Publicidad
Publicidad

Facebook sigue añadiendo funciones de compra, y ahora empieza a probar su propio Wallapop

Comentar
Facebook sigue añadiendo funciones de compra, y ahora empieza a probar su propio Wallapop

El agosto pasado Facebook decidió darle una segunda oportunidad a su veterana función de notas, lo que acabó traduciéndose un mes después en su relanzamiento con un nuevo diseño para crear su propia plataforma de blogs con un aspecto muy parecido a Medium. Ahora parece que esta no podría ser la última funcionalidad rescatada del baúl de los recuerdos.

Y todo porque desde hace unas horas, algunos usuarios de la aplicación móvil de Facebook están reportando que les ha empezado a aparecer la opción Marketplace. La aplicación ha sido totalmente rediseñada, y por su aspecto podríamos decir que los de Zuckerberg están empezando a probar una función con la que enfrentarse a servicios como Wallapop.

Leer más »

La CIA cuenta en Twitter cómo abatió a Bin Laden

4 Comentarios
La CIA cuenta en Twitter cómo abatió a Bin Laden

Si bien ya ha pasado más de una década desde el terrible atentado a las torres gemelas, la fecha del 11 de septiembre ha quedado grabada en nuestra memoria colectiva, así como la del nombre de su máximo responsable: Bin Laden. Hoy, cinco años después de que el líder islámico fuera abatido por la CÍA, la entidad ha recreado la operación.

Y lo ha hecho a través de Twitter. Una plataforma de la que se ha servido no solo para conmemorar el aniversario de su muerte (acontecida el 2 de mayo de 2011) sino también para contar minuto a minuto todo lo que ocurrió. Eso sí, parece que la agencia ha obviado ciertos detalles que continúan dejando muchas preguntas por resolver. ¿Ansioso por conocer los detalles?

Leer más »
Publicidad

Craig Wright dice que sí, él es creador del Bitcoin. ¿Por qué ha decidido salir a la luz?

4 Comentarios
Craig Wright dice que sí, él es creador del Bitcoin. ¿Por qué ha decidido salir a la luz?

Después de que medios como WIRED y Gizmodo apuntasen a él como el supuesto creador del Bitcoin, y de que poco después la policía federal irrumpiese en su casa a las pocas horas para registrarla, Craig Wright finalmente ha decidido acabar con todos los rumores y admitir que es el verdadero creador de la criptomoneda.

El empresario australiano lo ha hecho en una entrevista en la BBC. Para defender que su confesión es real, el criptógrafo y profesional de la seguridad ha hecho una de las pocas cosas que podría hacer: una demostración técnica enviando un mensaje con la llave pública asociada a la primera transacción que se hizo con el Bitcoin. "Entonces vas a demostrarme que Satoshi Nakamoto eres tú", le pregunta el entrevistador. "Sí".

Leer más »

11 extensiones de Firefox para mejorar tu seguridad online

2 Comentarios
11 extensiones de Firefox para mejorar tu seguridad online

La privacidad y la seguridad de nuestros datos son dos de los elementos que más importan cuando navegas por Internet - o que deberían importante, a no ser que seas de esos que usan "123456" como contraseña. Entre páginas que guardan tu IP, cookies que rastrean tus movimientos y otras criaturas indeseables, navegar por la web puede ser una actividad más arriesgada de lo que parece.

Por suerte, puedes tomar ciertas medidas para evitar poner tus datos personales en manos ajenas. La primera de ellas empieza por ti mismo, y por tu comportamiento online. Prácticas como usar la misma clave para todo, o poner tu email en cualquier formulario que veas te convierten en víctima fácil de un robo de contraseñas o de una invasión de spam. Pero todavía puedes hacer algo más.

Leer más »

Este es el nuevo diseño que Instagram está probando para sus aplicaciones móviles

6 Comentarios
Este es el nuevo diseño que Instagram está probando para sus aplicaciones móviles

Instagram basa casi toda su actividad en sus aplicaciones puramente móviles, con la web recientemente mejorada a modo de un simple extra. Por eso, cada vez que se plantean cambios en esas aplicaciones móviles se percibe como un cambio importante. Se ha empezado a detectar recientemente cómo Instagram está probando un nuevo diseño para su aplicación, al menos en iOS.

Por lo visto es sólo un test que podría no ver la luz del día dependiendo de la decisión final del equipo de diseño de la aplicación, pero de hacerse realidad el cambio sería grande. Diríamos adiós a todas las interfaces oscuras de la aplicación para pasar a un aspecto blanco y mucho más limpio.

