Compartir
Publicidad

El feed de noticias de Facebook ahora se adaptará a tu velocidad de Internet

El feed de noticias de Facebook ahora se adaptará a tu velocidad de Internet
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook quiere que los usuarios puedan leer las historias que más le interesan sin que la velocidad de Internet de la que gozan sea un impedimento para ello. Los desarrolladores de la empresa llevan tiempo trabajando para mejorar la sección de noticias para todos, independientemente del dispositivo a el tipo de conexión que tengan.

Esto es especialmente relevante en mercados emergentes donde las velocidades de las que dispone la gente suelen ser lentas o inestables. Facebook ha logrado que el feed de noticias no dependa directamente de la capacidad de una conexión, de forma que las historias relevantes aparezcan primero sin tener que esperar demasiado tiempo.

Un nuevo algoritmo para el newsfeed

Anteriormente toda la clasificación de las noticias se hacía del lado del servidor. Las historias se enviaban al cliente y se mostraban en ese orden. Esto hacía que aquellos con conexiones lentas viesen constantemente pantallas de carga grises sin contenido, porque las noticias se enviaban sin tener en cuenta la calidad de la conexión en el dispositivo.

El nuevo sistema lo que hace es considerar como más relevante aquel contenido en el feed de noticias que ya haya cargado por completo. Es decir, que si un artículo en tu Facebook ha comenzado a bajarse pero aún no puede mostrar las imágenes, el texto o al menos el principio del vídeo, no se te mostrarán hasta que hayan completado su carga.

El ranking de las historias ahora se hará del lado del cliente luego de ser enviadas desde el servidor. El contenido será optimizado en cada sesión, es decir cada vez que abras la aplicación. No tiene que ver realmente con el tipo de contenido, sino con el hecho de si tu conexión es capaz de mostrarlo completo para que tengas la mejor experiencia.

Para evitar que se te muestren solo historias viejas simplemente porque son las que han cargado antes, la aplicación selecciona la mejor que esté disponible y que sea más reciente o no hayas visto aún. Además de esto los vídeos no se reproducirán de forma automática cuando un usuarios tiene una mala conexión.

Adiós el número de seguidores en las páginas

Me Gusta Facebook

Este no es el único cambio en el que Facebook ha estado trabajando, aparentemente las páginas de empresas ya no mostrarán el número de "Me gusta" que han recibido. Antes cuando entrabas a una página de Facebook, como por ejemplo facebook.com/Genbeta, al inicio podías ver el número total de "Me gusta" que tiene.

Aunque la información no ha desaparecido por completo, ahora hay que navegar hasta la sección de likes que aparece al final del menú de la derecha. No sabemos si el cambio es permanente ni los motivos detrás de esto. Tampoco si desaparecerán del todo, pero es un dato curioso y que se lleva algo de la vanidad de este tipo de páginas que no pueden mostrar sus números a primera vista.

Vía | Edgadget

Fuente | Facebook

En Genbeta | 33 dudas y preguntas acerca de Facebook... ¡con respuesta!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos