Vista Compacta

Lo último

Hasta ahora, Nubeox (iniciativa de Atresmedia) funcionaba como una especie de videoclub online: podías alquilar películas o series de manera individual, pero nada más. Desde hoy, en cambio, Nubeox ha dado un giro radical: no sólo han introducido una tarifa plana que permitirá el acceso a gran parte de su catálogo (similar a lo que hace Wuaki o Youzee en su día), sino que además incluye la emisión de algunos canales de pago en su oferta.

Por 10 euros al mes (los primeros tres meses en oferta a 5 euros), el usuario podrá ver en directo y a través de Internet FOX, FOX Crime, TNT, AXN, AXN White, Calle 13, Syfy, National Geographic, Disney XD y Disney Junior. La oferta incluye también acceso a parte de su catálogo de títulos (dicen que más de 1.400 series y películas) y también a capítulos en modo catch-up, es decir, reproducción bajo demanda de algunos capítulos recientes que, después de un tiempo, dejan de estar disponibles.

Leer más »

Actualmente contamos con servicios bajo suscripción que nos permiten disfrutar de música, de películas, de libros, de periódicos y revistas, e incluso os hemos hablado de uno que os proporciona tazas de café. Y precisamente Ztory, el servicio del que os voy a hablar hoy, es un servicio de suscripción para acceder a revistas, aunque ligeramente distinto a otras alternativas existentes en el mercado.

Su catálogo está formado por 62 revistas, tanto españolas como internacionales, de las editoriales más importantes del sector. Básicamente encontraremos las revistas que podríamos encontrar en el kiosko de al lado de casa, así como un puñado de publicaciones que unicamente están disponible en algunas regiones, y otras de fuera de nuestro país, pero en formato digital y accesibles desde nuestra tablet, móvil u ordenador.

Leer más »

Hace poco os hablamos de Lektu, una nueva tienda de libros y cómics digitales con el objetivo de facilitar la compra al máximo y no criminalizar al usuario liberando su contenido del DRM. Quieren vencer a la piratería como ya hacen en otros servicios: ofreciendo algo que sea más rápido y cómodo que piratear.

Ahora que la tienda ya ha abierto y lleva unos días registrando actividad, no está de más echar un vistazo y ver si todo lo que prometen es verdad. A priori vemos que la tienda es más sencilla de lo que nos podemos imaginar, pero es precisamente por esos objetivos que hemos mencionado por los que Lektu puede evitar complicaciones.

Leer más »

Beats Music salió al mercado el 21 de enero de este año, afirmando que su servicio de streaming de música aportaba características que ni Spotify, Deezer o Rdio tenían. Sin embargo, todo parece indicar que el comienzo no está siendo tan bueno como muchos esperaban: según Billboard, el número de suscriptores de Beats Music es de "pocos cientos de miles".

Todo ello a pesar de gastarse "decenas de millones de dólares" en publicidad --incluyendo un anuncio en la Super Bowl--, de presentar una oferta de contenidos gratuitos bastante generosa y de integrar sus servicios con la operadora AT&T, para que a sus clientes les resulte mucho más barato contratar Beats Music.

Leer más »

Airbnb tiene una cita en los juzgados de Nueva York en el día de hoy. El punto clave de esta visita oral es su actividad ilegal en la ciudad, que engloba a todos los apartamentos enteros que pueden ser alquilados por los usuarios por un período inferior a 30 días. Y como anticipo de este enfrentamiento legal, Airbnb ha anunciado la eliminación de hasta 2.000 propiedades en la gran manzana.

Airbnb considera a muchas de estas 2.000 viviendas y a sus responsables como "malos actores", ya que "estaban empeorando sus respectivas comunidades, en vez de mejorarlas". Se trata de anfitriones que en algunos casos controlaban 134 apartamentos en la ciudad, acercándose más a la figura de un agente inmobiliario que a la del usuario típico de Airbnb.

Leer más »

"Nuestro segmento internacional actual está de camino a conseguir ser rentable este año. Sin embargo, nuestra considerable expansión en nuevos mercados europeos (con las correspondientes inversiones en contenidos y marketing) durante la segunda mitad de 2014 mantendrá nuestro nuevo segmento internacional en pérdidas". Así explicaba Netflix la situación monetaria de su servicio fuera de Estados Unidos, alegando que no serán rentables este año porque está previsto que entren en nuevos mercados europeos.

