Compartir
Publicidad

Facebook juega con fuego y prueba a activar automáticamente anuncios con sonido

Facebook juega con fuego y prueba a activar automáticamente anuncios con sonido
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

No vas a poner muy buena cara cuando leas esto: desde The Next Web nos llega la noticia de que Facebook está empezando a experimentar con anuncios que tienen sonido, de esos tan simpáticos que se activan nada más abrir cualquier web y que han arrastrado a los desarrolladores a crear métodos para indicar y enmudecer las pestañas que tengamos abiertas.

No te asustes: de momento no es más que un experimento que se está llevando a cabo con los usuarios australianos de Facebook, conjuntamente con otros métodos de llamar su atención como por ejemplo mostrar esos vídeos enmudecidos pero con un botón que activaría el sonido si lo pulsamos.

Si ocurre, no será obligatorio

Las pruebas dejan también claro que siempre tendremos la opción de desactivar esa reproducción automática cuando queramos, de modo que si Facebook decirle reproducir automáticamente ese audio podremos cambiar la configuración para evitarlo. Pero aún así, esto denota que desde la red social contemplan todos los caminos posibles (aunque sean intrusivos) para que los usuarios vean más anuncios.

Precisamente hace pocos días veíamos cómo Facebook movía ficha para saltarse los bloqueadores de anuncios, cosa que desde Adblock Plus obviamente no recibieron con mucho optimismo. Era un recuerdo de cómo esos bloqueadores no son bienvenidos en el modelo publicitario de la red ahora mismo, bloqueadores que buscarán modos de sumprimir de raíz esos vídeos que se autoreproduzcan. Siempre que desde Facebook decidan activarlos, claro.

Imagen | rich_pickler
En Genbeta | 98 cosas que Facebook sabe de ti (y que usa para mostrarte publicidad relevante)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos