Vista Compacta

Lo último

Hemos hablado varias veces de RedKaraoke, el servicio para los que les guste cantar canciones desde su casa. El año pasado limitaron sus cuentas aventajando a los usuarios de pago, pero parece que eso no les ha impedido seguir creciendo. Ahora el portal lanza una nueva sección llamada SingAlong, con la que los usuarios podrán cantar encima de la canción original.

Es decir: en vez de cantar mientras una versión sin voces de la canción suene, lo haremos encima de la original para así grabarnos y obtener un dueto con el artista que más nos guste. De momento tenemos ya 10.000 canciones originales disponibles, y desde RedKaraoke prometen tener 25.000 canciones más en el próximo trimestre que se unirán a las más de 50.000 canciones sin voz para los karaokes tradicionales.

Leer más »

Nuevo ataque informático. Esta vez, a unas instalaciones bastante sensibles, con una grandísima cantidad de información que podría resultar más que útil a aquél que consiguiera hacerse con ella. Muchos conocéis el Banco Central Europeo. Se trata de uno de los organismos más importantes de Europa. Sin embargo, eso no ha impedido que un cracker haya robado datos de su página web oficial. Un ataque que ha resultado un poco comprometido.

Concretamente, según se ha informado desde el organismo mediante una nota de prensa, una vulnerabilidad en la página web oficial ha permitido la intromisión del pirata informático, quien ha aprovechado el momento para robar toda la información que ha podido. Concretamente, el fallo se encontraba en el sistema de seguridad de una de las bases de datos concerniente al sitio web.

Leer más »

Por más que la industria lo intente, las descargas de películas y series no descienden en internet. Eso es lo que dicen los datos, con el ejemplo más reciente en un estudio de Koleman Strumpf donde se concluye que las pérdidas de los cines debido a las descargas no autorizadas de las películas son "irrelevantes".

Sin embargo, muchos gobiernos no estudian el problema a fondo y prefieren ilegalizar estas descargas, como Alemania con el gestor jDownloader e Italia con su propuesta de denegar el acceso a los sitios de descargas e identificar tanto a los uploaders como a los que se descargan los archivos. Tampoco vamos a decir que las descargas van a salvar el mundo, pero vamos a ver una serie de estudios que demuestran que éstas no afectan negativamente a las ventas de contenido audiovisual.

Leer más »

Foursquare ha sido, hasta ahora, una de las aplicaciones sociales más importantes de todo Internet. Como bien sabéis, nos permitía anunciar los lugares por los que pasábamos, creando así una pequeña red en la que los usuarios podían comenzar a colaborar entre ellos. El éxito del proyecto no se hizo de esperar. De hecho, ahora mismo tiene más de 50 millones de usuarios que colaboran entre sí, haciendo checkins y colaborando entre sí todo lo que pueden.

No obstante, parece que la empresa ha decidido darle una completísima vuelta de tuerca a todo el concepto que manejaba. De hecho, ya en mayo decidía dividir su programa en dos productos. El primero, Swarm, se dedicaba a poder encontrar a los contactos que estuvieran cerca. La otra aplicación, Foursquare, seguía teniendo más o menos las mismas funciones, a excepción de las que ya hemos comentado. Aunque en un principio parecía una modificación muy polémica, la verdad es que los usuarios han tenido que adaptarse al nuevo concepto. Pero también tenemos que informar de los cambios que se han anunciado recientemente, algunos de los cuales van destinados a que la aplicación principal funcione de una manera más fluida, sin cargas demasiado fuertes en sus funcionalidades.

Leer más »

A un puñado de usuarios de Instagram les ha aparecido, durante unos minutos, una notificación a una misteriosa aplicación que todavía no está disponible. Su nombre sería Instagram Bolt y, al pulsar en la notificación, obviamente no había aplicación que descargar.

Tal como se describe en la notificación, se trataría de una aplicación para compartir fotografías de forma privada con muy pocos toques, al estilo de TapTalk. Los rumores apuntaban, hace tiempo, a que Facebook estaba trabajando en una aplicación de este tipo, que con el paso del tiempo acabó transformándose en Slingshot, una especie de Snapchat.

Leer más »

Durante un tiempo ha estado en beta privada para los empleados de Reddit, pero hace pocas horas se ha hecho oficial y ha abierto sus puertas para su enorme comunidad. Reddit Live es la plataforma de liveblogging de Reddit. Aunque los hilos "en tiempo real" de Reddit son ligeramente distintos a los hilos que podemos ver en el resto de subreddits. Sin ir más lejos, podemos seleccionar qué usuarios tienen permiso para publicar contenido.

