Compartir
Publicidad

Esto es lo que cobra Adblock Plus por meter anuncios en su lista de "aceptables"

Esto es lo que cobra Adblock Plus por meter anuncios en su lista de "aceptables"
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos el funcionamiento básico de la idea de negocio que tienen en Adblock Plus: bloquean anuncios, y ofrecen meter a aquellos que cumplan una serie de requisitos en un filtro de "aceptables" cobrando a la empresa que lo quiera hacer. Pero no sabíamos cifras concretas de esto... hasta ahora.

Adblock Plus ha publicado por primera vez detalles sobre este programa de anuncios aceptables, en el que se incluye un enlace a explicaciones ampliadas en su FAQ. Lo primero que aseguran: sólo las grandes compañías pagan para poder entrar en el programa de anuncios aceptables. Las empresas más pequeñas pueden hacerlo gratuitamente, siempre que esos anuncios cumplan los requisitos para poder entrar.

"Este esfuerzo no puede llevarse a cabo a base de voluntarios o recibiendo donaciones"

Las compañías grandes, entonces, pagan un 30% de los ingresos que han obtenido de los anuncios aceptables (y que por lo tanto se muestran en la web). Ese dinero, según Adblock Plus, se destina a pagar al personal que trabaja revisando esos anuncios y actualizando los filtros además de "asesorar a los participantes" y proporcionar soporte técnico. Este esfuerzo "no puede llevarse a cabo a base de voluntarios o recibiendo donaciones", según afirman.

Con todo, la web asegura que con los pagos que proporcionan las grandes compañías ya se cubren todos los gastos garantizando que los participantes más "pequeños" (que conforman el 90% de todos los participantes) puedan tener anuncios aceptables sin tener que pagar nada. ¿Y qué criterio se aplica para definir a una compañía como grande? Lo es aquella que consiga más de diez millones de impresiones con los anuncios aceptables que aparezcan en la web con el beneplácito de las whitelists de Adblock Plus.

Privacidad y hasta seguridad, pero con negocio

El debate sobre la ética de bloquear anuncios en la red sigue activo, y de hecho esta noticia puede avivarlo más. Acusaciones de censura en Alemania, traslado de las decisiones a una junta independiente para demostrar transparencia... y la llegada de este fenómeno a una plataforma muy delicada: la móvil.

Pero al mismo tiempo que hay debate, también hay negocio. Un 30% de los ingresos por publicidad no es una cifra pequeña, y desde luego que Adblock Plus aprovecha aquí el fenómeno para tener beneficios propios. ¿Seguiremos así o veremos cómo los anuncios evolucionan para poder evitar ese bloqueo? La batalla continúa.

Imagen | dhendrix73
En Genbeta | Adblock Plus pronto estará disponible también para Microsoft Edge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio