Vista Compacta

Lo último

Si nos dejásemos guiar por las declaraciones de los responsables de la industria del entretenimiento los usuarios somos todos unos piratas. No solamente eso, sino que somos prácticamente los únicos piratas que existen en el planeta. Sin embargo es de sobra conocido que la gran mayoría de las personas, en un momento u otro, se ha descargado películas, series o música de forma gratuita y violando los dichosos derechos de autor.

Entre esa mayoría de personas se encuentran también los
profesionales de la industria del cine. Al menos esto es lo que afirma Stephen Follows, escritor y productor, que ha realizado una encuesta entre 1.235 profesionales que trabajan en el sector en Cannes, Berlín y Estados Unidos.

Leer más »

Hace unas semanas nos preguntábamos qué sería lo próximo en tener tarifa plana en Internet tras los vídeos, la música y los libros. Pues bien, hoy os vamos a hablar de una iniciativa interesante: CUPS. Se trata de una aplicación para móviles que permite al usuario pagar una cantidad determinada cada mes por suscribirse a… cafés. Eso sí, de momento sólo está disponible en Nueva York, Tel Aviv y Jerusalem.

Por 45 dólares mensuales los neoyorkinos podrán tomar todo el café que quieras en las más de 40 cafeterías que se han apuntado a esta iniciativa. Esta suscripción incluye también té, pero para los que quieran cafés más elaborados (espresso, cappuccino, macchiato, etc) el precio de la suscripción sube hasta 85 dólares. La única limitación es que entre café y café debe pasar al menos media hora. Por lo demás, podrías tomar todo el café que quieras.

Leer más »

El debate está servido. En las últimas semanas varias voces importantes en el ecosistema de startups y emprendimiento a nivel mundial se han pronunciado sobre la supuesta batalla que se está librando en estos momentos: ¿cuál es el futuro de las apps? ¿Acabarán por matar a la web móvil?

Este no es un debate nuevo, ya que desde hace muchos años varios expertos y analistas han intentado matar a la web. Wired fue uno de los primeros en 2010, al publicar un artículo con un titular un tanto sensacionalista (The web is dead), pero en los últimos días se ha vuelto a hablar mucho del asunto.

Leer más »

Google es líder en muchas cosas relacionadas con la tecnología, como por ejemplo en los millones de dólares gastados en Washington en grupos de presión y lobbies. La empresa que dirige Larry Page y Sergei Brin se gastó en 2013 más de 14 millones de dólares, convirtiéndose en la principal empresa tecnológica en Washington y la segunda en términos generales, solo por detrás de General Electric.

Al igual que microsoft, HP, Intel u Oracle, Google no considera estas partidas de dinero como gasto, sino como una inversión. Tener el apoyo político de los dos bandos en Washington puede tener consecuencias importantes e influir en la decisión que los organismos públicos puedan tomar y que vayan a afectar al funcionamiento de dichas empresas. Como por ejemplo en la decisión de la FTC americana de no multar a Google tras las quejas de Microsoft y otros de que servicios como Gmail o Google Places aparecían mejor posicionados en los resultados del buscador.

Leer más »

Windows 8.1 Update 1 ha sido liberada. Esta actualización ha introducido una serie de cambios que pretenden facilitar el uso del sistema operativo con teclado y ratón. Con unos días de perspectiva desde su lanzamiento, es buen momento para conocer vuestra opinión sobre las novedades que se han incorporado, en la pregunta de la semana.

¿Cómo valoráis los cambios introducidos en Windows 8.1 Update 1?

Leer más »

Facebook Credits fue un proyecto de la compañía de Mark Zuckerberg que acabó fracasando. El lanzamiento de su propia moneda virtual se produjo en mayo de 2009 y tres años más tarde cerraba sus puertas por falta de adopción. Pero el interés de Facebook por el sector de los pagos móviles y los servicios financieros se mantiene desde entonces, y según el Financial Times en las próximas semanas podría presentar una nueva iniciativa.

