En Facebook parece que no terminan de atinar con la mejor manera de mostrarnos el contenido que se genera a nuestro alrededor, por lo que han decidido volver a cambiar los parámetros de su News Feed para empezar a darle más importancia y visibilidad a las actualizaciones de nuestros contactos que a la de las marcas y medios de comunicación a los que seguimos.

Esta decisión ha sido tomada después de que la red social haya estado recibiendo el feedback de sus usuarios, y hayan descubierto que muchos de ellos se estaban quejando de que tal y como se mostraba el contenido hasta ahora, en demasiadas ocasiones se perdían las últimas actualizaciones de estado de sus amigos. Algo que en Facebook han querido remediar.

Leer más »

En mayo de 2014, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaba sentencia: los buscadores debían ejercer el derecho al olvido, es decir, retirar los enlaces de sus resultados de búsqueda si el protagonista en cuestión de los mismos lo solicitaba y siempre que se cumplieran ciertas condiciones. Poco después de la decisión, casi 100.000 internautas solicitaban acogerse a dicha decisión, pero ¿qué ha ocurrido desde entonces?

La Agencia Española de Protección de datos ha afirmado, durante su séptima sesión anual abierta, que la Audiencia Nacional ha dictado 72 sentencias sobre derecho al olvido. En 54 de ellas el resultado ha sido obligar a los buscadores a retirar los enlaces. Según la misma agencia, Google ha desistido en 136 recursos que estaban pendientes de resolución.

Leer más »

La afición se ha ido perdiendo durante años con la pérdida del protagonismo que han sufrido los ordenadores de sobremesa, pero todavía hay quien a mucha honra quiere modificar los iconos de su sistema, sea cual sea, y tenerlo justo como a él le guste. Aún recordamos artículos donde os enseñábamos iconos de Star Wars... ¡de hace diez años!

Y la mayoría de portales donde se podían ver iconos ha ido desapareciendo, pero todavía quedan algunas webs de donde poder descargar iconos de forma completamente gratuita. Mientras no quede todo bloqueado como en los sistemas móviles, hay que seguir dando rienda suelta a nuestros gustos decorativos... si tenemos tiempo de ir cambiando cada icono, claro.

Leer más »
Xataka

"Las empresas OTT (over the top), incluyendo WhatsApp, utilizan nuestras redes para ofrecer sus servicios sin inversiones y además no están sometidas a la misma regulación y control que nosotras sufrimos". Ésa es la queja que, durante meses, hemos escuchado a numerosas operadoras de telecomunicaciones europeas, entre ellas Movistar o Vodafone. Defienden la necesidad de crear unas normas que sean común para todos.

El Ministro de Industria se sumó a esta petición en enero y ahora ha sido la Unión Europea la que ha dado el visto bueno a elaborar una regulación para aplicaciones como WhatsApp, Skype y otras que ofrecen servicios (voz y mensajes) que también proporcionan las propias operadoras. Conoceremos más detalles sobre esta propuesta en mayo pero, con la legislación actual, ¿cómo tendría que ser WhatsApp para contentar a las operadoras?

Leer más en xataka.com »

Twitter ya admitió en febrero que su política contra los abusos y los trolls "daba pena", automotivándose para empezar a mejorar. Vimos cómo iban a utilizar los números de teléfono para poner obstáculos a esos trolls, y ahora la compañía ha anunciado nuevos filtros para detener las amenazas y el lenguaje abusivo.

The Guardian nos explica que lo conseguirán analizando las menciones que reciba cada usuario. Si alguien nos menciona en un tuit y tiene un historial de mensajes reportados, entonces ese mensaje no se mostrará en nuestras notificaciones. No nos daremos cuenta ni que esa persona nos ha escrito.

Leer más »

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas indispensables para nuestro día a día, tanto que cada vez son más las personas que recurren a ellos para navegar por la red. Esta tendencia irá a más en el futuro, tanto que Google pronosticó hace dos meses que la economía del Internet móvil movería 230.000 millones de euros en 2017, mientras que la GSMA también prevé que en 2020 la mitad de la población mundial se conecte a la red a través de estos dispositivos.

El futuro de Internet, por lo tanto, está estrechamente ligado a los smartphones, y para que esta experiencia esté a la altura de su vital importancia hacen falta unas webs que adaptadas a todos los tipos de pantallas, razón por la que Google adaptará hoy su algoritmo de búsquedas móviles para penalizar a las páginas y blogs que no lo estén.

Leer más »

El streaming en directo desde los teléfonos móviles sigue creciendo, y si ya estamos viendo una auténtica guerra entre Meerkat y Periscope por hacerse con el control del sector a pesar de estar únicamente disponibles para iOS, esta batalla no hará sino recrudecerse cuando ambas plataformas empiecen a llegar también a Android.

Pero si lo que queremos no es entrar en disputas, sino limitarnos a poder disfrutar de las retransmisiones que nos podemos encontrar en ambas plataformas desde la comodidad de nuestro ordenador portátil o de sobremesa, podemos hacerlo gracias los dos portales hermanos Periscope Streams y Meerkat Streams

Leer más »

Cuando oímos hablar de BitTorrent, lo que se nos viene a la cabeza es el protocolo (aunque muchos lo tomen como programa) que sirve para descargar archivos grandes. La cuestión es que no sirve sólo para eso. BitTorrent (la compañía) lleva años sacándole partido con aplicaciones adicionales, y hace unos días sacaron otra más: Project Maelstrom.

Project Maelstrom es un navegador basado en Chrome que pretende añadir a la Web los conceptos de BitTorrent, principalmente la descentralización. En lugar de conectarte a un servidor remoto para ver una página, te conectas a otros usuarios para descargártela.

Leer más »

En Genbeta somos muy fans de los atajos de teclado que ofrecen algunas aplicaciones web: os hemos enseñado las de Gmail, las de Twitter e incluso las de Chrome. Y si lo usáis vía web, Facebook Messenger también tiene una pequeña lista de atajos que nos pueden ahorrar muchos clicks de ratón.

El único inconveniente es que dichos atajos sólo funcionan en la web antigua del cliente y no la nueva. Añadido a la comparativa que ya hicimos, esto resalta el hecho de que esa nueva web todavía necesita pulirse bastante. Pero dejemos este handicap momentáneamente y veamos cuáles son esos atajos de teclado que podemos aprovechar en Facebook Messenger.

Leer más »

Llega otro cambio más en el funcionamiento de Twitter: una actualización del servicio ya nos permite recibir mensajes directos de cualquier usuario, aunque éste no nos siga. Hasta ahora sólo podíamos recibir este tipo de mensajes privados de personas que seguíamos.

Esto puede traer tanto ventajas como inconvenientes: facilitará el camino a las marcas para poder ofrecer soporte a los clientes sin que tengan que emitir el típico tuit de "por favor, síguenos para que te podamos enviar DMs", aunque también nos deja abiertos a recibir mensajes de personas de las que no nos interesa saber nada. Aunque siempre podemos bloquear a usuarios molestos, claro.

Leer más »

Sigue a Genbeta