Vista Compacta

Lo último

"Sin descargas. Stream de torrents en tu navegador". Ése es tal cual el lema de Cinefi, una página web cuyo objetivo es facilitar el acceso a contenidos audiovisuales que se puedan descargar vía *.torrent. ¿Cómo? Saltándose precisamente ese paso: el usuario no descarga nada y es la página la que se encarga de todo, sirviéndole el contenido directamente a su navegador. Algo similar a lo que propone Popcorn Time pero simplificado al máximo.

¿Cómo funciona? Sencillo: el usuario copia y pega la dirección web del torrent o el magnet link del mismo en la cajita que hay en la página, hace click en "stream it" y listo. El sitio web se encargará del resto y en una ventana aparecerá el contenido y comenzará a reproducirse. También puedes buscar desde la misma cajita donde te deja pegar el enlace (algo que deberían precisar por algún lado, ya que a priori parece que sólo está para introducir torrents a mano).

Según explica su desarrollador a TorrentFreak, este servicio utiliza tan sólo HTML5 y está pendiente de patente. ¿Cuáles son los límites? Pues reproduce prácticamente todo menos archivos *.avi. Tras las diversas pruebas que he hecho lo cierto es que la página parece bastante saturada y va bastante lenta, pero como idea puede llegar a ser muy útil. Ahora sólo falta que funcione con un poco más de fluidez e introduzca alguna mejora (como la posibilidad de introducir subtítulos) para el sobresaliente.

Enlace | Cinefi
En Genbeta | Popcorn Time: ¿para qué descargar un torrent cuando puedes reproducirlo en streaming?

Leer más »

Cada plataforma tiene su bloc de notas particular, y ahora todo el mundo intenta sincronizarla en la nube para tener cualquier apunte tomado al vuelo siempre a mano. ¿Pero qué pasa cuando hay que tener en cuenta muchos dispositivos para una sola persona? Entonces soluciones como Writebox pueden valen la pena.

Writebox consiste en una aplicación web en la que podemos escribir, guardar y gestionar notas; pudiendo exportarlas en texto llano o HTML y mantenerlas sincronizadas en Dropbox o Google Drive. El editor web es minimalista hasta el punto en el que sólo hay una barra superior con las opciones disponibles, que desaparece en cuanto empezamos a escribir. Todas las notas se guardan en la caché local del navegador, así que no hay nada que se guarde en servidores ajenos.

Y para los móviles, Writebox tiene aplicaciones en iOS y Android. Y ahí es donde tiene el negocio: usar la web (o la extensión de Chrome) es gratuito, pero las aplicaciones móviles tienen un precio de 1,79 euros en la App Store y 1,43 euros en Google Play. Vale la pena, pero sólo si nos movemos entre muchas máquinas y no queremos tener que liarnos con la configuración del sistema operativo y la nube de cada una de ellas.

Sitio oficial | Writebox
Descarga | Writebox para iOS y para Android

Leer más »

Jose María Nieto, humorista gráfico, publicaba el pasado sábado en ABC una viñeta (que podéis ver completa aquí) que bromeaba sobre un tema bastante de actualidad: la adicción o sobreutilización de las redes sociales. Una mujer, al sentirse ignorada por su marido, decide ponerse "formato de tweet" a ver si así éste le hace un poco de caso.

No es la única referencia a esto mismo que hemos visto recientemente en un medio impreso. Desde hace días lleva publicándose en Twitter una supuesta carta al director de un periódico en la que una persona dice que su hermano ha cambiado su colchón y que, como ahora se lleva de moda eso de compartirlo todo, pues él decide escribir al diario para hacer partícipe a todo el mundo de un hecho tan irrelevante.

¿Adicción? ¿Moda del "oversharing" o de compartirlo todo? De esto último nos hacíamos eco en Xataka Móvil hace unos días tras la aparición de los #afersex selfies. En un mundo en el que hay hasta cuentas que twittean en directo las procesiones de Semana Santa, ¿está llegando demasiado lejos el uso (y la importancia) que damos a las redes sociales?

En Genbeta | La imagen de la semana

Leer más »

Fin de semana. O lo que es lo mismo, momento de Internet is a series of blogs, nuestro resumen semanal de lo más interesado ocurrido en otras publicaciones. Artículos interesantes publicados en otros medios que complementan la información que os hemos traído en la última semana. ¡Arrancamos!