Dice el FT que Facebook está intentando conseguir la aprobación del banco central de Irlanda para convertirse en una institución de dinero electrónico. Con los permisos necesarios la empresa de Zuckerberg permitiría a sus usuarios utilizar Facebook para realizar pagos, almacenar y también intercambiar dinero.

Leer más »

Aunque no se publicitó demasiado, Outlook.com (antes Hotmail) permitía crear cuentas con nuestro propio dominio, alojando el correo electrónico directamente en los servidores de Microsoft. La característica era muy similar a Google Apps. Aunque digo “permitía”, utilizando el pasado, por una razón: Microsoft va a retirar muy pronto este servicio.

Así lo está anunciando en la página Web del servicio, aunque el mensaje no parece haberse propagado a todas las cuentas (en mi caso, sigue sin aparecer). ¿Qué implica? Que dentro de poco (dos meses) no podremos crear nuevas cuentas ni eliminar las existentes, pero las previamente existentes continuarán funcionando indefinidamente y sin problemas.

Leer más »

Las dos imágenes que aparecen en portada, fundidas en una, son de Windows con una diferencia de casi 27 años; los que median entre el lanzamiento de Windows 1.0 (20 de noviembre de 1985) y el debut de Windows 8 (26 de octubre de 2012).

Windows 1.0 estaba contenido en cuatro discos de 360 kB y Windows 8 en una imagen ISO de 2,67 GB (versión 64 bits). Son muchos los cambios habidos entre una versión y otra, aunque en este artículo nos vamos a centrar en la evolución del diseño de Windows desde 1985 hasta nuestros días. En esta primera parte veremos los antecesores de Windows 95.

Leer más »

Normalmente, cuando buscamos algún tipo de ventaja para irnos de viaje o asistir a algún tipo de evento siempre vamos directos a un servicio para ver si dispone de códigos de descuento u ofertas especiales. Y de esos servicios los hay a montones y creados en España: Minube, Offerum… ¿pero y si lo que queremos es que sean las ofertas las que nos lleguen a nosotros? Esa es la idea que han tenido en Trip&Treat.

Es decir: nosotros establecemos una fecha y destino concretos, y dejamos que la aplicación nos notifique de las ventajas que más se amoldan a lo que hemos pedido. Éstas se pueden canjear sin necesidad de conexión a internet mediante un código QR, algo bastante útil si nos vamos al extranjero mientras no nos quitan el maldito roaming.

Tampoco faltan las opciones para compartir con otros usuarios las ventajas que más nos hayan gustado, así como pasar la voz en las redes sociales. De hecho, hacerlo también nos da acceso a un programa de de ventajas propio de Trip&Treat. Por su forma de ser no lo recomendaría para quien simplemente pondera un viaje, pero sí para el que ya lo está planeando de forma seria. Punto positivo por estar optimizado incluso para tabletas, y disponible de forma gratuita en iOS y Android.

Sitio oficial | Trip&Treat
Descarga | Trip&Treat para iOS 7.0 o posterior (gratuito, universal) en la App Store
Descarga | Trip&Treat para Android 4.0.3 y posteriores (gratuito) en Google Play

Leer más »

Muchos esperaban, quizá con temor o con muchas ganas, el final de soporte de Windows XP. Ese momento finalmente llegó el pasado martes, aunque no sin ciertas excepciones para ciertos gobiernos (hoy hemos sabido de otro acuerdo con la agencia tributaria estadounidense). Y hemos pensado poco en otra pieza de software íntimamente relacionada con XP y que también ha muerto definitivamente.

Estoy hablando de Internet Explorer 6, la versión más popular e infame del navegador de Microsoft. «Aquí yace Internet Explorer 6. Pasó a Netscape y al resto… pero nunca pasó el Acid Test», reza esta especie de lápida de IE6death.com.

Leer más »

Síguenos