Vista Compacta

Lo último

Justo como se rumoreaba hace un tiempo, Twitter acaba de presentar la posibilidad de enviar mensajes directos entre grupos de personas en su servicio. Pensad en cualquier aplicación de mensajería instantánea con la que charláis con varias personas en privado: esto viene a ser lo mismo, pero con mensajes de 140 caracteres directamente en Twitter.

Puedes empezar una conversación en grupo con alguien a quien sigas, pero no todos los componentes de ese grupo tienen que seguir a alguien en común para poder participar. Si alguien te agrega en un grupo recibirás una notificación, de modo que en ningún momento te perderás nada.

Leer más »
Xataka Windows

Los negocios son los negocios, y, más allá de la expectación generada por eventos como el de la semana pasada, al final lo que importan son los resultados financieros. Los correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2015 acaban de ser publicados por Microsoft, demostrando que la compañía sigue con buena salud y afronta con una base sólida su futuro.

Los de Redmond prácticamente han alcanzado las expectativas de los analistas, que esperaban unos ingresos superiores a los 26 mil millones de dólares y unas ganancias por acción de 0,71 dólares. En concreto, para el trimestre que va desde octubre a diciembre del año pasado, Microsoft ha presentado unos ingresos de 26.470 millones de dólares y unas ganancias por acción de 0.71 dólares. Dichas cifras se coronan además con unos beneficios de 5.863 millones de dólares.

Leer más en xatakawindows.com »

Ayer nos hacíamos eco de la noticia: Vodafone corta el acceso a The Pirate Bay a sus clientes. En su momento, desde la operadora aseguraron que lo hacían en cumplimiento de una orden del Ministerio de Cultura, pero desde Genbeta pudimos hablar con dicho Ministerio que nos desmintió dicha afirmación. Según Cultura, y tal y como establece la ley, hace falta un juez para autorizar el bloqueo de una página web.

Vodafone asegura ahora que realizaron una interpretación errónea de la situación y que, por tanto, van a retirar el bloqueo a The Pirate Bay. Según nos explica la propia operadora, recibieron una resolución de la Comisión de Propiedad Intelectual en la que se avisaba de que dicha Comisión iba a solicitar a un juez la interrupción del acceso a The Pirate Bay desde España.

Leer más »

Mañana calentita en las redes sociales después de la caída a nivel mundial sufrida por Facebook e Instagram, además de por otros servicios que dependen de la red de Zuckerberg para sus logins como AOL Instant Messenger, Tinder y Hipchat. La caída empezó sobre las 7 de la mañana hora española y duró alrededor de una hora, tiempo durante el que Twitter hirvió con cientos de confusos usuarios expresando sus burlas y malestar con el hashtag #FacebookDown.

En un principio se desconocía las razones de la caída, circunstancia que aprovecharon los hackers de Lizard Squad, los mismos que dejaron a miles de usuarios sin PlayStation Network y Xbox Live durante las pasadas navidades, para lanzar un tuit en el que daban a entender que podrían ser ellos quienes estaban detrás de la caída.

Pero la situación se ha aclarado después de que hace excasos minutos Facebook declarase que su caída no había sido por culpa de ningún tipo de ataque externo, sino por un cambio interno que afectó a la configuración de su sistema y que han intentado solucionar con la mayor celeridad posible, de manera que a esta hora todas las webs caídas vuelven a estar online sin ningún problema.

Vía | BBC News
Imagen | mkhmarketing
En Genbeta | Facebook también quiere cazar fakes y avisará de las noticias que son potencialmente falsas

Leer más »

Desde luego, no se puede decir que The Pirate Bay sea la web favorita de ISPs y gobiernos. Ayer en Genbeta os comentábamos que Vodafone España la estaba bloqueando a clientes de móvil y domésticos, y también en las OMVs relacionadas. Y esta vez habían subido el nivel y ya no se trataba de un sistema tan simple como el bloqueo por DNS, que ya vimos en el caso de Uber que era poco efectivo.