  • ¿Todavía no te has enterado de bien de qué es Heartbleed? No te pierdas esta entrada en AnexoM.
Leer más »

Uber llegó a Barcelona, se produjeron las primeras protestas por parte de los taxistas pero desde la compañía americana guardaban silencio. Hasta ayer. En un post publicado en el blog oficial, los responsables de Uber en Barcelona dicen "que si los taxistas protestan a nuestra llegada es su elección. Sin embargo, esta situación no está beneficiando a nadie".

Se refieren a las protestas que tuvieron lugar la pasada semana en la capital catalana y que también se extendieron a Twitter, donde varios taxistas y organizaciones de la ciudad protestaron por lo que consideran competencia desleal.

Leer más »

No hace falta que comente lo cerrada que es Apple con sus planes de futuro, pero aún así hay rastros que sencillamente son imposibles de tapar. Como por ejemplo las estadísticas web, que revelan que el uso de iOS 8 y OS X 10.10 ha crecido recientemente desde los laboratorios de Cupertino.

Y eso significa que, con mucha probabilidad, los veremos por primera vez en la WWDC 2014 donde Apple suele presentar sus principales novedades de software. Sería el 2 de junio, primer día de la conferencia, en la que el CEO Tim Cook presentará las novedades.

Leer más »

No importa que en España sean vacaciones, al menos para muchos. En Genbeta somos puntuales a nuestra cita de todos los viernes, que consiste en dar un paseo por las preguntas más interesantes de las que habéis dejado esta semana en Genbeta Respuestas. Así que, sin más dilación, vamos a ello.

Leer más »

Después de ver cómo cifrar tu navegación web o tu correo electrónico, hoy le toca el turno a tus archivos. En la tercera entrega de nuestro especial Cómo cifrarlo todo vamos a ver qué opciones hay para proteger tus archivos y cómo funcionan.

¿Por qué querrías cifrar tus archivos? Una posibilidad es para proteger datos confidenciales en caso de que te roben el portátil. Incluso aunque tengas el sistema protegido con contraseña, si alguien saca el disco duro y lo conecta a otro ordenador o si arranca con otro sistema operativo, podrá leer tus archivos. También puede ser que quieras subir archivos a la nube (a Dropbox u OneDrive, por ejemplo) pero protegiéndolos antes para que nadie pueda saber qué contienen.

Leer más »

Imagínate que vas al cine y da la casualidad que en el mismo centro comercial están algunos de tus amigos haciendo unas compras. Con Nearby Friends (que podríamos traducir como "amigos cercanos"), una nueva funcionalidad que ha presentado Facebook hace unas horas, en tu teléfono podría saltarte una notificación para alertarte de la presencia de tus amigos en las proximidades de tu localización: "XXX y otros 5 amigos están cerca", te diría la app de Facebook para móviles.

En este caso, y conscientes de que no puede resultar de gusto de todos el que tus amigos conozcan en todo momento tu localización, Facebook ha hecho que esta nueva característica sea de activación opcional. Para que alguien pueda ver dónde estás, primero tienes que tener "Nearby Friends" activado y después tienes que elegir con quién vas a compartir tu posición: con todos tus amigos, con tus amigos cercanos o con amigos de una lista específica. Sólo podrás detectar la posición de alguien si decides compartir la tuya con esa persona y él decide compartirla contigo.

Leer más »

Tal y como estaba estipulado en el calendario de lanzamiento, la familia Ubuntu 14.04 LTS ha hecho su debut oficial, que ya está lista para descargar desde los distintos servidores oficiales. Las distribuciones con soporte extendido no suelen caracterizarse por incorporar novedades deslumbrantes, pero en esta ocasión hay una serie de características nuevas e interesantes en los miembros principales de la familia.

Conviene señalar que las distribuciones con soporte extendido de la familia Ubuntu son las adecuadas para el usuario común, tanto por su estabilidad, como por permitir tener el sistema operativo mucho tiempo en el equipo sin necesidad de cambiar éste dos veces por año. Con excepción de quienes estén empleando ahora Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin (o equivalentes LTS de la familia), que deberán evaluar hasta qué punto les merece la pena el cambio, Trusty Tahr es la opción más recomendable para los demás.

Leer más »

Síguenos