Vista Compacta

Lo último

Desde hace unos momentos han saltado diversos informes por la red en los que se asegura que el gigante del mundo cinematográfico, Sony Pictures, podría estar sufriendo un ataque masivo a sus servidores.

Con dicho ataque un grupo de hackers, identificados como #GOP, pudo acceder a uno de los servidores de Sony Pictures, y con ello han colocado en diversos ordenadores de sus empleados una imagen en la que se adjudican el ataque y además amenazan con filtrar información si no se cumplen con algunas peticiones que solicitan.

Leer más »

Exactamente hace una semana estábamos informando sobre la supuesta existencia de "Facebook at Work", un servicio con el que Facebook pretende que separemos nuestros perfiles, laboral y personal, sin perder alguna de las capacidades que caracterizan a la red social.

En ese informe sólo sabíamos que diversas empresas, externas a Facebook, ya estaban utilizándolo, sin embargo, hoy el Wall Street Journal asegura que para el próximo 1 de enero del 2015 "Facebook at Work" tendrá su lanzamiento oficial.

Leer más »
Xataka

Si tienes un televisor 4K UHD y te cuesta encontrar contenidos con los que sacarle el máximo partido a esta ultra alta definición, estás de enhorabuena: Wuaki.tv, el popular portal de streaming de origen español, ha anunciado que a partir del 1 de diciembre ofrecerá contenidos en 4K. Inicialmente, dichos contenidos estarán disponibles en Alemania y Francia, aunque "en unas semanas" llegarán también a España, Reino Unido e Italia.

Wuaki.tv no es el único portal de streaming que ha apostado ya por este formato. En Estados Unidos, Netflix comenzó a probarlo a finales del año pasado, aunque en este caso la compañía obliga a tener un plan de suscripción más caro que el básico a aquellos clientes que quieran disfrutar de este tipo de calidad. En Wuaki.tv no han aclarado si ellos optarán por seguir este modelo o si ofrecerán 4K a todos los suscriptores. Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con ellos para preguntarles al respecto.

Leer más en xataka.com »
Xataka Android

El pasado mes de junio Amazon hizo su primera incursión en el mundo de la telefonía móvil presentando su Fire Phone. Este smartphone presentaba unas interesantes especificaciones gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz y sus 2 GB de memoria RAM, pero cometió, con su abultado precio de 649 dólares, un gravísimo error que acabó pasándole factura.

Por eso no es de extrañar que esta madrugada, después de apenas medio año en el que sus pocas ventas han confirmado su fracaso, la empresa de Jeff Bezos ha sacado la bandera blanca y ha decidido rebajar a 199 dólares el precio de su teléfono.

Leer más en xatakandroid.com »

En la actualidad hay aproximadamente 7.267.514.356 personas vivas en el planeta (un número que crece cada segundo). ¿Quieres conocer cuál es tu posición en la población del mundo, cuál es tu esperanza de vida y cómo variaría ésta si hubieras nacido en un país distinto? Population.io es una herramienta web que sirve precisamente para eso.

Al introducir tu fecha de nacimiento te mostrará numerosas estadísticas: podrás ver cuánta gente del mundo es más joven que tú, los hitos que has conseguido con tu edad, el número de personas con las que compartes cumpleaños y la esperanza de vida (¿vivir hasta el 2078? ¿dónde firmo?). Por ejemplo, como mujer mi esperanza de vida actual es de 92 años en España, mientras que en el mundo sería de media 81 años.

Como los propios responsables del proyecto explican, se trata de una herramienta con la que quieren acercar la demografía (el estudio de las poblaciones humanas) al público general y, para ello, han recurrido a datos de 2012 publicados por las Naciones Unidas. Obviamente no se trata de cifras exactas, sino de aproximaciones, pero prometen trabajar para ir actualizando los datos conforme les vaya llegando más información.

Enlace | Population.io

Leer más »

Las compras a través de Internet tienen cada vez más peso, y en los últimos tiempos los dispositivos móviles son cada vez más utilizados a la hora de buscar información sobre los productos que deseamos adquirir. Google lo sabe, y por eso ha presentado una actualización de su motor de búsqueda para móviles y tabletas de forma que, cuando los usuarios los utilicen para buscar algún producto, encuentren toda la información necesaria para valorar su compra.

A partir de esta semana, cuando busquemos en Google cualquier producto desde nuestro teléfono móvil, se nos mostrarán unas fichas con información detallada sobre especificaciones, valoraciones de los usuarios y su disponibilidad, especificándonos su precio y las tiendas en las que lo podemos encontrar.

Leer más »
Vida Extra

Nunca se me habría ocurrido pensar que donar sangre podría ser compatible con echarse unas partidas a nuestro videojuego favorito, pero me he cruzado con un proyecto llamado Blood Sport en Kickstarter que justamente propone eso.

La idea, tal y como nos cuentan sus responsables, es la de llevar las consecuencias del mundo de los videojuegos a la vida real. Es decir: cada vez que nos hieren en un juego, parte de nuestra sangre es bombeada desde nuestro brazo a un sistema de recolección.

Leer más en vidaextra.com »

La empresa de seguridad informática Symatec acaba de desvelar el descubrimiento de una sofisticada herramienta de malware instalada en decenas de ordenadores en todo el mundo. Regin, que así es como se le ha llamado a este troyano, ha sido utilizado tanto para espiar a particulares como para obtener información de organizaciones gubernamentales, empresas privadas y equipos de investigación.

Los investigadores de Symatec que ha descubierto este malware también aseguran que, tanto por su gran complejidad como por los recursos que deben haberse empleado para un desarrollo de varios años, este troyano ha debido contar con el apoyo de algún estado o nación desarrollado que, de paso, lo ha estado utilizando desde por lo menos el año 2008 como herramienta de ciberespionaje.

Leer más »

Uno de los puntos fuertes de Gmail es su página web, repleta de características para que amoldemos la gestión de nuestros correos como más nos guste. Pero por supuesto hay usuarios que prefieren un cliente de correos nativo, desde donde podemos configurar Gmail como una cuenta IMAP sin problemas.

De todos modos, no nos podemos quedar simplemente en esa configuración. Hay una serie de parámetros en la web de Gmail que también hay que ajustar para que los correos y sus carpetas trabajen exactamente como queramos, y que nos evitarán futuras complicaciones. Podemos acceer a ellos en la sección de ajustes, pestaña Redireccionamiento y POP/IMAP.

Leer más »

Nosotros no lo notamos, pero Google recibe a diario multitud de solicitudes de la industria audiovisual para que elimine webs que ofrecen enlaces P2P de descarga. No obstante la MPAA estadounidense se ha llevado una sorpresa recientemente, después de que Google se niegue a retirar algunos de esos portales.

De los 81 sitios web que incluía la solicitud, Google sólo ha tomado medidas con 21. La razón es que Google considera que la petición era demasiado estricta, exigiendo que se retirase la portada de la web donde no figura ningún enlace de descarga.

Leer más »

Sigue a Genbeta