Hoy vamos a ver en qué consiste ese bloqueo, que no es especialmente difícil de saltar: como muchos habéis comentado ya, con usar la versión HTTPS vale (y también veremos por qué).

Leer más »

WhatsApp es una de las herramientas más usadas alrededor del mundo, y especialmente en España. Pero la mayoría de usuarios se la instalan y empiezan a utilizarla sin más, ignorando todas las opciones de privacidad por la que a lo mejor después se quejan. ¿Y qué mejor momento como ahora que WhatsApp es accesible desde la web para revisar esas opciones de privacidad?

No es algo estrictamente obligatorio, pero vamos a ver cómo podemos ajustar WhatsApp para que sea lo más privado que podamos, algo que sólo se suele mirar cuando hay algún triángulo amoroso o cuando no queremos que nuestros padres sepan lo que tardamos en mirar los mensajes que nos envían.

Leer más »
Xataka

Si te desplazas en EEUU con tu vehículo, es probable que el departamento de Justicia conozca tus movimientos. Nació como una técnica para controlar el narcotráfico en la frontera de EEUU con México, pero el espionaje de movimientos de coches mediante la lectura de su matrícula por cámaras de tráfico va en aumento según el WSJ, y el resto de autoridades colaboran tanto a la hora de proporcionar info para la base de datos de conductores, como para consultar datos sobre el desplazamiento de vehículos por las carreteras de EEUU.

Todo el asunto nace del sistema, conocido, de la DEA (Drug Enforcement Administration) en la frontera de EEUU con México, donde un programa de espionaje controla el tráfico mediante la lectura de las placas de matrícula con el objetivo inicial de descubrir el paso de mercancías ilegales y tráfico de drogas. Ahora su uso se estaría extendiendo a otros delitos como secuestros o robos de vehículos.

Leer más en xataka.com »

Actualización Vodafone ha anunciado que da marcha atrás y retira el bloqueo. Más información

Si eres cliente de Vodafone, tanto de servicios fijos como de servicios móviles, no podrás entrar a The Pirate Bay. La operadora muestra un mensaje breve pero contundende: "Acceso a página web restringido". Efectivamente: el acceso está bloqueado, como originalmente han descubierto desde Computer Hoy y como nosotros hemos podido comprobar. También afecta a Pepephone y otras operadoras que utilicen su misma red.

Según hemos podido confirmar, no se trata de un bloqueo tradicional por DNS por lo que, en este caso, cambiar los servidores DNS del ordenador no solucionará nada. La única forma de saltárselo es recurrir a un proxy o un VPN en su lugar.

Leer más »

Hace unos días The Pirate Bay cumplió una década online. Ha sido una década llena de éxitos para el site y que ha supuesto que sus fundadores se enfrenten a muchos problemas, pisando incluso la cárcel.

No es fácil, desde luego, desafiar a los grandes lobbies del copyright y salir bien parados. Desde un pequeño portátil en un dormitorio a una hidra viviente en la nube, The Pirate Bay sigue arriba y creciendo. Repasemos la historia de The Pirate Bay.

Leer más »

Google ha pasado de ser un mero buscador a convertirse en el centro neurálgico de nuestra vida en la red. No hay aspecto que no domine, ya que utilizamos sus aplicaciones tanto para navegar por la web como para buscar contenido en ella, para almacenar nuestros recuerdos en su nube o comunicarnos con los demás a través de herramientas como Google+, Hangouts o Blogger.

¿Pero qué pasa cuando queremos romper este círculo vicioso y empezar a diversificar nuestro ecosistema de aplicaciones para no depender de una sola empresa?¿Se puede vivir sin Google? A continuación os presentaremos una serie de alternativas para sustituir cada uno de los servicios de la empresa del buscador.

Leer más »

Sigue a Genbeta