Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook lucha contra los ad-blockers, al tiempo que mejora las opciones de selección de anuncios

Facebook lucha contra los ad-blockers, al tiempo que mejora las opciones de selección de anuncios
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La publicidad online puede llegar a molestar mucho, por lo que muchos usuarios de Internet han optado por usar algún bloqueador de anuncios para librarse de ella. En Facebook son conscientes de esta tendencia, y decidieron encargar un estudio a la empresa Ipsos para averiguar las razones por las que 200 millones de personas en todo el mundo usan ad-blockers.

El resultado es que los tres primeros motivos para bloquear publicidad son porque es molesta, porque hace que la navegación sea más lenta y porque supone en algunos casos un riesgo de seguridad. Por eso, Facebook se dispone ahora a introducir algunos cambios en su gestión de publicidad que, si bien pueden anular el funcionamiento de tu ad-blocker, te darán más opciones para controlar qué anuncios ves en la red social.

El anuncio de estos nuevos cambios en Facebook se ha hecho público hoy mismo en un comunicado de Andrew Bosworth, VP de la Plataforma de Publicidad y Negocios de Facebook. En palabras de Bosworth, "parte de la misión de la empresa es crear una conexión entre la gente y los negocios", algo que el uso de bloqueadores de publicidad impide. También reconoce que la publicidad en Facebook es lo que permite mantener "el servicio gratuito en todo el mundo, con la participación de todos, en beneficio de la comunidad global".

Asimismo, el comunicado recoge la decisión de Facebook de no pagar a las empresas responsables de los bloqueadores de anuncios para ser incluidos en las listas autorizadas. Para Facebook, esto es una práctica que "reduce los fondos necesarios para financiar el periodismo y otros servicios gratis que disfrutamos hoy en la web". Facebook simplemente prefiere actualizar su tecnología para controlar la publicidad, y darle a los usuarios más opciones de personalización de anuncios.

Los cambios introducidos por Facebook en los anuncios de su web hará que los ad-blockers lo tengan más difícil para detectar los anuncios (y por tanto, bloquearlos). Su código será indistinguible del HTML del contenido orgánico, y por tanto pasarán el filtro del bloqueador. Además, dado que Facebook sirve y mide su propia publicidad sin agentes de terceros (que son los que los bloqueadores están preparados para detectar), la navegación con ad-blocker sería demasiado lenta.

Facebook, por tanto, casi que "obliga" al usuario a ver los anuncios, pero a cambio pone en sus manos las herramientas necesarias para hacer que esa publicidad sea lo más relevante posible. "Cuando los anuncios son relevantes y están bien hechos", dice el comunicado de Bosworth "pueden ser útiles para ayudarnos a descubrir nuevos productos o nuevas experiencias - por ejemplo, un concierto de tu grupo favorito en tu ciudad, o una oferta estupenda de vacaciones".

Las preferencias de anuncios en Facebook, que repasamos aquí no hace mucho, permiten al usuario deseleccionar aquellos temas sobre los que no le interesa ver anuncios. Como decíamos en su día, eso no quiere decir que veas menos anuncios, sino que los que verás estarán más acordes con los temas que te interesan (y por tanto, a priori serán más útiles).

Vía | Techcrunch
Más información | Comunicado de Facebook
En Genbeta | Configurar la publicidad en Facebook: ya puestos a ver anuncios, al menos que sean interesantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos