Chrome para Windows? Para poder contestar al interrogante, en Genbeta hemos realizado una batería de pruebas con ambas versiones.

Leer más »

Sigue a Genbeta