Por ejemplo, cuando creemos un hilo live, podremos enviarlo a cuantos subreddits consideremos que pueda interesarles (por ejemplo, si hacemos uno sobre un partido de fútbol mexicano, lo mismo le interesa a /r/soccer y a /r/futbolmx). Podremos formatear cada actualización utilizando Markdown y podemos también incrustar contenido de terceros (tweets, vídeos de YouTube) simplemente pegando el enlace en el cuadro. Los hilos, por supuesto, son públicos.

Este servicio es realmente simple, y se limita a permitir publicar actualizaciones en un hilo que, al final, cerraremos (aunque podemos mantenerlo abierto indefinidamente; uno sobre el conflicto ucraniano lleva abierto cinco meses, desde que la beta está disponible). Pero, pese a su simpleza, cuenta con una ventaja: una enorme base de usuarios. La enorme comunidad que forma parte de Reddit se encargará de mantenerla viva y de utilizarla para aquellos eventos que merezcan la pena.

Más información | Reddit Blog
Sitio oficial | Reddit Live
En Genbeta | (Más de) seis subreddits a los que merece la pena no perder de vista
Imagen | Jeff Keacher

Leer más »

Trámites en el Congreso, enmiendas transaccionales, cientos de artículos... A veces ponerse al día de lo que supone la aprobación de una ley puede ser un trabajo arduo para aquellos que no somos expertos en la jerga legal. Por eso hoy queremos hacer un breve resumen de cómo afectará a cualquier internauta la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que ha propuesto el Gobierno y ha sido aprobada esta semana en el Congreso.

Antes que nada, una breve introducción. El Gobierno presentó la reforma en febrero y ha sido aprobada ahora, de forma inusualmente rápida, en el Congreso. Durante este proceso se han introducido algunas modificaciones (en forma de enmiendas transaccionales) que no se hicieron públicas el mismo día de la aprobación pero que sí conocimos ayer. En esencia, estas enmiendas acordadas por la oposición no relajan el tono del texto, sino más bien lo contrario: imponen más restricciones.

Leer más »

Ayer en Xataka, mi compañera María os hablaba del canvas fingerprinting, un método para seguir a los usuarios en Internet basado en registrar las pequeñas diferencias de cada navegador en mostrar una cierta imagen.

El canvas fingerprinting es un método más para obtener una huella del navegador que sirva como identificador único, un sustituto para las cookies de seguimiento que son más fáciles de bloquear. En Genbeta hemos querido explorar las opciones que tenemos para impedir que nos sigan con esta técnica, aunque por desgracia no hemos encontrado la solución definitiva.

Leer más »

Decoración interior, localización, precio, número de estrellas... no nos engañemos, si estás leyendo Genbeta sabes perfectamente que lo que más buscamos ahora mismo en un hotel es un acceso a internet de calidad. Y muchos servicios de viajes se limitan a decir si hay conexión o no... sin entrar en la potencia de su señal inalámbrica o su ancho de banda. Por suerte, tenemos pequeñas perlas como Hotel WiFi Test.

Esta web no tiene demasiada complicación: escogemos una ciudad y obtendremos una lista de hoteles ordenada por la calidad de su WiFi. Los datos los aportan los propios usuarios, que pueden hacer tests de velocidad dentro de los hoteles para aportar su granito de arena a la comunidad y señalar aquellos hoteles que afirmen tener internet pero que la señal sea demasiado débil como para trabajar decentemente.

Además, en cada ficha de hotel que encontremos tendremos la velocidad media de los tests, su fiabilidad, el rango de ancho de banda que podemos encontrar en situaciones optimistas o pesimistas o si el acceso a internet es gratuito o de pago en las habitaciones. Para mi, algo básico a tener en cuenta cuando nos alojemos en algún sitio y que lamentablemente casi nadie detalla a este nivel.

Vía | @prosales
En Genbeta | Yellwifi, encontrando puntos de acceso WiFi gratuitos

Leer más »

Cuando tienes un servicio de Facebook, cuyo uso está extendido ya a gran parte de la población, lo más normal es que el crecimiento se termine estancando. Esto es lo que está pasando más o menos con la red social, que ha hecho públicos hoy sus resultados del segundo trimestre del año. En cuanto a usuarios, siguen creciendo lentamente: 1317 millones de usuarios activos cada mes, 654 millones de usuarios activos cada mes desde el móvil. Un avance pequeño, pero avance a fin de cuentas respecto a los 1276 millones y 609 millones del Q1.

Donde Facebook sí que ha vuelto a sorprender ha sido en el apartado de ingresos, donde han batido todos los récords hasta el momento: 2910 millones de dólares en total. La evolución, que podéis ver en la imagen que encabeza el artículo, queda patente: los anuncios funcionan y muy bien mientras que los pagos y otras fuentes de ingresos cada vez quedan más en un segundísimo plano.

Leer más »

Sigue a