Lo afirmaba durante su tradicional carta a los inversores que publicaban hace unas horas, en la que también han dicho otras cosas más interesantes (cifras y subida de precio) en las que nos pararemos brevemente más adelante. Por ahora, a lo que nos interesa: ¿en qué nuevos mercados veremos Netflix? No es la primera vez que aseguran tener estas intenciones, pero lo cierto es que hasta ahora no se han atrevido a confirmar nada más.

Leer más »

The Pirate Bay, el tracker de archivos BitTorrent más famoso de la red, acaba de batir una marca envidiable procesando su torrent número diez millones aún con todos los problemas legales que el portal ha tenido a lo largo de su vida. A día de hoy el portal distribuye casi 10.000 nuevos archivos a diario, y el ritmo sube.

De hecho los responsables del servicio han tenido que correr, porque el récord ha llegado sin que nadie se dé cuenta y ese cero de más en el contador ha obligado a hacer algunos parches de última hora en el servidor. Tengamos en cuenta también que no todos esos diez millones de torrents siguen activos: más del 70% se han eliminado por varias razones, como que se trate de archivos falsos o responsables de dispersar malware.

Leer más »

En Genbeta os estamos explicando cómo cifrar nuestra actividad en internet, incluyendo nuestro correo electrónico. Pero no es un proceso demasiado sencillo que digamos, así que en Google se han planteado mejorar el cifrado de Gmail para que éste sea más amigable hacia el usuario general.

Al menos eso es lo que dicen fuentes internas de Google a VentureBeat, afirmando que en la compañía de Mountain View quieren darle un empujón al cifrado PGP (o Pretty Good Privacy) por su resistencia a ser vulnerado. El objetivo es que no pase lo mismo que con sistemas como Tor: tienen su nivel de eficiencia, pero su nivel de complicación hace que no muchos usuarios se animen a utilizarlo regularmente.

De todas formas, hay que tener en cuenta una cosa: Gmail recoge palabras clave de nuestros correos para monetizar el servicio con anuncios. Un cifrado completo no permitiría eso, de modo que o se inventan algún modo de trabajar con ese cifrado o abren alguna vía para que los servidores de Google se lo salten. Y me temo que eso ya de por sí atraerá la atención de los creadores de malware. Veremos qué se les ocurre.

Vía | VentureBeat
Imagen | Yuri Samoilov
En Genbeta | Heartbleed y certificados SSL: por qué hay que renovarlos y por qué no se está haciendo bien

Leer más »

Pondría la mano en el fuego: seguro que muchos de los aquí presentes seguís la serie Juego de Tronos del canal estadounidense HBO. Y si estáis aquí es que también os gustan las novedades de la red y del software, así que os voy a presentar una combinación que os va a gustar: un mapa de Westeros navegable al estilo de Google Maps.

Además de poder echar un vistazo a todas las regiones de los siete reinos y otros territorios de la saga, también podremos ver la localización y caminos que cada personaje relevante de las novelas y la serie han ido haciendo. Lástima que el zoom no tenga demasiado detalle, aunque es una de las mejores páginas que he visto para repasar ciudades y situación de cada personaje.

Lo malo: que quizás ver este mapa significa enterarse de algún que otro spoiler. Por eso, mi primera advertencia antes de que abráis el enlace es que tengáis mucho cuidado si no estáis al corriente de la serie o de los libros. Vete a saber cómo habría cambiado el argumento de todo si en Desembarco del Rey hubieran tenido esta web a mano...

Vía | kotecinho
Sitio oficial | Quartermaester

Leer más »

Esta semana hemos visto, en un especial de tres artículos, la evolución de la interfaz gráfica de Windows a través de todas sus versiones. Hemos visto cómo el paso de los años ha cambiado mucho el diseño, aunque el workflow ha permanecido casi inalterable. Windows ha cambiado (sobre todo en relación con el momento en que fue lanzada cada versión), pero ha seguido totalmente reconocible.

Nuestra pregunta de esta semana va muy relacionada con este especial:

¿Qué diseño de Windows te ha gustado más?

Leer más »

Síguenos