En el ya lejano 2010 el grupo anti-descargas que hoy se conoce como Rights Alliance puso al panorama Warez en su punto de mira, y tras conseguir que las autoridades suecas hicieran una redada a la web de descargas Devil, se inició un largo proceso judicial que después de casi 5 años de duración hoy empieza a llegar a su fin.

Por aquel entonces Devil estaba considerada por la Rights Alliance como poco menos que el eje de todos los males de Internet, y tras la redada se decomisaron decenas de servidores en los que se incautaron hasta 250 terabytes de contenido digital, con lo que en los años que ha durado el proceso la industria esperaba conseguir un castigo ejemplar. Pero finalmente parece que ha quedado lejos de ser así.

Leer más »

Hay que ver qué rápido pasa la semana. Antes de que nos hayamos dado cuenta ya estamos a sábado, y por lo tanto es la hora de vuestra ración de Internet is a Series of Blogs. En el menú de hoy tenemos pulsaciones robadas en nuestros móviles, países que sirven como laboratorios de Bitcoin y cómo aplicaciones como Snapchat podrían ser el futuro del periodismo.

  • Y empezamos con Teknautas, en donde esta semana nos han hablado de los Emojis, de lo mucho que los utilizamos en nuestro país y de cómo algunas empresas como Twitter decidieron recurrir a contratar personas externas para diseñar los suyos.
Leer más »

Richard Stallman no sólo es el padre de GNU fundador de la Free Software Foundation, y uno de los mayores profetas del software libre, sino también una de esas personas que no se corta a la hora de expresar su opinión, criticando la llegada de Steam para GNU/Linux o alegrándose del fin la maligna influencia de Jobs en los ordenadores de la gente tras la muerte del cofundador de Apple.

Por eso, lo más común es que cada vez que los medios hablemos sobre él es porque ha mostrado su inconformidad con alguna nueva tecnología o dispositivo. Pero a veces nos sorprende con lo contrario, y eso es precisamente lo que ha pasado cuando ha mostrado su apoyo y el de la FSF a una nueva plataforma de crowdfunding llamada Crowd Supply, y la cual se especializa en la financiación de proyectos open source de hardware y software.

Leer más »

Agosto es normalmente el mes de descanso por excelencia. La mayoría de los pequeños negocios cierra, o como mínimo pasa a tener un horario mucho menor. Pero eso no significa que las universidades dejen de ofrecer cursos online gratuitos, así que vamos a repasar las clases de nivel universitario que podemos hacer si queremos dedicar este mes a aprender algo nuevo.

Leer más »

La batalla por ser la plataforma de vídeos online con más repercusión está más encarnizada que nunca. Tampoco es que YouTube esté viendo peligrar su primer puesto, sino más bien porque detrás de él algunas otras plataformas como Facebook empiezan a no conformarse con las sobras de Google, y anuncian nuevos cambios para intentar empezar a competir con ellos de tú a tú.

Susan Wojcicki, la CEO de YouTube, aprovechó el marco de la sexta VidCon anual para sacar pecho del actual estado de salud de la web de vídeos de Google y, de paso para contarnos cosas sobre sus planes para seguir creciendo en el futuro. Esos planes siguen teniendo a las plataformas móviles como protagonistas, aunque también empiezan a pensar en la realidad virtual.

Leer más »

¿Has visto nunca esos fondos de pantalla al estilo pixel art en el que se ve toda una ciudad con infinidad de detalles? ¿Te encantaría poder hacer uno de estos diseños pero no sabes ni por donde empezar y la previsión de un larguísimo tiempo trabajando en ello te asusta? Pues quizás te interese City Creator, una web creada por Denise Wilton y Cal Henderson.

En esta web la creación de una ciudad a base de píxeles se simplifica en forma de bloques, de modo que podemos añadir pisos o trozos de carreteras de forma mucha más rápido sin sacrificar demasiado la libertad de diseño de una ciudad. Ésta, además, puede ser tan grande que incluso nos podemos crear nuestro propio fondo de pantalla.

Leer más »

Ya sabemos que la industria cinematográfica se encarga de notificar a Google sobre la presencia de películas descargadas desde fuentes P2P para que sean eliminadas. Es el día a día de la batalla contra las descargas no oficiales por parte de los internautas, pero... ¿y si os digo que Universal Pictures está pidiendo que se retiren películas descargadas en sus propios ordenadores?

Parece una broma, pero es real: la división francesa de este distribuidor de cine está pidiendo a Google que elimine de su buscador enlaces de descarga a películas como Jurassic World, y entre ellos podemos ver perfectamente referencias a la IP 127.0.0.1. Esa IP corresponde a la dirección local de un ordenador, a localhost. Es decir, se están señalando a ellos mismos.

Leer más »

En los últimos tiempos, distribuciones como elementary OS u Ozon están mostrando una nueva tendencia en GNU/Linux en la que las distribuciones se preocupan cada vez más por su estética. Los nuevos entornos de escritorio de estas distros pueden hacer que los más veteranos parezcan anticuados, pero no va a ser el caso de Plasma, pues en KDE ya están preparando su lavado de cara.

Este lavado de cara vendrá de la mano de un nuevo artwork para Plasma 5.4, el cual estará compuesto de un nuevo set de iconos y un colorido fondo de pantalla. Pero estas no son las únicas novedades que está preparando KDE, puesto que aunque ha pasado bastante desapercibido, también tienen a la vuelta de la esquina la puesta de largo de un nuevo navegador.

Leer más »

Adobe Flash sigue cuesta abajo y sin frenos, y cada vez son más las grandes páginas que empiezan a prescindir de su tecnología. El último de ellos es el popular portal de streaming de videojuegos Twitch, que durante esta última noche ha anunciado que empezará a prescindir de Flash en su plataforma y a adoptar el cada vez más popular estándar HTML5 en su lugar.

La intención de Twitch es la de implementar un completo nuevo reproductor multimedia en su página web que prescinda totalmente de Flash, aunque de momento sólo han decidido dar un primer paso mediante el que los controles de su reproductor empezarán a utilizar HTML5. Aun así, en su anuncio han dejado claro que su intención es la de realizar una migración completa.

Leer más »

El resultado de este estudio que ha hecho el gobierno de Australia es para que se lo mire toda la industria audiovisual con atención. En ese país hay quien descarga contenido de forma no oficial mediante enlaces P2P, como en el resto del mundo; pero resulta que hay quien hace eso y también paga por ver contenido.

Y el estudio no termina aquí, porque por lo visto aquellos que descargan de redes P2P y al mismo tiempo compran contenido oficialmente son los mejores clientes de esos servicios oficiales. De repente, el argumento de "la gente piratea para no tener que pagar" deja de tener sentido. O al menos gran parte de él.

Leer más »

Sigue a Genbeta