Leer más »
Xataka

13 trucos (y algún extra) para poder sacarle todo el partido a Netflix

Comentar
13 trucos (y algún extra) para poder sacarle todo el partido a Netflix

Abres la aplicación de Netflix, seleccionas título y le das a play. Utilizar este servicio VOD es extremadamente sencillo: está diseñado para ello y para que el usuario pase lo menos posible deambulando por la app. Sin embargo, esta sencillez a veces hace que te quedes con ganas de más información, como el poder acceder a todas las novedades, a títulos de una categoría en concreto o a un buscador más potente.

A continuación hacemos una recopilación de trucos de Netflix que no sólo harán que puedas personalizar aún más tu experiencia recurriendo a webs de terceros que utilizan la API oficial, sino también otros propios del servicio que te darán acceso a otras secciones y apartados donde podrás obtener más información técnica de la reproducción y hasta configurar los subtítulos. Atento, que allá vamos:

Leer más en xataka.com »
Publicidad

Adblock Analytics: ¿cuántos de tus usuarios están bloqueando publicidad?

15 Comentarios
Adblock Analytics: ¿cuántos de tus usuarios están bloqueando publicidad?

El uso de bloqueadores de publicidad es un tema candente. Por un lado, los usuarios se quejan del exceso de publicidad en algunas páginas web y medios online, hasta el punto que, en ocasiones, les dificulta consumir el contenido; por otro lado, los medios que cuentan con la publicidad como fuente de ingresos, y que ven cómo éstos van mermando poco a poco.

La caída de ingresos obliga a esos medios a poner más anuncios, o usar tácticas publicitarias más agresivas, de forma que los usuarios todavía encuentran más justificación para bloquear esos anuncios tan molestos. Es un pez que se muerde la cola y para el que, de momento, no parece haber una solución que contente a ambas partes.

Lo que sí pueden hacer los medios online, como parte de su estrategia para saber hasta qué punto les afecta el uso de bloqueadores de publicidad, es usar una herramienta como Adblock Analytics.

Leer más »

Focusbook, la extensión de Chrome que evita que pierdas tiempo en Facebook

Comentar
Focusbook, la extensión de Chrome que evita que pierdas tiempo en Facebook

Todos hemos pasado por esta situación: llevas unas horas trabajando con el ordenador y tu cerebro de repente te pide un descanso, una pausa, un ratito de desconexión. Y te da por abrir Facebook a ver qué hay de nuevo. "Sólo 5 minutos y luego vuelvo al trabajo" te dices a ti mismo. Pero cuando te quieres dar cuenta, llevas media hora mirando fotos del último viaje de un amigo...

Aunque desconectar un rato del trabajo no es en absoluto mala idea (de hecho lo recomiendan muchos métodos de productividad), dejar que esa pausa breve se convierta en algo más puede ser contraproducente, y ataca de forma directa a tu rendimiento. Una forma de evitarlo es usar aplicaciones que evitan las distracciones de redes sociales, pero existen otras formas de plantearlo, como esta extensión de Chrome.

Leer más »

Estrellas de Snapchat, iMac vs PC y el marketing de Pornhub. Internet is a Series of Blogs (359)

Comentar
Estrellas de Snapchat, iMac vs PC y el marketing de Pornhub. Internet is a Series of Blogs (359)

Una semana más, llegado el sábado aprovechamos para repasar algunos de los artículos más interesantes que nos hemos encontrado en la blogosfera. Esta semana os hablamos sobre el grupo super-secreto en el que las estrellas de Snapchat comparten sus secretos, una comparativa entre PC e iMac utilizando la herramienta Lightroom y sobre cómo consigue Pornhub que su marketing sea tan brillante. ¡Empezamos!

  • Poco a poco los eSports van haciéndose un hueco en nuestra sociedad. ¿Pero los considera la gente un deporte real? ¿Y cual es exactamente el peso que tienen en la sociedad actual? Estas son dos de las preguntas a las que han intentado responder esta semana en el blog Rincón de la Tecnología.

Leer más »

Affirm: así es la entidad que presta dinero a los millenials para que compren online

3 Comentarios
Affirm: así es la entidad que presta dinero a los millenials para que compren online

Que la célere evolución de la tecnología ha llevado aparejados una serie de cambios que han afectado directamente en nuestro acontecer diario, es una realidad que se ha plasmado de la mano de la aparición de nuevos dispositivos, hábitos, e incluso del alumbramiento de ciertas herramientas y aplicaciones que no persiguen otro objetivo que el de tratar de ponernos la cosas un poco más fáciles.

Un ámbito en el que, por supuesto, también se cuela la banca mediante el desarrollo de nuevas plataformas y sistemas de pago, y un largo etcétera que te puedes suponer. Un contexto en el que no podemos dejar de mencionar a Affirm que, a grandes rasgos, se trata de una entidad que presta dinero a los millenials para que puedan llevar a cabo sus compras online, y que ahora vuelve a saltar a la palestra informativa. Descubre sus posibilidades.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos